Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By tatequieto
#88688
Prueba a ponerte lentillas :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Por ahí hay gente que monta con gafas graduadas y les va bien, pero nunca les he preguntado......
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#88692
JR compraste de la marca SCOTT? :roll:

Lo mejor son las lentillas para ir en moto, te lo aseguro :wink:

Eres el JR de gas a sac? :roll:
By Columbus
#88696
Hola.

Yo llevo gafas graduadas y es una putada, he probado casi de todo y no encuentro el punto....

Antes para hacer bici y esquí usaba lentillas desechables, pero entre que soy un desastre para ponérmelas y quitármelas, acabo con los ojos rojos, me escuecen un huevo, y me molestan bastante, no termino de acostumbrarme...Además me ha subido el astigmatismo y las tóricas desechables aún me molestan más, y con las normales no veo bien...

Para la moto primero andaba con un casco de esos tipo Trail con pantalla, pero se me empañaba mucho, luego me compré unas gafas Smith especiales para llevar debajo gafas graduadas, y caben muy bien, pero sigue siendo un poco molesto, además de que se me empañan las graduadas cuando me pongo las de montar...

Total que al final acabo quitándome las gafas en cuanto me meto en zonas lentas, con lo que al final, nada...

Al final, pues me operaré, en cuanto tenga unos días más tranquilos en el curro y eso, y me entre el valor que hay que tener, paso por quirófano y punto. Mi mujer se operó y está de p.m., la mejor inversión que ha hecho nunca según ella.....

Pues eso.
Avatar de Usuario
By COKE343
#88762
Hola a todos.

Yo uso gafas graduadas y me compré la Scott que dice Olga, pero no valen.

Esta es la solución que encontré, aunque todavia no me las he comprado, de momento, como yo hago cross solo uso las graduadas.

http://www.sportsvision.org/dupex_system.htm

Saludos.
By matadormk5
#88835
Yo uso gafas graduadas y tengo unas scott bastante grandes. Si salgo con ellas puestas desde el garage voy bien pero cuando me las quito para cualquier cosa, se acabó. A partir de ahí se empañan y son insoportables. Por esto intento no quitarlas para nada hasta que no paso a recintos cerrados.

Compré unas scott de dobre cristal y no me caben con las gafas pero aún así también se empañan.

Me temo que es un problema de difícil solución. Las lentillas no me gustan absolutamente nada. Hace muchos años me dedicaba a la agricultura y tenía una Land Rover para uso agrícola. Al abrir las venilaciones delanteras se me metió arenilla en el ojo y me quedé sin visión, aparte del dolor que tenía. Menos mal que iba con un amigo y, mientras él se hizo con el volante yo consegúi detener el vehículo en el arcén de la carretera. Jamás volví a ponermelas. No me parecen una buena solución.

Suerte y si descubrís algo, decirlo.

Salu2.
Avatar de Usuario
By desfalco
#88856
Tengo muchos de vuestros problemas. En asturias opte por ir sin gafas graduadas algunos ratos, dentro de la miopia y agtismatismo me puedo defender todavia sin ellas. Y es que en asturias se me empañaban las graduadas sin llevar lsa de moto puestas, asi que imaginar la escena :cry:

Iba a mirar lo de las lentillas desechables, pero el mensaje de matador me deja frio :?

Tengo unas Smith Warp (no se si son las que recomiendan para gafas) pero el otro dia me dejaron unas Hebo de doble cristal y creo que para el empañamiento van mucho mejor ya que deja mas ventilacion y son mas amplias para las graduadas
Avatar de Usuario
By makinen
#89016
Yo también tengo gafas, uso unas pro-grip, con las gafas normales de ver que son de las denominadas “al aire” y con las gafas de sol, que son bastante más aparatosas, y no me molestan nada.
De todas formas mira este post http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... highlight=
Avatar de Usuario
By FerSG
#116385
Pues yo también soy 4 ojos (o intelectual, según se mire) y hasta ahora llevaba unas Hebo baratas (me costaron 24€) que me iban bien, pero las he perdido :oops:. Llevando las 2 gafas no he tenido mucho problema, yendo rápido se me clavan las de ver en la nariz, pero ya me he acostumbrado y no me molesta.
Como me tengo que comprar otras (he estado saliendo sin gafas pero no me fío), ¿me recomendais algún modelo q vaya bien con gafas? Aunque la verdad es que lo mejor es probarselas.... :P

Una vez me probé en una tienda unas que tenían una óptica medio azul y la verdad es que se veía de puta madre (y eso que no llevaba las de ver). Pero costaban + de 60€ ¿valdrán también para los días oscuros?
By ktm450mx
#116399
yo uso lentillas desechables, aunque pierdo algo de vision al tener astigmatismo, y no ser capaz de acostumbrarme a las semirigidas. Tambien tengo problemas con el polvo.... Por lo que veo en esta pag http://www.sportsvision.org/index.htm te fabrican una lente a medida para la gafa de mx, pero, no entiendo, ya que se rallan y rompen muy a menudo....

ah, olga, existen lentillas para ir en moto???
Avatar de Usuario
By decker
#116403
En breve voy a recibir una nueva marca de gafas para moto (noway)
Tienen un modelo para poder llevar gafas graduadas debajo, pero no son como todos los modelos que yo he visto hasta la fecha.
En vez de ser un tocho de gafas, son normales, peeero, tienen unas aberturas en el espumado (a los lados) para que la patilla de la gafa entre por ahí y no se mueva.... la verdad, el comercial que me las enseñó llevaba gafas, se puso mi casco y sus gafas y les vi muy buena pinta..

Veremos que tal son...
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#116409
Yo tambien llevo gafas y coincido con FergSG que cuando vas rapido se te clavan las graduadas en el puente de la nariz ( todo es acostumbrarse, tampoco vamos siempre a 120/130 , no?)
Por lo demas nunca he tenido problemas de que me den en los laterales ni nada de eso. Se empañan facilmente si. Todo es como ya digo acostumbrarse. Las mias eran las mas normales del mercado. Me costaron 10 o 12 € que por cierto me tengo que pillar unas porque las perdi en el ultimo vuelo raso que hice.
Por supuesto lo suyo seria no llevar gafas pero al menso en mi caso no me supone un gran handicap.

Saludos y suerte en tu busqueda.

P.D. Una vez me dijo un colega buzo que le puso a las gafas de buzo unos graduados "pegados o no se" Dice que le iba bien...

P.D.2 Tambien decia que pescaba carpas en una cienaga por lo que yo no me creeria mucho lo de las gafas :twisted: es un personaje este colega que os digo. :lol:
By Lobo
#116417
Pues yo uso unas Scott OTG (o algo así) con un quick strap y la verdad esq me van de vicio, ni se me clavan las gafas ni se me empañan ni nada, eso sí... 54 aurelios q me costaron... :(
By pepus
#116468
Hola a todos.

Yo estoy bastante jodido de la vista, con un ojo no veo casi nada, y en el otro tengo miopia alta (10,5 dioptrias) Los que tenemos graduación importante somos muy exigentes con las gafas, ya que cualquier modificación por insignificante que parezca nos perjudica la visión. En mi caso por ejemplo tuve problemas para encontrar un casco, ya que muchos de los que me probava al ponerme las gafas me modificavan ligeramente la situacion de la varilla y al modificar la inclinación del cristal respecto al ojo no veia bien. Me he comprado un casco hebo hace una semana y me va estupendamente, pues no me modifica para nada la situación de las gafas. También me compre unas gafas SCOTT especiales para los que llevamos gafas. Me van bastanate bien dado que las gafas graduadas caben perfectamente en su interior, pero la verdad es que no he hecho ninguna salida con ellas, pues solamente ponermelas y arrancar la moto ya no veo un pijo de empañadas que estan. Total, que voy solamente con las gafas graduadas.

El tema lentillas lo tengo descartado totalmente. Las he llevado durante mas de 10 años y supongo que por abusar de ellas actualmente no las tolero.

No cabe decir que con esta vista juego con bastante desventaja, pero la verdad es que me defiendo bastante bien, supongo que desarrollas otras habilidades para suplir la falta d visión. :wink:
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#116475
Y en vez de usar gafas de moto, poniendoos unas gafas de seguridad (de currar) encima de las otras? Lo digo por que hay 50,000 modelos, desde las tipicas cerradas, hasta unas iguales a las OAKLEY. Y ventiladas si que son...
Avatar de Usuario
By INDI
#116484
Pues yo llevo unas Progrip (que llevan una ranura en el espumado para las gafas) con doble cristal antivaho y no tengo ningun problema, aunque este metido en trialeras humedas, chungas con mucho sudor y con un forestal tocandome los coj....
Avatar de Usuario
By palomogp
#116497
decker escribió:En breve voy a recibir una nueva marca de gafas para moto (noway)
Tienen un modelo para poder llevar gafas graduadas debajo, pero no son como todos los modelos que yo he visto hasta la fecha.
En vez de ser un tocho de gafas, son normales, peeero, tienen unas aberturas en el espumado (a los lados) para que la patilla de la gafa entre por ahí y no se mueva.... la verdad, el comercial que me las enseñó llevaba gafas, se puso mi casco y sus gafas y les vi muy buena pinta..

Veremos que tal son...
Yo he utilizado durante varios años unas Oakley que son más o menos como las que describes, con un rebaje lateral. El único problema que tuve con ellas fué el empañamiento, pero claro ese problema lo he tenido con todo, incluidos todos los inventos que hay para los cascos de carretera.

Lo normal era que en cuanto reducia un poco la velocidad y me metía en alguna zona un poco complicada, se me empañasen las gafas de moto, entonces paraba y me las quitaba, lo siguiente era que se me empañaban las gafas "de ver" y casi toda la vida jodido..... hasta que hace una año y pico pasé por el quirófano.... ahora solo se me empañan las de la moto -voy a poner un cristal doble a ver si lo soluciono-.

Un truco que me imagino que todo el mundo conoce y que a mi me funcionó más o menos bien es el de hacer una hilera de agujeros en la parte superior del cristal, de esta forma el empañamiento se reduce mucho.
Avatar de Usuario
By decker
#116502
palomogp escribió:
decker escribió:En breve voy a recibir una nueva marca de gafas para moto (noway)
Tienen un modelo para poder llevar gafas graduadas debajo, pero no son como todos los modelos que yo he visto hasta la fecha.
En vez de ser un tocho de gafas, son normales, peeero, tienen unas aberturas en el espumado (a los lados) para que la patilla de la gafa entre por ahí y no se mueva.... la verdad, el comercial que me las enseñó llevaba gafas, se puso mi casco y sus gafas y les vi muy buena pinta..

Veremos que tal son...
Yo he utilizado durante varios años unas Oakley que son más o menos como las que describes, con un rebaje lateral. El único problema que tuve con ellas fué el empañamiento, pero claro ese problema lo he tenido con todo, incluidos todos los inventos que hay para los cascos de carretera.

Lo normal era que en cuanto reducia un poco la velocidad y me metía en alguna zona un poco complicada, se me empañasen las gafas de moto, entonces paraba y me las quitaba, lo siguiente era que se me empañaban las gafas "de ver" y casi toda la vida jodido..... hasta que hace una año y pico pasé por el quirófano.... ahora solo se me empañan las de la moto -voy a poner un cristal doble a ver si lo soluciono-.

Un truco que me imagino que todo el mundo conoce y que a mi me funcionó más o menos bien es el de hacer una hilera de agujeros en la parte superior del cristal, de esta forma el empañamiento se reduce mucho.
Estas noway me van a llegar con doble cristal para evitar el empañamiento..... y para evitar que se empañen las "de ver" venden en tiendas de submarinismo unos botes con una esponja que se ponen los que hacen submarinismo en las gafas, gente que sale conmigo y lleva gafas lo ha probado y funciona.
By Columbus
#116582
Hola

Por si sirve de algo, yo finalmente me terminé operando en Junio (creo...). No os voy a contar nada que no sepáis de lo que es la operación. El resultado ha sido bueno, me ha quedado 0,25 de astigmatismo en un ojo que incluso con el tiempo se puede llegar a resumir...vamos, según el médico, es un 0 técnico...

De lejos y en espacios abiertos veo de coña, pero para ver de cerca y sobre todo en sitios cerrados, con poca luz o de noche, la sensación que tengo es de no ver tan fino como con las gafas...Según el médico (una vez más), se debe a que me tengo que acostumbrar a las nuevas condiciones de mi enfoque, y a que hay córneas que tardan más tiempo en adaptarse al nuevo relieve...

En definitiva, para la moto, es una pasada, de verdad, aunque me falta probarlo definitivamente cuando empiece el frío, el barro, y las sudadas en las trialerillas...

Ahora, eso sí, la sensación de no tener que andar todo el puñetero día pendiente de las gafitas de los coj**es as es una gozadaaaaaa !!!!

Saludetes.
By rsuarez
#116743
Yo he intentado un poco de todo, inclusive operarme, pero al año me regreso la misma miopia.

Yo estoy por probar los goggles Smith que traen un ventilador integrado, estoy convencido de que son la única alternativa real. Son caros, así que probablemente primero intente ñapear mis actuales Oakley con un ventilador de ordenador portatil y una batería de teléfono movil...no veo razón para que no funcione.