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#86776
Hola,

Tengo un problema con los radios de la rueda delantera desde que compré la moto allá en el 2001 (una Gas Gas modelo 2000). Hay pocos km, unos 3000 en 4 años pero es que esto me tiene loco es un problema recurrente cada poco tiempo se me rompe algún o varios radios de la rueda delantera y no se a que es debido. No hago especialmente el bestia si bien es cierto que peso mis 110 Kg. Será por esto? a alguien más le ocurre? El tema es que antes tenía una CRM75 con la que hacía mucho más el bestia que con la Gas Gas y nunca se me rompio un radio así que `pienso que algo raro debe pasar. Quizas los radios tienen demasiada tension? Demasiada poca?

Me acaban de soplar 37 euros en ACM por equilibrar la rueda delantera y cambiar un radio (lo cual parece me parece un poco sablazo por cierto) y nada en menos de 5 km se me ha vuelto a partir la cabeza de otro radio.

Saludos a todos y muchas gracias !!
Paco
By speedy
#86802
Las llantas son las de serie las Excel que se supone que son buenas. Y los radios los de serie también. La suspension es una horquilla convencional Marzochi (o como se escriba) que no va especialmente dura, aunque puedo probar a poner aun más blanda.

No puede ser un problema de la tansión de los radios?

el otro tema, os parece caro 37 Euros por cambiar 1 radio y centrar la rueda?

Saludos
Paco
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By andresyf
#86806
El otro dia me comentaron un truco para que no se destensen, la verdad es que yo no lo he probado pero el que me lo dijo está encantado.

Consiste en poner una brida en cada unión que forman una pareja de radios.

Me explico.

Los radios se van cruzando de dos en dos formando una "X", pues justo en el centro de la X se pone una brida bién apretada, se corta el sobrante y listo, Así con todas las parejas de radios.

Espero que te sea util, es un truco barato y no pierdes nada por probarlo.

Un saludo.
By kaaden
#86808
lo mejor en un caso de estos, si ya levas unos cuantos radios, es que te la desmonten y te la vuelvan a radiar porque posiblemente es debido a una sobretensión de radios que con el tiempo los fatiga. Si cada vez que te han colocado el radio al centrar no ha repasado la rueda un especialista puede que esten mal.

Con 110 kg es dificil que tengas la horquilla dura, si no haces topes y eso lo dirías....

j*der tio, con el flan de la suspensión de la CRM y la llantas que llevaba, yo no rompía radios pero llevaba un 8 por rueda delantera....

Hace tiempo vi una foto con una ñapa para no romper radios, tenian un punto de soldadura autogena en los cruces :roll: , me parece que era una moto del este de los 6 Dias.
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By Pedro Madrid
#86809
speedy escribió:el otro tema, os parece caro 37 Euros por cambiar 1 radio y centrar la rueda?

Saludos
Paco
Hombre visto lo visto, un radio y su cabeza cuestan 1 euro. Y salvo que te hayan radiado la rueda entera......me parece mucho si
By kaaden
#86810
que justo lo de la brida, tambien me parece haberlo visto. Supongo que es lo mismo que el punto de soldadura...¿alguien lo ha probado?

en las cruces metálicas de la naves industriales también ponen algo parecido, pero no tiene influencia en la resistencia.
By willyfox
#86820
kaaden escribió:que justo lo de la brida, tambien me parece haberlo visto. Supongo que es lo mismo que el punto de soldadura...¿alguien lo ha probado?

en las cruces metálicas de la naves industriales también ponen algo parecido, pero no tiene influencia en la resistencia.
Pues yo tb lo he visto, en la moto de "M. Mattighofen", y según me pareció entender su explicación era por si se rompía algún radio, que este se quedara en su sitio cogido con su pareja y no provocara ninguna posible maleza.
By kaaden
#86822
ahora me has hecho dudar, si lo había visto en una foto de alguna MZ o Jawa (no me extrañaría nada que lo hagan) o lo he visto en Castellón (en ACR o en In-moto) pero hace muchos años (más de 10)....y eso tiene que ser alguna ñapa de Picolo porque del taller en el que estaba no era.
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By yolucas
#86823
Eso tenía yo entendido... que era una cosa de "pros" para evitar males mayores si rompes un radio.
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By efy
#86826
Hola.

En las bicis hacíamos lo de la brida para evitar líos en caso de rotura de algún radio.
Para aumentar la resitencia puedes cambiar el grosor de los radios o incluso aumentar el número de cruces que cada uno de ellos realiza. Para eso tienes que cambiar a radios más largos.

Salu2.
By kaaden
#86828
Si pero de paso reparte la tensión del radio entre más....justo por donde suelen romper, al acercarte al buje.
Las ruedas de moto llevan los radios a 3 cruces, si cada radio reparte un % de su carga a los otros del cruce mejor que mejor..

otra opción para los que rompeis radios, es montarlos a 4 cruces, como los tandems de bicicleta.
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By TBO
#86900
Speedy??? Paco???????? NO ME PUEDO CREER QUE SEAS TU!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: (te envio un privado, me alegro mucho que estés por aquí)



Al tajo...recuerdo muy bien el problema que tenías con los radios de tú GG, veo que continúa...¿llegaste a cambiar todos la otra vez? es que sino recuerdo mal, estaban casi todas las cabezas gripadas


En principio, 30 y tantos € por cambiar 1 radio y tensar los otros, me parece caro, pero hay que saber si han hecho algo más...


Es raro que se rompan tanto, no lo he visto nunca en ninguna GG, y mira que ahora hay muchasssssss más que cuando tu la compraste. Te sugiero que se la lleves al "meca" de siempre (Ignacio). No creo que sea por suspensiones duras, faltaría más :shock: ¿exceso de tensión?

Jodeba, el loctite para roscas que dices es el antiaflojante o justo lo contrario?

Lo de las bridas es para dos cosas: 1ª para que si se rompe un radio, no haga mayores estropicios clavandose por ahí o enganchandose con la pinza de freno (lo he visto hace poco), y 2º, si están bien apretadas las bridas, evitan que los radios se aflojen tan facilmente con las vibraciones o los impactos....pero nunca van a evitar que éstos se rompan.

Un saludo Pacorrooooooo
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By TBO
#86911
Eso es Joseba...antiaflojante, pero no me mola pq si ya tienden a griparse, luego no hay dios que los mueva para tensar.

Yo en la GG no lo he hecho pq me ha dado pereza, pero en la husky le di silicona a las cabezas de cada uno de los radios cuando aun estaban nuevos, así se evitaba que entrara agua en las roscas y además hace de antiaflojante reversible....a ver si me pongo un día de estos :risa:
By speedy
#87793
Si Tomas Soy yo !!!!!!!!!!!

Te he mandado un monton de privados pero creo que no te llegan. También te he llamado sin éxito. Mandame tu num. de telefono a fcampins@arrakis.es y hablamos.

Un abrazo
Paco