Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By agavin
#86903
SOHC escribió:Menos mal que para la moto se necesite el A y halla que hacer un desenvolso mayor porque sino se nos llena el campo de dieciochoañeros con sus pelos tipo cenicero con motos grandes pasando por encima de cabras y ovejas.

Un saludo
Ya lo creo. Cuanta razón llevas, espero que no pase nunca esto que dices.
Avatar de Usuario
By gjavier
#86928
Me imagino que alguien ya habrá mencionado esto en alguna de las 13 paginas que lleva este asunto, pero bueno ahi va mi opinión. De toda la gente que conozco que llevan quads (6 personas, lo cual ya se que no es mucho), ninguno tiene el carnet de motocicletas, todos han optado por el quad porque lo pueden conducir solo con el B1, son gente que JAMAS han tenido ningún interes en las motos de campo, siempre que me encuentro con alguno de ellos van un poco desmadrados. Dos de ellos son amigos, dos son conocidos (amigos de mis amigos) y otros dos son familia; me han dicho varias veces que les gustaría montar una salida junto y de momento he conseguido darles largas pues NO tengo la intención de salir con ninguno de ellos al monte....
Antes he leido en un post un comentario sobre una excursion con 11 quads.... no me extraña que se enfade el personal.
Ahora espero que a los que no le gusten mi comentario se metan un poquito con mi nick o mi avatar o que se acuerden de mi familia.....
By mileeto
#86929
En este post se estan dando opiniones, mientras no se insulte, puedes decir lo que mas te parezca, que parece que le emos cogido miedo a los quadtreros.


Saludos
Avatar de Usuario
By tatequieto
#87028
En el enlace de la noticia que ha puesto SOHC muestra como la gente que es ajena a esto de motos/quad (la gran mayoría) nos ve....

Somos una especie de delincuentes a los que hay que parar los pies, y textualmente pone en la noticia:

Los carriles no siempre deben resultar divertidos para estos usuarios -más cuando la velocidad máxima permitida son 40 kilómetros por hora- y por eso invaden las zonas de campo vetadas al motor. Fuentes de la Delegación de Medio Ambiente precisaron que el principal problema que causan es el ruido: «La fauna sufre y sobre todo las especies que realizan sus nidos en el suelo, tales como perdices, conejos o serpientes».

La erosión por las ruedas, el daño a la flora, o la sistemática rotura de alambradas son factores agravantes de esta práctica. «El motorista no va solo y deja sus desperdicios en el suelo; la acumulación de estas basuras se convierte en material idóneo para incendios», explicaron desde la Delegación. Sin contar con que la inocente carrera no se convierta en una prueba de rallies.

Pero localizar a estos 'pilotos' no siempre es fácil. «Suelen ir pertrechados con equipos que los hacen totalmente irreconocibles», advierten desde Medio Ambiente. No es lo único. Muchos 'quads' y motos de cross no llevan matrícula y algunas ni siquiera pertenecen a quien la conduce, sino a una casa de alquiler que no le coloca distintivo alguno. A tal velocidad, por trayectos poco habituales y con máquinas muchas veces trucadas es difícil identificarlos.



no llevamos matriculas, circulamos sin respetar nada ni a nadie, hacemos carreras los domingos, nos vestimos de forma que no nos pueden reconocer, dañamos la fauna y flora, erosionamos el terreno........

Si no estamos unidos y nos enfrentamos unos contra otros, siempre nos veran así.
Si queremos montar por la montaña, ( aunque siempre existiran indeseables, tanto en moto como en quad), tenemos que hacer un frente común, defender los mismos interenes no echar la culpa al otro sector
Avatar de Usuario
By COKE343
#87029
Que fuerte:

La erosión por las ruedas, el daño a la flora, o la sistemática rotura de alambradas son factores agravantes de esta práctica. «El motorista no va solo y deja sus desperdicios en el suelo; la acumulación de estas basuras se convierte en material idóneo para incendios», explicaron desde la Delegación. Sin contar con que la inocente carrera no se convierta en una prueba de rallies.

Si ya lo digo yó, no os lleveis las bolsas de basura de casa para tirarlas en medio del monte, y no tireis las litronas que llevais camufladas en el camelback al suelo que luego le pegais fuego a nuestro querido monte. Y eso de quien llegue el último para el almuerzo, muy mal chicos no hay que hacer carreras, jajajajaja.

Cuanto ignorante, no sé como un periódico puede poner noticias de este tipo, sin contrastar. Yo no entiendo mucho de periodismo, pero hay que ser tonto para poner estas noticias y lo del traje ya es para mearse.

Saludos.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#87031
El problema es que la gente se crea que somos como pone en la noticia, dentro de poco harán batidas a la antigua usanza jejejejeje y expondrán los trofeos de endureros/quadtreros en sus chimeneas
Avatar de Usuario
By huskyboy
#87038
Los periodistas siempre hablan de nosotros, pero algun dia deberiamos hablar un poco de ellos, que se creen con todo el derecho del mundo a estar opinando como y cuando le dan la gana de todo lo que se les antoja, sin imparcialidad, sin profesionalidad, sin contrastar, simplemente tienen carta libre para poner en sus medios lo que les entran en gana.

Alguna vez tendriamos que hablar de la nueva hornada de periodistas de pacotilla, cada vez mas que ahondan en la vida privada de los demas, que buscan el morbo sin limites, las audiencias sin limites y por encima de todo, alterando las noticias para crear mas polemica y con ello tener mas lectores o teleespectadores. Estoy hasta los mismisimos de estar siempre escuchando opinion de los periodistas, y nunca se habla de ellos y de su labor muchisimas veces antimoral. ¿Es que todo lo que hacen ellos esta bien?, ¿es que acaso no hay peridistas serios y "otros periodistas" (tipo aqui hay tomate, salsa rosa y demas basura) y sin embargo nosotros si sabemos distinguir? ¡ya eta bien hombre!

Ellos siempre atacan a los demas, y ellos tienen el poder de la informacion, los demas siempre tenemos que estar defendiendonos de sus patrañeras noticias.

........y si algun periodista leyera esto, diria....¡pero es que no todos los periodistas somos iguales!!!!, ay amigo.....!!!!!
By susaron
#87045
tatequieto escribió: El problema es que la gente se crea que somos como pone en la noticia, dentro de poco harán batidas a la antigua usanza jejejejeje y expondrán los trofeos de endureros/quadtreros en sus chimeneas
El problema es que la gente ya nos ve así, porque una y otra vez lo negativo es lo que se resalta, y si partimos de la ignorancia que tienen muchos periodistas a la hora de escribir de determinados temas, está claro que en lo nuestro no podemos esperar sino que vaya a peor. Y si encima algunos les dan pie a ello con sus comporamientos en el campo, pues ya tenemos el problema servido. Pero tampoco nos debemos de engañar porque algunas cosas de las que describen son ciertas, como la de salirse de los caminos o entablar carreritas.
Por lo que no paso es por lo de las basuras que abandonamos en el monte, porque estoy hasta los xxxxxx de recoger botes, bolsas, botellas, etc. que tiran los respetuosos caminantes y domingueros, y las latas de aceite o de combustible que abandonan los trabajadores de las Comunidades, cuando hacen alguna obra. Porque ningún guarda se molesta en recogerlo. Hasta una mesa de esas que se abren y son mesa y sillas, tuvimos que recoger hace poco de una pradera, al lado de la carretera, y no creo que ningún motero ni quadtrero la hubiese llevado de equipaje. Hace poco un compañero quadtrero me contó que le pararon los del Seprona en una pista de los Picos de Europa, y le preguntaron que qué estaba haciendo por allí. Les dijo que lo normal, disfrutar del paisaje y sacar fotografías. Se interesaron por lo que llevaba en el maletón trasero y este se lo enseñó y estaba lleno de deserdicioes que había ido recogiendo. Le dijeron que llevaban casi 2 horas vigilándole con los prismáticos y les había llamado tanto la atención su comportamiento, que por eso le habían parado, para felicitarlo, y que si los de a pie hicieran lo mismo el monte no sería un basurero.

Saludos
By emilio_eme
#87140
Cansinos !!!
By JPC
#87141
Hola !!!

Me gustaría comentaros mi punto de vista, llevo unos días siguiendo este hilo y no me puedo aguantar :

Llevo algo más de tres años andando en ATV, no vengo del mundo de la moto, vengo de la bici de montaña y del senderismo. Yo soy de los que se paran cuando me cruzo con ciclistas para no levantar polvo o molestarlos, soy de los que no les gusta salir con su vehículo al monte si sabe que se va a encontrar a otros compañeros de afición (ciclistas, viandantes, moteros....) para no molestarlos, soy de los que no les gusta correr porque piensa que te la puedes jugar. Por mi zona (Coruña) ya apenas salgo, solo por la noche y muy de vez en cuando y soy consciente de que cada vez podré salir menos, porque cada día es más difícil no molestar a nadie y disfrutar del monte con tranquilidad y seguridad.

Últimamente he notado un cambio en la forma de actuar de la gente, por los alrededores de Coruña, que no notaba cuando comencé con mi primer quad. Son detalles, miradas, reacciones, ... no se, cosas que me incomodan. El otro día me paró un guardia de seguridad de una urbanización en la que tenían cortada una carretera asfaltada recientemente por una verja. Yo había parado justo delante para abrirla y poder pasar, ya que conduce a un camino y no conocía otra forma de llegar a el. Paré muy tranquilamente, como algo normal, cuando de repente escucho a dos perros ladrar y el guardia se abalanza sobre mi corriendo y dando gritos. Me sentí incluso amenazado, como un delincuente al que se tiene que perseguir. El hombre estaba hasta los coj... de ir detrás de Quads que le tiraban la verja para poder pasar y salían corriendo. Al cabo de unos cinco minutos de razonar con el, “el mismo me abre la verja y me la cierra para que pase”.......

Tenemos que hacer algo para que esto se tranquilice o perdemos todos. ¿Cual es realmente la diferencia entre los que van en moto de dos o cuatro ruedas?

Yo creo que ninguna.

El sentido común es lo que diferencia a unos de otros con independencia de lo que monten y por desgracia en el mundo de las cuatro ruedas tenemos muy malos ejemplos, creo que demasiados. Pero no nos juzguéis a todo por igual.

Saludos
JPC
Avatar de Usuario
By yolucas
#87164
HAYA PAZ COÑO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Imagen
By gustavo brute
#87179
Pues yo llevo ya varios meses visitando este foro y de vez en cuando preguntando y aportando cosillas y la verdad es que me siento muy cómodo, ya que mi condición de motero hasta la medula y actual Quadtrero asi me hace sentirme.

Muchas de las cosas que aqui se han dicho me han puesto en un estado mixto de mala leche y profunda tristeza del cual todavia no me he recuperado.

Efectivamente los moteros somos dieferentes a los que somos Quadtreros. Yo visito a diario y de forma asidua 4 foros Quadtreros y jamas habia oido decir parecidas barbaridades ni tan hirientes comentarios contra moteros o cualquier otro grupo de personas.

Si bien la mayor parte de vosotros razonais de forma clara, algunos han soltado tonterias solamente comprables de forma inversa al tamaño de su cerebro, prefiero no dar nombres, pero alguno de ellos ya arrastra en este foro un historial ganado a pulso que justifica sus comentarios.

Algunos se llenan la boca de ser motero de verdad y decir que los Quadtreros somos unos niñatos sin carnet A y con pelos de punta. Yo soy hermano de Amachete, amigo de Dach y Use y alguno mas de vuestros compañeros foreros. Si pusiera la lista de motos de campo, carretera, etc que han pasado por mi garaje duplicaria tal vez la mayor parte de las listas de motos que poneis la mayoria de vosotros, he pasado 6 años de mi vida recorriendo España con al moto de cross a cuesta para correr todo lo corrible y ver a mi hermano dar en la pista hasta la última gota de energia por ganar, y fueron los mejores años de mi vida.

Ahora alguno pensará que por todo ello me siento avergonzado de leer algunos comentarios de este post, pues no me averguenzo, por que me siento mucho mas motero que todos estos de los que hablo, y estoy completamente seguro que hay mas moteros en quadtreros.com, traccionatv.com quadszone.com, etc, que en este post.

Razones tendrían muchos Quadtreros de meterse con los moteros, sobre todo los de Madrid que han heredado leyes como las del 1995 y 1998 de protección de la naturaleza y vias pecuarias, o la ley nacional de vias pecuarias de 1995, leyes en las que nada tuvieron que ver el puñado de Quads de la epoca y si mucho que ver los muchisimos moteros que andabamos por los caminos en esa época.


Nada, este problema es de todos y entre todos tenemos que resolverlo, y una de las forma de hacerlo de momento es apartar de ambos sectores a los descerebrados que la suelen cagar.



Un saludo y hasta pronto. Gus el Quadtrero/motero
Avatar de Usuario
By pacotarifa
#87181
Lo que todos tenemos que entender, es que los quads no se puede ir con ellos medianamente rapido sin que parezca que estas de carreras ,ojo no defiendo a los domingueros orteras , motos o quads , que estan deseando que alguien les mire para dar la nota.
Yo he probado varias veces uno y aunque no me gustan nada de nada reconozco que para un ratito son entretenidos con esas cruzadas que se pega hasta el mas novato , pero no cambio mi exc 450 por nada del mundo.saludos .
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#87273
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/img]
Avatar de Usuario
By SOHC
#87279
muy bueno TBO, esto ya es que da ardores :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
By jordigranollers
#87287
TBO soy quadtrero, me he pegado la paliza de leerme las 14 paginas, en ocasiones muy indignado y otras no tanto pero hasta el momento el tuyo es el mejor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :aplauso: :aplauso:
By sogas
#87312
T.B.O. tienes toda la razón, creo que hay mucha gente que estamos
hasta los O.O del tema.
No me gustan, no pienso comprarme nunca ninguno (quad), es más no me mola la movida que tienen, y además esto un foro de moteros, (en el que se permite opinar a todo el mundo), pero joder, dejar ya el tema. ni¡unca nos pondremos de acuerdo.
Por fin nieva, llueve, (que dure así una semana)
salu2
By josemi
#87334
gustabo glute



100%, contigo. Y animos a todos los quatreros y moteros verdes, que todos disfrutamos de nuestro entorno, animos para superar a estos pocos que quieren fastidiar la buena concordia que debe reinar entre nosotros.Pero que conste que el vehiculo llamado quad no me gusta NADA.
un saludo.

By fraga.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12