Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#86709
Hola a todos

Me han ofrecido una XT 350 a buen precio, con bastantes años, pero en impecable estado.

Una vez probé una y no me desagradó. Sobre todo porque la altura del sillín no era demasiada y llegaba bien al suelo, pero la probé en ciudad, así que no sé nada sobre el modelo.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Ya sé que es un hierro al lado de vuestras motos, pero me gustaría qué es lo más que te puede complicar la vida con esta moto.

También me gustaría saber las opiniones de gente del foro que la tenga o haya tenido. Problemas que pueda dar, posibles mejoras, etc.

¿Alguien tiene la ficha técnica (peso, potencia, especificaciones, etc)?

Mi experiencia en campo es nula, por eso quiero algo que no me asuste al principio.

La XT350 es la que llevaba el Seprona antes, ¿no? porque si es así, los he visto meterse por sitios bastante complicados.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
By TBO
#86714
Hombre, pues depende de lo que te pidan por ella y lo que pretendas hacer.

La XT350 fue una gran moto en su día....hace ya muchos muchos años, están bastante cotizadas para su edad pq son duras, dan pocos problemas y son facilonas de llevar, pero no nos equivoquemos (con todo el respeto del mundo): ni anda, ni frena y tiene unas suspensiones que dan risa.

Cualquier ciclomotor de campo de los ultimos 10 años tiene mejores suspensiones, chasis, frenos....y más motor en cuando esté un poco truquelado.

¿pq no buscas una Honda MTX 125, Yamaha DT 125 o similares? desde luego te divertirás más y irás mejor por cualquier sitio que con la eterna XT350.


Saludos
Avatar de Usuario
By tio sam
#86716
HOLA, YO HE TENIDO UNA 10 AÑOS, HE DISFRUTADO DE ELLA MUCHÍSIMO Y LA COMPRÉ DE 2ª MANO. POTENCIA NO ES QUE TENGA MUCHA COMPARADA CON LO QUE HOY SE VE POR AHÍ, PERO TIENE UNOS BAJOS GRADIOSOS Y A MÍ SIEMPRE ME HA SOBRADO MOTO.
DE AVERÍAS NINGUNA, SOLO MANTENIMIENTO, Y UNA VEZ QUE LE PUSE UNA TOBERA DE ADMISIÓN DE GOMA Y UNA PIEZA DEL ENCENDIDO SIN NINGUNA COMPLICACIÓN.
PIEZAS TIENES TODAVIA LAS QUE QUIERAS.
ES UN MOTOR FIABLE AL MÁXIMO.
YO VENDÍ LA MIA HACE UN AÑO PARA COMPRAR UNA DRZ400S. LA VENDÍ PORQUE YA CON TRECE AÑOS AUN ME LA PAGABAN BIEN.
SE LA VENDÍ A UN AMIGO QUE SALE DE VEZ EN CUANDO CON NOSOTROS Y ESTÁ ENCANTADO.
PARA EMPEZAR ES UNA MOTO ESTUPENDA, AUNQUE NO SOLO PARA EMPEZAR, YA DIGO QUE YO LA HE TENIDO 10 AÑOS.
CAMBIA ACEITE Y FILTRO DE VEZ EN CUANDO Y LIMPIA EL FILTRO DEL AIRE Y NO TE PREOCUPES POR QUE SOLO TE PEDIRÁ COMO ES LÓGICO GASOLINA.

UN SALUDO.
Avatar de Usuario
By tio sam
#86718
HOLA, YO HE TENIDO UNA 10 AÑOS, HE DISFRUTADO DE ELLA MUCHÍSIMO Y LA COMPRÉ DE 2ª MANO. POTENCIA NO ES QUE TENGA MUCHA COMPARADA CON LO QUE HOY SE VE POR AHÍ, PERO TIENE UNOS BAJOS GRADIOSOS Y A MÍ SIEMPRE ME HA SOBRADO MOTO.
DE AVERÍAS NINGUNA, SOLO MANTENIMIENTO, Y UNA VEZ QUE LE PUSE UNA TOBERA DE ADMISIÓN DE GOMA Y UNA PIEZA DEL ENCENDIDO SIN NINGUNA COMPLICACIÓN.
PIEZAS TIENES TODAVIA LAS QUE QUIERAS.
ES UN MOTOR FIABLE AL MÁXIMO.
YO VENDÍ LA MIA HACE UN AÑO PARA COMPRAR UNA DRZ400S. LA VENDÍ PORQUE YA CON TRECE AÑOS AUN ME LA PAGABAN BIEN.
SE LA VENDÍ A UN AMIGO QUE SALE DE VEZ EN CUANDO CON NOSOTROS Y ESTÁ ENCANTADO.
PARA EMPEZAR ES UNA MOTO ESTUPENDA, AUNQUE NO SOLO PARA EMPEZAR, YA DIGO QUE YO LA HE TENIDO 10 AÑOS.
CAMBIA ACEITE Y FILTRO DE VEZ EN CUANDO Y LIMPIA EL FILTRO DEL AIRE Y NO TE PREOCUPES POR QUE SOLO TE PEDIRÁ COMO ES LÓGICO GASOLINA.

UN SALUDO.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#86719
La tiene un amigo mio, y la he llevado alguna vez.
Inconvenientes:el peso, y la potencia de la frenada, que lleve dos tambores..
Por lo demas es una moto cojonuda, que pone las cosas muy faciles si eres novato...
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#86720
Contaba con ello, TBO, pero como mis pretensiones son muy modestas, pues quizá me valga.

Seguramente con una 2T me lo pasaría mejor, pero prefiero una 4T de este tipo, ya que hay que estar mucho menos pendientes de ellas en cuanto a mantenimiento.

El tema del asiento es fundamental para mí, que esté bajo. Ya lo paso mal con las de carretera, como para meterse por el campo sin llegar al suelo.

A priori preferiría una 600 tipo XT, DR o XR, pero me tira para atrás que todo el mundo dice que son demasiado pesadas para el campo, supongo que la 350 será bastante más ligera ¿no?

Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#86722
Adri, lleva tambor atrás. Delante lleva un disco, con pinza de un pistón (creo que es la misma que montaba mi SR250 :D )

Avatar de Usuario
By TBO
#86728
¿de què año es la que te ofrecen?

Aquí puedes ver todas con sus caracteristicas: http://www.bikez.com/brand/index.php?brand=4

27 CV y 150 kg.

Las XT 600 de arranque electrico no bajan de 175 kg


Hombre, sabiendo lo que compras, es una moto que particularmente siempre me ha gusatdo. Tiene una estética que no pasa de moda, es suave, no suena mucho, y para pasear por el campo es una delicia.


¿cuanto te piden?
By carlos2
#86733
por lo q dices me parece la moto ideal para ti y si no te convence o te la acabas rápido seguro q no pierdes mucho a la hora de venderla (probablemente nada y eso so no le ganas algo)

la 600 es mucho más pesada y no es la más apropiada para empezar pq lo mismo se te atraviesa el tema. (las suspensiones son una full y pasarás más tiempo levantando casi 200 kgs q encima de ellos), aunque si encuentras una 600 de patada si que puede ser una buena opción (mejores suspensiones y menos peso)

el seprona ha tenido las dos pero sobre todo la 600 q en muchos sitios la siguen teniendo aunque por eso no te fies, date cuenta q se pasan todo el día encima de la moto así q su nivel está muy por encima del de muchos de nosotros.

con 1.70 llegas de sobra en una 350, en una 600 de patada y para llegar en una E tendrás q poner el amortiguador lo más blando posible (y pesar unos 80 kgs) con lo q despídete de q te lea nada el amortiguador pero da igual, tampoco lo hace sin aflojarlo. problemas 0 y mejoras q la puedas hacer 0 tb :wink:

anímate es una buena moto para empezar.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#86737
Gracias TBO, la que me ofrecen es del 89.

El uso que le haría es de hacer pistas fáciles por el pirineo navarro.

Yo pensaba que sería más ligera, sobre los 130 Kg, pero son 150... :(

Avatar de Usuario
By TBO
#86738
Joaquin (XT-350), venga ánimate que este es uno de "tus" temas preferidos ;)
Avatar de Usuario
By makiner
#86739
Yo he sido el feliz poseedor de una XT 350, todo lo que te contase sobre ella serían elogios, muy poco consumo mantenimiento mínimo, excelente maquina para iniciarse. Se puede preparar un poco para restar peso y con unos muelles reforzados y aceite mas denso la suspensión delantera va de lujo. Yo también le puse un embrague hidráulico.
Inconvenientes: sobre todo el depósito que es de chapa y en caso de caída fuerte en roca se abolla, el freno de tambor va bastante bien hasta que pasas una regata y se moja. No es una moto de enduro pero para ser una de trail te permite adentrarte en terrenos escabrosos sin problemas.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#86741
Lo malo es que seguro que al poco tiempo le pillo el gustillo a esto del campo y estaré deseando pillarme una WR450 o algo así :D:D:D

By carlos2
#86742
está wapa esa página q ha puesto tbo pero con el tema de las fotos no lo tienen muy claro, al menos con las xt. en muchas no coinciden los años y otras son motos retocadas de estética por los dueños
Avatar de Usuario
By makiner
#86744
MOTOR:
Monocilíndrico 4 Tiempos. DOHC. 4 VÁLVULAS.
Árboles (2) de levas de acero al cromo-molibdeno.
Eje de balance antivibraciones.
Distribución: Por cadena con tensor automático.
Refrigeración: Por aire.
Lubricación: Cárter Húmedo.
Cilindrada: 346 c.c.
Diámetro x Carrera: 86 x 59,6 mm.
Relación de Compresión: 9:1
Potencia máxima: 31 C.V. a 7500 rpm.
Par-Motor Máximo: 3.0 Kgm a 7000 rpm.
ALIMENTACIÓN:
Carburador de doble cuerpo tipo YDIS.
Marca: Teikei Y24V.
ENCENDIDO:
Electrónico sin mantenimiento ni reglajes con C.D.I. y Batería.
TRANSMISIÓN:
Primaria: Por engranajes.
Secundaria: Por cadena de retenes sellados Marca D.I.D 428 VS.
Desarrollo Final: 19 / 52
Embrague: Multidisco en baño de aceite. Accionamiento: por cable.
Cambio: Relación cerrada de 6 velocidades con piñones de toma constante.
Arranque: A pedal (con descompresor automático).
SUSPENSIÓN:
Delantera: Horquilla telecóspica de tipo oleoneumático con barras de 40 mm. de sección.
Recorrido: 255 mm.
Reglaje: En compresión con aire a presión.
Trasera: Sistema Monocross con monoamortiguador hidráulico y bieletas de accionamiento progresivo.
Recorrido: 225 mm,
Reglajes: Precarga de muelle por Sistema de Tuerca y Contratuerca.
Extensión: Por tuerca junto a vástago inferior con 5 posiciones.
FRENOS:
Delantero: Disco de 245 mm de diámetro. Bomba y pinza Nissin.
Trasero: Tambor de expansion. Diámetro: 130 mm..
LLANTAS:
Marca D.I.D en aluminio.
MEDIDAS DE NEUMÁTICOS:
Delantero: 3.00 x 21”
Trasero : 110/80-18 ”
MEDIDAS Y CAPACIDADES:
Depósito de Combustible: 12 litros (10 + 2 –reserva-)
Altura de Asiento: 855 mm
Altura libre sobre el suelo: 275 mm
Peso en Seco: 120 kgs.
INSTRUMENTACIÓN:
Cuadro de mandos completo con iluminación nocturna, que incluye:
Velocímetro
Cuentarrevoluciones
Cuentakilómetros Total
Cuentakilómetros Parcial
Batería de Testigos: Neutral, Luz Larga e Intermitencias
EQUIPAMIENTO:
Tapón de gasolina con llave
Doble bloqueo de dirección, a través de cerradura en la pipa y en contacto con luz en posición parking constante
Una única llave para contacto, depósito de combustible y antirrobo para casco
Transportín portabultos de gran tamaño
Caja de Herramientas con su dotación correspondiente
Estriberas para pasajero. Homologada para 2 plazas
Interruptor de desconexión del encendido con caballete extendido al insertar una velocidad
Cubre Disco de Freno delantero
Cubre Cárter de aluminio integrado
PRESTACIONES:
Velocidad Máxima: 130 km/h
Consumo Medio: 5 litros/100 kms.
Imagen
Avatar de Usuario
By Toño
#86754
Pues a mí me parece que con la pila de años que tiene es una moto estupenda para empezar, y más aún si no eres alto (lo del asiento bajo es fundamental), y aunque pesada, el centro de gravedad lo tiene muy bajo. Una sola pega, el arranque, hay alguna por ahí que es muy perrona.
Me parece una buena opción, y ademas esas motos no de deprecian.
¡Animo!
P.D:Para cualquier duda le preguntas a la GC, estarán encantados de responderte. Hace un par de años un amiguete se compro una igual que daba problemas de arranque, fuimos al cuartel y nos despejaran todas las dudas, ¡estaban emocionados! se liaron a dar vueltas con ella, había dos que habían trabajado con ellas, y tenian morriña, los bichos se sabían todos los trucos. :shock: :shock:
By carlos2
#86755
makiner de dónde has sacado toda eso?? estás irreconocible campeón :wink:
Avatar de Usuario
By El Toledano
#86763
Lo ha sacado de aquí.

Ese post ya tenía su "copyright" en este foro como bien apuntó TBO.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#86766
Vaya !! Se me había pasado ese post, y mira que he usado el buscador...