Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#86139
Por cierto, he encargado estas rodilleras de sisigüan (661), las RICOCHET KNEE que me han recomendado varios amiguetes

ImagenImagen

De materiales dicen que son mejores, pero me da que son algo peores de protección lateral que las Hebo Strike que compré hace poco, que son cojonudas, con doble articulación, realmente cómodas :shock: , protegen muchísimo por todas partes, pero para mí gusto eran demasiado voluminosas y no pude con ellas :payaso:

Imagen
By juan lopez mancilla
#86175
sebas,si este año a raga,que nos esta dando muchas alegrias,en una prueba de trial se le hubiese puesto marcador de velocidad,que velocidad media nos daria?y que velocidad punta alcanzaria?,una media de 0'3 por hora y una punta de 15 por hora,a lo que habria que añadir la diferencia de peso entre una moto y otra,y a que en las zonas en que tienen peligro hay alguien que le quita la moto de encima,por que muchas veces,muchisimas,nos lesiona la moto no el impacto contra el suelo.
por eso la gente que practica trial por aficion,sin ayudas se lesiona mas que los propios profesionales,ademas de que estan menos preparados.
Si tu,cuando terminas una salida tus cifras de velocidad son una media de 20 kilometros por hora,y una punta de 55 por ejemplo,esta claro que con unas protecciones muy basicas te sobra,por que tienes las mismas posibilidades de tener una lesion grabe que tiene uno que juega a la petanca de que le de otro con una bola,je je,pero si por ejemplo,tienes una media de 35 y una punta de 90 ,que no es volar,pero ya hay que protegerse un poco mas,por que el dia menos pensado puedes dar gracias
de haber cambiado de pensamiento.(lesiones por relajacion ,en enduro sobre todo,es pan de cada dia)
By odi
#86205
La verdad que todas las opiniones que estais aportando las encuentro muy útiles, de verdad.

Las rodilleras RICOCHET KNEE también las voy a pedir, yo tambien he oido que van muy bien.

Esta claro los dos candidatos UFO Scorpion y el 661. Pues uno de los dos va a ser. Buscaremos ahora haber que tal de precios y haber si encontraramos una oferta estupendisima que nos haga terminar de decidirnos.
Si alguien conoce de algún sitio donde tenga esa oferta estupenda pues estoy seguro de que todos nuestros huesos se lo agradeceran. :D

Tan solo una cosa mas, cuando sale el sol y aprieta el calor (y aquí en el levante aprieta mucho) ¿que tal se portan estas protecciones con el calor?
By ISRA
#86272
Os comento una cosilla, que viniendo de mi y sabiendo que estoy colaborando en la importación de 661, quizá no me creais... pero es real como la vida misma: algo muy importante en los petos integrales, al igual que las protecciones, es el tejido de la redecilla, en el UFO dicha redecilla, es como la de un saco, aspera, y con tendencia a pudrirse en poco tiempo debido al sudor, humedad... etc, y es por ahi por donde suelen romper. El 661, esta hecho en coolmax, el tejido es antialergico, y no se romper por acción del sudor, ni por los pliegues de los brazos. Bien es cierto que el UFO trae más protección pero este tema que os comento, es bastante importante... sino fijaros en los petos que traen la redecilla como el UFo y que ya tienen algo de uso, están andrajosos.

Yo como elección prefiero los tradicionales
By mmsim
#86276
Lo que está claro es que hay que llevar lo más cómodo para la conducción,
pero tambien sobre todas las cosas lo protección es importantisima.

Normalmente, siempre que cojo la moto me pongo toda la parafernaria,
coderas, peto, rodilleras, chaqueta con protecciónes, etc, etc, es un rollo,
a veces resulta incómodo, pero lo que está claro es que nos evitan más
de una rotura o lesión de cualquier hueso o músculo.

En dos años que llevo con motos de campo, la única vez que NO me puse protecciónes y salí a dar una vuelta volví con la clavículo izq. rota y estuve
2 meses completos hasta que pude ha estar en forma otra vez para volver a cojer la moto, desde entonces dije......

NUNCA MAIS¡¡¡¡¡

SIEMPRE CON PROTECCIONES

Salu2 y que no nos pase na.........
By carlos2
#86281
q me decís de lo de las costillas?
Avatar de Usuario
By gabriel
#86296
Imagen

esta fue mi ultima adquisicion de 661 y la verdad estoy mu contento, ya e podido probar su funcionamiento sobre el hielo :cry:
Avatar de Usuario
By Toño
#86320
Estas son las mías,son comodísimas y no pesan nada. ¡Ojo!, yo no estoy lesionado, si estais tocados necesitareis unas más rígidas.
Imagen
Las mías son con protector de rótula y protege-pantalones (no aparecen en las fotos.
Avatar de Usuario
By Toño
#86321
Es el modelo C 180 de Innovations sports.
By manu
#86331
Gabriel, puedes decirme que te costó el pantalón 661?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By Toño
#86334
Respecto a los petos integrales:

¿Hay alguno que le quede bién la faja que viene incorporada?
A mí me quedan como si llevara un corsé. :oops:

La tengo anulada y me pongo una de toda la vida, llevandola la mitad metida dentro de los pantalones , más arriba me molesta.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#86341
mosky escribió:Buenas, a mi estas rodilleras no me hacen pizca gracia en cierta ocasión le escuche a alguien que en caso de caida hay dos opciones o que te rompas la rodilla o que te rompas el femur, al parecer es preferible una rotura de rodilla pues una rotura de femur es cosa muy fea, tambien es cierto que algo siempre se rompe por su parte mas "debil", con lo cual si forzamos una rotura puede ser muy muy chungo, seria bueno escuchar la opinion de los entendidos en la materia, saludos. :roll:
Hola, mosky.

voy a espresar lo que creo, desde mis escasos conocimientos:

siento contradecirte, pero por lo que yo sé, cuando te "rompes" la rodilla, generalmente se trata de una rotura de ligamentos (a no ser que te rompas la rotula o la cabeza del femur o la de la tibia),

mientras que cuando te rompes el femur te rompes un hueso (el más fuerte del cuerpo, por cierto) y aunque es algo MUY, MUY, MUY DOLOROSO (y te lo digo por experiencia) con dos operaciones quedas COMO NUEVO.

Con una rotura de la rodilla, hay gente que ya nunca le queda igual..

Y aunque es cierto que unas rodilleras integrales pueden favorecer una rotura de femur (porque la mayoría de las roturas de femur se producen por rotación), tambíen es cierto que la caida tiene que ser mucho peor, ya que la resistencia del femur es muy superior a la de uno o varios ligamentos.

Puestos a elegir yo prefiero un riesgo de rotura de femur a un riesgo de rotura de ligamentos.

saludos
Avatar de Usuario
By yolucas
#86614
Por el muslo baja una arteria muy gordota que se llama femoral,,, (os suena de los toreros?, un tal Paquirri), pues resulta que hay un tipo de fractura que se llama espiroidea por la forma que deja en el hueso con unas puntas y unos bordes muy cortantes que puede dañar dicha arteria, provocando una hemorragia salvaje que te puede dejar "seco" en cuestión de minutos...

Que se rompa la cadena por el eslabón más débil... que luego ya lo arreglaremos... :roll:

PD: Nunca pasa nada hasta que pasa :cry:
Avatar de Usuario
By XR400R
#86622
ehhhhhhhhhhhhhhh!
No saqueis las cosas de quicio hombreque tbo solo nos queria decir que no salgamos sin proteccion. Saludos a todos y protejamonos. :?
Avatar de Usuario
By Sebas
#86624
Bueno, los pies ya los tengo mejor protegidos. :wink:
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... 6620#86620

En cuanto a los riesgos, cada uno sabrá los que quiere asumir. Uno no se puede cubrir de todos los riesgos. Hay que encontrar un equilibrio entre los riesgos que se asumen y las medidas que se adoptan.

Más de uno a muerto en Barcelona por caerle un torzo de cornisa de un edificio encima, pero no pienso ir con un casco por la calle. Si la probabilidad es de uno por cada 1,5 mio cada x años, tendré que asumir el riesgo (vivir en barcelona) y ya está.
By lasuboporwevos
#87213
Hola a todos de nuevo!!!
Bueno después de una semana buscando y leyendo este post ayer me compré un peto como dios manda porque el que tenía pedía ya la jubilación. Me he pillado el AXO Safety Tech integral por 140 machacantes. Es el mismo que el Sinisalo pero 30€ más varato :wink: . Aún no he salido con él pero después de haberme probado el UFO, el Hebo, el Dainese (descartado porque salia en 180€ neto) y el de marca la pava que tiene Motorrad, el AXO fue el que más cómodo me pareció y el que más protegía. Lo he tenido en casa un ratejo puesto y no me molesta para nada (ya veremos cuando salga al campo :D ).
Como no sé poner fotos :oops: este es el enlace por si lo quereis ver:
http://tienda.motos.net/producto.cfm?co ... nes_cuerpo
Bueno ya os diré como va, aunque espero no probarlo de verdad contra el suelo :shock:
Avatar de Usuario
By andresyf
#87223
Apoyo a TBO 100% en lo de llevar protecciones siempre. Os cuento mi última experiencia.

El pasado lunes estube lijando los discos del embrague ya que la semana pasada me había quedado sin ellos. Una vez montados salí a probar la moto, como solo iba a comprobar si funciona el embrague no me puse nada, salí con las zapatillas y el pantalón del chandal. Eso sí me puse la chaqueta para el frio y el casco.

El caso es que en un camino cercano pillo una placa de hielo y la moto se me cruza completamente no pudiendo evitar la caida.

La verdad es que no me hice mucho porque debía ir a 30 por hora, pero tengo arañazos en la cadera, en las espinillas, en las rodillas y un fuerte golpe en el pecho al clavarme el manillar.

Conclusión, que si me llego a poner el peto, las rodilleras y las botas no hubiese pasado de una caida tonta. De esta forma acabé en urgencias para hacerme radiografias, ya que cada vez que respiraba hondo me dolía mucho el pecho.

He tenido suerte y no ha sido nada, pero a veces te sorprendes del daño que te puedes hacer con una caida chorra y lo fundamentales que son las protecciones.

Un saludo y poneros las protecciones.
Avatar de Usuario
By SOHC
#88031
Bueno pues por fin me lo he comprado:

Imagen

Imagen

Imagen


Las rodilleras son de las baratillas pero creo que cumpliran su mision, además son articuladas.
By WR250Z
#88581
wenas a todos

estoy por comprarme el ufo scorpion, pero no tengo donde probarmelo ni tpc tiempo para desplazarme a alguna tienda, así q lo compraria contrarreembolso a zambrana u algun otro sitio. el problema que me surge es la talla, mido 1.75 y peso 80kg alguien tiene idea de la talla q me iria bien?

saludos y gracias
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#88709
sin duda la talla s-m
hay cuatro tallas, la s-m, la m-l, la l-xl, y la xl-xxl, por raro que parezca, es asi!!
En la bolsa vienen marcadas con un rotulador, tachado justo encima de la S y la M, y luego en la etiqueta interior del peto pone S-M.
Yo mido 1.80 y no llego a los 70 kg, osea, delgadillo, y en mi peto cabe un tio que tenga bastante mas pecho y bariga que yo.No quiero ni pensar como sera el xxl..

A, otra cosa, pilatelo con faja, muy importante, sino se te sube y acaba siendo molesto.

Espero haberte ayudado.

SALUDOS VERDES!!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8