Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#8438
Buenas...

...los del sector crítico me van a echar la charla (menos mal que TBO está de vacaciones) pero lo asumiré estoícamente: llevo un año y medio sin estar del todo a gusto con mi WR y no he hecho nada para remediarlo. Un poco dejadillo sí que soy,

Me explico. Cuando la estrené la palanca de cambio me parecía incomodísima y ya la modifiqué. Ajusté también la maneta del freno. ¡Nos os imaginais como se nota!.

Cuando la "mani", que me la cargué y TBO me prestó/ñapeó una de GG no fui del todo bien en todo el rato. Hombre para salir del paso fue de fábula. Pero el tacto... no era lo mismo. Cuando monté la nueva... ufff, que bien.

El caso es que nunca me ha gustado como va la maneta del embrague. Y esta no tiene regulación. No acabo yo de ir a gusto. Lo que sucede es que, por pura dejadez y porque la WR es un pedazo de bicho que sube sin embrague por cualquier sitio lo he ido dejando, lo he ido dejando... negándome a ver la evidencia.

Bueno, finalmente ya me he hartado y he llegado a la conclusión de que iría mucho mejor con una maneta de embrague a mi gusto y voy a poner solución a ello.

Supongo que en estos días me pasaré por alguna tienda y me empollaré el Moto-Verde para ver qué se puede adaptar pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me gustaría que me contarais como está el patio.

¿Qué maneta de embrague regulable se podría adaptar a la WR?. ¿Alguien ha tenido el mismo problema?. ¿Alguna páginilla de Internet donde tengan información?. Bueno, esto lo busco yo ahora.

Pues eso, si me contais vuestra experiencia os lo agradeceré mucho... :wink:
Avatar de Usuario
By ENDURATOR
#8459
E.Gonzalo escribió:Buenas...

...los del sector crítico me van a echar la charla (menos mal que TBO está de vacaciones) pero lo asumiré estoícamente: llevo un año y medio sin estar del todo a gusto con mi WR y no he hecho nada para remediarlo. Un poco dejadillo sí que soy,
Ya te respondo yo Emilio... :malo:

Mira, lo mejor que puedes hacer con la maneta, es volver a poner la de GG que te prestó TBO, pero para que adapte perfectamente, le cambias todo lo que la sujeta, es decir, le quitas el resto de la WR y le montas una GG completa a esa maneta. :profiden:

E.Gonzalo escribió:Supongo que en estos días me pasaré por alguna tienda y me empollaré el Moto-Verde para ver qué se puede adaptar pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me gustaría que me contarais como está el patio.
Apuesto a que "en estos dias" se convierte en "en estos años" :malo:

Si ya te digo yo que lo que tienes qua hacer es vender esa WR, comprarte una moto en condiciones ( con embrague hidraúlico ) para el monte. Y un avión a reacción para las pistas...

Saludos... ENDURATOR
Avatar de Usuario
By correcaminos
#8461
Hay manetas regulables, pero si quieres tener el mejor tacto siempre sin tener que andar apretando o aflojando monta un embrague hidraulico...maravilla de la tesnica
Avatar de Usuario
By Angel
#8473
Yo, mucha experiencia en manetas no es que tenga. Solo te puedo hablar y muy bien de la que llevo yo, que es de la marca WIRTZ, aquella que posiblemente habrás visto en algun anuncio de revista, que tiene 3 posiciones donde elegir para anlclar el cable, segun quieras que el embrague sea más o menos directo.

Si tu embrague es suave, como lo es el de la Honda, montasela y quedarás muy satisfecho, sobre todo el modelo "cortito" especial para "jugar" con 2 dedos. Si no es suave, montale el hidráulico, como te dice Correcaminos.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#8483
Si en el fondo no es el tacto de la palanca en cuanto a dureza, recorrido... todo eso va perfecto. Es... ¿como diría?... que la postura de la mano, la fuerza que puedo hacer con los dedos no es la ideal, es "contra-natura". Me cuesta mucho explicarlo.

En fin, averiguaré qué se puede hacer... ya os iré contando algo.

Por cierto, ENDURATOR :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: mira que eres malo... :D :D :D
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#8593
Subo el mensajillo a ver si alguien me cuenta algo porque como vuelva a leer cualquier cosa relacionado con "Mi mujer no me deja montar en moto" me voy a navegar directamente por Playboy.com ¡hala! que esto se está empezando a parecer al foro general de moteros.com :nomas: :nomas: :nomas: :nomas:


P.D.: sin acritud, por supuesto :wink:
By AVEFENIX
#8597
Pon un desmultiplicador seguro que se te fatiga menos la mano al tener un tacto mas blando. Es un remedio mas barato que el hidraulico

Si montas mucho de pie tendras que ponerla mirando mas al suelo y mas horizontal si montas mas tiempo sentado, todo es cuestion de buscar el punto que resulte mas comodo.
By Mochi
#8599
¿No será el manillar que o es muy cerrado o muy abierto?
¿cual llevas?
Avatar de Usuario
By ENDURATOR
#8604
Manillar dices ??

No creo.

La WR de Emilio no trae manillar. Tiene un palo escoba encima de las tijas.
:malo: :malo: :malo:

Sin acritud eh ! :wink:

Saludos... ENDURATOR
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#8608
Mi manillar es el de serie, por supuesto... :wink:

A ver si me puedo explicar... me gustaría como que la maneta estuviera más lejos de los dedos, va demasiado cerca de la empuñadura izquierda.

En cambio la del freno es perfecta. Puedo hacer frenar con un dedo tranquilamente, haciendo toda la fuerza que quiera. Con el embrague no me pasa lo mismo...

Je, je... de todas formas mañana me haré una escapadita a las tiendas de toda la vida a ver qué tienen por ahí que sea "güeno", bonito y barato...


¡Ah!, y para ENDURATOR con todo cariño, pero sin mariconadas... seguramente un palo de escoba con la marca Yamaha sea mucho mejor que los manillares esos que llevan las GG, jua, jua, jua... (esto va de coña, ¡eh!, no empecemos con polémicas) :lol: :lol: :lol:
By Mochi
#8610
El compañero j.beltri posicionó la maneta del embrague hacia adentro, pero tuvo que recortar un trozo del aro de goma que lleva la empuñadura, porque al apretar la maneta tocaba. Supongo que de esta manera la maneta queda más lejos de la empuñadora y debes hacer más palanca al apretar.
Avatar de Usuario
By Armilla
#8619
Hola a todos.

Y un poco de trabajo fino con una lima, ¿no te lo solucionaría?.

Si es que con esos dedazos que tienes, bueno más que dedos parecen poll......

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#8624
Pues yo no entiendo nada de manetas y no sé si lo que diré es una burrada, pero hace poco "movimos" todo la pieza de la que se desprende la maneta de embrague, el retrovisor (y no sé qué más :oops: ) de mi XT, me levantaron más el manillar y aquello se nota ehhhh. Creo que tú no vas por ahí por eso, no Emilio? :roll:
By DELETED
#8637
DELETED
By Mochi
#8638
Montale un Rhental FatBar mejor que el Hebo, mucho más cómodo.
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#8641
Depende de en que moto un manillar puede ser más comodo que otro, y a la inversa, por eso puede que tenga razón Mochi y que el Hebo que ofrece una buena postura en la GG no la ofrezca tanto en una WR. El precio tampoco es el mismo, con un Renthal tienes dos Hebos :wink: . Bueno tu ya lo sabes Mochi, has montado los dos no?.

Por cierto, en mi WR yo llevaba un Acerbis carísimo y era una mierda de bajito que quedaba (y en catálogo era el específico para la WR).
By Mochi
#8643
Si pero aunque reconozco que el Hebo está muy bien, me costó adaptarme, al principio me dolian las manos, la zona entre el indice y el pulgar. Y tuve que canviar la posición de los brazos al conducir.
Y con el Rhental esto no me ha pasado.
Es como las botas Alpinestar y el resto de marcas.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#8647
Que noooo, que no es el manillar. Es la maneta.

De todas formas quizá los tiros vengan por aquí
j.beltri posicionó la maneta del embrague hacia adentro, pero tuvo que recortar un trozo del aro de goma que lleva la empuñadura, porque al apretar la maneta tocaba
De todas formas, mañana me pasaré por alguna tienda e igual intento probar distintos embragues a ver si soy capaz de encontrar lo que voy buscando.

P.D.: Joselito, tio, ¿quieres que vaya renovando mi moto a plazos?. Que cambie los neumáticos (lo hice), el tapón (lo hice), ahora que cambie el manillar... ¡No hijo, no! :lol: :lol: :lol:
By DELETED
#8652
DELETED
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#8700
A ver, "pa" los pecadores de la pradera... YA HE COMPRADO LA MANETA, ja, ja, ja... esta tarde la pongo a ver si noto mejoría.

Pero ¿manillar?. Con este tengo "pa to la via"...

Sus contaré algo... besitos (sin mariconadas)