Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#86416
¿Quieren vender las tiendas o están sobradas? (B=125cc)



El viernes pasado fui a una tienda de Guadalajara (Honda Alcarria para más señas) dispuesto a comprar una Yamaha XT600E por la q previamente había pactado con el dueño (el miércoles anterior) una serie de condiciones aparentemente normales como puedan ser 6 meses de garantía por escrito. La moto era una XT600E con unos 23.000 kms, matricula "BHP" (osea, posterior al 2000), en aparente buen estado de conservación/mantenimiento y con un letrero de venta q decía 3.600€. Me llevé a un amigo q tuvo una Ténéré (muy parecida a esta) para q me ayudara a detectar fallos o faltas de potencia cuando la probáramos como había acordado con el dueño de la tienda el día anterior. Pero mira por donde el "buen señor" según vamos hablando va cambiando de opinión hasta q llega el momento de probarla y me dice q no puede dejármela probar por q le ha prometido al dueño no sé q gaitas y no se q historias del seguro... ¿pero alguien puede pensar vender una moto sin probarla?. Cuando vendí mi SR250 era lo primero q ponía: "a toda prueba". Claro, con un papel firmado por el interesado en el q manifestaba su intención de hacerse cargo de todo daño q pudiera causar tanto a la moto como a terceras partes. Exactamente como le sugerí al vendedor y tampoco aceptó. Mosqueado, pero "confiando" en la garantía ofrecida, decido quedarme con ella incluso aceptando su palabra si la pruebe él y me dice si tiene falsos puntos muertos o alguna otra avería importante (es q decía q ni él mismo sabía como estaba, pues la dejó el cliente para comprarle una nueva rebajando el precio de venta de esta).

Imagen

Hasta q llega un momento q le pregunto directamente ¿pero tú quieres vender la moto o no? la señal la tengo aquí y el resto te lo traigo cuando me digas, y me contesta q NO aduciendo q soy un cliente muy exigente, q cualquier otro se la lleva y si p. ej. se le salta un retén de la horquilla lo paga el comprador y no dice ni "mu" pero q yo le exigiría cambiarlo en garantía, pues claro, como debe de ser ¿pero qué clase de vendedor es este hombre? ¿entones para qué ofrece la garantía? o es sólo de boquilla.

Luego me comentó q nunca había dado una garantía por escrito y q ni sabría hacerlas. Le dije q yo tenía una y se la podía duplicar, q en un concesionario BMW me la dieron sin pedirla, pero tampoco aceptó por q ya no quería vendérmela.

Imagen

Me recomendó q me esperara a q le entrara otra moto q tuviera él más seguridad de su estado (el día anterior me había asegurado q esa moto tenía las mejores referencias, q si conocía al dueño me la quedaba de inmediato), a lo q harto de recibir largas y negativas contesté ¡no te molestes, no pienso volver a negociar contigo nada! ya me has engañado varias veces y aunq quería volver a confiar en ti está visto q no has cambiado. De lo q me arrepiento es de haberle tratado con educación de principio a fin cuando le debería haber puesto verde y mandado a ... La verdad es q es una persona ruin q te da un precio y condiciones al preguntar y al ir a pagar te cuenta mil historias para cobrarte más de lo acordado y siempre se lleva uno la impresión de q te ha tomado el pelo. No sé ni por q volví.

Imagen

El caso es q nos marchamos mi amigo y yo alucinando de las pocas ganas q tenía el gachó de vender, o de los múltiples engaños q podría hacer a la gente con una supuesta garantía q tal vez nunca respete, y eso q en teoria le obliga la ley. A lo mejor le constaba q tenía alguna avería gorda y viendo q con testigos le costaría mucho negarse a repararla no quiso terminar el trato.

O ... ¿soy yo el equivocado?

Es q ya no sabe uno q pensar...
Avatar de Usuario
By karacol
#86418
Bueno no conozco el caso personalmente, pero lo ke si te puedo decir es ke el esta en su legitimo derecho al no kerer venderte la moto y lo usó. Kizas seria una moto la cual no le ganaba mucho o nada y solo le hacia un favor al otro cliente y viendo ke kizas le darias problemas con la garantia se lo pensó dos veces (un reten de horkilla no entra en garantia) y se echó para atras. Esto ya te digo es solo una impresion....
By Yasimoto
#86423
Si no digo q no karacol, jamás compraría una moto obligando al vendedor, aunq sería discutible siendo q se trata de una tienda, no un particular, donde está expuesta al publico con un cartel de PVP para todos igual. En otros artículos tengo entendido q están obligados a vendérte el producto expuesto. Pero ya se sabe q todo es relativo.

Pero me da lo mismo, no creo q sea ese el tema. ¿Cómo voy a comprar algo q ahora sé positivamente q la garantía se la va a pasar por el forro ... independientemente del fallo q sea ... ?

Respecto de los retenes de horquilla, supongo q sabrás de lo q hablas y tendrás razón, aunq a mi no deje de sorprenderme. Sin saber sobre el tema se me ocurre q si la moto está en garantía la cuestión sería si el aceite se sale por un defecto de fabricación o por culpa del comprador (uso indebido, mal uso, golpe, un pelo en el cromado de la barra, etc.), digo yo... Y en el caso de ser de 2ª mano en lugar de ser responsabilidad de fábrica o no, la cuestión sería si el fallo es por un vicio oculto ocasionado por el anterior propietario o un incidente por el nuevo.
By Yasimoto
#86425
karacol escribió:...Kizas seria una moto la cual no le ganaba mucho o nada y solo le hacia un favor al otro cliente ...
Pues mira, la opinión del amigo q vino a ayudarme a valorar la moto fue la siguiente:

"Este tío lo q quiere es ganarle dinero a las 2 motos, la nueva y la vieja y así no actua un profesional"
Avatar de Usuario
By drz403
#86430
Yasimoto lo mejor que iciste,fue no comprar ,que se quede con la moto,motos hay muchas y con menos problemas.
Avatar de Usuario
By karacol
#86434
Yasimoto esta claro ke si no estabas seguro lo mejor ke pudiste hacer es no comprarle la moto. En cuanto a los retenes ,si por ejem. fuera por un golpe en la barra (anterior a la venta, se entiende) o algo así kizas seria discutible, si no es una pieza de desgaste, como pueden ser las pastillas de freno, cojinetes,etc etc...

En cuanto a lo de ganar en las dos motos , me parece normal, para eso pone un negocio y paga sus impuestos para ganar dinero como hijo de buen vecino, el hecho de ke se echara para atras en la venta no necesariamente tiene ke estar unido al mal estado de la makina, si no mas bien a una venta ke a priori no le pareció ventajosa.

Yasimoto espero ke encuentres una moto pronto y puedas disfrutar del monte, no te agobies con eso, kizas si te la hubieras kedado despues de todo, habrias estado todo el tiempo con la mosca detras de la oreja :roll:
By MANOLito
#86454
Todo esto de las garantías está muy bien pero no nos creamos que el precio es el mismo.Conozco tiendas importantes que no cogen motos a cambio de la nueva porque al venderla deben dar una garantía de un año en una moto que está diseñada para competir.En fin que el que compra usado quiere precio bajo, garantia de un año(no valen pactos de 6 meses) (es ilegal vender con menosde 1 año de garantía),entonces una de dos o la moto entra en la tienda tirada de precio o si no decidme como la pueden vender a un precio razonable y responder durante un año de todo lo que pase.Soy un simple aficionado sin intereses comerciales pero nadie pone un negocio para vender nada sino para ganar dinero.
Avatar de Usuario
By karacol
#86456
Sastamente Manolito, sastamente :roll: :roll: :roll:
By Yasimoto
#86476
MANOLito escribió:Todo esto de las garantías está muy bien pero no nos creamos que el precio es el mismo.Conozco tiendas importantes que no cogen motos a cambio de la nueva porque al venderla deben dar una garantía de un año en una moto que está diseñada para competir.En fin que el que compra usado quiere precio bajo, garantia de un año(no valen pactos de 6 meses) (es ilegal vender con menosde 1 año de garantía),entonces una de dos o la moto entra en la tienda tirada de precio o si no decidme como la pueden vender a un precio razonable y responder durante un año de todo lo que pase.Soy un simple aficionado sin intereses comerciales pero nadie pone un negocio para vender nada sino para ganar dinero.

Bajo mi punto de vista y por lo q he oído siempre, si compras a una tienda se supone q compras más caro q si lo haces a un particular pero a cambio tienes la "seguridad" de q la garantía te cubrirá los posibles fallos. En caso contrario "apaga y vámonos". Por supuesto es lógico q pongan más cara la moto de lo q la compraron. Aunq el caso de q el comprador deje su moto en la tienda para q se la vendan debe ser especial y no sé hasta q punto es lógico q cobren salvo una comisión y si acaso una estancia. Pero creo haber leído en las revistas del sector alguna crítica sobre este tema de la q no recuerdo detalles. Quizás alguien sepa aclararlo.

Por otro lado, efectivamente, si se pone un negocio es para ganar dinero, la cuestión es ¿cuánto?, ¿en cuánto tiempo? y ¿utilizando q medios?. Estamos en la sociedad del pelotazo en la q todo vale y no sólo queremos llegar a ricos sino hacerlo en 2 días y a costa de quien sea o lo que sea. Lo de "el fin no justifica los medios" ya no sirve.

Mi experiencia me hace sospechar q muchos vendedores son tan listos q lo hacen todo a la vez: la moto entra en la tienda tirada de precio, ellos la encarecen por encima de lo razonable y, encima, si falla, se lavan las manos sacando un as de la manga (cualquier disculpa más o menos elavorada valdrá).

Ya sé q no siempre ocurre así con las garantías, pero sí demasiadas veces. Sólo cuando sea muy evidente o no le quede más remedio por lo q sea lo arreglan en garantía. Pero en caso contrario la mayoría suelen escurrir el bulto.


Pero hagamos una encuesta:

1.- Q levante la mano a quien le haya comprado su moto una tienda a buen precio (salvo q compres otra mucho más cara y con el descuento te engorden el supuesto precio de compra de la usada). O q levante la mano quien le hayan vendido una moto a un cierto precio y al intentar revenderla a la misma tienda no le hayan ofrecido una miseria desproporcionada. En mi caso, siempre q he intentado q me tasaran mi vehículo ha sido así.

Esto es parecido al incidente q tuve con un chatarrero hace años: necesité una dinamo para un viejo SEAT 124 y me cobró 18.000 pesetas por una con más mili q el Capitán Trueno. Al poco tiempo hubo q venderlo y teniendo todo en funcionamiento sólo me daba 2.000 Ptas. por todo el coche, incluida su propia dinamo. ¡Menuda paradoja!

2.- Y otra con el tema de las garantías: ¿a cuántos le han arreglado un fallo "gordo" en garantía tratándose de una moto de 2ª mano donde la garantía la pone el taller y no el fabricante? a veces ni siendo nueva te la arregla la marca alegando absurdas excusas ...


Alguien dijo una vez q los vendedores de vehículos de hoy en día son los antiguos tratantes de mulas a quien se les solía calificar de "gitanos". Cada día me da más q pensar esto. Pero no paséis pena por ellos q pocas veces pierden, son como la canción del rastro de Pachi Andión: "... y se pagan la cena con el ego de Ud.". Y es q nosotros bregamos con ellos una vez cada varios años y ellos se desayunan cada día a varios como nosotros.
By Yasimoto
#86477
Por cierto, Manolito Karacol, ¿esto es un foro de usuarios o de comerciales de tiendas? es q estoy dudando si no me habré equivocado.
By MANOLito
#86480
Usuario desde los 13 años,he comprado incontables motos de 2ª mano siempre a particulares y lo sigo haciendo,. alguna nueva (las menos)pero tengo suficientes años para ser realista y pisar el suelo.
By padreprior
#86490
Amigo Yasimoto.

Te entiendo perfectamente en tu planteamiento. Que yo sepa, la XT600 no es una moto de competicion...o puesde que si...porque yo vi a un tio, un dia, corriendo con ella un Rally de asfalto.

¿que es una moto de competicion? ¿donde dice la ley eso?

Amigos todos, sin animo de polmenizar, lo que ocurre en este bendito mundo de las motos en España, es que el usuario, compardor, esta muy mal acostumbrado...y que las tiendas, estan acostumbradas al tipico comprador que se lleva una XT con 23000 km y que si se le rompe el motor de arranque a las 3 semanas, en lugar de reclamar su reposicion, lo paga religiosamente....y CHITÓN.


Si a una moto, una tienda le saca poco beneficio...ese ES SU PROBLEMA.
Lo que no se puede permitir hacer es que para aumentar el beneficio en las motos de 2 mano, la tienda se pase los DERECHOS del comprador por los cojones.

Si no le salen las cuentas...que se dedique a otra cosa mas lucrativa y punto.

Si la ley OBLIGA a dar garantia en un producto de seganda mano...no hay mas que hablar. Bastante beneficio tienen ya las tiendas como para para encima, querer ahorrarse la "garantia" y todo lo que esta les puede acarrear.

Asi que, amigo Yasimoto, hiciste muy bien en no comprar a este Sr. y a esta tienda y en avisarnos.

E insisto en que, los consumidores, tenemos una multitud de derechos que, en la mayoria de las ocasiones, desconocemos.

Pero...no hay peor ciego que el que no quiere ver. No hay peor comprador, que el que reniega de sus propios derechos a favor del vendedor...dandole pena este.

Pobrecitas tiendas, que nos venden a precio de oro lo que no es mas que plastico...que nos venden a "10" lo que a ellos les cuesta "2"...y que encima...reniegan de su obligacion de dar "garantia" Y POR ESCRITO...la verdad, me dan pena las tiendas, ahora que lo pienso.

Que suerte tengo yo de ser un empleado, tener en nomina todo lo que gano y de poder tratar como quiera a mis clientes, negarles una garantia, tratarles sin educacion, ...uf...de la que me he librado siendo empleado en lugar de tener una tienda de motos !!!

Pero mas me dan pena los compradores que aceptan, de buen grado, el renunciar a todos sus derechos...porque el dia que que compren 3 kilos de peras a 3E...y cuando lleguen a su casa vean que solo tienen en la bolsa 2peras pequeñitas, entonces pensaran:

Claro, pobre frutero, si no es así...el pobre no saca beneficio al negocio.
Por eso me vende 2peritas al precio de 3kilos.


AMEN.
By MANOLito
#86506
Nadie puede discutir tu planteamiento,la garantía para los vehiculos usados es obligatoria y si eso dice la ley se debe cumplir,y cuando hablaba de motos de competicion no me referia obviamente a la xt, pero entonces:

1º No nos quejemos si no nos cogen la moto en una tienda,la tienda es suya.
2ºSi es tan buen negocio la venta de motos usadas porqué casi ninguna tienda quiere cogerlas.
3ºPara el que todavia piense que defiendo a las tiendas os diré mi último affaire.

Hace 4 meses despues de contactar por teléfono presenté en una conocida tienda de Cercedilla la copia de mi documentación y un cd de fotos de la moto que queria cambiar (gas gas pamp de 99 ) para comprar uuna enducross nueva y les dije que aceptaría el precio que me diesen por la moto ya que por falta de tiempo no quería venderla,bueno puesd espués de 5 llamadas todavia espero la tasación.El resultado es que vendí la Pamp y compre otra moto usada.Pero Yo soy libre de hacer con mi dinero lo que quiera y ellos son libres de hacer lo que quieran con su tienda.

Eso sí yo no soy el que les dirá como deben llevar su negocio.
Avatar de Usuario
By karacol
#86517
Porke no montamos una tienda entre todos??? Si es el negocio del siglo, ke estamos haciendo por ahí con nominas miseras y encima siendo engañados por esos "gitanos" ke nos timan?? Es ke yo alucino. A ke se dedican las empresas en las ke trabajais?? Yo cada dia compro el pan y lo ke antes era una barra de 1/2 ahora pesa escasos 300gr y no me paro a preguntar lo ek cuesta un kg de harina. Cuando voy al cine compro palomitas y me estan cobrando un 1.000% de incremento de lo ke les cuesta a ellos el maiz y los gastos de tienda. Pongo el grito en el cielo?? Noooooo porke ellos no son "gitanos" ellos nos dan palomitas a precio de caviar iraní . Porke cuando salen a la palestra los vendedores de vehiculos usados los despellejamos sin piedad? Yosimoto si tu pagaste por una dinamo 18.000 pesetas es porke creiste ke merecia la pena, el te lo vendió y ya está, lo ke esta claro es ke para el tu coche solo valia 2.000pts, eso se llama oferta y demanda y lo demas es pataleo. Lo ke pasa es ke pretendemos comprarnos una moto (con todo el sacrificio ke eso conlleva) y ke despues de habernos dado lo mejor de si, nos haya salido como un alkiler baratito al venderla, y ke el ke viene despues pague lo maximo, eso si, a nosotros mismos, si hay alguien por medio ke pierda dinero. A los dos os diria: sabeis ke los particulares tiene ke dar 3meses de garantia??? vosotros lo habeis hecho alguna vez??? ke pasa ke no ganasteis lo suficiente en la venta???

PD: Soy fontanero (otro gremio de los gitanos,no?) y no tengo ninguna tienda de motos ni nunca la he tenido .
Avatar de Usuario
By karacol
#86520
Yasimoto escribió:Por cierto, Manolito Karacol, ¿esto es un foro de usuarios o de comerciales de tiendas? es q estoy dudando si no me habré equivocado.
Si uno tiene una tienda ya no puede ser usuario??
En este foro se veta a la gente segun su trabajo???
Me da a mi ke no...
Kizas si te has ekibocado...
By carlos2
#86533
Yasimoto si no te han querido vender sus motivos tendrán y creo q t has equivocado pq has conseguido el efecto contrario al q deseabas pq yo lo q veo es q el tio de la tienda es serio y no se limita a vender por vender, simplemente ha visto a alguien q podría traerle más penas q alegrías y ha pasado de ti.

Padreprior, no veo de que nos ha advertido respecto a la tienda, date cuenta q es su versión y completamente parcial, seguro q el de la tienda tiene otra completamente distinta. En cambio si nos ha dicho bastante de el, yo al menos no le vendería mi XT ni de coña, no vaya a ser q se le pire un retén de la horquilla y pa q queremos más.

Y no soy vendedor pero he vendido todas las motos que he tenido que han sido muchas (y las mismas las compré de segunda zarpa) y nunca he tenido ningún problema, ni como comprador, ni como vendedor, pero claro he sabido seleccionar a quien comprar y a quien vender, supongo q por eso nunca he tenido ningún problema y veo q es lo q ha hecho el sr. de la tienda.

P.D. Yasimoto supongo q no es lo q querías leer pero en este foro la gente da su opinión libremente q puede ser igual a la nuestra o no.
By Yasimoto
#86538
padreprior escribió:Amigo Yasimoto.

Te entiendo perfectamente en tu planteamiento. Que yo sepa, la XT600 no es una moto de competicion...o puesde que si...porque yo vi a un tio, un dia, corriendo con ella un Rally de asfalto.

¿que es una moto de competicion? ¿donde dice la ley eso?

Amigos todos, sin animo de polmenizar, lo que ocurre en este bendito mundo de las motos en España, es que el usuario, compardor, esta muy mal acostumbrado...y que las tiendas, estan acostumbradas al tipico comprador que se lleva una XT con 23000 km y que si se le rompe el motor de arranque a las 3 semanas, en lugar de reclamar su reposicion, lo paga religiosamente....y CHITÓN.


Si a una moto, una tienda le saca poco beneficio...ese ES SU PROBLEMA.
Lo que no se puede permitir hacer es que para aumentar el beneficio en las motos de 2 mano, la tienda se pase los DERECHOS del comprador por los cojones.

Si no le salen las cuentas...que se dedique a otra cosa mas lucrativa y punto.

Si la ley OBLIGA a dar garantia en un producto de seganda mano...no hay mas que hablar. Bastante beneficio tienen ya las tiendas como para para encima, querer ahorrarse la "garantia" y todo lo que esta les puede acarrear.

Asi que, amigo Yasimoto, hiciste muy bien en no comprar a este Sr. y a esta tienda y en avisarnos.

E insisto en que, los consumidores, tenemos una multitud de derechos que, en la mayoria de las ocasiones, desconocemos.

Pero...no hay peor ciego que el que no quiere ver. No hay peor comprador, que el que reniega de sus propios derechos a favor del vendedor...dandole pena este.

Pobrecitas tiendas, que nos venden a precio de oro lo que no es mas que plastico...que nos venden a "10" lo que a ellos les cuesta "2"...y que encima...reniegan de su obligacion de dar "garantia" Y POR ESCRITO...la verdad, me dan pena las tiendas, ahora que lo pienso.

Que suerte tengo yo de ser un empleado, tener en nomina todo lo que gano y de poder tratar como quiera a mis clientes, negarles una garantia, tratarles sin educacion, ...uf...de la que me he librado siendo empleado en lugar de tener una tienda de motos !!!

Pero mas me dan pena los compradores que aceptan, de buen grado, el renunciar a todos sus derechos...porque el dia que que compren 3 kilos de peras a 3E...y cuando lleguen a su casa vean que solo tienen en la bolsa 2peras pequeñitas, entonces pensaran:

Claro, pobre frutero, si no es así...el pobre no saca beneficio al negocio.
Por eso me vende 2peritas al precio de 3kilos.


AMEN.
¡Amén!, pla! pla! pla! pla! pla! pla! al 100% contigo.

Y para Manolito y Karacol, mi mujer sí mira el precio de la harina o de las palomitas y busca la q mejor relación tenga precio calidad, no la primera q le vendan.


... Yosimoto si tu pagaste por una dinamo 18.000 pesetas es porke creiste ke merecia la pena, el te lo vendió y ya está, lo ke esta claro es ke para el tu coche solo valia 2.000pts, eso se llama oferta y demanda y lo demas es pataleo. ...


Si esto es ético q venga Dios y lo vea!, vamos hombre, por la misma pieza más otras 500 sólo 2.000 de las 18.000 q él me acababa de cobrar días antes. Así nos luce le pelo. Eso en mi tierra se les llama como mínimo ser unos aprovechados, de hecho no he vuelto a su desguace jamás. Si no recuerdo mal así trabajaban los antiguos usureros. Pero te voy a decir más, con el coche subido en el camión listo para llevárselo me dijo q él no pagaba ni las 2.000 Ptas.. q habíamos acordado y le dije q entonces lo bajara y se fuera por donde había venido. Ese "Sr." es un oportunista q no merece ni ... "el aire q respira" (las comillas entiéndanse como metáfora), se aprovecha de los avatares ajenos y no tiene escrúpulos. Para mi es un sinvergüenza en toda regla.

Por seguir con el ejemplo q tú mismo has mencionado, ¿acaso un fontanero, cobra en función de lo q ve q puede sacarle al usuario q atiende? entonces si va a casa de unos ancianos igual les cobra los ahorros de toda su vida, en especial si tienen la calefacción rota en invierno ¿no debería tener unos precios fijos proporcionales al trabajo y condiciones q realicen? el caso es q me consta q los hay pero afortunadamente no todos son así, los hay mucho más honrados.

Otra cosa q "me encanta" es q intente uno adevertir a los demás, desahogarse o pedir consejo en un foro y aparezca el típico "D. Pa_contraria" culpándote de todo a ti. No digo q se le de la razón en todo a uno aunq no la lleve, pero tampoco lo contrario. A veces me pregunto si los foros son para los usuarios o para las marcas. En el mío siempre tiene prioridad el usuario y cuando no estamos de acuerdo con alguien q se queja con no comentarle nada él solo se da cuenta q no lleva razón. O se le intenta hacer ver de forma diplomática. Pero siempre el protagonista es el usuario q es quien lo utiliza y por el q existe, nunca la marca, ni siquiera la propia moto. Al menos en los independientes.
Avatar de Usuario
By karacol
#86539
Ok me lo apunto, solo contestaré a tus post cuando este de acuerdo con lo ke estos exponen y para darte jabon, si no pues con no contestar arreglado. Mira las opiniones son como el culo ,todos tenemos uno y cuando alguien cuelga en un sitio "publico" un tema como el tuyo tiene ke estar dispuesto a las criticas y no solo a los enjabonamientos.
Otra cosa: cuando dices ke de fontaneros los hay muy honrrados a ke te refieres?? A ke los hay muy ladrones??? me gustaria ke nos contaras a ke te dedicas, porke por lo ke veo a ki como minimo va a ser una ONG sin animo de lucro,porke vaya....

Marcas?? kien ha hablado de marcas???? Aki el unico ke ha discriminado a alguien has sido tu,dejando fuera de este foro de "aficionados al enduro" aun sector solo por el trabajo ke desempeñan, eso tiene un nombre y no hace falta ke yo lo diga.

Ke soy D. lacontra??? pos a mucha honra, nada mas faltaria ke tubiese ke estar de acuerdo con todo lo ke se diga o haga en este foro o en los ke sea. te recuerdo ke yo tambien tengo una guep dedicada al enduro y es de todos los allí participantes, me den la razon o no,por supuesto,nada mas faltaria. Ah y me pongo del lado de akien a mi me sale de los wibolsss ala, ahí keda eso.

PD: No te olvides mencionar a ke te dedicas, ke seguro ke en tu gremio tambien los deben de haber muy honrados :wink:
By Yasimoto
#86540
carlos2 escribió:"si no te han querido vender sus motivos tendrán"
hombre! este argumento sin conocimiento de causa lo he escuchado alguna vez relativo a violaciones.
Yo cuento hechos, para quien los quiera creer, claro, y lo escribo para advertir al resto y q no les suceda a ellos, pues lo mío ya no tiene solución ni pretendo q la tenga con tu "consejo". ¿Qué gano con mentir?. Pero estaría dispuesto a repetirlo punto por punto delante del propietario de la tienda si alguien estuviera interesado y sirviera de algo, por q lo q he dicho es totalmente cierto.

En cambio tú hablas de especulaciones. También yo podría haber especulado: tal vez le viniera detrás de mi otro comprador y al decirle q estaba apalabrada le dijera q le daba 60€ más y se la adjudicara a él, lo q me parecería una falta total de seriedad por su parte (como tantas veces me ha hecho en otros productos) pues el trato existía aunq fuera de palabra (como para fiarte de una garantía sin escrito q la respaldara). Esta es otra posibilidad q comentamos mi amigo y yo al salir de la tienda, pero no la podemos asegurar y por eso no la he puesto aquí.

Por cierto, ¿cómo sabes tú si mi versión es parcial o real? es q viendo q tu zona es también de Guadalajara me da q pensar si la parcialidad no será la tuya.
Avatar de Usuario
By karacol
#86541
Respectoa tu coche si se lo vendiste al "ladron" ese, es porke nadie mas te lo compraba, vamos digo yo, porke si no hiciste el negocio de tu vida :roll: :roll: :roll:

Fabula:

Un tio iba por la calle y se encuentra a un amigo con un perro, este le pergunta al otro - "donde vas con ese perro"?
a lo ek el otro le contesta:
- a venderlo
-por cuanto lo vendes??
-por 1.000.000 de pesetas
-ostia no lo venderas ni de coña jajajaja

despues de unos dias se vuelven a encontrar y este le vuelve a preguntar:
_ ke vendiste el perro??

-pues si :D
-no jodas?? :shock: :shock: le contesa el otro
-por un kilo???
si
-joder!!
-pero te dieron un kilo por ese chuco??
-bueno exactamente me lo cambiaron por dos gatos de 500.000 cada uno
:shock: :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted:

Todo vale segun se mire, las cosas valen lo ke la gente kiere pagar por ellas :wink: