Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By SOHC
#86643
Anoche pensando, cosa que deberia hacer menos por lo menos por lo que os voy a decir:

Pienso que por nuestra circunstancia, que circulamos por el monte, caminos, pistas, senderos, cortafuegos, etc....., la Agencia del Medio Ambiente, las autoridades autonomicas, provinciales o locales podrian aprovecharse de esta circunstancia a la hora de ayudar en ciertas tareas:

-Si nos encontramos con un incendio forestal recien iniciado.
-Piromano pillado in fraganti
-Trampas para animales
-Cazadores furtivos
-Empresa vertiendo residuos toxicos
-Etc...

Hombre esto seria quitar trabajo a los de Seprona, o bien no.

Esto podria ser un acuerdo con la condicion de que la Guardia Civil, Seprona o Mossos de scuadra(o como se diga), etc... nos den un poco de vidilla en cuanto a la libre circulacion.

Perdonar por pensar en voz alta, me direis que estoy chalao o que baje de las nubes y ponga los pies en el suelo, por ello del titulo de mi post.


Un saludo.
By lasuboporwevos
#86666
Ya había un post abierto sobre este tema y creo que era. "endureros sin fronteras".
Utiliza el buscador a ver que se ha ducho allí
Avatar de Usuario
By SOHC
#86675
bueno endureros sin fronteras era para cuando haya una catastrofe llevar ayuda alli donde otros vehiculos no podian llegar.

Creo que era eso.
Avatar de Usuario
By Angel
#86861
SOHC, creo que lo que pretendes es cómo hacer un poco de vigilancia en la montaña, no?

En realidad todos somos ya "vigilantes" y cualquiera de esas situaciones que describes y que veamos tenemos la obligación, como mínimo moral, de denunciarla. Otra cosa es lo típico de que la gente pase y se haga el sueco por no complicarse. Allá cada uno.

Desde luego la administración no nos iba a dar ningún permiso especial ni competencia sobre el tema más que el derecho a la denuncia.
Avatar de Usuario
By SOHC
#86880
Si, la verdad quie lo que he dicho es una tonteria.

En que estaria pensando yo :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By Angel
#86899
No, no has dicho ninguna tonteria.

Si realmente nos gusta el enduro, debemos cuidar de la montaña y denunciar lo que realmente son agresiones.
Avatar de Usuario
By Ribes
#86927
En el año 94, se quemaron un montón de hectáreas en la Catalunya central, en las comarcas del Bages y el Bergadá. En aquella época había un nutrido grupo de usuarios de la moto de trial en la ciudad de Berga, que ayudaron de forma muy importante a bomberos y otros voluntarios a la extinción de los mismos, llegando con sus motos donde las cubas de los bomberos no podían llegar, aunque por desgracia la magnitud del incendio no recompensó sus esfuerzos. Pese a ello, ya nadie se acuerda de su generosidad, sobre todo los políticos.
By Brat
#87136
A mi me parece una buena idea , de hecho ya lo habiamos pensado antes unos colegas y yo.

El problema es q no nos van a hacer ningun caso, y q no tantas almas caritativas como para q piensen q vamos a ser los salvadores del monte.
Aun que muchos no tendriamos ningun problema en ayudar.
By CARLOS12
#87163
No es ninguna tontería SOHC . Sería una manera de dar fuerza a nuestro derecho de montar por el monte. Hay un caso que no lo has dicho y que también considero importante y es cuando se pierde gente por la montaña que pasa bastante a menudo y seguro que casi todos nosotros hiríamos encantados de ofrecer nuestra ayuda incluso de noche.