Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By karacol
#86543
Acostumbrate Yasimoto a no nombrar ni talleres ni personas en los foros, ya ke esto puede acarrear muchos problemas al foro y a su administrador, porke como dice Carlos2 tu version es parcial, ya ke solo tenemos la tuya, no te parece???
Avatar de Usuario
By karacol
#86544
Yasimoto escribió en grande:

"Y para Manolito y Karacol, mi mujer sí mira el precio de la harina o de las palomitas y busca la q mejor relación tenga precio calidad, no la primera q le vendan."


Oye dile a tu mujer ke me pase el listao de panaderias alternativas asi como el de cines ke te dejan elegir la calidad-precio de las palomitas :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By karacol
#86545
Otra cosa:

A ke nadie se acuerda de cuando al taller se le "engancha" una moto y se la come con patatas???

No me habeis contestado a la pregunta de ke si cuando vosotros vendeis vuestra moto dais los 3 meses de garantia ke marca la ley para los particulares...
By Yasimoto
#86559
Como el único objetivo de este post es informar a los usuarios de los hechos ocurridos para prevenirles y q cada cual saque sus propias conclusiones, sin ofender a nadie ni generalizar sobre colectivos, más bien hechos concretos y demostrables, no estoy dispuesto a seguir discutiendo banalidades con 2 señores q parecen importarles más los concesionarios q los usuarios. Como aquí se ha dicho, "sus razones tendrán".

Pero no se espera ni se desea ninguna solución al hecho ya producido, sólo aprender para futuras ocasiones.

Por mi parte doy por zanjada la polémica con ellos.
Así mismo les pido disculpas si en algo les he podido ofender.

Salu2
Yasi
Avatar de Usuario
By karacol
#86572
Yasimoto escribió: Por mi parte doy por zanjada la polémica con ellos.
Así mismo les pido disculpas si en algo les he podido ofender.
A mi no me has ofendido, tu das tu opinion sobre algo y yo la mia, solo eso. Si yo lo he hecho hacia tu persona no era mi intencion, kizas mi forma de expresarme es mas adecuada en vivo, ya ke la mitad de cosas ke aki he escrito lo hacia desde un punto de vista mas irónico :D y sin intencion de ofender a nadie :wink:

No tengo ningun interes en defender ningun concesionario o tienda de guadalajara, me keda muuuuuuuy lejos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga como dice uno por ahí, sin acritud y de buen rollo, espero ke si alguna vez puedo ayudarte en algo me dejes hacerlo, asi como ke me eches una mano si yo lo pido, gracias.

Un saludo embarrado! (ahora mas ke nunca, ke esta mañana pensé ke se me perdia la moto en el barro)
By MANOLito
#86606
Yo no me siento ofendido en absoluto por nadie opine lo que opine siempre que lo haga correctamente como en este caso.Y tampoco quiero pòlemica sino que alguien hubiese contestado a mis preguntas.Y recuerdo que hay otro tema en el foro de alguien que se queja porque no le cogen su husqui,ni siquiera una tienda del mismo importador.

saludos al foro.
By carlos2
#86632
yasimoto pq has puesto q yo he dicho no se q de violaciones?? como se puede ver en mis post, q está sin editar, yo no he puesto nada de eso.

más grande no lo puedo poner, q se vea bien

una cosa si q has dejado clara y es q el q esté en desacuerdo contigo q no te conteste :shock: yo en cambio pido por favor q siempre q me equivoque en algo me lo sigais diciendo como habeis hecho desde q escribo aquí ya q gracias a vuestras réplicas he aprendido mucho
By Yasimoto
#86636
A petición de carlos2 le contestaré.

Fe de erratas (errores de imprenta):

donde dice:
carlos2 escribió:"si no te han querido vender sus motivos tendrán"
hombre! este argumento sin conocimiento de causa lo he escuchado alguna vez relativo a violaciones.
debe decir:
carlos2 escribió:"si no te han querido vender sus motivos tendrán"
hombre! este argumento sin conocimiento de causa lo he escuchado alguna vez relativo a violaciones.




donde dice:
discutiendo banalidades con 2 señores

debe decir:
discutiendo banalidades con 1 señor
By carlos2
#86637
ya q has tenido el detalle de contestarme (aunque hayas aprovechado para lo de los dos señores) voy a corresponderte como mereces (no hace falta q me des las gracias, es lo menos q podía hacer)

he estado leyendo tus quejas a Fiat por el desgaste de los neumáticos de tu FIAT STILO 5P MultiJet. Fiat te responde q son elementos de desgaste y q no puede cubrírtelo la garantía. Les has contestado "que utilizarás tanto el directo como los foros de internet" para proclamar lo que consideres oportuno. :shock: Supongo q aun se estarán escojonando y no me extrañaría q tu mail se convierta en el tipico mail de coña q da la vuelta al mundo (mira q pretender q te cambien los neumáticos)

Obviamente estás es tu derecho de tratar de desprestigiar a Fiat pq no te cambien los neumáticos en garantia, como al Sr. de la tienda de Guadalajara pq no le haya salido del guano venderte una moto pero sinceramente, no creo q te hagan mucho caso :D

Ah y tranki tronki, no ofende el q quiere.
Avatar de Usuario
By Lopez
#86639
Yasimoto escribió: "Este tío lo q quiere es ganarle dinero a las 2 motos, la nueva y la vieja y así no actua un profesional"
No. Un profesional actúa perdiendo dinero en ambas motos. Para eso se montan empresas, cuando te sobra dinero y quieres repartirlo con el resto.

Los Reyes magos son los padres.

Por una vez, y sin que sirva de pecendente, esto de acuerdo con Carlos (jamás creíq ue iba a decir esto). Hay que ir a la otra parte, porque hay varias cosas que no me cuadran en la historia.

Yo voy a comprar a una tienda una moto de segunda mano y me dice el vendendor "mira, esta no te la lleves, porque no estoy muy convencido de como está y lo mismo se te joden 1000 cosas y tú vas a estar quemado conmigo y yo perdiendo dinero por arreglarlo en garantía" y, que quieres que te diga, lo aggradezco y me quedo más tranquilo sabiendo que el tío no va intentar colarme cualquier cosa con tal de vender.
By padreprior
#86656
Bueno,me parece que se enta perdiendo el rumbo, un poquito.

Esta claro que el "Tendero" tiene como objetivo GANAR DINERO, eso ni yo ni nadie lo puede discutir, esta claro. D eigual manera que si yo me levanto todos los dias a las 06:00 am es por la nomina de cada mes.

El mes que no haya nomina...padreprior no se levanta.


D elo que creo que va toda esta pequeña discusión entre foreros, es sobre la ETICA y MODUS OPERANDI de algunos "tenderos".


¿Se puede considerar "peligroso" un comprador que paga lo pactado...pero pide una GARANTIA POR ESCRITO --> lo cual ademas de estar en su derecho es, ademas, una OBLIGACION del tendero--??

A eso, yo le llamo maneras, etica, estilo y yendo un poco mas allá os diré que lo llamo -->confianza en el ese tendero.

Joer, pues no me explico como esto, que son NUESTROS DERECHOS, se pueden poner en tela de juicio !!

E insisto en en que si a una tienda no le salen las cuentas, pues ese es su problema !! Lo que no podemos es admitir que para que este mundillo subsista (ojala yo subsistiera tan bien comom ellos) debemos nosotros renunciar a nuestos derechos.

Yo NO SOY NINGUNA ONG. Yo pago y exijo garantias en todo aquello que compro /TV, videos...)

¿ o es que acaso si compramos un video y a la semana se rompe NO RECLAMARIAMOS A LA TIENDA !!!???


Coño, no podemos ir con la mentalidad de que paa que la tiena de videos pueda subsistir..pùes si se me rompre el video que he comprado...pues mala suerte !!


NO NO NO y mil veces NO.

No creo que en esto podamos estar ninguno es desacuerdo,verdad? Y ademas, creo que nos hemos ido todos "picando" realimentandonos poco a poco por algo en lo que estamos todos de acuerdo.

Yasimoto ha expuesto una circunstancia que le ha ocurrido...vale, es su version, pero coño !! leemos cada dia "versiones" personales de cada uno de nosotros cuando contamos como nos ha multado la GC por circular por un camino...Y NADIE se para a pensar que eso es la version particular del forero de turno y que , probablemente la GC tenga otra ...y muy distinta.


Venga, pues ahi queda eso. :wink:
Avatar de Usuario
By Buffalo
#86688
En mi opinion a nedie le falta razon sole que no se pueden radicalizar las posiciones de cada cual.

El compra y paga lo pactado tiene derecho a su garantia como estipula la ley.

El que vende ha de darla pero creo que tambien tiene derecho a no vender si cree que el cliente puede plantearle problemas por un exceso de celo en la cabertura de la garantia ( mas aun en un vehiculo de 2ª mano).

En defitiva que no creo que exigir una garantia a la que se tiene derecho sea nada de lo que los comercios deban espantarse pero que ha de redactarse correctamente lo que cubriria y lo que no, el resto creo que es darle vueltas a lo mismo a ninguna parte le falta razon.

No puede tener la misma cobertura un vehiculo nuevo ( la da el fabricante) que uno usado y comprado en un comercio o particular.

Bueno esa es mi opinion un saludo:

Luis
By carlos2
#86711
padreprior escribió:Yasimoto ha expuesto una circunstancia que le ha ocurrido...vale, es su version, pero coño !! leemos cada dia "versiones" personales de cada uno de nosotros
padreprior hay un detalle del q no te has dado cuenta. El fondo de su historia no era para contarnos nada era para desprestigiar a la tienda. Podía haber contado exactamente lo mismo pero omitiendo el nombre de la tienda y q te crees q lo ha hecho por error de imprenta? Habrá foros donde se lo permitan (según sus propias palabras) y entre todos pondrán a caldo a la tienda pero aquí la banda no se chupa el dedo.

lopez cariño, hay algo en lo que siempre hemos coincidido tontorrón, lo digo? salimos del armario? o prefieres q nadie se entere todavía? :twisted:
By kaaden
#86723
:oops: :oops: :oops: tranquilidad!!!

a lo mejor sólo ha encontrado otro comprador que sabiendo que ya estaba semi-apalabrada le ha ofrecido 4000€ y por eso el vendedor no te la quería vender...o no le ha hablado de garantía....

CASO REAL. Tengo un coche con 80000km que me han propuesto venderlo y comprarme otro, va de p*ta madre... pero pierde agua por el bloque del motor,te das cuenta si lo controlas pero si eres de los que no saben cambiar una bombilla ni te enteras.... repararlo con garantias cuesta SIN IVA 3000€ (cambiar bloque y pistones y todo lo que salga al desmontar) y +7000€ (motor nuevo aligerado). Imaginate que se lo endoso al concesionario del coche nuevo y me callo, ¿repararían ellos? o lo venderían bien lejos.....o aun cliente poco exigente al que despues puedan manejar.
Como voy a repararlo lo cuento, otro carro nuevo como ese me saldría por +4 veces más....

Por desgracia el mercado de 2ª mano es así y te arriesgas a estas cosas. Sólo puedes comprar con garantias a un amigo y aun asi... un forero de aqui, ha comprado una XT600E como esa del mismo año a un muy buen amigo suyo y mio, por 3000€ y menos de 8000Km,con garantias de haberse usado para pasearse los domingos. El primer fin de semana que la uso nos toco a el y a mi empujarla mas de 2km por un camino-senda, con el embrague para tirar.
By carlos2
#86747
kaaden escribió:a lo mejor sólo ha encontrado otro comprador que sabiendo que ya estaba semi-apalabrada le ha ofrecido 4000€ y por eso el vendedor no te la quería vender...o no le ha hablado de garantía....
o pq el comprador le ha caido mal, o pq le ha intentado regatear, o simplemente pq no le ha dado la gana.

te imaginas q una tienda escribiera un mensaje... fulanito de tal (con nombres, apellidos y domicilio de fulanito) ha venido a mi tienda, ha visto una moto y no se la ha querido llevar, sólo lo digo para q las demás tiendas lo sepan... un poquito de pofavo

voy a tener q pasarme por esa tienda de guadalajara para q me den una comisión jejeje

por cierto mala suerte q con 8000 kms se le pire un embrague a una xt. te lo digo pq yo he tenido 3 y sólo he quemado uno, con 35.000 kms, tras unas dos horas intentando sacarla de un barrizal y esa si q hizo campo. (otra se la llevaron con 50.000 kms y con el embrague de serie)
By kaaden
#86749
exactamente, que acabaron cayendose mal y "ahora no te la vendo"

lo del embrague es mala suerte,esa moto es dura con ganas y en este caso sólo había hecho saliditas de 80-90km por los alrededores de Valencia (yo tambien iba en alguna con la HD) y sin hacer montaña pero :shock: :shock: y no veas lo que cuesta empujarla cuesta arriba....
By carlos2
#86752
kaaden escribió:exactamente, que acabaron cayendose mal y "ahora no te la vendo"
no se pq te extrañas? yo tb tengo alguna anécdota, el verano pasado vendí una SR 250 impecable, con 17.000 kms y 4 años. La vendía por 800 € menos del precio medio de mercado. Vino el típico listillo y como no podía sacarle ningún defecto me dice

- bueno te doy 50 € menos y la transferencia la pagas tu.
- pq? le digo yo
- hombre, algo me tendrás q rebajar

le mire a los ojos, me cayó como una patada en el estomago (ya me cayó así nada más verle) y le dije:

- déjalo, no te la vendo.

Si se lo q pesa una XT, si :wink:
By padreprior
#86759
Si carlos, pero ente la anecdota del listillo tuya (que me parece que poco le digiste par ala caradur aque tenia) y lo que ha contado yasimoto...creo que hay una diferencia palpable.


Imaginate si, por un momento, pusieramos en duda lo que nos acabas de contar sobre el "listillo" ese...y pensasemos que "algo" debio ver en la moto para pedirte una rebaja...o que algo le responderias de malas manenras...


Cuando las "anecdotas" de cada uno son y se cuentan de forma equilibrada, yo no veo nada reprochable en dar datos concretos.

Joder, mismamente el post sobre DIFRENOS.
¿Ha dicho alguien algo en eso post? ¿se le ha tachado al creador del post de "agitador"?

Precisamente, esto es un foro. Una cosa es decir :

"Fulanito es un ladron" y otra es contar una circunstancia en la compra/trato entre tu y una tienda sin calificar a nadie.

La verdad es que yo agradezco que se cuente, como otros muchos foreros, porque así si alguna vez tengo tratos con esa tienda...intentare no dejar cabos sueltos.

Ojo !! que nunca deberiamos dejar cabos sueltos en NADA, pero claro, yo si dejo la moto en ACM, no les pido resguardo...porque se y conozco su absoluta seriedad.

Otro gallo cantaria si tuviera que dejar la moto en un taller desconocido...ESO SON CABOS SUELTOS.

Pues yo agradezco esta informacion, para saber donde NO tengo que dejar cabos sueltos.

Ale, y con esto casi casi me despido...que estamos, de nuevo, realimentandonos (y yo el primero, eh? :wink: )
Avatar de Usuario
By karacol
#86805
Lopez escribió: No. Un profesional actúa perdiendo dinero en ambas motos. Para eso se montan empresas, cuando te sobra dinero y quieres repartirlo con el resto.
Los Reyes magos son los padres.
Jurjurjurjurjur mu bueno super-lopez!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
By kaaden
#86812
carlos2, no me he extrañado :wink: