Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By odi
#87957
Estoy viendo la posibilidad de ponerle a mi Dakar otra suspensión mejor y de mas recorrido delante y detras.

Primero voy a empezar a buscar algo en el mercado que se le pueda adaptar, pero antes necesito saber el modelo de moto que las lleve.

El diametro de las barras es de 41 mm asi que buscaría algo de ese diametro estilo WP. ¿Sabeis de algún modelo (grande) que lleve o halla llevado unas barras de 41 mm de diametro?. Un saludo.
Avatar de Usuario
By gabriel
#87963
en el moco verde viene un anuncio (zambrana me parece) unas horquills "jolins" con tijas o por lo menos vienen en la foto, 1000€
Avatar de Usuario
By karacol
#87992
Tus barras seran de 41 convencionales y lo ke necesitas es en invertidas a partir de 43. Touratech vendia un kit de suspensiones de WP 43, ahora eso si, seran caras de cojones. Las barras ke vende Zambrana si no recuerdo mal son para Honda CR :wink:
By odi
#88023
Si es que lo que no tengo ganas es de acabar en tourapastatech, que como tu bien dices están esperando frotandose las manos. Pero en fin al menos son buenos.

La cuestión es que si le cambio el diametro de las barras ,hay que modificar tijas y entonces apaga y vamos. Solución, unas barras del mismo diametro, pero debo ser muy torpe en interneses porque ¡no encuentro ninguna moto que las monte!¿Es posible?
Avatar de Usuario
By karacol
#88027
Creo recordar ke las XT de arranke a patada montaban 41 tambien creo ke tenian mas recorrido...
Avatar de Usuario
By FerSG
#88032
odi escribió:¡no encuentro ninguna moto que las monte!¿Es posible?
Si quieres encontrar una horquilla que le valga a tu moto sin cambiar nada, tienes que encontrar una del mismo diámetro de barras y longitud. (+ o -)
Y luego rezar para que no tengas problemas con el freno... :roll:

Para encontrar motos de enduro equipadas con horquilla convencional hay que remontarse 5 años atrás en el tiempo. Si además quieres que sean de 41mm ya ni te cuento........
Por ejemplo GasGas montó hasta el 2000 Marzocchi Magnum de 45mm (convencional).
Creo que KTM montó horquillas de 41 en sus LCs de mediados de los '90.

Otros ejemplos:
Kawasaki KDX..........43mm
Yamaha TTRE 600...46mm
Honda XR 650........46mm
Honda XR 400.........43mm
Como ves todas se pasan de 41, y eso que son motos "modestas" endurísticamente hablando..... :roll:


Yo creo que tienes 2 opciones:
-Preparar tu horquilla.
-Montar una horquilla invertida, con sus tijas correspondientes y dejarte la pasta de verdad.
Avatar de Usuario
By Ezu
#88063
Como dice Gabriel, en Zambrana, tienen una oferta de horquillas delanteras Ohlins por 1.000 Euros, parece caro pero creo que es un buen precio para ese producto, (he visto esas mismas horquillas en 1.200 Euros...). Esa horquilla es la que monta en plan "Sumun" la GG denominada "Ohlins", que vale un pico mas que la GG con horquillas Marzzocchi Shiver de 45, conozco a un tio con una tm con Ohlins y eso no es normal lo bien que van..., de hecho, casi todo el mundo coincide en que es lo mejor de lo mejor...
By odi
#88353
Bien entonces esta claro que hay que incluir las tijas y olvidarse de los 41 mm.

Entonces la pregunta es:
Si tengo una horquilla con sus tijas, por ejemplo una de una Honda xr 650 ¿las puedo montar en una Dakar? ¿Así de facil?l. No puede ser tan sencillo.

La verdad es que despues de volver a reventar los retenes me lo estoy planteando muy en serio pero estoy perdido porque no se el modelo de horquilla que le iria bien. Un saludo.