Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#85441
Pues comentaros que estoy hechando una mano a un compañero para crear una ong, -endureros sin fronteras-. Sobra decir que nuestra ayuda en catastrofes puede servir para salvar muchas vidas, y nosotros lo que podemos aportar es nuestra experiencia en moto, que por muy poca que sea, servira de gran ayuda, por ejemplo en llevar una mochila con medicinas a zonas inaccesibles, o directamente llevar al medico, o traer eridos.

Cualquiera que quiera participar en esta causa, que me remita un mensaje privado con sus datos (al menos nick, nombre, apellidos y ciudad donde reside).

Un saludo.
By Carliño
#85551
Por aqui es costumbre que cuando bajamos al moro llevamos la mochila llena de medicinas, gafas de sol,de ver y material escolar sobre todo para repartirlo por donde no llega el "estado" marroqui y no veas como lo agradecen.
Hay algunos medicos, enfermeros etc que bajan en 4x4 que son dignos de admiracion ( los esperan como agua de mayo año tras año)
Avatar de Usuario
By necius
#85554
Pedazo de iniciativa si señor esperemos que pueda salir adelante.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#85609
¿puedes darnos más información?

Gracias
By funbis
#85648
venga a ver si esta iniciativa se menea
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#85672
¿puedes darnos más información?

Gracias
Pues de momento poca informacion os puedo dar, ahora mismo estamos informandonos de todo lo que nos haria falta para que esta iniciativa llegue a buen puerto, y tambien viendo si seriamos los suficientes moteros como para que salga todo adelante, porque hara falta un minimo de moteros para garantizar que siempre pueda haber alguien disponible, porque sabemos que todos tenemos nuestros trabajos, por lo tanto estamos limitados al tiempo que nos queda libre.

Segun se sepa algo, os ire informando.

Gracias por interesaros.
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#87170
Muy buenas a todos, lo primero es agradecer a los que os habeis interesado por la causa, y a los que os lo estais pensando, animaros! Que no hay nada mejor que ayudar ha alguien haciendo lo que mas te gusta.
Tambien deciros que esto es aun “un borrador”, y que no se asegura que al final se pueda llevar a cabo, pues es muy complicado, laborioso, y posiblemente un poco costoso, pero con un poco de dedicacion y ayuda, esperamos que algun dia pueda ser una realidad.

Os dejo unos datos de como va todo, pero tened en cuenta que aun es un borrador.

Sede central: Madrid
Delegacion:Tarragona
Puntos de contacto:Madrid, Barcelona, Tarragona, San Sebastian, Huelva-Sevilla, Getxo, Albacete, Zaragoza.



Os remito el “de momento” ideario de la ONG:


1. Ofrecerse voluntariamente a administraciones, cuerpos de seguridad y otras ONG para acudir con "motocicletas de montaña" a zonas de dificil acceso en caso de emergencia o necesidad.

2.- Asesoramiento a cuerpos de seguridad (bomberos, forestales, policia, etc) sobre los caminos de montaña (localización y estado), si hubiera que utilizarlos en caso de emergencia.

3.- Las situaciones en las que se actuaria podrian ser de diversa naturaleza. Principalmente:
- Incendios.
- Inutilización de infraestructuras (carreteras, vias de tren) por inundaciones, nevadas, movimientos de tierra, etc.
- Localización de personas desaparecidas en el medio rural.

4.- Las actuaciones podrian ser de diversa indole:
- Transporte de medicinas y equipos medicos a lugares de dificil acceso (pueblos incomunicados).
- Transporte urgente de alimentos a zonas necesitadas.
- Transporte de material antiincendios.
- Transporte de personas (personal sanitario, bomberos, etc) en casos de emergencia.
- Transporte de heridos. Solo bajo la supervisión y consentimiento de un médico y sin ninguna responsabilidad sobre ello.

5 - Promoción y difusión de dicho voluntariado en el colectivo de usuarios motorizados al medio natural y rural.


Os vuelvo ha comentar que esto aun es una idea, y que necesitaremos mucha ayuda para que salga adelante.
Quien este interesado en participar, me remita un privado con su nick, nombre y apellidos, ciudad, y e-mail.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#87501
Me parece muy buena idea...YO ME APUNTO.


Si te parece bien dejo el mensaje anclado arriba del foro para ver si la gente se va animando.


Un saludo
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#87601
TBO, gracias por dejar el post bien visible :wink: , mmsim, ya estas en la lista :wink: .

Gracias a todos.
By Carliño
#87602
Muy Buena idea y no nos cuesta nada , me apunto para la zona Sur de la Peninsula
Avatar de Usuario
By SOHC
#87622
Me apunto, te he mandado privado
Avatar de Usuario
By Ezu
#87644
Ahí voy yo tambien... :lol:
By odi
#87647
Cuenta con dos mas, te envío un privado.
By Dani10
#87671
Joder, que buena idea... cuenta con migo.
Te mando un privado.

Dani
Avatar de Usuario
By yolucas
#87703
Delegación Levante:

Enfangats i malfeiners...

Te envío un privado.
By lasuboporwevos
#87704
Ya te he enviado un privado.
Resulta que este domingo vimos que ha ardido un buen trozo de monte por uno de los sitios que más nos gusta montar. A las faldas del monte hay un barrio marginal y seguro que habrán sido las hogueras de los gitanos (no soy racista pero ellos hacen estas hogueras en mitad del monte para sus reuniones) y estas cosas me ponen de mala leche.
Cuenta conmigo y quizás con alguno más, este domingo se lo diré a todos.
Avatar de Usuario
By rafaquad
#87719
Jo*er, que idea más estupenda, conseguimos dos propositos a cada cual mejor, darle una manita de "ariel" a nuestra imagen (que falta le hace) y ayudar al projimo, que siempre viene bien para el espiritú.

Me apunto, te envío un privado
By AYOUN
#87720
Te he manadado un privado, muy buena idea


De Tarragona hay alguien ?


CONTESTAME EL PRIVADO, GARCIAS.ARTUR.
Avatar de Usuario
By brissoni
#87780
Si se admiten abuelos decrépitos, ME APUNTAS, ¿ok?

Buena iniciativa compañero, ENHORABUENA
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7