Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By cantax
#87399
Tengo un problema con la suspensión delatera de mi Gas-Gas , (es la marzochi, shiver) Cuandp salgo de excursión va bastante bien , (todavia sigo jugando con los reglajes) , pero.. resulta que cuando hago una bajada fuerte y prolongada, vease un cortafue de hipo , entonce como por arte de magia me quedo con la suspensión encasaquillado no va ni un pedo, luego al cabo de un rato recupera y vuelve a funcionar de una manera más o menos correcta , me gustaria saber que puede ser.

¿Alguien le ha pasado alguna vez ?.

¿Por donde puedo encaminar mis paso?.

Cualquier sugerencia sera bien recibida, ah se me olvidaba la suspensión en un principio no ha sufrido golpes fuertes y por suspuesto he comprobado que las barras esten alineadas, aceite correcto etc.

Gracias y chao.
Avatar de Usuario
By TBO
#87421
Pues me da que llevas muy apretados los tornillos de la tija inferior. Ten en cuanta que esos no deben de llevar más de 1 kg de par, es decir, muy poco; por eso lleva 3 tornillos, para repartir mejor la presión sin que sea necesario apretarlos mucho.

Echa fijatornillos, aprietas un poco a mano y después 1/4 de vuelta más (si es con dinamométrica, mejor), sino ahorcas las botellas y haces que las barras y cartuchos al pasar por esa zona se bloqueen. Además verás que cambio de comportamiento de suspensión, mucho más suave; la mayoría de la gente los lleva apretados en exceso y eso hace que la suspensión vaya fatal.

Los de la tija superior si puedes apretarlos bastante.
Avatar de Usuario
By karacol
#87493
Conio nunca te acostaras sin saber algo nuevo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#87574
cantax,

a mí me pasó algo parecido con 500 km. y resulta que el aceite de la horquilla en ocasiones coge "virutas" y conviene cambiar el aceite a las primeras de cambio.

Los sustos en bajadas de 4ª o 5ª marcha con sitios con muchas piedra suelta eran bestiales, y en el momento que menos te lo esperabas la horquilla se bloqueaba un poquillo, e inmediatamente estabas en el suelo.

Este fin de semana cambié el aceite y la verdad es que ni punto de comparación.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#87599
Joder Gas Constante...¿qué clase de virutas tiene tú horquilla para que llegue a bloquearse? :shock: :shock:
By foll
#87607
Como dice TBO, 1Kg las inferiores y 2 kg las tuercas superiores.
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#87636
TBO escribió:Joder Gas Constante...¿qué clase de virutas tiene tú horquilla para que llegue a bloquearse? :shock: :shock:
Ni idea, es lo que me dijo el tipo que me la dejó de PM
Una buena limpieza, aceite nuevo y a saltar !!!!!!!!

O si no, como dice el refrán: "Viruta viruta, el que no las saque es un ..." :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By cantax
#87771
Ya había pensado en mandar a tomar por c** el aceite de la horquilla , y ponerlo uno mejor, lo de los tornillos de la tija lo lei en algún post , pero la verdad que no lo relacionaba.

En fins que muchas gracias , y ya os contare si ha dado resultado.

PD. que marca de aceite me recomendais motorex, bel-ray ,etc , y sae 5 , 2,5