- Jue Feb 17, 2005 21:15
#86104
De acuerdo, protegerse no está de más. Y dependerá también del tipo de conducción (ir enchufado o no). También decir que nunca intentaré convencer a nadie que no deba protegerse, es una decisión personal.
Pero explicadme la diferencia entre ir por una pista a 60 Km/h con una moto de trial o con una enduro, o ir por una senda trialera con una moto de trial o con una de enduro.
El trialero va con su casco abierto, guantes finos, traje de lycra, y botas más blandas. El endurero con casco integral, peto, rodilleras, guantes reforzados, botas más rígidas, etc. Para una conducción en igualdad de condiciones ¿verdaderamente el trialero se está jugando su físico? , ¿de aquí diez años los trialeros se protegerán como los endureros ahora y se harán cruces de como iban antes de "desprotegidos"?
No sé, creo que el estilo de conducción tendrá algo que ver. No asume el mismo riesgo el que va enchufado casi como si compitiera, que el que va más en plan paseo.
Vaya, los que de vez en cuando competís, no creo que vayáis de rositas cuando os preparáis en una salida. Lo que para vosotros es una salida normal, resulta que para mí sería como competir. Y claro está, tenemos una visión distinta del riesgo que corremos, porque en realidad creo que es diferente.
Sebas
Honda XR 250 R '03
Ex - KTM EXC 200 '06 - Cota 242 - Gas Gas Aire 327 '90 - Sherpa 238 Manuel Soler - Frontera 360 MK9 - Vespino faro redondo '69