Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#87211
Hola a todos,

Ayer me pasé por motos Ausió, concesionario oficial de Yamaha y unos de los principales de Catalunya.

Después de sentarme encima de la 450 '05 y la 250 '05, mirarlas y remirarlas y conversar media hora con el comercial me fui pa mi casita con el típico catálogo off-road.

Joer, después de mirar resulta que la YZF 250 pesa 1,5 kgs menos en seco que la YZ 250. Y eso teniendo en cuenta que las YZ llevan el nuevo chasis de aluminio que según dice su propaganda es 2 kgs más ligero que el anterior :shock: :shock:. Si eso es cierto y el año que viene se lo ponen a las 4T, resulta que pesará 3.5 kgs menos :!: :!: :!:

Alguien entiende algo ? Por mucho que no lleven bateria y arranque por ser de cross, las 4T deberían ser más pesadas que las 2T, no ?

Bueno, a este paso si que habrán sólo 4T ....

Por cierto, joer que bonitas son las Yamahas .... ufffff :grumo: :grumo: :grumo:
Lástima del precio (acojonante) y del depósito de 8 litros.

Un saludo.
By lasuboporwevos
#87214
Joder yo también estoy sorprendido!!!
Hombre hay que tener en cuenta que la 4T 250 habría que compararla con la 2T 125 y ahí "creo" que la de cross ganaría seguro, pero sí que es sorpresivo sí.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#87295
Las fábricas siempre son muy generosas con las cifras de peso y potencia... :?:
No te fies de lo que declara el fabricante, normalmente no es cierto o si lo es, es con * ,como las ofertas de las compañias telefónicas :wink:
Avatar de Usuario
By gasofa
#87317
Ciertamente los pesos no creo que sean reales. No obstante, supongo que si dicen que la YZF es más ligera que la YZ, debe ser verdad no?

Os pongo unas fotos de las bellezas :

YZ250 :
Imagen

YZF250 :
Imagen

:grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

PD: Bien mirado, parece que la 4T debiera ser más pesada, no ? en las fotos se ve "más motor", o sea, más hierro, por tanto, más quilos ...
Avatar de Usuario
By YZ426F
#87564
Pues hombre que sea mas voluminoso no siempre es siontoma de ser mas pesado,,,por eso la utilizacion de materiales mas nobles como el magnesio el titanio el aluminio varilite y demas,,,,,tambien es mas caro,,,
De todas formas hoy dia entre una 250 2t y una 450 4t no hay muchas diferencias encuanto a peso hablando siempre de Motocross ,,,

Saludos
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#87566
Me sorprende Gasofa, será una cuestióndn e pesajes relativos que hace Yamaha, y al final te lía. Una vacia y otra llena o algo asi. Si es así es una revolución...y demuestra que en los motores y los chasis de las 2T se está abandonando la evolución, vista la prohibición de estas motos en breve tiempo.

Un saludo
Avatar de Usuario
By gasofa
#87568
Pues la verdad, no se.

Está sacado del catálogo off-road 2005. Los pesos son en vacío, para las dos (eso pone).

En la web de Yamaha :

YZ (2T) : 96 kgs
YZF (4T) : 93.5 kgs

Quizás se trate de un error tipográfico, o un error intencionado para potenciar las 4t :twisted: :twisted:

El tema es que las 2T llevan el nuevo chasis de aluminio, en teoria, según ellos dicen, 2 kgs más ligero que el anterior :shock: :shock: Por lo demás, motor aparte, son la misma moto.

Lo cierto es que a mi me ha sorprendido mucho.

Saludos.
By kaaden
#87570
Que no!!!! que pueden hacer una misa y traer al Papa para wque nos lo diga,que se supone que no miente!!!
que no me lo creo, va..........

motor 4t:
culata gorda para tener sitio para muelles ,valvulitas, arboles de levas...
muelles,valvulas, arboles de levas, cadena distribucion, coronas de la distribución...
cilindro sin agujeros :twisted:
motor 2t:
nada de todos cacharos, un cenicero por culata, sin valvulitas,arbolitos, y cadenas.
cilindro con agujeros. J*der !!! si que pesa la caja de láminas de Yamaha!!!

Ah! para los que pensais en mateirales nobles, el aluminio y el magnesio YAMAHA es común en los dos modelos, a no ser que el 4t sea de pasta de paja. Y se entiende que en reducir peso se ha pensado cuando diseñaban los dos motores...2´5kg JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!

¿La próxima historieta de kg cual será?

Habeis visto el silencioso de la 4T, y el de la 2T..ahora Yamaha utiliza fibra de plomo para insonorizar sus 2T, me lo ha dicho un chino
Avatar de Usuario
By YZ426F
#87585
Kaaden has visto la bufanda del escape de la 2t y el colector de la 4t,,, ademas uno es de hierro y el otro de titanio,,,,

Asi con casi todas la piezas de mas que lleva la 4tiempos suelen usar materiales ligeritos,,,,valvulas de titanio ,,,estriberas,,,en las 4tiempos se investiga mucho mas en el peso,,,

Por ponerte un ejemplo una CRF 450 2005 y una RM 250 2tiempos 2005 pesan lo mismo en bascula y las 2 en seco,,,¿¿Como puede ser esto??,,Pues seguramente por que en los modelos de 4tiempos se estudia mucho mas el ahorro de peso,,,justamente por que es un problema,,,por eso se estudia,,,,en las 2tiempos no tienen problemas con el peso ,,por eso mismo no hacen nada para aligararlas,,,esta claro que si se pusiesen aligerar una 2tiempos se sacarian mas ventajas que con una 4tiempos,,pero no les interesa,,demasiado caro en algo que se va a quedar sin mercado,,,

Saludos
By kaaden
#87668
si, es o debe ser, la bufanda de la YZ debe ser como la de mi antigua CRM, chapa de hierro de 1.5mm, fibra 5mm y chapa perforada de 1mm +/- 10kg./es broma eh! :wink: )

En el peso esta todo investigado y si la 2T no lleva titanio en algun sitio es porque no se puede o no tiene esa pieza ¿muelles de titanio?¿valvulas de titanio?...arboles de levas de cromomolibdeno (para peso un acero más). El único punto es el escape pero en contrapartida está el silencioso y todos los organos internos del motor.

¿por qué las enduro 4T no son más ligeras que las 2T?

Ahora toca vender 4T, por desgracia el 2T está en finiquitado.
Avatar de Usuario
By Lopez
#87672
Ojito que las marcas dan los pesos con las motos más escurridas que la botella de Dyc del bar de mi pueblo.
Avatar de Usuario
By YZ426F
#87673
Vamos a ver si nos aclaramos,,,,

Una 250 2tiempos y una 450 4tiempos,,,normalmente la 2tiempos es mas ligera,,LOGICO,,,lleva la mitad de piezas y la mitad de cilindrada,,,,((hablando del motor)),,,Pero la diferencia ya no suelen ser tan acusadas como de dice o se cree,,,

¿¿Por que pesan mas las enduro de 4t que las 2t?? pues aparte de un silecioso blindado ((ya sabes lo de los ruidos)) el motor de arranque y la bateria que pesa un quintal,,pues oye entre todas estas cosillas es logico los 8-10kg de diferencia de peso de una 2 tiempos a una 4 tiempos de enduro,,,pero vamos ,,,

Yo te he puesto un ejemplo con 2 motos de cross,,,,de la misma categoria,,,y fijate como no hay tanta diferencia,,
El escape de mi antigua CRE 250 pesaba un cojon un medio de otro y seguramente fuese de acero o algo asi,,je je je,,,

Que las 2tiempos son mas ligeras,,seguro que si ,,pero la diferencia no es tan abismal como la pintan,,,,

Saludos y simplemente una opinion mas