Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Yasimoto
#86958
carlos2 escribió:...(mira q pretender q te cambien los neumáticos)...
Este comentario, sacado de contexto, ¡es una tremenda falacia! y como afirmas q conoces el post sirve para evaluar el crédito q merecen tus afirmaciones.

Se trata de un desgaste anómalo de neumáticos delanteros producido sólo por el interior en un coche con menos de 20.000 Km. y menos de 1 año, en periodo de garantía. Precisamente en un modelo donde la propia marca envió una circular a sus concesionarios dando instrucciones de cómo reparar dicho fallo de fabricación.

Este documento me lo envió alguien más próximo a los usuario q a los concesionarios o marcas, es decir, no pudo ser un "paladín de los talleres". Y en este sentido tengo una opinión muy clara: los intereses del taller suelen ser contrapuesto a los del usuario. Por eso, en igualdad de condiciones, intento ayudar más al usuario, ¿o acaso esto es un foro específico de talleres? ... q podría ser, también existen.


A lo demás ya te han contestado otros con mucho más sentido común y menos ganas de polémica.

Cada cual q saque sus conclusiones.
carlos2 escribió:...
siguiendo con tu mismo ejemplo es como si un cliente me dice, toma el talón de la factura y vente dentro de 15 días que te voy a regalar una cosa y yo le digo... no no, dámelo todo ahora o entro en embarrados y te pongo a caldo :twisted: :wink:

o peor aun, me callo la boca y entro y lo hago (ojo que no quiero decir que nadie lo haya hecho eh)
Ahora lo entiendo, tú tienes una tienda y no te gusta q se cuente aquí lo q puedas hacer con tus clientes. Pues me imagino q este foro será libre y se podrá expresar la gente sin censuras, con tal de respetar a los demás.
By carlos2
#87063
Yasimoto escribió:Ahora lo entiendo, tú tienes una tienda y no te gusta q se cuente aquí lo q puedas hacer con tus clientes.
vaya me has descubierto!! :twisted:
Avatar de Usuario
By karacol
#87126
Yasimoto escribió: Pues me imagino q este foro será libre y se podrá expresar la gente sin censuras, con tal de respetar a los demás.
Si, pero "TODOS" incluidos talleres, verdulerias, tiendas del toda a 100, fontaneros, secretarios, funcionarios, endureros, crosseros, jovenes, mayores, de Guadalajara, de Pernabuco, del PP del PSOE, en fin TODOS, no solo los ke te venga en gana a ti, no te parece??

Yasimoto tambien escribió:

"¿o acaso esto es un foro específico de talleres? ... q podría ser, también existen "

Eres el unico de los ke aki escribe ke discrimina a alguien en lo ke respecta a escribir en este foro, ni sikiera el administrador de esta web lo hace, así ke tu no vas a ser mas, ni menos claro. Deja ke la gente diga y haga lo ke kiera (siempre con educacion y respeto) y no les guies de como o a kien deben defender o apoyar, ke ya somos todos mayorcitos, un pokito de "porfavor" ke esto ya cansa y huele.

Un consejo, si no kieres ke la gente de su opinion, no la pidas, te miras en un espejo y te lo cuentas unas cuantas veces a ti mismo, hasta ke estes del todo convencido, ok??
By Yasimoto
#87209
Otra vez tergiversando mis palabras... ¿dónde discrimino yo a alguien? ¿dónde he dicho yo q no puedan escribir en los foros tanto los usuarios como los talleres o las marcas? completaré la frase para q no se pueda malinterpretar:

"¿o acaso esto es un foro específico de talleres? ... q podría ser, también existen." ... en cuyo caso yo sobraría, si fuera específico, pues no pertenezco a ningún taller. ¿capisqui? ¿ya?

P.d.: Según el DRAE, Tergiversar: (Del lat. tergiversāre). tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos. || 2. Trastrocar, trabucar.

Recuérdame q en lo sucesivo te desmenuce cada frase, o mejor no, no creo q sea necesario, ya te encargas tú, al fin y al cabo un foro no tiene por q ser perfecto, como muy bien dices debe haber de todo. Por cierto, en tu lista de roles se te ha olvidado mencionar una figura q últimamente ensombrece muchos foros: el "troll".

¡Qué lástima!, un tema q podría ser tan interesante como es el de las garantías de un vehículo de 2ª mano lo estamos convirtiendo en banal.
Avatar de Usuario
By karacol
#87238
Yasimoto escribió: ¡Qué lástima!, un tema q podría ser tan interesante como es el de las garantías de un vehículo de 2ª mano lo estamos convirtiendo en banal.[/size]
MEEEEECCCCC!!!!! OHHHHHH!!! Has fallado otra vez. Kien esta aki hablando de garantias o algo por el estilo??

Aki estamos hablando de un tio ke paso de ti y de tu cara y a ti te ha dado la rabieta pataleta y lo has colgado aki.
Ke te pensabas ke ibamos a darte una palmadita en la espalda y a pegar fuego al taller???

Otra cosa:
Aun no me has contestado a la pregunta del millon. Tu das los 3 meses de garantia ke obliga la ley a los particulares al vender uno de tus vehiculos????? La das??? me juego el cuello a ke no :twisted:
(ahora si hablo de garantias)

Ah y aki nadie tergiversa tus palabras, ke escribir puede ke andemos justos algunos, pero leer todos sabemos, por favor..

Explicanos eso del "troll" es ke yo David el gnomo como ke me pilló ya muy mayorcito :twisted: :twisted: :twisted:

Esto no es un foro especifico de talleres, pero significa eso ke estos no pueden dar su opinion??? Significa y me vuelvo a repetir, ke solo hay ke contestar los post cuando haya ke darte jabon??? :twisted: :twisted: :twisted:

Suerte con la compra de tu XT, si la compras en un taller dimelo ke lo llamaré para ke se pase un rato por el foro, ah y si kieres bajar la XT siempre le puedes poner ruedas de 16" :twisted: :twisted: :twisted:
By MANOLito
#87240
Como Yasimoto no contetó a mis preguntas:

1º No nos quejemos si no nos cogen la moto en una tienda,la tienda es suya.
2ºSi es tan buen negocio la venta de motos usadas porqué casi ninguna tienda quiere cogerlas.

Le contesto yo;por culpa de gente como él que quiere una moto como nueva a precio de usada y con garantía de nueva.Y si no se la venden encima tiende derecho a enfadarse.Y una vez comprada la moto pretenden que se la hagan nueva otra vez,así interpretan la garantía de usado.
By oldxr
#87247
jodo manolito como te pones
By lasuboporwevos
#87251
Yo cuento una caso que ha pasado con uno de nuestro grupo hace sólo 2 semanas:
Este chaval tenía una Yamaha DT 49cc trucadilla y se venía con nosotros pa echar su ratejo en el campo. Lo que suele pasar que te gusta esto del enduro y se ha comprado una 125cc. En la casa le cojen la moto (DT) pero tiene que ser puesta de casa. Mi amigo le cambia el cilindro (al montarla rompió un segmento), el carburador, etc. Le pasaron 420€, una pasta para como estaba la moto porque tenía los retenes rotos, el tapizado del asiento hecho una pena, corona y piñón pa tirarlos a la basura, el radiador le perdia agua, etc. Bueno pues un día fui con el a la tienda y la vendían por 650€. Nos pareció carííííííííísima y nos descojonamos de risa. Vale pues hace dos semanas la tenían con un cartel de "vendida". Le preguntamos al dueño de la tienda y nos dijo que la ha comprado un chaval que la necesita para trabajar y que la tenían allí todavia porque les estaba llevando dinero poco a poco y hasta que no la pagara entera no se la daban. Mi amigo le dijo textualmente que esa moto era un "cadáver" y que era un robo, y encima se cabrea el tío.
Bueno pues no iré nunca a comprar en esa tienda porque fíjate lo que te pueden hacer con alguna compra de algo delicado. Por cierto es el concesionario oficial Beta.
PD: esto es un caso y no tiene por qué ser así siempre pero para comprar una moto mejor que sea nueva(si se puede claro está)
By carlos2
#87261
lasubo, conozco ese caso (q casualidad coño) y se gastaron una pasta en reparar esa dt, se la venden a precio de coste.

karakol yo nunca he dado una garantía como particular, es la suerte q tenemos los particulares q vendemos una moto, y nos ganemos 1, 10, 100 ó 1000 euros van al bolsillo, en cambio una tienda tiene q pagar impuestos, alquiler, gastos, dar garantía, etc etc.

otra cosa, troll es el q entra en un foro escribiendo mensajes con el único ánimo de levantar polémica y una vez conseguido sus objetivo desaparece, como hace yasimoto (en mi opinión claro)

manolito, completamente de acuerdo contigo
By lasuboporwevos
#87278
Carlos2 te equivocas porque a esa moto lo único que le han hecho ha sido lavarla. De mecánica ná de ná. Puede ser un caso parecido. :?:
Avatar de Usuario
By karacol
#87283
lasuboporwubos tienes razon, lo ke tendria ke haber hecho en este caso el taller es darle a tu colega 150€ y luego venderla por 200€ tal y como estaba. Eske estos talleres son tontos, pagar por una M de moto 420€ y encima kererle ganar pasta. Porke no la vendió tu colega por su cuenta a un particular?? le podria haber sacado esos 420€, no le da garantia como particular y la moto seguiria siendo el mismo "cadaver" de moto. Es mejor colocarsela a un taller, ke se coman ellos el marron y encima luego ponerlos a parir, no?? :roll: :roll: :roll:

Carlos gracias por la aclaracion. Yo no me considero un troll de esos, yo pongo lo ke pienso, aveces negativo al post y muchas positivo, solo tienes ke leerte mis post. Soy muy critico, eso si es verdad, pero cuando me parece ke esta bien ( a mi modo de ver) tambien lo digo.
By carlos2
#87302
karakol yo no pienso q tu seas un troll de esos, tu eres más feo :wink:
By lasuboporwevos
#87304
Karacol no te piques :lol: , yo sólo he contado la historia tal y como es y el caso es que esa moto yo no la compraría ni por 50€. A lo que voy es más allá, para comprar algo nuevo de PM pero lo malo es comprar a ciegas una moto de "second hand" y que conste que eso no lo hace ni uno ni dos ni tres talleres sino que son casi todos. Lo dificil es acertar con la compra porque quien más o quien menos siempre en una venta de algo de segunda mano esconde lo malo que tenga u omite eso que no deseas que se sepa. EL QUE ESTÉ LIBE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA :lol: .
El muchacho que la ha comprado si le da la vara la moto pues se la colocará a otro, y este a otro y así sucesivamente.
Avatar de Usuario
By Nacho_GAS
#87325
Yasimoto escribió:
Mi experiencia me hace sospechar q muchos vendedores son tan listos q lo hacen todo a la vez: la moto entra en la tienda tirada de precio, ellos la encarecen por encima de lo razonable y, encima, si falla, se lavan las manos sacando un as de la manga (cualquier disculpa más o menos elavorada valdrá).

Ya sé q no siempre ocurre así con las garantías, pero sí demasiadas veces. Sólo cuando sea muy evidente o no le quede más remedio por lo q sea lo arreglan en garantía. Pero en caso contrario la mayoría suelen escurrir el bulto.

Alguien dijo una vez q los vendedores de vehículos de hoy en día son los antiguos tratantes de mulas a quien se les solía calificar de "gitanos". Cada día me da más q pensar esto. Pero no paséis pena por ellos q pocas veces pierden, son como la canción del rastro de Pachi Andión: "... y se pagan la cena con el ego de Ud.". Y es q nosotros bregamos con ellos una vez cada varios años y ellos se desayunan cada día a varios como nosotros.
:shock: :shock: Yasimoto estoy contigo en todo lo que has dicho y mas.Encima de que te intentan timar,se te tiran al cuello, y casi nadie te echa un cable,yo lo flipo......Que pasa que solo hay gente de talleres y de tiendas en este foro,un poco de compañerismo entre los usuarios normales que queremos que se cumplan las garantias y no ser estafados como la mayoria de las veces y tratados como mierda cuando te vas a gastar 4000,6000euros o los que sean que ya es bastante.
Avatar de Usuario
By karacol
#87331
lasuboporwebos ke yo no me pico hombre de dios!! :D :D :D :D es mi forma de expresarme ke parece ke este picao 8)

Se lo ke kieres decir y se tambien ke cualkier articulo de 2ª hand siempre es un misterio, solo digo ke para los talleres tambien lo es y ellos no pueden desaparecer cuando vienen los problemas como haria un particular, con lo cual algo tendran ke ganarse para cubrirse las espaldas, no?

Un saludo y comentarte ke me encanta tu nick, es lo ke digo yo cada mañana de enduro como 20 veces :D :D :D :D :D :D

Carlos2 y tu feo y "cojo" jejejejejeje
Avatar de Usuario
By karacol
#87340
A ver nacho_Gas ke parte no has entendido?? o kizas es ke no has leido todos los post??
Aki no estamos hablando de la garantia en si, kizas el unico ke dijo algo fue padreprior y seguramente yo esté de acuerdo en muchas cosas con el. Lo ke aki se debate es el derecho a un taller-tienda a no venderle a un tio una moto porke no ha visto un buen futuro en ello. Nadie a faltado a ninguna garantia ni nada parecido, lo de la garantia lo saco tu allegado en ideas el SR Yasimoto, afirmando ke si no se la vendió fué porke seguro ke no iba a responder con la garantia dicho taller y de ahí al despotrike mas corrosivo a dicho taller por parte de este Sr dando nombres y apellidos de dicho taller.
Claro ke todos keremos ke se cumpla con nuestros derechos, faltaria mas, solo digo ke "todos" tenemos derechos y obligaciones, no solo derechos. Nos acordamos de los nuestros pero nunca de los de los otros, de ahí por ejemplo mi pregunta de si damos nosotros garantia de lo ke vendemos como marca la ley.
Cuando tu le colocas tu hierro al taller a cambio del nuevo, le das garantia de 3 meses??? NO y ademas te extraña ke el le kiera ganar dinero para cubrirse las espaldas en caso de tener ke dar una garantia de TU moto, la ke le acabas de colocar.

En fin serafin, ke es mas hablar de lo mismo, solo una cosa : ke son "usuarios normales"? Porke digo yo ke un tio ke vive por y para el enduro y tiene un taller, ya no puede ser un "embarrado"? explicamelo plis, ke soy muy tonto

Otra cosa, fijaros ke los problemas viene cuando son hierros infectos lo ke keremos colocar, ya ke lo vendible lo vendemos por nuestra cuenta, si no de ke le ibamos a dejar al taller ke se gane ni un duro??
By Yasimoto
#87342

Resulta curioso q si vas a vender un vehículo de más de 10 años a una tienda te dicen q está descatalogado de las listas de vehículos de ocasión y no vale nada. Paradójicamente se encuentran vehículos en esas mismas tiendas relativamente caros aduciendo q tienen pocos km. Ahí es donde podría entrar el mercado entre particulares, donde tanto el vendedor como el comprador ganarían con un valor intermedio del vehículo. Y eso es lo q yo busco. Si lo compro a una tienda doy por hecho q me cobra mucho más por q me tiene q dar una garantía.

Esto ha sido así durante mucho tiempo (q yo sepa). Pero desde hace poco cambió la ley obligando, entre otras cosas, a dar garantía entre particulares (no encuentro q diga escrita pero sí "obliga").

Alguien me envió esto:



Codigo civil:
Artículo 1461

El vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta.

Artículo 1474

En virtud del saneamiento a que se refiere el artículo 1461, el vendedor responderá al comprador:
1. De la posesión legal y pacífica de la cosa vendida.
2. De los vicios o defectos ocultos que tuviere.



§ 2.º Del saneamiento por los defectos o gravámenes ocultos de la cosa vendida

Artículo 1484

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1486

En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

Artículo 1488

Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.
Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.

Artículo 1490

Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.



LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes
reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá
los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de
conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los
gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de
obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores
inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza
de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se
refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión
comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del
vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya
reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien
reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que
motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma
falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del
mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo
9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien.
Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo
párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue
siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la
sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el
apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución
del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con
el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien,
dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo
5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los
términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de
bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.


By Yasimoto
#87344
Está claro q en este post unos pocos no dejan hablar al resto, "replican" hasta aburrir cualquier intervención q no les caiga bien. No me extraña q muchos, con tal de no tener q entrar en polémica con ellos, no estimen oportuno ni siquiera intervenir. Como hagan igual en el resto del foro le hacen un flaco favor tanto al administrador como a la comunidad de usuarios.

Lo q es obvio es q el tema interesa como lo demuestra el nº de lecturas. Y eso q el título no es muy acertado pues debería referirse a las garantías, no al boom de ventas actual por la equiparación del carné de conducir coche con el de moto de 125cc, pues cuando lo escribí en mi mente era secundario.
Avatar de Usuario
By karacol
#87347
Yasimoto explicanos a todos en ke te ha faltado a ti el taller en concepto de garantia.

PERO SI NISIKIERA TE HA KERIDO VENDER LA MOTO!!!!!!!!
Entonces tu has sacado las cosas de contexto diciendo ke era porke seguro ke no te responderia con la garantia, y si simplemente no te la ha vendido porke no le ha salido de los webs??? porke no le gustas, sin mas....

Estas despistando el tema hacia las garantias de los talleres para eludir el tema real del asunto.. ESTAS DANDO PATALETA Y RABIETA PORKE NO TE HA KERIDO VENDER LA MOTO!! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Ah, y dejate de rollos ke si el foro y los foreros, ke si no escriben, ke si flaco favor,etcetc, este foro ya andaba sin ti y por supuesto sin mi, y lo seguirá haciendo estemos tu y yo o no ,si la gente no escribe mas es porke no tiene tanto tiempo libre como tu o yo, ke yo aun espero ke me respondas si has dado garantia cuando has vendido un vehiculo y en ke trabajas ke no kieres ganar dinero y kieres decirme a mi lo ke tengo ke cobrar por mis reparaciones :roll: :roll: :roll:
By MANOLito
#87394
No me extraña nada que no te quieran vender la moto,si para venderte una moto de 3.000 euros se tienen que saber el codigo civil apañados van.

Y sigo preguntando que si es tan buen negocio porqué las tiendas no quieren motos usadas a cambio de las nuevas?