Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#87349
Esto ha aparecido en un periodico de distribución gratuita en Zaragoza. Leedlo y judgad vosotros mismos:

Imagen

Ya he escrito una respuesta a ver si me la publican, porque el tipo ha conseguido indignarme un "poquillo", por no decir algo más fuerte, con esa sarta de tonterías de tono amenazante
Avatar de Usuario
By COKE343
#87354
En algo tiene razón, ellos pagan sus cotos y los tienen bien señalizados con tablillas. Eso es lo que deberiamos hacer nosotros, unirnos y hacer algo así como una sociedad de moteros, pagar por el alquiler de un trozo de monte y tenerlo reservado para nosotros. Así, tú sociedad se responsabiliza del daño que puedas ocasionar en ese coto.

Así evitariamos enfrentamientos con los cazadores, quads, trialeros, mtb, etc., cada uno tendria su zona para montar. Esto es solo una idea, no tomarlo a la tremenda.

Saludos.
Avatar de Usuario
By gabriel
#87362
lo q no se puede es amenazar con que cualquier dia hay una desgracia y lo d q la gente tiene q reprimirse por no pegarle un tiro a alguno de esos.
Avatar de Usuario
By husza
#87364
El problema de "acotar" una parcela de monte es que no puedes salir de allí, y supongo que los dos primeros meses bien, pero al tercero te conocerás la zona como la palma de la mano.

Eso ya existe y se llama Parc Motor y para mi no es una solución para el enduro.

La solución pasa por cambiar la idea que la sociedad tiene de los moteros y regular el acceso motorizado al medio natural de alguna forma imaginativa, que no va a ser fácil.

El modelo de las licencias de pesca, caza, ect no nos vale porque dan derecho de uso de una zona concreta para su actividad determinada.

En nuestro caso debería ser una licencia a nivel autonómico (nacional lo veo dificil) para poder montar por donde se legisle, que es ahí donde habría que negociar duro, de forma que el dinero recaudado por el ente autonómico se reparta entre las provincias y comarcas para por ejemplo el mantenimiento de caminos, sendas, reforestación, sellado de vertederos o mil cosas.

Pero está claro que la solución pasa por pagar algo, poderoso caballero es don dinero.

La fuerza de los cazadores radica en que aflojan el bolsillo, por que yo no diría que sea una actividad precisamente ecológica, y aunque lo fuese incluye en si misma el acceso motorizado al medio, que ningún domingo veo salir de su casa andando a nadie con la escopeta.

Es una idea, discutible claro está...

Un saludo.
Avatar de Usuario
By makiner
#87365
Esto parece la guerra contra la moto. El tio ese amenazante, no debe conocer muy bien las normas de caza, el que pongan carteles de "peligro batida" en la entrada de caminos, no es para prohibir la entrada si no para advertir a toda persona que entre que en esa zona estan cazando. Lo que si esta muy claro es que ellos en ningún momento pueden disparar hacia el camino y que tienen que descargar sus armas cuando alguien se les acerque, y lo de los perros tienen que estar en todo momento cotrolados, es muy bonito soltarlos y que luego esten perdidos durante dias sin comida, cazando todo lo que pueden. En fin cada vez hay más personajes que se piensan que el monte es para ellos solito, los demás sobramos.
By lasuboporwevos
#87366
Yo sólo diré que me parece peor pegarle un tiro a un animal que romper un camino y que vale que yo no pago los desperfectos del camino pero también pago a los que trabajan y cobran el paro a la vez y me jodo y ya está. Donde está la ley está la trampa.
By susaron
#87386
Vayamos por partes:

Si se trata de un coto establecido en una finca privada, no hay nada que hacer en cuanto al derecho de paso. Simplemente si no quieren no se puede pasar.

Si estamos hablando de cotos de caza en montes públicos, con viales públicos, no tienen ningún derecho a impedir el paso a nadie, ni aunque hayan pagado una licencia. El colocar esas señales de que están cazando es obligatorio, y únicamente significa que se está cazando, pero no de que no se pueda pasar.

Nigún cazador puede estar apostado, ni circular con el arma montada a menos de 50 metros de la orilla de cualquier vial público, carreteras, pistas o caminos. Por tanto quienes están en la ilegalidad son ellos y no nosotros. El pago de esa licencia de caza sólo da derecho a ejercer esa ¿afición? pero a nada más. ESto no es el Far West, y el hecho de lelvar un arma en la mano no implica tener razón.

Del punto anterior se deduce que no se puede cazar en los viales públicos, ni disparar en esa dirección. y tampoco pueden ir sueltas las rehalas .

Ese comunicado es un delito, que debería de haber sido perseguido de oficio por el fiscal correspondiente, puesto que para publicarlo se exigen nombre, 2 apellidos y DNI del autor. Conlleva penas de prisión y multa, además de la retirada automática de la licencia de armas y de todas las armas amparadas por esa licencia.

Este sería un claro ejemplo para denunciar por parte nuestra si estuviéramos unidos y tuviérmos una asociación fuerte y que defendiera nuestros intereses. Pero mientras perdamos el tiempo discutiendo entre nosotros, los otros nos comerán la tostada.
By susaron
#87390
Por cierto que en el mensaje anterior se me olvidó decir que es muy "gracioso" que los cazadores acusen a los motorizados de diezmar las especies. ¡Manda huevos!
Ahora entiendo para qué están ellos allí con sus armas, disfrazados de rambos, seguro que es para proteger a los animalitos de los eliminaespecies del mundo del motor.
By mosky
#87418
Buenas pues nada resulta que yo ademas de motero soy cazador y conozco las dos partes enfrentadas, ademas cuando voy cazando se actuar como cazador y cuando voy en moto tanto de lo mismo, el que va en moto tiene derecho a ir por el campo por los caminos.........., pues recuerdo que la caza es una actividad que se realiza en cotos, espacios marcados con unas tablillas que indican sus limites........, bueno en el caso de las monterias cuando estas estan regladas, los caminos que atraviesan la mancha o la zona en la que se esta realizando la monteria deben estar señalizados e indican que alli se esta realizando dicha actividad........ la caza es una actividad que si que esta controlada duramente por la guardia civil y es normal que te paren y te pidan toda la documentacion tanto tuya como si llevas perro........., pero que pasa si atravesamos un coto por campo a traves y se esta cazando pues que el cazador que esta ejerciendo su deporte todo se le va al traste por "los de las motos", como comprendereis las gracias no va a dar precisamente a los moteros......., el que va cazando le pasa como al motero, la caza le cuesta la pasta mucha pasta yo por ejemplo me gasto mas en caza que en la moto, asi que en el campo hay que saber comportarse con todo el mundo como dios manda, pastores, senderistas, cazadores y con todos los que ejercen su trabajo, o sus disfrute de la naturaleza, otra cosa aparte es que nos guste lo que hagan o no, pero la naturaleza es de todos. saludos. :shock:
By fresco
#87420
vamos a ver, en ningun momento he leido que prohibieran el paso,solo he leido una advertencia de que en ese dia se estaba haciendo una batida de jabali.
yo he sido cazador hasta hace poco, y lo deje por que no tenia tiempo para dos hobis.

lo de cazar a una determinada distancia, correcto, pero, si ese año hay demasiado jabali ( por ser el caso) se hacen batidas para que el daño a la agricultura no sea muy grande, y los ayuntamientos conceden licencias para ese dia.

si el coto es privado , lo siento , no puedes pasar, y si es municipal puedes pasar pero te avisan de que estan en una batida y ,apartir de ahi es TU PROBLEMA el que quieras pasar o no.

soy motero y ex cazador y por aqui por mi zona pocas veces he tenido problemas (alguno he tenido :evil: ), solo con lo denominados CAZADORES DEL CORTE INGLES.

UN SALUDO



P.D. no os quemeis mucho conmigo vale?
Avatar de Usuario
By FerSG
#87423
lasuboporwevos escribió:...yo no pago los desperfectos del camino...
Pues dime cómo haces para no pagar el impuesto d matriculación, el municipal, el iva de la gasolina y todo lo que compras, etc.....

Es muy gracioso que nos acusen de matar a las especies cinegéticas, pero esq dicho así, ¡hasta me lo he creído!

Lo que sí que teneis que entender es que ellos se pasan todo el año esperando a que llegue la temporada de caza, y cuando llega, les molesta que les espanten a los bichos.
Si hay carteles que indican una batida de caza, quizás no estais obligados a daros la vuelta, pero sería lo mejor. Por respeto y por vuestra seguridad. Como decís, el monte es de todos, y hay que ser un poco solidarios, aunque no se compartan las aficiones. Además, pensad que hay mucho colgao por el mundo y es muy fácil conseguir una escopeta.
Avatar de Usuario
By velvet
#87426
:cry: Pensad una cosa. Nosotros no podemos circular porque asustamos a los animales. Ellos solo los matan. ¿Notais la diferencia?. Es que joder, reconozcamos que somos una banda de delincuentes.
Avatar de Usuario
By Ezu
#87434
Pues tienes razon velvet, la diferencia es clara. Mientras a ellos les saquen la pasta con los diversos documentos y permisos necesarios para la caza, pues...(un cazador aprota mas dinero que un motorista). Ambos llevamos seguro, el nuestro es mas caro, el impuesto de circulacion tambien lo pagamos, ellos pagan coto, licencias y otros papeles...en fin, lo dicho, que mientras no seamos un FILON potencial a explotar, seguiremos PROSCRITOS.... :?
Avatar de Usuario
By TBO
#87436
velvet escribió:Nosotros no podemos circular porque asustamos a los animales. Ellos solo los matan. ¿Notais la diferencia?. Es que joder, reconozcamos que somos una banda de delincuentes.
Muy bueno Velvet, siempre el doble rasero


De todas maneras, si hay una batida y está señalizada, que suele estarlo, y suelen ponerse en los cruces de caminos para advertir al personal, no pasa nada por irse a otra zona y ya está ¿no? al menos eso es lo que yo hago cuando me las encuentro....por MIEDO :?
Avatar de Usuario
By palomo
#87448
Los cazadores me tocan los cojones.

Unos tios que se vanaglorian de de haber casi exterminado a los linces y a las aguilas imperiales no tienen ningun derecho a quejarse de las motos.


POR NO HABLAR DEL USO INDISCRIMINADO DE LA ESTRCNINA QUE NO SOLO MATA AL ANIMAL QUE COME EL VENENO, SINO A TODA LA CADENA TROFICA (INCLUIDA LA ESPACIE HUMANA)




Imagen

Envenenamiento masivo de 31 buitres en Medinaceli (Soria).

Imagen


Gato montes macho adulto envenenado en Sierra Morena (Córdoba)




Imagen



Mi padre ha sido cazador durante muchos años, asi que se de que va el tema
By fresco
#87458
Mi padre ha sido cazador durante muchos años, asi que se de que va el tema

podrias explicarme esto? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

es que no lo entiendo.
Avatar de Usuario
By makiner
#87459
Yo lo que tengo claro es que no es tanto el daño que hacemos al pasar por el camino, ¿que tiempo emplearemos 2 o 3 minutos en pasar? no creo que mucho más, y si bien los caminos son zonas de seguridad donde no pueden cazar ¿que molestias podemos ocasionar?. Lo que yo creo es que este personaje cazara como lo hacen muchos utilizando el camino para disparar al animal, ya que muchas zonas hay mucha vegetación y optan por lo fácil, ya lo de que destrozamos los camino, es para troncharse, parece mentira que un cazador que utiliza un 4X4 de 2000 Klg diga semejante sandez.
En muchas ocasiones he visto ha cazadores esconderse, tirar cargadores con mas balas de las que pueden llevar, radioteléfonos... y claro después del susto y comprobar que somos endureros y no Agentes se cabrean un huevo.
:evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By suzu
#87470
Nosotros no podemos circular porque asustamos a los animales. Ellos solo los matan. ¿Notais la diferencia?. Es que joder, reconozcamos que somos una banda de delincuentes.
No se refiere a que pobrecitos animales si no que se espanta los animales de una monteria que se ha pagado por ella y desplazado grandes distancias para acudir a ella.
E lo mimo que si vamos a un enduro muy lejos de casa y cuando ya llevamos 10 km nos dicen que tenemos que dejarlo porque sí.
palomo los cazadores no se han cargado las especies no cinegéticas, yo creo que han sido los cambios de nuestros bosques a paisajes mas desertizados.
De todas maneras no es bueno que salpique la mierda y habría que dejar de atacarnos entre los sectores que disfrutamos de la naturaleza:
-cazas
-motos
-quads
-setas
-paseantes
-guardas, ah estos no.
By mosky
#87480
Asi es suzu, otra cosa es que nos parezca bien el deporte de la caza o no, 8)
Avatar de Usuario
By drz403
#87483
Bien dicho suzu, que no salpique la mierda,porque todos tenemos derecho a disfrutar del campo.Yo soy motero y cazador y reconozco que algunos se pasan un guebo ,son gente extremista que no entienden nada y les gusta incordiar y dar la nota,tambien deciros que el cazador (ojo, no carnicero)respeta la naturaleza tanto o mas que otros y los hay, que cuando salen al campo ya es suyo y se creen que tienen mas derechos que los demas,entonces les molestan las motos,quads,bici cualquiere cosa que se mueva por su feudo.

PD:Estoy harto de no poder salir al campo con mi moto sin tener problemassssssss :evil: :evil: :evil: