Susaron, creo que no me has entendido cuando he puesto algún ejemplo para dar una visión global. El ejemplo que yo ponia de 2 motos y 20 quads haciendo el cafre es absolutamente imparcial y objetivo con las cifras de ventas de motos de enduro y de quads porque son aprox. de 3mil contra 30mil en el 2004. Tú mismo lo has dicho, 1 a 5, pero te has quedado corto.
Lo del desconocimiento sobre cómo comportarse en el campo se dá con mayor frecuencia (
insisto, no en todos) en casos de quads que de motos, sobre todo en aquellos sobrados de dinero que se han comprado un chaletito para ir los fines de semana y huir del "bullicio" de la ciudad sin más conocimientos de lo verde que los geranios del balcón. Llegan a los pueblos y al campo como si fueran los reyes del mambo. Entre esos casos, son mayoria los que se compran un quad antes que una moto de enduro. El porqué que lo expliquen ellos, yo ya he dado antes mi opinión.
Lo de destrozar margenes de piedra subiendo las ruedas es solo un ejemplo de muchos que he visto yo hacer cuando no han cabido por el sendero por el que si pasa una moto, cosa bastante habitual. Te podria enseñar algunos senderos de toda la vida que antes, cuando empezaron a pasar las personas y las mulas, y después siguieron las motos, habia un solo "carril",...ahora tienen 3 y son más anchos. Si vas en quad supongo que habrás visto más de una vez como sacan sus ruedas más allá de lo que era el ancho del camino. Y por supuesto que yo siempre voy por caminos ya marcados (que no "legales" que son otra cosa con la historia de los 4 metros),...y procuro no salirme de ellos ni ensancharlos más allá de lo que ya lo eran.
Las quejas de los agricultores y de una población en general que llegan a la administración y la actuación de la misma no se produce cuando son casos esporádicos sinó cuando la cosa se masifica y produce con mayor constancia igual que la guardia urbana no monta un dispositivo en un barrio "problemático" cuando se vé a un drogadicto, ó 2 ó 3, sinó cuando se ven a muchos. El agricultor no calcula porcentajes pero si se le hinchan más los huevos cuantos más cafres le molestan y cuanto mayor es el destrozo,...hasta que decide que hay que hacer algo. Espero no tener que discutir si un idiota en moto que pasa por medio de una finca plantada "labra" lo mismo que ese mismo idiota pasando con un quad por el mismo sitio, que vamos, ya es de cajón, sinó, los tractores serian de 2 ruedas y delgaditas
.
Por supuesto que se habrán hecho "redadas" con motos,...y con quads. Cafres hay en todos los colectivos, ya lo he repetido varias veces, pero de cara a la actuación policial, todos vamos al mismo saco y somos lo mismo: "amotos", de 2 ó 4 ruedas, pero lo mismo según los neófitos.
Y, repito una vez más, esto no es una crítica a todos los que van en quad, sinó a todo aquel que nos perjudica con su actitud, y que resulta que siendo consecuentes con las cifras, hay más en quad que en moto de enduro.¿O es que los gilipollas en moto de enduro son un 50% del colectivo y en el de quads un 1%?
Para nada es "pura anecdota que sean 10 motos y 50 quads". Las quejas de la sociedad se producen con más fuerza cuanto más numerosas son las molestias y eso en todo en la vida cotidiana.
Si las ventas de quads fueran de 3mil y no de 30mil, no estariamos aqui hablando. Nadie pide que los prohiban, pero si que los regulen de manera coherente y específica como si ocurre con las motos,...y no hablo precisamente de ponerles el pirulí
.
Hala, Runningwild, leetelo!!!
(tienes razón en lo del sentido del humor
).