Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By COKE343
#85827
..
Avatar de Usuario
By COKE343
#85828
Toño escribió:El peto chulísimo, habrá que ir ahorrando. Grácias TBO. Otro peto a la beneficiencia, tengo a más de un colega surtido por el morro.
Las fotos, irónoco, ¿nó? :( :(
Joer, que retorcido eres, no?? no creo que TBO la haya echo con ninguna intención.
Avatar de Usuario
By Toño
#85881
Pues claro que no, a ver quién va ha ser el retorcido :?
By frankestain
#85902
Ah, para los que os molestan las rodilleras: compraros unos calcetines largos, de esos que llegan hasta el muslo. Cualquier tienda de motos los vende.[/quote]
desde el primer dia que pille la gas 250, me aconsejaron, no salir sin protecciones, y desde entoces me he acostumbrado, a llevarlas y de momento no problem, y respecto a las rodilleras, como comenta quote, yo llevo calcetas de futbol y van de coña.
By juan lopez mancilla
#85927
Odi,vuelve a echar un ojo al peto integral de las fotos de tbo,observa la proteccion de la espalda,del pecho,ese peto tiene para adaptar en las claviculas,ese las lleva puestas,es super completo....
Creo que saldra un poco mas caro que las fotos del que quieres comprar tu,pero es que no es por cuestion de marcas,es que no hay color.
Si es cierto que algunos se hacen un pelin incomodos al probarlos,otros parece son mas comodos,pero que protegan,
tampoco el mas caro es el mejor,o al menos eso me parece a mi ,yo gastaria unos 120 euros,es un buen precio,para un buen peto,tambien los hay de 250,pero.........
Avatar de Usuario
By FerSG
#85962
Odi, yo te recomiendo el ufo.
Después de probarme casi todos los petos del mercado, los que más me convencieron fueron el Hebo defender y el ufo. Me quedé con éste último porque me parecía que protege más la costillas y la clavícula.

El 661 está muy bien, pero la protección del pecho me pareció escasa y las hombreras incómodas; tienen acopladas las protecciones del húmero y están poco articuladas, haciendo un "puente" entre el hombro y el brazo cuando levantas los codos. No sé si me explico.
Por otra parte los acabados del 661 son exquisitos, siendo las protecciones desmontables para poder montarlas sólas (p.ej. la espaldera) o para lavarlo.

De precio andan por el estilo todos: alrededor de 180 euros.

Lo mejor es que te los pruebes y decidas por tí mismo.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#85973
ImagenImagen
ImagenImagen

Yo tengo el UFO integral anterior al Scorpion y está muy bien...pero éste es mucho mejor.

Me he probado el Scorpion y el 661 y éste es más cómodo que el UFO y está mejor acabado, pero claramente protege menos pecho, clavícula, hombro y sobre todo espalda....en las fotos podeis verlo
Avatar de Usuario
By COKE343
#86005
Por cuanto ronda mas o menos ese ufo??
By carlos2
#86045
he estado mirando con el buscador y veo que a muchos os preocupa lo mismo pero no se saca nada en claro. en este mismo post haceis alusiones al tema pero siempre basados en suposiciones y el único que he leido lo tiene claro es juan lopez
juan lopez mancilla escribió:los otros,los de petos sueltos esos de toda la vida,te libran de un golpe con el manillar,que puede ser abdominal,te protege las costillas,pero la espalda no,
mis dudas son muy sencillas, sabeis realmente de un peto que proteja las costillas? y q tipo de petos son a los q se refiere juan lopez?
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#86063
Un peto convencional (no-integral)te proteje mejor las costillas qu eel integral, pues el plastico es duro, y es toda una pieza.En el in tegral, la parte abdominal esta menos protejida, al estar compuesta por dos protecciones, pues entre medias pasa la cremallera..Si solamente buscas proteccion para tus costillares, por ej.ante un estacazo con el manillar:convencional, fijo...ahora, con el convencuional, la espalda la llevas MUCHO menos protejida, = que codos, brazos...etc..
Cada uno que elija el que mas le interese..

UN SALUDO!!
Avatar de Usuario
By Toño
#86072
¿Para las costillas? :shock: , Pero si dicen que alguno se las quita para poder chuparsela :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
By COKE343
#86085
Yo tengo este.

Imagen

Imagen

El detalle de la espalda no se ve bien, pero tb lleva protección. Se protege mas con el integral que con este, pues no se yo.
By willyfox
#86097
Yo tengo el Ufo Scorpión (119 € en Zambrana), lo compré porque me convencí leyendo varios post en los que sobretodo Javi Blaster hablaba muy bién de él y se vé que lo tenía bastante "empollao", la verdad es que estoy muuuuuu contento.
Avatar de Usuario
By dukito
#86103
Wenas a todos, yo tengo para un par de meses sin moto, pero en cuanto salga, me gustaría realizar el siguiente desembolso:

Imagen


Es pasion lo que tengo por este peto, por detrás no se aprecia, así que a ver si alguién que lo tenga o lo haya visto o probado nos dá su opinión.

Tiene una pinta DPM: BUENO, BONITO Y CARO(225 EUROS)


SALUDOS
Avatar de Usuario
By Sebas
#86104
De acuerdo, protegerse no está de más. Y dependerá también del tipo de conducción (ir enchufado o no). También decir que nunca intentaré convencer a nadie que no deba protegerse, es una decisión personal.

Pero explicadme la diferencia entre ir por una pista a 60 Km/h con una moto de trial o con una enduro, o ir por una senda trialera con una moto de trial o con una de enduro.

El trialero va con su casco abierto, guantes finos, traje de lycra, y botas más blandas. El endurero con casco integral, peto, rodilleras, guantes reforzados, botas más rígidas, etc. Para una conducción en igualdad de condiciones ¿verdaderamente el trialero se está jugando su físico? , ¿de aquí diez años los trialeros se protegerán como los endureros ahora y se harán cruces de como iban antes de "desprotegidos"?

No sé, creo que el estilo de conducción tendrá algo que ver. No asume el mismo riesgo el que va enchufado casi como si compitiera, que el que va más en plan paseo.
Vaya, los que de vez en cuando competís, no creo que vayáis de rositas cuando os preparáis en una salida. Lo que para vosotros es una salida normal, resulta que para mí sería como competir. Y claro está, tenemos una visión distinta del riesgo que corremos, porque en realidad creo que es diferente.
Avatar de Usuario
By Toño
#86105
Este salía en la guera de las Galaxias, ¿nó? :wink:
Joder, es una virguería. valla con la manía de que lo bueno sea lo caro. :cry:
Avatar de Usuario
By karacol
#86109
Yo tengo ese UFO y es una maravilla, las protecciones llegan casi de una a otra con lo cual no deja casi parte sin proteger. La espaldera es de las anchas y y las protecciones de clavicula, si bien protegen poco en cuestion de ostiones laterales por presion (lo ha comentado un compañero mas atras) si protege de maravilla contras esas piedras voladoras ke te lanzan tus compañeros justo antes de alelantarles :twisted: :twisted:
Fuera coñas yo no se como a dia de hoy todabia hay adultos (digo adultos porke los niños no tiene conocimiento) ke salen a la montaña sin protecciones confiando solo en su buena suerte. Yo no hay mañana ke no de un par de volteretas y vea dar otras tantas a alguien mas, es normal ,estamos hablando de enduro, pero cuando haciamos carretera y circuito la cosa era exactamente igual aunke afortunadamente no nos ibamos al suelo con tanta asiduidad :roll:

PD: me he roto 3 veces la clavicula (las dos ultimas despues de haberme puesto tornilleria varia) y siempre ha sido por apoyo lateral, pero nu esta de mas esa proteccion ke lleva la UFO, porke esas pedradas tambien duelen un guebox :evil:
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#86114
TBO escribió: no hace falta ir haciendo enduro a toda leche para darte el gran oxtión :?
La única ostia "fuerte" que he tenido y me provocó una baja motera de 3 semanas, fue bajando unos piedrolos a 2 por hora. Caí por delante de la moto contra las rocas puntiagudas y al final, la moto encima de mi pie.

Cuando me saqué el peto, todo mi pecho estaba rojísimo, si no llega a ser por el peto, a saber que me habría pasado.

Yo no sé ir sin las protecciones, me da pánico, además, que me siento como más inútil conduciendo :oops:
Avatar de Usuario
By karacol
#86118
Olga-TT escribió: Yo no sé ir sin las protecciones, me da pánico, además, que me siento como más inútil conduciendo :oops:
A mi me pasa lo mismo :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#86138
Sebassssssss.....yo sí asumo riesgos varias veces en cada salida, queriendo o sin querer, deprisa o despacio...pero has leído como me la di? yendo a dos por hora hablando con un colega en paralelo, algo normal y aséptico....el mero hecho de subirte a la moto está claro que ya implica riesgo de oxtia y de hacerse mucha pupita, de ahí este post.

Antes montábamos sin nada y no pasaba nada....hasta que pasaba; también éramos más jóvenes y con menos cabeza, pero también con menos obligaciones, compromisos, marrones, etc....y por todo eso ahora pensamos más en NO hacernos daño ¿verdad? ;)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8