Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By xavi
#87802
Tengo una ktm 450 2004 y he tenido problemas de todos tipos, la moto no tiene estabilidad en el tren delantero, rompe retenes de horquilla cada 3 meses, y si pongo las fundas de neopreno, la humedad que aprisionada dentro y con el tiempo se oxidan las barras de la horquilla.
Otro problema son los calentones del motor en senderos y trialeras, le instale un ventilador, e incluso asi, en na trialera rompí la junta de culata de la moto.
Consulte a KTM españa (Terrassa) y me comentaron que si haces muchas trialeras es mejor colocar 2 ventiladores, o la segunda opción es aparcar la moto en verano.
Luego esta el problema de las valvulas, si le metes caña a la moto, hay que revisarlas cada 1000km o rompen.

Nada, que estoy pensando en comprarme la nueva honda crfx450 de enduro, esa si que va a ser un pepino, sin problemas de horquilla (showa)
Avatar de Usuario
By juanra
#87938
Xavi, yo he tenido una EXc450 del 2003, y a aparte de romper solo una vez los retenes, no tuve ningun problema mas...........

Ni un triste reglaje de válvulas le tuve que hacer

Y eso de tener que poner electros para las trialeras, .....yo me he hartado de hacerlas en pleno agosto, y sin problemas, vamos...ni UNO.

Ahora, si eres de los que no paran el motor cuando estas parado, haciendo cola, o te enganchas durante mucho rato....eso no lo aguantará ningún puchero gordo de 4T........ni Honda ni Jonda....

En una cosa tienes razón, la CRFX450 será un pepino......entre las trails.
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#87939
Pues yo no he tenido tantos problemas ni de lejos. La moto tiene 10.000 kilometros en un año y la bateria no a dado ningun problema, ni siquiera le he hecho reglaje de valvulas, solo me hizo la cafetera una vez antes de ponerle el electroventilador. Lo que si es cierto es lo de los retenes de la horquilla, se me han roto varias veces.
En cuanto a lo de la inestabilidad delantera, aparte de que forma parte del estilo de la moto, si vas pilotando depie es practicamente inapreciable.
Por cierto si te compras la crf 450 entonces si que sabras lo que son problemas de valvulas de verdad. Con estas motos siempre hay que tener en cuenta que estan orientadas hacia la competicion, y que como tales necesitan un manteniminto intensivo.
Avatar de Usuario
By bofa
#87967
creo q esto q comentais de las crf´s estais un poco equivocados :twisted: :twisted: ,las 450 no petan y las 250 de cross tampoco,hablo del tema pq las conozco bastante bien.
lo de juzgar una moto q no ha salido al mercado,pues mas d lo mismo.
de potencia vendra capada,lo q al subir menos de vueltas,durara mucho mas de lo q duraba q ya duraba mas .............. :wink:
q son motos de competicion si,y las ktm etc....pero te aseguro q una honda te traera menos mantenimiento q las otras n reaprietes,retenes, etc....
By julio525
#87971
Hola, yo he tenido dos años una ktm525sx 03 y os cuento mis averias en dos años y vosotros juzgar.
retenes de horquillas 3 veces, embrague 3 veces, perdidas de aceite por tapa de embrague por haberse deformado (he puesto dos tapas),retenes de la bomba de agua. arbol de levas por haberse comido el reten el cuerpo de acero. perdida de aceite por toricas de palanca de cambio,fallo electrico en el terminal de masa del cdi.
Ahora tengo una crf 450 05. ya os contare, pero creo esa ha sido mi ultima ktm de 4 tiempos.
Avatar de Usuario
By Ezu
#88062
Yo también conozco a alimañas, (Hermoso), que tienen esa magnifica montura y NUNCA ha tenido un problema ni medio, ni en marcha ni en mantenimiento, la makina va de fábula, eso si, el Hermoso es un manitas de esos que se tragan el programa de Bricolage de la 2, mima a su moto mas que a sí mismo..., pero por lo demas, es un bestia andando con ella y la montura nunca se le ha quejado ni le ha dicho basta... 8)
Avatar de Usuario
By karacol
#88131
KTM 400 2002. Averias "0" retenes horkilla "unos cuantos" reglajes, y temas del motor "0" un embrague y lo demas mantenimiento. Inestabilidad y horkilla de M toda la del mundo, eso si, ya te digo, de mecanica ni un solo problema :roll: