Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By andresyf
#86510
Pues eso, que me he cargado el embrague pero no sé que.

El caso es que ayer subiendo por una trialera y después de tirar mucho de embrague empecé a notar que la moto no andaba como debía.

Una vez arriba, al volver a poner la moto en marcha noto que suelto la maneta y la moto no avanza, el caso es que para que la moto empieze a andar tengo que soltar la maneta prácticamente del todo, incluso la noto un poco más dura de lo normal.

Una vez en llano, el desastre continúa. La moto se acelera en vacío y no avanza, solo si aceleras progresivamente va cogiendo velocidad, pero como des un golpe de gas se revoluciona y no anda.

En fín, que necesito una ayudita.

¿Serán los discos?
¿Serán los muelles?
¿Será el líquido?
¿Seré yo que soy un burro?
El aceite no creo que sea porque tenía una 7 u 8 salidas.
La moto es una GG 250 del 2003.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#86534
Los discos de ferodo, sin duda. Los cambias y ya está...aprovecha para revisar los discos metálicos, campana, etc.


Saludos
Avatar de Usuario
By andresyf
#86549
Gracias por las respuestas. Una duda.

Cuando compras un juego de discos, ¿No vienen todos, metálicos y ferodo juntos?

Lo digo porque ayer compré uno en calleja y creo que vienen todos juntos en un paquete.

Por cierto, los que compré no me valen porque tienen 10 "almenas" y he visto que los de la moto llevan 12. Son de la industria auxiliar y pone que son para gasgas, pero supongo que serán para un modelo de otro año.
Mañana iré a cambiarlos.

Otra consulta, es verdad que hay que tenerlos en aceite antes de montarlos?

Por último, ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de revisar campana, muelles, etc?

Perdonadme pero es que es la primera vez que abro la tapa del embrague.

Un saludo y gracias.
By mileeto
#86612
Normalmente vienen discos y separadores juntos, lo de meter los discos en aceite ira bien, pero sino, puedes untarle aceite solo al ferodo, porque despues cuando cierres y eches el aceite dentro, todo se va a bañar, eso si, ten la precaucion de calentar la moto y accionarlo mucho, para que se bañe bien antes de meterle una marcha. Tu moto a ser tan nueva, no creo que este le pase nada a la campana, solo observa si tiene marcas sobre el filo de la campana, donde se apollan las aletas de los discos, si tubiera, pasale una lijita para quitarselo, ira mejor de tacto.


Saludos
Avatar de Usuario
By andresyf
#86628
Gracias por la ayuda.
By lasuboporwevos
#86736
MUY IMPORTANTE!!!
Seguro que son los discos hechos leña pero ten cuidao con los desechos de ferodo!!! Puede ser que te hallan caido en el carter y tengas que limpiarlo. Si no sabes ve a tu concesionario, porque si no griparás.