- Sab Feb 19, 2005 20:32
#86415
Hola a todos.
Muchos de vosotros ya me conocéis de otros foros, así q pasaré a exponer algunas dudas q intento despejar a la vez q me presento para el resto:
Mi afición por las motos viene desde los 12 años donde comencé mis primeros pasos en campo por no tener carné y en cuanto pude me hice con una moto q por aquellos años "servía para todo", la Montesa Enduro 360 H6 (1º la roja y luego la amarilla réplica Carlos Mas), pero aunq podía pisar "lo negro" siempre trataba de esquivarlo por la poca seguridad y prematuro desgaste de los tacos. Es decir, me especialicé en el enduro aunq sin pretensiones de competir, pero me gustaba llegar a la cima de la montaña más alta, derrapar en cada curva o intentar superarme en los "saltos" (por cierto, ¿cómo han cambiado?).
En aquella época los caballitos eran más cuestión de brazos q de motor:
Para ver más fotos de estas pincha en: Historia de un motorista y 'sus parejas'
Tras pasar 15 años sin moto alguna (hipoteca, trabajo, hijos, etc.) compré una de carretera, pues era mi asignatura pendiente, primero una manejable Yamaha SR250 q resultó quedar escasa para todo menos en ciudad (<20cv), luego una K75 y más tarde la actual K100LT.
El verano pasado vendí la SR250 q no podía con los 2 (mi mujer me suele acompañar en moto a casi todas partes) para comprar otra 2ª moto más potente pero versátil y polivalente, pues estoy harto de no poder salirme de "lo negro", ni siquiera carreteras asfaltadas en mal estado. Tb. echo de menos una moto ligera para ciudad, aunq es lo q menos hago, pero menos al disponer sólo de la mastodóntica y pesada K100LT (300kg).
El caso es q mi punto de mira estaba en las maxitrail (V-Strom650/1000 ó TDM900, por ser de las más ligeras) pero mi sorpresa ha sido al salir con gente con estas motos q apenas las usa en campo. Parece ser q pesan demasiado y tienen demasiada potencia en bajos como para meterse por sitios mínimamente complicados (al menos las 1000cc).
Pero hete aquí q llegó el Festimoto (festival de la moto de campo) a mi zona de residencia y tuve la oportunidad de probar varias motos de enduro q me recordaron mis mejores años con nostalgia, por lo q me he replanteado mis objetivos de compra y me he puesto a mirar motos más especializadas en campo, pero parece q no existe lo q busco: moto de enduro/trail q me permita llegar con los 2 pies al suelo (me quedé en 1,70m) para poder echar pie a tierra en campo sin hacer malabarismos. Es decir, q tenga la potencia de las de cross y la altura de asiento de las de trial (con 80cm me serviría).
Este planteamiento ha dado lugar en otros foros a recomendarme la Suzuki DR-Z400E/S q parece q es la más equilibrada a priori, y de hecho me gusta mucho, pero la descarto definitivamente por tener demasiado alto el asiento.
Alguien me recomendó la Yamaha XT600E o similar, q aun estando descatalogada podría ser la moto q más se adapta a mis "inquietudes". Estudié sus características y descubrí su homónima en Suzuki, la DR650Se q me gusta casi más por tener menor peso q esta, radiador de aceite y diseñada para bajarla 4 cm. de altura de asiento (88,5-4 cm). Pero resuta q después de bajados medirá casi lo mismo q la XT (85,5cm) y es a costa de acortar el amortiguador y endurecerlo, con lo q la "chapucilla" de bajar tijas y aflojar compresión de amortiguador le sentará mejor a la XT q a la DR. Y de hecho me he probado una XT bajada 3 ó 4 cm a base de esto último y me venía como anillo al dedo. Lo q no estoy seguro es como le sentará al comportamiento general de la moto y en q grado.
Al final parace q me inclino más por la XT por el éxito q tuvo, las cualidades para circular con paquete, etc. y lo comentado de la altura.
Precisamente en otro post os hablo de un intento frustrado de compra curiosísimo q tras escribir este post os cuento en otro independiente, por q el tema "¡manda coj...s!".
En fin, q no dejo de hacer cábalas para volver al Trail-Enduro-excursión (ni yo mismo sé donde podría llegar/quedarme) y sigo buscando una XT600E con las tres "b", BBB.
Salu2 a todos.
Hola a todos.
Muchos de vosotros ya me conocéis de otros foros, así q pasaré a exponer algunas dudas q intento despejar a la vez q me presento para el resto:
Mi afición por las motos viene desde los 12 años donde comencé mis primeros pasos en campo por no tener carné y en cuanto pude me hice con una moto q por aquellos años "servía para todo", la Montesa Enduro 360 H6 (1º la roja y luego la amarilla réplica Carlos Mas), pero aunq podía pisar "lo negro" siempre trataba de esquivarlo por la poca seguridad y prematuro desgaste de los tacos. Es decir, me especialicé en el enduro aunq sin pretensiones de competir, pero me gustaba llegar a la cima de la montaña más alta, derrapar en cada curva o intentar superarme en los "saltos" (por cierto, ¿cómo han cambiado?).
En aquella época los caballitos eran más cuestión de brazos q de motor:
Para ver más fotos de estas pincha en: Historia de un motorista y 'sus parejas'
Tras pasar 15 años sin moto alguna (hipoteca, trabajo, hijos, etc.) compré una de carretera, pues era mi asignatura pendiente, primero una manejable Yamaha SR250 q resultó quedar escasa para todo menos en ciudad (<20cv), luego una K75 y más tarde la actual K100LT.
El verano pasado vendí la SR250 q no podía con los 2 (mi mujer me suele acompañar en moto a casi todas partes) para comprar otra 2ª moto más potente pero versátil y polivalente, pues estoy harto de no poder salirme de "lo negro", ni siquiera carreteras asfaltadas en mal estado. Tb. echo de menos una moto ligera para ciudad, aunq es lo q menos hago, pero menos al disponer sólo de la mastodóntica y pesada K100LT (300kg).
El caso es q mi punto de mira estaba en las maxitrail (V-Strom650/1000 ó TDM900, por ser de las más ligeras) pero mi sorpresa ha sido al salir con gente con estas motos q apenas las usa en campo. Parece ser q pesan demasiado y tienen demasiada potencia en bajos como para meterse por sitios mínimamente complicados (al menos las 1000cc).
Pero hete aquí q llegó el Festimoto (festival de la moto de campo) a mi zona de residencia y tuve la oportunidad de probar varias motos de enduro q me recordaron mis mejores años con nostalgia, por lo q me he replanteado mis objetivos de compra y me he puesto a mirar motos más especializadas en campo, pero parece q no existe lo q busco: moto de enduro/trail q me permita llegar con los 2 pies al suelo (me quedé en 1,70m) para poder echar pie a tierra en campo sin hacer malabarismos. Es decir, q tenga la potencia de las de cross y la altura de asiento de las de trial (con 80cm me serviría).
Este planteamiento ha dado lugar en otros foros a recomendarme la Suzuki DR-Z400E/S q parece q es la más equilibrada a priori, y de hecho me gusta mucho, pero la descarto definitivamente por tener demasiado alto el asiento.
Alguien me recomendó la Yamaha XT600E o similar, q aun estando descatalogada podría ser la moto q más se adapta a mis "inquietudes". Estudié sus características y descubrí su homónima en Suzuki, la DR650Se q me gusta casi más por tener menor peso q esta, radiador de aceite y diseñada para bajarla 4 cm. de altura de asiento (88,5-4 cm). Pero resuta q después de bajados medirá casi lo mismo q la XT (85,5cm) y es a costa de acortar el amortiguador y endurecerlo, con lo q la "chapucilla" de bajar tijas y aflojar compresión de amortiguador le sentará mejor a la XT q a la DR. Y de hecho me he probado una XT bajada 3 ó 4 cm a base de esto último y me venía como anillo al dedo. Lo q no estoy seguro es como le sentará al comportamiento general de la moto y en q grado.
Al final parace q me inclino más por la XT por el éxito q tuvo, las cualidades para circular con paquete, etc. y lo comentado de la altura.
Precisamente en otro post os hablo de un intento frustrado de compra curiosísimo q tras escribir este post os cuento en otro independiente, por q el tema "¡manda coj...s!".
En fin, q no dejo de hacer cábalas para volver al Trail-Enduro-excursión (ni yo mismo sé donde podría llegar/quedarme) y sigo buscando una XT600E con las tres "b", BBB.
Salu2 a todos.
Salu2
Yasi
[url=http://groups.msn.com/BMWMotosIndependiente/mecnica.msnw]Entusiasta de la brico-mecánica[/url]
Yasi
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