Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kaaden
#86292
claro que se puede, pero uno para cadenas con retenes.
By osvaldo
#86678
gracias,lo daba por hecho...aunque teniendo una pequeña duda sobre la durabilidad o eficacia.
Avatar de Usuario
By TBO
#86679
Eficacia la misma que cualquier otro eslabón de la cadena....pero como ha dicho Joseba, la duración del eslabón de unión es menor que la de los otros pq al sobresalir ligeramente la grupilla, roza más en los patines y se gasta antes.

Simplemente hay que tener la precaución de cambiarla de vez en cuando, cuando observes que está muy rozada....por lo demás, sin problemas.


AH, por supuesto, debe ir bien colocada!!!
By osvaldo
#86684
ok...cuando la cambie llevaré un eslabón de enganche en la riñonera!
Algún modelo en especial?con retenes o no? ya sé que son mas caras pero duran más......
By kaaden
#86689
tu cadena es con retenes (si mantienes la de origen o similar) por eso elabón d eunión para cadena de retenes si hay especificos.Necesitarás unos alicates de presión para montarlo porque los retenes hacen fuerza.

Hablo por referencias porque yo hasta ahora simepre había tenido motos con cadena sin retenes o correa de kevlar.
Avatar de Usuario
By Eli
#86690
Lo que es imprescindible tener en cuenta es el sentido en que se monta la grupilla de cierre.

Se tiene que montar de delante de la moto hacia atrás, por que si se hace al revés, con el roce con la guia de cadena y/o tensor, puede saltar y entonces desastre al canto (caida, rotura de carter, etc..)
By osvaldo
#86691
La grupilla se que va con la flecha hacia delante.......he tenido cota,ossa,h7,rmx......pero supongo que le puedo poner una sin retenes como la de la rmx.LLevan el mismo paso de eslabón.
By lasuboporwevos
#86696
No merece la pena el eslabón de enganche desmontable con retenes. Se te va a ir un poco antes pero por 0,50€ te los compras normales y cuando se desgaste pones otro. Yo llevo 2 ó 3 en la riñonera y ya he cambiado uno con aproximadamente 1400 Kms (0.50€ cada 1400 Kms no está mal) y te quitas de historias. Ve a una ferretería industrial y pide eslabones de cadena de 5/8 de pulgada y por 5 € tendrás para años. :wink:
By osvaldo
#86697
NO ME REFIERO PONERLA UNA CADENA SIN RETENES.....EN CASA CALLEJA LAS VENDEN BARATAS.MARCA IRIS.(20 EUROS)
By kaaden
#86731
ganaras casi 1cv a la rueda :lol: :lol:
By Carliño
#86874
Si se "Sella" el eslabon a la vieja usanza ( cataclock con un punzon y martillazo en los bulones ) nunca se cae.
Yo nunca he puesto una cadena "cerrada" y no se me han caido jamas los de enganche ( y hemos puesto a veces 2 y 3 eslabones tras cortar una cadena...)