Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By olemisusi
#86168
amigo runningwild si no vienes a leer, a que vienes a este foro?
si no lees, luego supongo que no te atreveras a criticar a los quadtreros
Avatar de Usuario
By runningwild
#86171
olemisusi escribió:amigo runningwild si no vienes a leer, a que vienes a este foro?
si no lees, luego supongo que no te atreveras a criticar a los quadtreros
en 1er lugar un poco de humor, que no viene mal, y mi mensaje anterior no te tendria q haber mosqueado, era en un tono jocoso sin mas.
si te molestas en leer mis mensajes, habras visto q no he criticado a los cuadtreros. yo al foro vengo a leer y a participar, eso no significa q tenga q leer todo lo q a pepito y a mengano se le ocurra escribir. en este tema en concreto, he leido varios mensajes y otros por encima, y luego he escrito mi opinion. lo q no puedes hacer es reprocharme por no haber leido todo, luego he puesto un mensaje que sabia q a alguno le iba a mosquear...., en realidad era para plasmar mi sorpresa ante un mensaje tan largo, nada mas. pero si me conoces un poco (aunque no creo porque siendo tu 3er mensaje supongo q eres novato) sabrias q en el foro siempre tengo (o tenia porque ya participo poco) una actitud comedida y respetuosa, por lo que no se a que viene eso de "a que vienes a este foro?" si me lo dijera una eminencia del foro que sabe de que va todo, pues todavia, pero yo siendo novato no habria entrado tan alegremente al foro.
Avatar de Usuario
By Angel
#86176
Susaron, creo que no me has entendido cuando he puesto algún ejemplo para dar una visión global. El ejemplo que yo ponia de 2 motos y 20 quads haciendo el cafre es absolutamente imparcial y objetivo con las cifras de ventas de motos de enduro y de quads porque son aprox. de 3mil contra 30mil en el 2004. Tú mismo lo has dicho, 1 a 5, pero te has quedado corto.

Lo del desconocimiento sobre cómo comportarse en el campo se dá con mayor frecuencia (insisto, no en todos) en casos de quads que de motos, sobre todo en aquellos sobrados de dinero que se han comprado un chaletito para ir los fines de semana y huir del "bullicio" de la ciudad sin más conocimientos de lo verde que los geranios del balcón. Llegan a los pueblos y al campo como si fueran los reyes del mambo. Entre esos casos, son mayoria los que se compran un quad antes que una moto de enduro. El porqué que lo expliquen ellos, yo ya he dado antes mi opinión.

Lo de destrozar margenes de piedra subiendo las ruedas es solo un ejemplo de muchos que he visto yo hacer cuando no han cabido por el sendero por el que si pasa una moto, cosa bastante habitual. Te podria enseñar algunos senderos de toda la vida que antes, cuando empezaron a pasar las personas y las mulas, y después siguieron las motos, habia un solo "carril",...ahora tienen 3 y son más anchos. Si vas en quad supongo que habrás visto más de una vez como sacan sus ruedas más allá de lo que era el ancho del camino. Y por supuesto que yo siempre voy por caminos ya marcados (que no "legales" que son otra cosa con la historia de los 4 metros),...y procuro no salirme de ellos ni ensancharlos más allá de lo que ya lo eran.

Las quejas de los agricultores y de una población en general que llegan a la administración y la actuación de la misma no se produce cuando son casos esporádicos sinó cuando la cosa se masifica y produce con mayor constancia igual que la guardia urbana no monta un dispositivo en un barrio "problemático" cuando se vé a un drogadicto, ó 2 ó 3, sinó cuando se ven a muchos. El agricultor no calcula porcentajes pero si se le hinchan más los huevos cuantos más cafres le molestan y cuanto mayor es el destrozo,...hasta que decide que hay que hacer algo. Espero no tener que discutir si un idiota en moto que pasa por medio de una finca plantada "labra" lo mismo que ese mismo idiota pasando con un quad por el mismo sitio, que vamos, ya es de cajón, sinó, los tractores serian de 2 ruedas y delgaditas :lol:.

Por supuesto que se habrán hecho "redadas" con motos,...y con quads. Cafres hay en todos los colectivos, ya lo he repetido varias veces, pero de cara a la actuación policial, todos vamos al mismo saco y somos lo mismo: "amotos", de 2 ó 4 ruedas, pero lo mismo según los neófitos.

Y, repito una vez más, esto no es una crítica a todos los que van en quad, sinó a todo aquel que nos perjudica con su actitud, y que resulta que siendo consecuentes con las cifras, hay más en quad que en moto de enduro.¿O es que los gilipollas en moto de enduro son un 50% del colectivo y en el de quads un 1%?

Para nada es "pura anecdota que sean 10 motos y 50 quads". Las quejas de la sociedad se producen con más fuerza cuanto más numerosas son las molestias y eso en todo en la vida cotidiana.

Si las ventas de quads fueran de 3mil y no de 30mil, no estariamos aqui hablando. Nadie pide que los prohiban, pero si que los regulen de manera coherente y específica como si ocurre con las motos,...y no hablo precisamente de ponerles el pirulí :lol:.

Hala, Runningwild, leetelo!!! :lol: (tienes razón en lo del sentido del humor :wink: ).
By {206}
#86187
Swgún e leido por algún post, que el problema esta en los niños pijos que se compran un quad porque no te tienes que engorronar en sacarte el carnet de motos y tal, bueno pues esto creo que se va a acabar ya que con la ley esta que han sacado para conducir motos de hasta 125cc con el carnet de coche, vereis el aumento que va a dar este tipo de motos.


MI ENEMIGO NO SON LOS QUADS O LAS MOTOS , MI ENEMIGO ES EL USUARIO QUE NO TIENE RESPETO CON NADA NI NADIE CON ALGUN TIPO DE MAKINA ANTES MENCIONADAS.


un saludo :P
By susaron
#86208
Creo que estamos estancando el debate en lo menos importante, que es discutir quién tiene mayor número de cafres, si los moteros o los quadtreros. Y es evidente que en eso no vamos a estar del todo de auerdo porque cada uno ve las cosas desde su propia perspectiva o de sus experiencias, o de lo que sucede en determinadas zonas. Es posible que en la zona de Cataluña donde vives, o por donde circulas la problemática sea mucho mayor de los quads que de las motos. Yo hablo de mis propias experiencias, y como normalmente transito por el norte de León o por mi tierra asturiana, te hablo de mis propias experiencias. En la zona de León por la que me muevo la problemática es con diferencia la que causan las motos, porque quads afortunadamente van pocos por la zona, ya que es Parque Regional, con limitaciones severas, y con muchas pistas cortadas por cadenas. Los de los quads van poco por ese motivo, y porque no pueden hacer rutas largas por esas cadenas, o porque no saben por dónde evitarlas o no se pueden evitar. Los de las motos se saltan las cadenas a la torera, pasan por arriba o por debajo, o por de lado y siguen y siguen, y cuando se acaba el camino siguen monte a través por entre piornos y dándose a la fuga de los forestales cuando los ven. Y no te estoy hablando de un 1%, ni de un 10 %; te hablo de la casi totalidad de los que allí acuden con motos de campo. En Asturias es un poco diferente, y hay zonas en las que la mayor problemática la causan los quads, con diferencia, y hay otras en las que los únicos problemas las causan las motos, por simple cuestión física. En las zonas más montañosas de Asturias, como es por ejemplo donde yo nací, los antiguos caminos de acceso al monte no suelen tener continuidad, o sea que llegan al monte y allí mueren. Cuando llega algún quadtrero despistado simplemtne se da la vuelta, porque aunque no lo haga por educación lo tiene que hacer por la impoisibilidad de seguir. Cuando llegan los de las motos, y lo suelen hacer en bandadas, siguen campo a través dando vueltas y vueltas hasta conseguir enlazar con el monte siguiente, y en muchas ocasiones para conseguir eso hay que cruzar por fincas privadas, donde rompen portillas para entrar y derriban muros para poder salir de la finca. Y así una y otra vez, un año tras otro. Y esa conducta intolerable la tienen el 100% de los moteros que van por la zona.
En las zonas donde hay pistas de nueva construcción estas suelen tener salida o en lazar que las de otras zonas. Los de las motos que conocen la zona las utilizan pero muchas veces saben que por más arriba del monte o en la otra ladera hay otra pista que enlaza con otra, y para llegar a ella cruzan monte a través, por las praderas, entre hayas, cruzando arroyos y cruzando fincas privadas, y no importa que estén cerradas, proque tiran los muros o cortan el alambre de espino. Eso no lo pueden hacer los quads, por una simple cuestión física, y es que por donde cabe una moto no puede pasar un quad, al menos en Asturias. Repito que el problema no lo han causado los quads, sino que sólo han contribuído a agrvarlo definitivamente, por una simple cuestión de masificación. ¿Que antes se os toleraba sin demasiados problemas? Si, pero no sólo por el bajo número, sino porque no había una conciencia ecologista en los sociedad tangrande como la de ahora, y porque no existín tantos ecolojetas como ahora hay.
Veo que tú también dices que los quads causan más daño porque tienen 4 ruedas o porque pesan más. Eso es un error, el daño causado va en proporción a la presión que un vehículo transmite al suelo, medido en kg/cm2. Es cierto que los quads pesan más. La moto de un conocido pesa 130 kg, mientras mi quad pesa 228. Pero mi quad reparte ese peso entre 4 ruedas, por lo que toca cada una a 57 kg, mientras la moto toca a 65. La diferencia aumenta porque las ruedas del quad son mucho más anchas y por tanto sigue disminuyendo la presión por cm2. Pero aún hay más a favor del quad, ya que la presión de las ruedas de una moto es al menos 10 veces superior a la que lleva un quad, lo cual hace que el neumático copie mejor las irregularidades del suelo, causando un menor daño. Pura cuestión física, y es otro de los mitos que no se sostienen.
Podríamos estar debatiendo horas y horas, sin ponernos de acuerdo, pero repito que eso no es lo importante, si hay más quadtreros cafres o son más los moteros. Lo importante es que tenemos un problema muy grave, que nos está dificultando el poder disfrutar del monte de una manera civilizada, y que lo que tenemos que encontrar entre todos es una solución para que se hagan regulaciones y no prohibiciones, y entre todos tenemos que buscar la forma de conseguir expulsar del monte a los cafres, sin contar el número de ruedas que llevan. Si nos entretenemos entre nosotros en tirarnos los trapos sucios a la cara, podemos convertir esto en Salsa Rosa, o perderemos el tiempo en discutir si son galgos o son podencos, y cuando nos demos cuenta nos habrán comido, A TODOS, los galgos y los podencos.

Un saludo


PD: runningwild, lamento que sean una molestia para tí los mensajes tan largos, pero cuando hay que dar argumentos para debatir educadamente, se suele emplear más espacio del habitual en este tipo de Foros. Si te fijas los que pusieron mensaje sinsultantes emplearon muy pocas líneas, porque su inteligencia no les da para más. Reconozco que es un defecto mío el extenderme demasiado en estos casos, pero qué se el va a hacer, algún defecto tengo que tener ¿no crees?, je, je
By kaaden
#86211
Puntualización: la presion de las ruedas.....y otras cosillas.

La presion que ejerce un neumatico sobre el terreno es la presion a la que hinchas las ruedas ni una décima mas ni una decima menos, si desinchas aumentas la superficie por deformacion del neumatico. Las motos normalmente van en terreno duro a 0.8kg/cm2 y en barro a un poco menos.
De todas formas la presión no es el factor determinante de la erosión en un terreno normal-duro, si que lo seria en un terreno arenoso o muy blando (barro) en el que la huella marcada produciria un hundimiento por fallo de la capacidad resistente del suelo hasta una profundidad en la que el terreno tiene suficiente capacidad resistente. En mi entender para terrenos peninsulares (normalmente semiduros-duros), no del Norte que suele haber barro en TN, es al capacidad de tracción o engrane del neumatico con el suelo y este factor se debe principalmente de la forma que deja la superficie de apoyo del neumático en el suelo (cuanto mas alargada (diam) y estrecha mejor), del compuesto de goma y al diseño de la banda de rodadura. Aparte del diseño mecánico de la trasmisión (diferenciales y bloqueos).

Como tu sabes, un quad es un vehículo de eje rígido trasero, o sea que en un giro el numero de vueltas que da la rueda interior es igual al numero de vueltas que da la rueda exterior, pero por haber una diferencia de radios o de longitud trayectorias descritas por las dos ruedas una de de las dos ruedas OBLIGATORIAMENTE tiene que derrapar, todos los quads derrapan al girar y por tanto erosionan, aunque seas el tio más cívico del mundo.

En condiciones de uso civicamente normales un quad será mas agresivo que una moto con el terreno, aunque esa agresión sea asumible o inferior a unas lluvias
By gabarro
#86237
Yo tengo una teoría sobre esta historia de los quads y las motos. A ver que os parece.

Conducir un quad dignamente está al alcance de mucha gente, conducir una moto de enduro para disfrutar un poco no está al alcance de tantos. Esta es la gran diferencia y el motivo por el cual los quads están de moda y seguramente tendrán más adeptos que las motos en un futuro.

El quad es una alternativa muy valida para la gente que ha tenido moto pero no la ha podido disfrutar lo suficiente. No solo por nivel de pilotaje, también por falta de tiempo para practicar, por falta de zonas para salir, por lesiones, etc… También es una buena opción para la gente que quiere empezar a disfrutar del monte con un vehiculo, en moto lo pasarían mal durante bastante tiempo y no está claro que puedan hacerse con ella, en cambio con un quad disfrutarían desde el segundo día.

Ojo, no quiero decir con esto que Escudero o la gente que controla son unos paquetes. Como en cualquier deporte llegar a controlar cuesta un huevo y hay que tener mucho nivel. Normalmente el nivel de los buenos es proporcional a la cantidad de gente que practica.

Creo que por esto me da la impresión de que la gente de las motos es algo más “profesional” y más responsable, aunque también están los descerebrados de la honda CR que dan pasadas por los pueblos con la rueda levantada.

Salgo con cierta frecuencia con gente que va en quad y he probado varios y tengo que decir que disfruto un huevo y cuando me dejan uno no me quiero bajar. En cambio los que llevan quad solo han probado moto una vez y sin disfrutarlo demasiado, mas bien pasándolo un poco mal. Si no consigo recuperarme de la lesión que tengo seguramente dejaré la moto y me compraré un quad.

Sobre cual erosiona mas, no tengo ni idea, supongo que depende del tipo de terreno. Las roderas de una crono donde te entierras hasta el deposito no las hacen los quads en cambio los quads levantan todas la piedras cuando el terreno es un poco duro.
De todas formas creo que esto es poco importante. Lo de la erosión no es significativo, me parece una chorrada inventada por los ecologetas para tocar las narices.
Avatar de Usuario
By RamonR
#86240
Hola a todos....

Esto se sale de madre.... bueno solo doy mi opinión muy corta... y sin insultos.

Impresentables... si muchos y en todos los sitios.. el problema viene cuando el número de aficionados de una disciplina cre muuucho en comparación con otras.. el número de anormales crece proporcionalmente.... y si a esto le añadimos que en algunas zonas estamos apiñados el problema se vé el doble..

P.D:- A parte de esto solo decir que algunos si que se merecen calificativos .. por ejemplo (y a ver si hay suerte y lee este foro) uno/os mecánicos o dueños de tienda que se dedica mucho al tema quads y que está en Martín Machio... CAMPEON... espero que nunca tengas ningún problema con mi mujer o con mi hija por ir como un gilipollas dando acelerones, caballitos, etc con los quads que pruebas... lo podrías hacer por ejemplo en la M30 o tu p#@#

Saludos y perdón por la salida de tono del final

Saludos
By susaron
#86245
Kaaden, yo cuando hablo de que la moto es más agresiva que el quad me estoy refiriendo precisamente a zonas húmedas, como por ejemplo Asturias, donde tenemos barro y agua los 12 meses del año. En terreno seco y duro poca importancia tiene y no vas a hacer ningún daño, ni con el quad ni con la moto, a menos que el conductor se lo proponga. Una prueba de lo que pasa en terrenos blandos la ha apuntado Gabarro, de que las roderas de enterrarse hasta el depósito no las hacen los quads. Y es en terreno blando donde esa mayor anchura de neumático y menor presión, hacen que un quad apenas marque donde una moto ha hecho una rodera.
Estoy de acuerdo contigo en el problema del eje rígido, y es que la rueda exterior, en los giros, tiene que hacer un recorrido mayor que la interior, por lo que para conmpensarlo la interior patina ligeramente, lo que produce una erosión. Ese es el principal motivo de que los quads en las curvas lancen piedras. La erosión de esa rueda interior puedes minimizarla según la forma de conducir que tengas. O bien con una conducción muy suave, o bien desplazando tu cuerpo en las curvas, lo que hace que la rueda interior se levante y no erosione. Mi quad, un Trail Boss, tiene estriberas integrales, y cuando me pongo de pie en ellas es muy fácil lo de levantar la rueda interior, para no erosionar. Lo que pasa es que así es más fácil que en alguna curva te caigas del quad por la fuerza centrífuga. Y por cierto que ya hay un modelo de quad con diferencial trasero, que es el ATP de Polaris

Gabarro, es posible que tengas razón que una de las razones de que se venden más quads que motos es la mayor facilidad de conducción, sobre todo si este es automático. Pero ojo, no nos confundamos, que un quad llevado al límite exige mayor concentración y pericia que una moto, pués en las curvas en la moto te inclinas y casi es suficiente, pero el quad tiende a seguir recto, y esta tendencia se acentúa cuanto mayor sea la velocidad. Probablemente por eso la gente con poca experiencia tenga muchos más accidentes con el quad que con la moto.

RamonR, yo no veo que esto se esté saliendo de madre, sino todo lo contrario, ya que ahora es cuando entró en unos cauces educados. De este debate estoy aprendiendo mucho. Yo he debatido con Angel y, aunque no nos ponemos de acuerdo, he aprendido cosas, y me ha hecho ver unos matices que por mi mismo quizás nunca hubiera descubierto. Creo que cuando la gente debate educadamente, sin insultos y con argumentos, no es un tiempo perdido, sino una forma de enriquecer tus conocimientos, aunque no estés de acuerdo en todo lo que se dice. Yo por mi parte si alguien ha sacado algún conocimiento de los quads, como yo de las motos, me daré por satisfecho.


Saludos
Avatar de Usuario
By runningwild
#86254
susaron escribió:PD: runningwild, lamento que sean una molestia para tí los mensajes tan largos, pero cuando hay que dar argumentos para debatir educadamente, se suele emplear más espacio del habitual en este tipo de Foros. Si te fijas los que pusieron mensaje sinsultantes emplearon muy pocas líneas, porque su inteligencia no les da para más. Reconozco que es un defecto mío el extenderme demasiado en estos casos, pero qué se el va a hacer, algún defecto tengo que tener ¿no crees?, je, je
no he dicho q sea una molestia para mi los mensajes tan largos. si es muy largo, no me apetece leerlo y ya esta.
yo he participado en este debate y he usado pocas lineas, y no por ello dejo de ser educado, por lo tanto no se porque empleas esa generalizacion de pocas lineas=mensajes insultantes, cuando sabes q no es mi caso.

V´ss
Avatar de Usuario
By Toño
#86258
:shock: :shock: :penoso: :penoso: ...
By sogas
#86259
Pienso que hay alguien que se está frotando las manosde alegria; estos de las motos estan de bronca con los quad; ni a Fernando VII se lo ponian tan facil.
Nos pongamos como nos pongamos, un quad es más agresivo para el medio ambiente (caminos me refiero) que una moto, al igual que con los
zapatos de cualquiera de nosotros (tallas 40 - 44) se jode antes el cesped de un campo de futbol, que con los zapatos de un niño (tallas 24-33)
Lo que hay que hacer es tener conciencia cívica, como dije en una de mis
intervenciones, "para seguir disfrutando, hay que ir respetando"; si por aquí no puedo entrar (legalmente) no entro; darle la charla a los tontos
que van a su "puta bola" pensando que són los dueños del campo, ojo no
entreis en temas de denuncias, ya que eso solo va en nuestra contra, pero darles la charla (o algo más si se tercia)
Bueno tios, en mí opinión, yo creo que deberiamos dejar este tema, solo
nos perjudica a nosotros (los moteros), ya que como bien habeis dicho, hoy
por hoy, (salvando las correspondientes excepciones que siempre confirman la regla), el quad, es mejor visto socialmente, por lo menos
es la opinión que hay en lo zona donde yo monto, siempre la culpa
la tienen los de las motos.
salu2 a to2
By susaron
#86262
[/quote]

no he dicho q sea una molestia para mi los mensajes tan largos. si es muy largo, no me apetece leerlo y ya esta.
yo he participado en este debate y he usado pocas lineas, y no por ello dejo de ser educado, por lo tanto no se porque empleas esa generalizacion de pocas lineas=mensajes insultantes, cuando sabes q no es mi caso.

V´ss[/quote]

Creo que no me has entendido en absoluto o que yo no me he expresado con la claridad que me hubiera gustado. He vuelto a leer mi mensaje y en ningún momento empleo la generalización de pocas líneas=mensajes insultantes. Y tampoco he dicho que el tuyo fuera insultante, porque en ningún momento me lo ha parecido. Al contrario, me pareció educado, dentro de la discrepancia. Lo que yo he dicho o pretendido decir es que aquellos que pusieron mensajes insultantes (y me refiero a los que contenían insultos muy directos) emplearon pocas líneas, quizás porque su inteligencia no diera para más. Pero eso no quiere decir que mensajes cortos sean menos inteligentes, porque hay gente con inteligencia que sintetiza muy bien lo que dice.

UN saludo y lamento haberte producido un equívoco.
Avatar de Usuario
By Angel
#86309
Poca cosa más puedo decir.

Para mi, un drogadicto no crea alarma social en un barrio pero muchos si y es cuando saltan colectivamente las quejas de la gente.

Si no nos ponemos de acuerdo en que la proliferación masiva y la cantidad es algo importante, pues nada.
By el abuelo
#86313
estimados amigos...

toño :P
visKTM :P
robertodt :P
¿¿¿¿¿Nuestra critica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener. ???


el tema de los quad...las motos..tt o todo lo que sea cuando se masifica necesita una ley....recordemos los moviles nos los vendian como nuestra libertad .... mirar lo que esta pasando con ellos
sinceramente creo que no es correcto que se critique a nadie por tener aquello o lo otro que nosotros compramos porque no lo ponen en las manos.

Nuestros politicos ...esos que votamos tendrian que contemplar las leyes antes de la masificación.

Para que algunos como ustedes no llegaran a insultar ningun colectivo todo el mundo tiene derecho a sus aficiones ...

En los endureros.... tambien esisten ...IMPRESENTABLES como en todos los deportes...trabajos..politica ..ect.
By Nemesis][
#86319
buenas yo soy quadtrero y sinceramente ultimamente mogollon de niñatos psicopatas se estan comprando quads, no porque sean niñatos (yo tengo 18 años) pero cada vez son mas y ya no son unos pocos que nos hacen pagar a todos. son bastantes que no respetan nada y luego nos tenemos que joder todos. el problema es que al final solo podremos ir por circuitos, y para los que nos gusta esta bien, pero hay mucha gente que tiene el quad o la moto para rutear, y al final esto acabará mal, porque los ecologistas no nos van a ayudar precisamente. descerebrados hay en los dos colectivos, pero está claro que hay bastantes mas en el del quad, porque solo se necessita el B, porque ahora ha hecho un boom, etc y los que hace tiempo que tenemos o los que no hacemos el loco donde no se puede hacerlo vemos horrorizados el daño que esta panda de inconscientes nos hace a nosotros y al mundo del offroad en general. saludos
Avatar de Usuario
By Toño
#86325
¡ Y VUELTA LA BURRA AL TRIGO!!
Me refiero a los impresentables en general y en particular a los macarras en quad, que si dentro de ese colectivo es una minoría, no deja de ser un nº elevado , demasiado elevado.
Joder con rasgarse las vestiduras, entre los moteros hay tambien impresentables ¡coño!, y yo no saldré a defender a uno que reviente el campo porque tenga una moto igual que la mía.
A ver si leemos bién las respuestas, que estamos con la escopeta cargada.
¿Va haciendo falta una salidita para bajar los humos? :mrgreen: :mrgreen:
Vereis como el lunes estaremos más relajados (los que hallan cogido la moto, claro) :grumo:
Avatar de Usuario
By TM250E
#86327
Pues yo he tenido pocas experiencias con gente que lleve quads...............solo un par.

Y siempre han sido en parado y en la misma gasolinera.

La primera, el grupo de quads estaba antes que nosotros repostando...............bloqueaban la gasolinera, y no dejaban pasar a nadie para repostar en otros surtidores. Cuando por fin terminaron un par de ellos se dedicaron a hacer burradas en dos ruedas y tal. ..........mientras los otros los jaleaban..............y nosotros alucinando.


La segunda, los quads llegaron mas tarde que nosotros, y entraron en la gasolinera acelerando en vacío y levantando rueda.................comprendereis que vistas estas dos experiencias, no tenga una excesiva simpatía hacia la gente que lleva Quads.


Evidentemente en todos los colectivos hay bandarras.............pero mi experiencia es que en este colectivo...............el porcentaje es´más alto.


A mi, personalmente me dan mas miedo que otra cosa............
By susaron
#86340
Angel escribió:Poca cosa más puedo decir.

Para mi, un drogadicto no crea alarma social en un barrio pero muchos si y es cuando saltan colectivamente las quejas de la gente.

Si no nos ponemos de acuerdo en que la proliferación masiva y la cantidad es algo importante, pues nada.
Pues no podemos ponernos de acuerdo porque tú tratas de centrarte únicamente en el número de usuarios, que es importante pero no decisivo, mientras que yo trato de centrarme en los comportamientos, que es lo que perjudica nuestra imagen. Y de nada sirve cerrar los ojos a la realidad, porque sólo sirve para no resolver el problema. Impresentables hay tantos en motos como en quads, y si hay grupos de quads que no respetan nada, también hay grupos de motos que no respetan nada.Otros siguen dándole vueltas a lo del carnet ¿Qué tendrá que ver el carnet? ¿Acaso es imposible de conseguir? Si quieren hacer el ganso también pueden hacer como los de las motos de trial que como no tienen matrícula tampoco se sacan el carnet (no todos). Como veo que es una discusión imposible, podemos pasar a las peticiones, según cada colectivo:

Los moteros: Que prohiban los quads en el monte porque son muchos y nos perjudican.
Los del 4x4: que prohiban las motos de campo, porque son muchos más que nosotros y nos perjudican.
Los de las bicis: Que prohiban los 4x4, porque son muy voluminosos y son un peligro si te cruzas con ellos.
Los caminantes: Que prohiban las bicis, porque bajan como locos y a estos no los oyes venir.
Los ecolojetas: que lo prohiban todo.


Para todos esos que en vez de unir fuerzas tratan de dividirlas, les voy a recordar las palabras de Bertold Brecht.

Primero cogieron a los comunistas, y no protesté por que yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros, y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se llevaron a los católicos, y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí, no quedaba nadie para protestar.”


El que quiera entender que entienda
By agavin
#86351
A mi, lo que más me molesta, es que los grandes males del medio ambiente en el mundo son las emisiones de CO2 y los que protestan por la moto, los quads o los 4x4 van a pasar el fin de semana al campo en coche. Esa gente no se va a parar a pensar si la rueda del quad está baja de presión o si la moto de enduro lleva un neumático ecológico. Ese señor sólo quiere una excusa para ir contra nosotros. Si se lo facilitamos con demostraciones de habilidad, les estamos haciendo su trabajo. Por favor, id despacio por los caminos donde haya gente, respetad a los demás, parad los motores cuando haya caballos, adelantad sin acelerar para no llenar de piedras o polvo a los que caminan o van en bici, no apuréis las marchas, respetad los rebaños, no piséis sembrados. Ya sé que todos pensáis que ésto es muy fácil de decir. Pues os digo una cosa, ésto no es nada difícil de cumplir.

Que la única excusa para que se quejen de nosotros sea la de que deterioramos el medio ambiente, no que somos molestos. Si nos atacan por el tema del medio ambiente, tendremos mucho ganado. Entonces se les tendrá que mandar a lo que realmente contamina, como el uso para ocio del avión, los tintes del pelo, los tubos de escape de sus coches, sus suelos de parquet, sus cocinas de mármol,... Que los únicos que no contaminan son los que están en el cementerio.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12