Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#87492
Que el artista del periodico este cabreado se puede entender pq seguro que le ha costado una pasta importante el dia de monteria pero de eso q que amenace en pegar un tiro . Ese va sobrao de anis .
¿por que no les hace la guardia civil un test de alcoholemia antes de ponerse en el puesto de caza?b]
Imagen
By funbis
#87518
Jamas circulando con la moto he atropellado ningun bicho, ha por cierto los todo terrenos que utilizan, para desplazarse a sus cacerias no hacen ruidos infernales, ni destrozan los caminos llenos de barro en los cuales no se forman roderas al pasar.

Si es que somos como animales, que no entendemos, que ellos estan en posesion de la verdad adsoluta y solo ellos tienen derecho ha disfrutar de su ¨DEPORTE¨
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#87531
susaron escribió:Vayamos por partes:

Si se trata de un coto establecido en una finca privada, no hay nada que hacer en cuanto al derecho de paso. Simplemente si no quieren no se puede pasar.

Si estamos hablando de cotos de caza en montes públicos, con viales públicos, no tienen ningún derecho a impedir el paso a nadie, ni aunque hayan pagado una licencia. El colocar esas señales de que están cazando es obligatorio, y únicamente significa que se está cazando, pero no de que no se pueda pasar.

Nigún cazador puede estar apostado, ni circular con el arma montada a menos de 50 metros de la orilla de cualquier vial público, carreteras, pistas o caminos. Por tanto quienes están en la ilegalidad son ellos y no nosotros. El pago de esa licencia de caza sólo da derecho a ejercer esa ¿afición? pero a nada más. ESto no es el Far West, y el hecho de lelvar un arma en la mano no implica tener razón.

Del punto anterior se deduce que no se puede cazar en los viales públicos, ni disparar en esa dirección. y tampoco pueden ir sueltas las rehalas .

Ese comunicado es un delito, que debería de haber sido perseguido de oficio por el fiscal correspondiente, puesto que para publicarlo se exigen nombre, 2 apellidos y DNI del autor. Conlleva penas de prisión y multa, además de la retirada automática de la licencia de armas y de todas las armas amparadas por esa licencia.

Este sería un claro ejemplo para denunciar por parte nuestra si estuviéramos unidos y tuviérmos una asociación fuerte y que defendiera nuestros intereses. Pero mientras perdamos el tiempo discutiendo entre nosotros, los otros nos comerán la tostada.
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.

A continuación os pongo los correos que envié al periódico ayer (y me corté mucho de poner todo lo que quería), y el correo que me ha enviado de vuelta el representante de esta publicación:

"Escribo esto indignado por la carta aparecida en su ejemplar del martes 22 del corriente y que ustedes han titulado "Un cazador avisa a los moteros" de manera creo poco acertada, pues junto algunas frases que contiene como "por no pegar un tiro a alguno de esos destalentados" o "...los perros....les pueden atacar..." contribuye a crear un escrito de tono amenazante.

Ante todo, decirle al señor I.V.C., que no generalice e intente dar mala imagen de un colectivo del cual presumo desconoce todo, y decir que la gran mayoría ni "pisoteamos", ni "destrozamos" nada con nuestras máquinas, y que de todos es sabido que cualquier 4X4, como los que usan habitualmente los cazadores erosiona más que una motocicleta y que, en mi opinión, más destrozo suponen los nuevos caminos que abren o arreglan para llegar comodamente a los cotos de caza.

Quisiera añadir que el ruido de los escapes está regulado por ley, y si ve a alguién produciendo lo que usted llama un "ruido infernal", le ínsto a que lo comunique a las autoridades competentes (personalmente lo que me parece un ruido infernal es el estampido de una escopeta, y creo que a usted lo que que le fastidia es que le espanten la caza).

Otra cuestión:¿Me puede explicar como unas motos pueden diezmar una especie cinegetica? Me temo que si eso fuese así, serian los cazadores los que irían en moto.

Por último decír que el monte es de todos y no solo "de los que pagan".M.M.B. 34 años."



"Señor Manzanares,
Me permito ponerme en contacto con usted para aclararle un aspecto de la carta que nos ha remitido en respuesta ae la denuncia de un cazador contra los motoristas en el campo. El título que se le puso a la carta del cazador estoy de acuerdo con usted en que anuncia una misiva en tono amenazante. Y es que debería haber leído usted el contenido íntegro de la carta del cazador, de la que fueron eliminados algunos párrafos absolutamente irrespetuosos, y hasta si me apura, creo que susceptibles de denuncia si hubieran visto la luz, por la contundente y explícita amenaza de agresión (con arma de fuego, claro) hacia su colectivo. Con ese título sólo se pretendía respetar el tono de la misiva del cazador, que, le aseguro, era tremendamente duro.

Por eso en la carta que nos ha remitido usted y que publicaremos en nuestra edición de mañana, le hemos suprimido algunas frases del primer párrafo. El resto lo hemos respetado, salvo algunas coletillas, por motivos de estilo.
Esperando que mis explicaciones le hayan servido, quedo a su disposición y le invito a que siga participando en la elaboración de nuestro periódico, ya que consideramos que ustedes, los lectores, son su principal activo. Reciba un cordial saludo de:

José Joaquín Berdún, director adjunto de 20 minutos Zaragoza"


Me he quedado alucinado
By lasuboporwevos
#87532
FerSG me refería a si es un camino privado por supuesto que no lo pago yo porque yo tengo un cortijo en Cazorla y el carril si se jode me lo pago yo y ya está (te pueden subvencionar algo como mucho).
Las monterías no hace falta que haya muchos jabalíes que degradan el suelo y la flora...les dan una wena pasta al ayuntamiento y éste mira para otro lado (dicho por un ex-alcalde amigo de mi padre que no desvelaré de donde ni su nombre por si acaso). En definitiva que la PASTA mueve el mundo y es lo que hay. Hay mal nacidos y embusteros en todos los lados (incluso dentro del enduro) y si no fijaros en ZP que iba a bajar la vivienda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
También hay que ser realistas y comprenderlos porque son tan ilegales como nosotros (siempre hay algo que no lleves bien del todo), pero la diferencia está en que yo no llevo intermitentes y ellos llevan la escopeta trucada con más cartuchos, o montan un puesto (lo he visto con mis propios ojos) en medio del carril, por ejemplo.
Bueno disfrutemos todos con cuidadín y respeto y ya está.
Avatar de Usuario
By SOHC
#87535
Me pasa como a TBO cuando los veo huyo por miedo no vaya a ser que un majara de estos, que son mu machos con sus armas matando a un animal indefenso, se le escape un tiro porque detras de un matorral ha visto "algo" moverse.

Ellos encima se sienten muy importantes por lo del control de natalidad que hacen a los conejos, para que no se masifique el monte de estos animales.

La naturaleza es muy lista y para hacer control de natalidad estan los zorros, hurones, aves rapaces y etc....

Valiente gentuza, que son eso gentuza, me dan asco.

Perdonad por ser tan directo en este tema.
By mmsim
#87538
manchigsxf, a ver que han publicado de tu artículo, ponlo en el foro que esto esta muy intrigante.......

Estos cazadores, muchos se creen que el campo es suyo, al igual que muchos moteros se creen lo mismo, más vale que nos respetemos todos entre nosotros porque si no esto no va a llegar a bueno puerto.

Salu2
By lasuboporwevos
#87541
El periódico lo que tenía que hacer es poner en conocimiento de la Guardia Civil que un degenerado lleva una escopeta dispuesto a dispararla con todo aquel que lleve moto!!! Remitirles lo que el "cazador de personas" no de animales mandó al periódico y que le retiren la licencia y la o las escopetas!!! Que diferencia hay entre éste y uno de ETA? los dos están armados y quieren matar gente!!!
By susaron
#87548
manchigsxf, después de leer la contestación que te han dado está todavía más claro que esa carta no se debería de haber publicado, y que lo único que debería de haber hecho el Director de ese periódico era remitirla directamente al cuartel de la Guardia Civil, como ya ha apuntado un compañero, para que obraran en consecuencia. Y si ese Director hubiera cumplido con su obligación, hoy tendríamos un desequilibrado menos con un arma, ya que se la hubieran retirado al instante. Pero además era su obligación el ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, porque toda persona que es conocedora de un delito está en la obligación de comunicarlo, y el no hacerlo representa al menos un posible delito de encubrimiento.


Salu2
By susaron
#87560
Reglamento de Armas

Artículo 147.

1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.

2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:

a) Sin necesidad o de modo negligente o temerario.

b) Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonidos.

c) Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.


Artículo 148.

1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.

2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

3. Los asistentes a reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, portando cualquier clase de armas, serán denunciados a la autoridad judicial competente a los efectos prevenidos en el artículo correspondiente del Código Penal.

Artículo 149.

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

-------------------------------------------

Artículo 156.

Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y sancionadas

h) El uso de cualesquiera clase de armas de fuego reglamentarias, con omisión o insuficiencia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las personas y de las cosas, con multas de 300,52 a 6.010,12 euros y retirada de las armas y municiones objeto de la infracción, así como de las licencias y guías de pertenencia correspondientes a las mismas, desde seis meses y un día hasta dos años de duración.

i) Portar armas de fuego o de cualesquiera otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de 300,52 a 450,76 euros, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes.

j) Utilizar armas de fuego o de cualesquiera otra clase, sin adoptar las medidas o precauciones necesarias para no causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes, o contraviniendo las prohibiciones establecidas en el artículo 146 de este Reglamento, con multas de 300,52 a 601,01 euros, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o autorizaciones correspondientes.
Avatar de Usuario
By velvet
#87576
Lo que dije ayer dicho está. Y lo mantengo. Tambien mantengo que la momtaña es muy grande y con RESPETO MUTUO, repito, MUTUO, cabemos todos.

En mi zona se caza mucho el jabalí. Me los he encontrado y me he ido por otro lado. Pero tambien es cierto que alguno, no todos, me ha amenazado con su arma. Es cierto, como se dice aquí que un control de alcoholemia no le vendría mal a más de uno. Y unas clases de educación y respeto tampoco. Recuerdo un dia que salí en moto, un jueves, allí se caza también los jueves, y en un recodo del camino me sale un cazador con la escopeta montada y bajada en actitud desafiante. Me empieza a insultar, no increpar, insultar directamente y cuando acaba con toda la sarta de insultos me quité el casco. Resulta que era un vecino de casa que tenemos bastante buen rollo. Mil disculpas, no queria faltarte, pero ya lo habia hecho. Lo importante. Si soy yo, disculpas, si es un desconocido le pega un tiro. Joder, que no es esto. Que nos hemos de respetar todos.

Saludos.
By Carliño
#87580
Velvet tienes toda la razon, nos ha pasado lo mismo, insultos, carreras con la escopeta en la mano ( yo me acojono y me paro no me vaya a pegar un tiro el sonado este ) y resulta que es un vecino, disculpa etc es zona de reserva no habeis visto las tablas etc..TENÍA RAZON¡¡ pero no son formas, nos damos media vuelta y ya está pero , .....Y SI NO LO CONOCES? te mete un tiro? :evil:
Avatar de Usuario
By Buffalo
#87604
Si los montes son publicos se tiene derecho a circular y punto ni tablillas ni nada son ellos los que deben poner los medios de seguridad y cumplirlos para que no pasen cosas lamentables, lo que ocurre es que ponerse a discutir con quien siempre quiere tener razon y encima va aramado pues es algo peliagudo .

En fin que si, que mucho respeto y tal pero que los paganos siempre seremos los mismos.

Un saludo:

Luis
Avatar de Usuario
By COKE343
#87608
velvet escribió:Es cierto, como se dice aquí que un control de alcoholemia no le vendría mal a más de uno. Y unas clases de educación y respeto tampoco.
Creo que no se puede generalizar, ese es el error de siempre. Porque no es exclusivo de los cazadores tomar un carajillo o tomarse una cerveza cuando almuerzas y eso no quiere decir que sean todos unos borrachos, tb es cierto que hay gente que bebe mas, pero eso lo hace el cazador, el motero y el albañil.
No seamos cerrados.

Saludos.
Avatar de Usuario
By fruta
#87609
Estoy totalmente de acuerdo con el adjetivo de cazador del CORTE INGLES, pero no nos engañemos tambien, hay moteros del CORTE INGLES.
Yo personalmente he tenido enfrentamiento con cazadores y llegar al tal punto de decirle: "si tienes 00 pegame un tiro, pero dame y dejame tieso, xq si llego a donde estas...."
Y tambien he cruzado palabras con cazadores que hemos respetado su zona, y nos hemos dado la vuelta y sin mas.
El gran problema que tenemos, moteros, cazadores , senderistas, bikes, etc. gente que circulamos por el monte, que creemos que es nuestro y que no somos capaces ni de respetarlo , ni de respetarnos.
Saludos
Avatar de Usuario
By COKE343
#87610
Y hablando del respeto, el otro día estaba yó en una zona que hay aquí que es una zona de monte (pero que usamos como circuito de cross, la policia va muchas veces y no pasa nada, yo voy con mi furgo y bajo la moto y no me saldo de esa zona) a lo que vamos.
Llegue a las 8 de la mañana y me di unas vueltas, pues a las 9:30 h + o - estaba descansando un poco, sentado en la furgo y fumandome un cigarro y pasan 4 tios en las bicis de montaña y uno de ellos cuando pasa a mi altura empieza a decirle a otro: mira que forma de hacer deporte, fumando, igual que nosotros. Cuando ese tio no sabe que llevo una hora y media en la moto y que voy al gimnasio y que salgo ha hacer footing (aunque estoy rellenito).
Pero por eso no voy a decir que todos los de las bicis son unos gilipollas, de esos hay en todos sitios.

El campo es de todos y con respeto del bueno entramos todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
By YZ426F
#87618
El Padre de un amigo mio es cazador y nos cedio un terreno para montar en moto,,,((otra cosa es que se pueda o no montar alli por aspectos legales)) pero el fue el primero que nos decio un terreno,,,,
No es bueno generalizar,,,supongo que habra de todo,,,como en todos los lados,,,,

Saludos
By mosky
#87764
a la atención de TBO, en un post anterior se insulta a los cazadores, yo como cazador y motero me siento ofendido...... :roll, por cierto a no se quien decia sobre el control de alcoholemia, pues asi es se esta empezando a aplicar en algunas comunidades autonomas a los cazadores, ¿ cuando se empezara a aplicar a los moteros?....., por cierto los cazadores estan obligados a recoger la vainas vacias de los cartuchos.....yo a aveces encuentro cantidad de tubos de aceite sintetico vacios.....seran de loa 4x4 de los cazadores.....?, vamos que en todas partes cuecen habas y hay gentes de todo tipo cazadores.....moteros......seteros......bicicleteros......etc, etc...saludos. :shock:
Avatar de Usuario
By makinen
#87775
Mosky, yo personalmente en vez de agua llevo gasolina en el camelback y en la mitad del campo me pongo a llenar el deposito y hacer la mezcla y cuando termino tiro el bote de aceite. ¿Venga ya hombre? No seas polémico
Quizás, alguien se dedique a tirar los botes vacíos, pero te aseguro que veo mas cartuchos vacíos que botes de aceite, y sino date una vuelta por Extremadura y si quieres vamos a la finca que tengo arrendada a los cazadores y veras los cartuchos vacíos tirados por todos sitios. (Es la primera noticia que tengo de que hay que recoger los cartuchos vacíos)
By mosky
#87778
Pues si makinen, asi es segun la ley de caza al menos en castilla la mancha hay obligacion de recoger las vainas vacias, otra cosa es que el personal las recoja o no, yo si pues es de lo primero que te pide el seprona cuando te encuentras con ellos, ademas por lo que dijo alguien de que destrozan los caminos con sus todoterrenos.....mi ford scort no es un todoterreno precisamente, lo aparco a las 9 de la mañana me pateo 4 o 6 kilometros y luego lo recojo para volver a mi casa, en mi coto esta prohibido mover el coche durante la jornada de caza... lo de los tubos de aceite sintetico pues hombre no es que vea muchos pero alguno si he visto, algun desalmao :roll: . saludos.
By willyfox
#87779
Sobre los cartuchos tirados, hace tiempo conocí al dueño de un coto privado de caza, el tio invento una especie de bolsita para las repetidoras que va cogida al lado de la escopeta y recoge los cartuchos tal y como salen. Tenía capacidad para 4 ó 5 cartuchos, cuando creo que solo se pueden disparar hasta tres seguidos,......, bueno, pues después de unos 10 años de esto, todavía no he visto una puta bolsita de estas en ninguna escopeta y si que está el monte lleno de cartuchos, por no hablar de los perdigones de plomo que no dan al blanco y caen en el suelo y no vemos, PLOMO señores.

Y además le dió bastante publicidad por la zona en revistas, etc. así que lo de no m'enteré no me vale.