Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By melon
#86412
Tengo una gas gas 250 04, y estoy intenando ajustar las suspensiones con lo poco que se. Mi primer paso es aprovechar todo el recorrido de la horquilla. Para ello la he puesto una brisa de plastico en una de las barras y me he ido a un circuito bastante bacheado y con algun que otro salto. Resulta que aun poniendo la horquilla bastante blanda la brida se queda a unos 6 cm del final de la barra, asi que mi pregunta es la siguiente. ¿donde termina el final de recorrido? Es decir, al comprimir la horquilla hasta el tope deberia introducirse la barra completa en la botella o quedan unos cm que no se usan?
Ya de paso me gustaria algun consejo sencillo. Peso 70kg y voy bastante rapido :D . , pero para as suspensiones soy un cazurro, porque las cambio y no noto nada, no se si la moto derrapa o hace cosas por mal ajuste o porque tiene que hacerlo.
Avatar de Usuario
By TM250E
#86486
Como pones la horquilla "bastante blanda"??
Avatar de Usuario
By melon
#86581
Con bastante blanda me refiero a como vienen de origen.
Avatar de Usuario
By TBO
#86584
A 6 cm del final de la barra estás aún lejos del tope de suspensión. Yo también llevo una brida, y las suspensiones muy bien reguladas y la brida se me queda a 1.5-2 cm
Avatar de Usuario
By TM250E
#86883
La solucion es muy facil............muelles mas duros.
By lasuboporwevos
#86963
Lo normal es que dejes sin utilzar un par de centímetros. Si te quedan 6 centímetros la llevas dura.
Ten en cuenta por donde te mueves y lo que haces con la moto porque yo el domingo me metí en circuito a dar unas vueltecillas e hice varios topes en los saltos y me retiré para no joder la suspensión :cry:
Avatar de Usuario
By melon
#87175
Entonces se supone que con quitar compresion en principio basta? Luego el rebote como lo pongo?
By lasuboporwevos
#87210
Eso es, para aprovechar el recorrido es quitar compresión y ya está (creo que con 4 clicks bastará).
Lo de los rebotes es más complicado porque influye mucho más la conducción que tengas, pero si no eres un pro ponla también blandita para que rebote menos. Yo por ejemplo la extensión la tengo para que me la haga muy rápido porque vengo del cross y me gusta que recupere pronto para poder seguir dando gas a tope y no se me clave mucho de alante y atrás más blandita para no perder adherencia, pero eso me exige mucho más en trialeras por ejemplo.
Avatar de Usuario
By TM250E
#87233
Tocando hidraulicos no vas a modificar nada del recorrido.


Eso es cosa de muelles............
Avatar de Usuario
By TBO
#87276
Tiene razón Jaume....regulando los hidraúlicos no vas a modificar el recorrido de la suspensión nunca. Regulando los hidraulicos no haces más que modificar la velocidad con la que el aceite fluye por los pasos correspondientes.


Sí puedes evitar topes modificando la cantidad de aceite....y el recorrido precargando los muelles o cambiandolos por otros más "duros"
Avatar de Usuario
By melon
#87444
Lo siento pero estoy hecho un lio. Alguno sabe de algun tema que trate este asunto de forma un poco clara, es decir para ineptos como yo :oops: ?