Avatar de Usuario
By SOHC
#89039
Imagen

Esto como ha podido pasar? se me ha quedado la rueda trasera parada en seco menos mal que no iba muy rapido.

Me he dado la vuelta y he regresado muy despacio pues tenia holgura en la rueda trasera y cuando he llegado a mi casa para la moto y echa por alguna parte cerca del piñon de salida un buen chorreon de aceite.

No se si es la junta, la tapa por debajo o que se yo, no lo he podido mirar bien porque 1º He sentido tanta rabia que no he querido investigar por si es algo peor y llevarme un disgusto monumental y 2º porque era casi de noche y lo iba a ver bien.

Estoy bastante preocupado porque si es otra averia gorda le meto fuego a la moto y quien sabe cuando me voy a recoger otra.

Si os ha pasado lo mismo contarme algo o me decis una mentira piadosa como que mi moto se ha vuelto maricona y por eso lo de la perdida o yo que se, pero ayudarme.

Gracias de antemano y perdon por el ladrillo.

¿JUBILACION....................?
Avatar de Usuario
By tatequieto
#89045
Vamos por partes

Lo de rueda trasera, me parece que tienes los rodamientos bastante jodidos, mejor dicho, que no existen los rodamientos :evil:.
¿Cuando fue la última vez que comprobaste si tenía juego/holgura la rueda trasera?¿o que cambiaste los rodamientos?
Los rodamientos no son caros, los demontas y los buscas en una tienda/mayorista especializados en rodamientos salen mucho más baratos que el recambio original y no tienen nanda que envidiar a los originales....

Lo de la pérdida de aceite ni idea, si es por el piñón de salida, tampoco es una super avería que te retire del mundo "amotero", tiene pinta de que se ha ido el retén que hay en el eje del piñón de salida.

Cambiando de tema ¿conoces alguna rutilla por Alozaína? es que pienso escaparme un finde por allí pero no conozco la zona y no quiero meterme en la sierra de las nieves vestido de romano :wink:
Avatar de Usuario
By SOHC
#89051
Gracias, si que conozco rutas, mi pueblo está a 12 kilometros de alli es casarabonela. Lo que no se es si quieres rutas de carriles o trialeras

Cuando vayas por alli me mandas un privado y quedamos si quieres

Un saludo
Avatar de Usuario
By Bors
#89074
Pero, se te ha salido la cadena???
Cuando se joden los rodamientos de la rueda de atras, la cadena tiende a salirse y por la foto veo que tienes la excentrica doblada ¿ha sido la cadena?. Si este ha sido tu caso, es posible que haya golpeado la tapa del motor y tengas un pequeño agujero.

Solucion cara: tapa nueva

Solucion barata: pasta de 2 componentes y a tirar pa los restos

En ambos casos deberas "abrir" motor, si lo haces tu te costara tiempo, si lo hace un taller, pos nose cuanto cobraran

Si no se te ha salido la cadena, lo mas probable es que tengas mal el reten del piñon de ataque o la torica que va pegada al eje. Deberias comprobar tambien que el eje del piñon no tenga juego, solo debe girar, no moverse. Si se mueve, pos rodamiento nuevo, tendras que abrir lo mismo que antes.

Por lo que cuentas me inclino mas por la opcion de carter agujereado y con pasta de dos componentes es la averia mas barata de las tres que propongo.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
By SOHC
#89126
Gracias, hoy veré lo que le ha pasado y ya os contaré
By xr-rodol
#89208
A mi me paso lo mismo en la xt, apure demasiado la transmision, se partio la cadena y agujereo la pieza del carter. Con pasta de dos componentes se arregla pero tienes que abrir el motor. Y lo del rodamiento miralo pq a mi se me estropeo uno de la xr.... y jodi el buje trasero asi que ya sabes.
Avatar de Usuario
By SOHC
#89214
Cuando dices que hay que abrir el motor te refieres a quitar nada mas que la tapa del alternador no?

Gracias.
Avatar de Usuario
By Sebas
#89270
¿Son dos cosas distintas, o pasaron a la vez?

Yo estoy entendiendo que se te bloqueó la rueda, a consecuencia de ello se destrozó la leva, y que a la vez empezó a perder aceite posiblemente por el piñón de salida. Además la rueda despué tenía juego.

¿Si ponías punto muerto la moto avanzaba?

¿No será (no te lo deseo) que se bloqueó el motor y a consecuencia de ello pegó un latigazo en la rueda y pasó lo de la leva?

¿La rueda se desbloqueó sola?
Avatar de Usuario
By SOHC
#89302
Imagen

Efectivamente, la rueda se ha bloqueado por cualpa de la leva que se ha roto por causa de los rodamientos que se me han ido.

La cadena ha golpeado la tapa del alternador haciendole una fisura y rompiendo parcialmente la goma de estanqueidad de los cables que salen por ahí.

Despues de desmontar la tapa y quitar los rodamientos esto es lo que tengo que cambiar.

-Dos rodamientos
-Eje trasero, esta gripado y me ha costado horrores poder sacarlo.
-Tensor
-Nural
-Junta

Gracias a todos por vuestra ayuda, los rodamientos ni pensarlo en comprar en HONDA para eso hay casa especializadas en rodamientos.