Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Miguel Angel ktm520
#88092
Saludos a todos.
Tengo una pequeña duda, a ver si alguien sabe como limpiar una cadena con retenes. Yo siempre la he limpiado con GASOIL, pero he notado que el gasoil dilata los retenes y se rompen. ¿Alguien sabe otra manera de limpiarla sin estropear los retenes?.
Gracias y gatar tacos. :twisted:
By VisKTM
#88105
Con Keroseno del que venden pa las estufas, no huele, no reseca, lubrica.
By VisKTM
#88116
Aún así, la gasolina, y más la de hoy en dia es muy corrosiva, a la larga hincha y jode las juntas tóricas, que aguanten, no se, pero bueno no es, como tampoco es bueno usar la gasofa para limpiar la espuma del filtro del aire, acaba abriendo el poro.


Que cada cual lo haga como quiera, el perro es suyo.
Avatar de Usuario
By gjavier
#88151
Se ha hablado mucho de este tema (mira en el buscador) y aunque la puedas limpiar con gasolina, para mi lo mejor es el keroseno, pues aunque no la deje tan limpia como la gasolina (no es tan corrosiva), no te disolverá la grasa de los retenes y generalmete la cadena te durará más.
Yo limpiaré la mia mañana, y la que hago es la desmonto, la meto en un recipiente con keroseno, la saco y escurro, la monto, me doy una vuelta para que coja calor, y cuando esta calentita la engraso con aceite para cadenas......pero cada uno tiene su métedo. :wink:

Saludos
gjavier
By WR
#88257
Y ya que ha salido este asunto, lanzo una pregunta, y que habréis respondido mil veces peroooo. A ver, yo suelo engrasar la cadena la noche antes de la salida. Uso spray para cadenas.Se supone que a lo largo de la noche ese liquido se ha hecho como pasta, impregnando la cadena, pero al día siguiente al poco de rodar ya está toda la llanta, basculante etc., hecho una mierda. ¿Podeis aconsejarme una marca de spray, que de verdad cumpla la premisa de que no salpica?. Se me olvidaba. La cadena es de retenes.
By WR
#88360
Gracias Joseba, probaré aver que tal.
By VIRGUT
#90659
Esa grasa va muy bien pero es demasiado pegajosa y se le pega, al menso en mi zona , poco lluviosa, todo el polvo, amen de que al lavar la cadena no tienes hu**os de quedarla como nueva.
Avatar de Usuario
By XR400R
#90702
Mi metodo de limpieza se ciñe al del manual de la moto. Cubo con agua templada y un poco de gel de baño, esponja durilla, previamente con una manguera sin mucha presion he rociado bien toda la cadena y los guiacadenas, y frota que frota por toda ella. Despues cojo mi compresor y la soplo hasta eliminar los restos y dejarla completamente seca. (no aplico el pistolete excesivamente cerca para que la presion no estropee nada).
Finalmente la engraso con valvulina que por cierto tambien salpica.
Esta operación la hago despues de cada salida, la cadena y el kit tienen 3700 kmst. y están como nuevos.salu2.
By acon
#90790
El petroleo dilata las juntas toricas. La gasolina los vuelve quebradizos.
Yo uso un producto especifico de Putoline para limpiar cadenas de retenes.
Quita muy bien la porqueria sin dañar nada.
En cuanto a la grasa, he usado con anterioridad una grasa ceramica de putoline en spray que es blanca. Tiene la ventaja de que no es pegajosa y no se pega el polvo, pero en contra es muy dificil de limpiar. Ahora uso spray normal para cadenas de juntas y coje mas polvo, pero se limpia facil.