Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By sogas
#88226
Buenas a todos, se que es un tema muy trillao, pero como cada vez que
pregunto (por fuera del foro) la respuesta es distinta, me permito volver a preguntar lo mismo:
Tengo un XR250R del 2000, el aceite lo cambio cada 1500 o 2000 kms.
¿QUE ACEITE LE PONGO?
¿MINERAL O SINTETICO?

Agradecido de vuestros consejos, recibir un saludo
Avatar de Usuario
By SOHC
#88236
Procuraré ayudarte en lo que pueda.

Yo creo que debes de ponerle sintetico porque el mineral se degrada antes, pierde sus propiedades antes.

Ademas de que el sintetico tiene unos aditivos que a lo mejor el mineral no los tiene.

En fin los expertos te aconsejaran antes, yo en mi XR utilizo sintetico 10W40

Un saludo
By padreprior
#88320
pues amigo mio...si lo cambias cada 1500/2000 km, te va a dar exactamente igual (en cuanto a longevidad del aceite) el echarle mineral o sintetico.

Por el tipo de motor, refrigerado por aire...mayores tolerancias...yo le pondria Mineral y ademas, mineral "de coche" 10/40 ó 20/50 SG.

A efectos practicos, te va a dar lo mismo que echarle otro en cuya garrafa aparezca una foto de Rossi.

Si no te atreves a echarle aceite "de coche" ppor prejuicios o desconfianza, echale Mineral de Moto.

Echarle sintetico no te va a reportar ningun beneficio dado que lo cambiar cada 1500/2000 km.

Es mi opnion, claro.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#88346
Estoy bastante de acuerdo con padreprior (todas mis motos llevan aceite de coche, la de carretera con más de 50.000km a cuestas sin problemas y una TT350 le híce 33.000 con aceite de coche e iba como un reloj).

Yo respetaría el API y SAE que indique el fabricante. Puedes mejorarlos si quieres, y no importa que sea de coche siempre que no lleve aditivos antifricción.

Con 1500-2000 de uso entre cambios: mineral, con sintetico estas tirando el dinero. Si le pones sintetico puedes cambiar cada 5.000 sin problemas