Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cantax
#87784
Una puntualización los cartuchos ya no son de plomo , creo que son de acero , pero no obstante es cierto que tienen que recoger los cartuchos , la mayoria lo hacen ,pero siempe hay alguno que....

No obstante lo mejor es no complicarse la vida cuando estan cazando te das la vuelta y listo , evitas problemas , malos rollos y LLAMADAS AL SEPRONA a nosotros nos cazo el seprona , porque habían recibidos muchas llamadas de los cazadores....y tuvimos la fatalidad de que se día estaban allí.
By shete patapalo
#87790
los cartuchos que yo sepa SON DE PLOMO, por ahora solo esta prohibido su uso en zonas acuaticas, y se ha de usar en esas zonas los de acero.

respecto a algunos botes de aceite por ahi tirados, resulta que me extraña que uno lleve gasolina en la moto sin mezclar, las motosierras tambien usan estos botes, pero en general ya lo llevan mezclado... ver algun bote por casualidad no significa que el campo este minado de botes.

de plomo, y vainas si esta, estoy cansado de recogerlos cuando los veo,(el plomo no, que no me llega a tanto la vista) tambien me pego palizas limpiando de rastrojos y zarzales etc las callejas y sendas por las que circulo con la moto,(beneficio para mi y los demas) pero si no lo hago yo quien lo hara, quizas alguien que cuando me vea se de cuenta de ello, y mañana deje su escopeta o bici etc a un lado para recoger esas vainas o limpiar ese paso para que el mismo pueda pasar.... y es que con el ejemplo..........

y en la caza pasa como con la moto, basta que uno haga una burreria para que enseguida generalizen, yo mismo antes hacia cosas que ahora no las hago, simplemente por desconocimiento....
By mosky
#87791
Pues si cantax, yo tambien lo hago cuando veo cazadores me doy la vuelta y busco otras vias, asi ni molesto ni me molestan, por cierto el seprona por aqui persigue mas a los cazadores que a los moteros, y de que los ves te preguntan si has visto cazadores, en cuanto a lo del plomo de los cartuchos pues si los cartuchos llevan perdigones de plomo, pero ya hay cartuchos con perdigones de acero y de estaño, el plomo en los cartuchos le queda muy poco de vida, por cierto las motos emiten emisiones de co2 y tampoco llevan catalizador, ademas derraman gasolina por los tubitos rebosaderos, cuando pillas una piedra te saltan los tacos de goma y si se te vuelca la moto derramas algo de anticongelante....saludos y lo que siempre digo todo sea por un "uso compartido y bien entendido del medio...ambiente" :wink:
By Columbus
#87794
Bueno, yo no voy a contar nada nuevo....

En mi zona somos más bien pocos endureros, en ese sentido somos priviligediados, pero los cazadores nos multiplican en nº por 500....Yo raro es el día que salgo y no me cruzo con varios cazadores, normalmente me miran como las vacas al tren pero nunca hemos tenido ningún roce. Pero tengo que decir que es porque cuando les huelo, salgo zumbando para el otro lado, sencillamente les tengo PANICO... :? :?

Hace poco en un paseo montañes (a patita) con la familia, varios críos pequeños, etc, vamos andando por un camino subiendo a Aitzorrotz, un monte muy frecuentado por senderistas, y escuchamos desde bastante abajo disparos indiscriminados. Cuando llegamos a un cruce y vimos el panorama, a mi se me caía el alma a los pies. 3 enormes 4x4 de gran potencia y $$$$$ (no eran precisamente Land Rover de los viejos, no...), metidos en medio de los prados, con mucho barro, que habían hecho unas roderas de escándalo, destrozando todo el lateral del camino. a 20 metros, y a tan sólo 5 del camino, un grupo de unos 10 o 12 tíos, todos muy jóvenes, entre 18 y 25 años, haciendo corro, en medio del corro, varias botellas de kalimotxo y cerveza, bolsas de patatas, pipas, papel albal, y una fogata....!!!!! :shock: :shock: :shock:

Como acababan de pegar varios disparos hacia arriba (estaban al paso de paloma, supuestamente), les avisamos de que pararan, que ibamos a pasar y a los críos (y a mi también) nos asustaban los disparos...pues ni caso, cuando pasábamos JUSTO a su lado, uno agarra y PAM PAM, dos petardazos al cielo en la perpendicular al suelo...el susto fue de aupa, y mi hija concretamente se asustó bastante, y cuando les reprochamos que estaban muy cerca del camino, nos dijeron..."Que no pasa nada, hombre, no seais exagerados que tiramos al cielo"...y a los pocos segundo oimos una lluvia de perdigones a pocos metros de donde estábamos...Os lo juro que en ese momento le hubiera metido la escopeta por ahí...Luego hablan de respeto...

Otra y acabo. El otro día por una zona que suelo ir mucho, me encuentro una valla que siempre está cerrada, por lo que en lugar de abrirla voy por un sendero alternativo, que estaba abierta de par en par..."qué raro"...tiro para arriba por el sender habitual, y cuando enlaza con el cmanioo ancho veo que este esta trillado, con unas roderas enormes (hay un barro que lo flipas), y cuando llego al alto, arriba había 3 ATV y dos Quad en medio del camino, y un grupo de varios cazadosres rondando por allí....Tras las miradas con cara vaca de rigor, salí una vez más zumbando hacia abajo, ahora ya sabía quien había dejado abierta la verja (luego los ganaderos me echarán la culpa a mí por ser motero) y el porqué de las roderas...

Repito que he tenido pocas experiencias, pero los cazadores me ACOJONAN; en moto, andando, en bici....Lo siento pero no puedo sentir mucho aprecio por el colectivo....

Un saludo.
Avatar de Usuario
By makinen
#87818
Un día en época de siembra, el tractorista que tengo se tuvo que bajar del tractor acojonado por los tiros, era un grupo al que se le arrendó el coto, el cual acabo con la caza del coto en 2 años, en aquella época tenia una XT, le quite el tapón del escape y me fui 2 domingos a joderles el día, hasta que me pararon. La amenaza fue clara, la finca es mía, se trabaja cuando me de la gana y no tengo porque tener acojonado a un empleado por 4 imbeciles, y si seguían disparando a discreción, me dedicaría a pasearme por la finca los fines de semana sin tapón (sin ser tan gilipollas de acercarme a ellos, pero lo suficiente para espantar a los bichos).
Gracias a Dios este grupo de imbeciles dejaron el coto, el grupo nuevo la única pega que tienen es que son unos guarros, dejan los restos de comida y los cartuchos por el campo, pero por lo menos son respetuosos con el personal.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#87822
mmsim escribió:manchigsxf, a ver que han publicado de tu artículo, ponlo en el foro que esto esta muy intrigante.......

Estos cazadores, muchos se creen que el campo es suyo, al igual que muchos moteros se creen lo mismo, más vale que nos respetemos todos entre nosotros porque si no esto no va a llegar a bueno puerto.

Salu2
Esto es lo que han publicado, la verdad me sabe a poco, pero creo que volveré a escribir otra carta, además han puesto el titulo que les ha dado la gana:

" Los cazadores destrozan más

M.M.B. 34 años. Publicada el 24.02.2005

Escribo esto indignado por la carta aparecida en su ejemplar del martes 22 del corriente y que ustedes han titulado «Un cazador avisa a los moteros».

Ante todo, decirle al señor I.V.C. que no generalice e intente dar mala imagen de un colectivo del cual presumo desconoce todo, y decir que la gran mayoría ni «pisoteamos», ni «destrozamos» nada con nuestras máquinas. De todos es sabido que cualquier 4X4, como los que usan habitualmente los cazadores, erosiona más que una motocicleta y que más destrozo suponen los nuevos caminos que abren o arreglan para llegar cómodamente a los cotos de caza.

El ruido de los escapes está regulado por ley, y si ve a alguien produciendo lo que usted llama un «ruido infernal», le insto a que lo comunique a las autoridades competentes (personalmente, lo que me parece un ruido infernal es el estampido de una escopeta, y creo que a usted lo que le fastidia es que le espanten la caza).

Otra cuestión: ¿Me puede explicar cómo unas motos pueden diezmar una especie cinegética? Me temo que si eso fuese así, serían los cazadores los que irían en moto. Por último decir que el monte es de todos y no sólo «de los que pagan»."
Avatar de Usuario
By COKE343
#87833
Mandale una foto muy buena que se ve ha TBO creo que es que está al lado de un caballo, de las que hay en sección de kedadas del thread que se llama SUSURRANDO A LOS CABALLOS y que vean como asustamos a los animales.

A los animales solo los molestan otros animales, ya sea vestido de romano o vestido de camuflaje, pero eso animales.
By mosky
#87919
makinen escribió:Un día en época de siembra, el tractorista que tengo se tuvo que bajar del tractor acojonado por los tiros, era un grupo al que se le arrendó el coto, el cual acabo con la caza del coto en 2 años, en aquella época tenia una XT, le quite el tapón del escape y me fui 2 domingos a joderles el día, hasta que me pararon. La amenaza fue clara, la finca es mía, se trabaja cuando me de la gana y no tengo porque tener acojonado a un empleado por 4 imbeciles, y si seguían disparando a discreción, me dedicaría a pasearme por la finca los fines de semana sin tapón (sin ser tan gilipollas de acercarme a ellos, pero lo suficiente para espantar a los bichos).
Gracias a Dios este grupo de imbeciles dejaron el coto, el grupo nuevo la única pega que tienen es que son unos guarros, dejan los restos de comida y los cartuchos por el campo, pero por lo menos son respetuosos con el personal.
por desgracia hay muchos cazadores asi todavia, pero bueno eso supongo que va con la edad y la mentalidad de las personas, saludos.
By bartolo
#88057
Yo cuando hay mucho barro monto con un chaqueton de la GC que me regalaron y es cojonudo para el frio.Pues yendo con este atuendo y montando una 4T ves a una cantidd de gente corriendo por el campo,tirando l escopeta,o las piezas ,que te vas descojonando dentro del casco,o sea que muy legales no iran por el campo.
Avatar de Usuario
By ankawa
#88075
De todas maneras, si hay una batida y está señalizada, que suele estarlo, y suelen ponerse en los cruces de caminos para advertir al personal, no pasa nada por irse a otra zona y ya está ¿no? al menos eso es lo que yo hago cuando me las encuentro....por MIEDO
Esto es lo debemos y tenemos k hacer chicos. TBO toy 100% contigo.
Avatar de Usuario
By melon
#88083
Llevamos como dos meses andando en una zona cercana a nuestro pueblo. Es una zona muy arida, de mucha piedra y poca vegetacion, asi que lo creimos un lugar ideal para hacer un circuito de enduro sin destrozar mucho el entorno, es decir, que creimos que porque alli hicieramos roderas nadie estaria molesto. Craso error.
Dbere resultar que la zona tan arida debe tener mas fauna que el amazonas, porque ya van dos ocasiones que nos llaman la atencion, como siempre los retrasados mentales de la escopeta.
El primer dia fue un dia de niebla, a la subida de una trialera esperaban dos cazadores, que al llegar reprocharon enfadados que les espantabamos la caza, la discursion se acaloro y uno de ellos amenazo con pegar tiros al aire, momento en el que un endurero le digo que no se pasase de listo que se buscaba la ruina.
El segundo dia, tras una caida y lesion de uno de los amigos, para un coche cerca (esperabamos a su parienta). Iban preparados para ver la cara de mala leche de la susodicha, pero en su lugar aparecieron tres personas que comenzaron a reprochar que andasemos por alli, que nos fuesemos a otro sitio (la mierda pal vecino) etc. Nos alejamos de ellos y vemos que van a las bocas de las liebres, imagino que aponer lazos o a ver si ha caido algo.

Como ya se ha dicho somos una molestia porque espantamos a los animales, lo suyo es matarlos de un tiro para que no sufran.
By susaron
#88230
Para que veamos que nadie está seguro con esta gente:


Asturias
Una mujer resulta herida tras recibir un tiro el autobús en el que viajaba a Asturias
El disparo impactó en el autobús de ALSA que cubría el trayecto de Madrid a Gijón y fue efectuado por una cuadrilla que cazaba en el término de Rioseco de Tapia (León), cerca de los túneles del Negrón



http://www.elcomerciodigital.com/pg0502 ... T-004.html
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#88240
Cuanto más lejos los tenga en el campo, mejor. Puedo llegar a entender que en algunos casos sea necesaria la caza para controlar la población cinegética, y los que conozco son bellísimas y equilibradísimas personas, pero eso no significa que me guste la caza.
Por otra parte, la caza pone muchas armas en circulación y ya se sabe lo que pasa si un desequilibrado o un borracho llega a empuñar un arma, dentro o fuera del campo o de una casa, las páginas de sucesos están llenas. No, gracias. Si por mí fuera, prohibiría por completo las armas, incluso para las Fuerzas de Seguridad.

En cuanto al periódico, lo que ha hecho el director, primero con la carta del cazador, y después con la carta de manchigsxf es CENSURA. Puede extractarlas por motivos de espacio -y para eso se avisa del contenido máximo a los lectores-, puede retocar el estilo, pero si contenía amenazas la carta del cazador, este señor no es quién para recortar su contenido para que no vayan a buscarle las cosquillas. ¿Para qué está la entrada de "no nos hacemos responsables de las opiniones vertidas o publicadas" que hay en todos los medios?

El cazador cuando ha enviado esta carta al director, asumía todas sus consecuencias, y ojalá la hubieran publicado tal cual, y con el nombre y dos apellidos de este personaje, porque entonces sí que alguien podría pararle los pies de una vez por todas. Si es tan chulo el cazador, atreviéndose a vertir amenazas en un medio público de comunicación, que apechugue con las consecuencias, el director de un periódico no es la mamá de nadie. ¿Qué no dirá este individuo en vivo y en directo?
Avatar de Usuario
By Toño
#88416
manchigsxf, mira en mesajes privados
Gracias
_________________
#88438
Me refiero a mi apreciadisimo susaron y a Nina......... veamos sobre el cazador que disparo sobre el autobus............ existen unas normas de seguridad que este hombre no cumplio......distancia minima para tirar, no tirar hacia una carretera........... se le caera el pelo.......tranquis.......que la benemerita ya estara en ello...........en cuanto a lo que comenta la señorita Nina........ veamos cuantos locos conoces tu que van saltandose el limite de velocidad en coche o moto?, no es eso un peligro tambien hacia el resto de la gente?, en mi caso tengo armas y armamento guardado en un armero o armario de seguridad, lejos de las manos que no deben tocarlas.....locuras todo el mundo hace, con armas o con el coche o con lo primero que les cae en las manos.......por cierto se deberia de regular la moto de campo como se hace con la caza y con un reglamento de armas...o motos......y el que lo incumpliera que se sancionara como se hace ahora con el cazador que no lo cumple......dejemonos de juzgar a los cazadores como una locos y unos temerarios pues como digo la caza si esta regulada no asi las motos, ese es el motivo que cada domingo algunos locos salgan al campo a hacer temeridades, gamberismo , desorden y creen tan nefasta imagen de las motos de campo , saludos. :cry:
Avatar de Usuario
By suzu
#88474
mosky, respaldo todo lo que has dicho, creo que hay mucha gente que generaliza y sobre todo en algo tan regulado como la caza.
No, si todo el mundo tiene derecho a hablar pero lo que hay que tener cuidado es con que a mí no me guste arreo caña. Que ya está bién hombre, que cuando vamos en moto por campo tampoco le gusta a mucha gente y sin embargo no se preocupan tanto de lo nuestro, en general, y esto es porque sois un poco intolerantes.
Que ya esta bién de encontrar post de esparring a otro sector en primera linea.
Ah susaron, que pasa con lo de que os atacaban a los de los quad, ya se te ha olvidado y atacas a otros, tu veras, yo este fin de semana he tenido que defender a gente de quad de gente que venía en moto con migo, pero bueno ya veo.
Por cierto creo que despues de ver todo esto, el campo no es de ningun grupo de los mencionados si no, que es de aquellos que aprendan a respetar a los demas con todos los hechos que mencionais y todas las criticas acidas que os debíais haber callados.
AH TBO POR FAVOR CIERRA ESTOS POST, GRACIAS, DAÑAN A QUIEN TENEMOS DOS AFICIONES
Avatar de Usuario
By Toño
#88655
suzu escribió: AH TBO POR FAVOR CIERRA ESTOS POST, GRACIAS, DAÑAN A QUIEN TENEMOS DOS AFICIONES
Pues gracias a post como estos te leo y comprendo tu postura. Hablando se entiende la gente.
¿Que hay opiniones fuera de tono?
Pues sí, ni puto caso y punto. A ver si le vas a entrar al trapo a cualquiera que quiera guerra.
No seamos tan sensibles y no pidamos que se cierren foros :? , al final se sacan conclusiones y está bien saber la opinión de los demás, ¿nó? :wink:
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#88690
Yo sólo he dicho en primer lugar y antes que nada, que conozco a bellísimas personas que practican la caza, y que puedo incluso justificar su necesidad para controlar la población cinegética, pero que no me gustan las armas, y que si por mí fuera, las prohibiría todas, incluso a la Policía. Estoy de acuerdo en que un desequilibrado puede hacer daño con cualquier cosa, pero ni me gustan las armas porque "las carga el diablo" ni me gusta la caza. Conozco una muerte causada por una bala perdida (de Guardia Civil, por eso) a un motero de campo hace muchos, muchos años en mi pueblo. Ni califico de irresponsables ni de locos a las personas con licencia de armas, sí afirmo que un desequilibrado puede hacer muchísimo daño con una caja de munición.

Y que en el campo, los cazadores, las armas y las balas perdidas, cuanto más lejos, mejor. No quiero acabar como el Vespo por un error.

Es una opinión.

No veo por qué se debe cerrar un post donde hay personas que debaten y que discrepan sobre un tema mientras lo hagan educadamente y con respeto. Es una opinión, el webmaster es quién tiene la última palabra.
Avatar de Usuario
By XR400R
#88694
Esa carta el periodico nunca debio publicarla. Propongo que todos enviemos un e-mail al periodico exigiendiles una disculpa por publicarla y la presentación de la misma al juzgado correspondiente para que abran las diligencias necesarias contra ese "cazador". Salu 2 y pongamonos de acuerdo con lo del e-amil, YA! :evil:
Avatar de Usuario
By COKE343
#88774
Si os fijais, el periódico a cambiado el título de la carta de manchigsxf por otro un poco mas ofensivo. Lo que quiero decir que igual tambien cambio el título de la carta del cazador y puso solo los textos mas polémicos para eso, para que nosotros replicasemos. Y así a sido.

Ahor replicará el cazador y luego el endurero. Eso es la prensa.

Saludos.