Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By FerSG
#86041
Para susaron y rookie:
Con el carnet B se puede conducir cualquier automóvil (coche, furgoneta, camioneta...) que no supere los 3.500Kg de PMA (rookie, un VW Touareg pesa más de 2Tm) o 9 plazas. Pero también se puede conducir cualquier vehículo especial, independientemente de la masa.

Véase un tractor, una excavadora, etc...
Un camión de 25 toneladas NO es un vehículo especial, y para conducirlo se necesita el carnet C. Si además es un trailer, necesitas el carnet C+E.
Un vehículo especial tiene muchas limitaciones, como por ejemplo no poder sobrepasar los 45 Km/h, no poder circular por autopistas, etc...

Los quads están considerados como vehículos especiales, y aquí es donde yo veo el problema. Deberían de estar catalogados como quads, o en todo caso como motos o incluso coches.
By Rookie
#86046
Gracias FerSG, creo que era evidente. Exactamente yo no sabía el límite de tonelaje, pero era infumable que con un carnet de turismo se pudiera conducir un camion de "nosecuantas toneladas".
By susaron
#86061
FerSG escribió:Para susaron y rookie:
Con el carnet B se puede conducir cualquier automóvil (coche, furgoneta, camioneta...) que no supere los 3.500Kg de PMA (rookie, un VW Touareg pesa más de 2Tm) o 9 plazas. Pero también se puede conducir cualquier vehículo especial, independientemente de la masa.

Véase un tractor, una excavadora, etc...
Un camión de 25 toneladas NO es un vehículo especial, y para conducirlo se necesita el carnet C. Si además es un trailer, necesitas el carnet C+E.
Un vehículo especial tiene muchas limitaciones, como por ejemplo no poder sobrepasar los 45 Km/h, no poder circular por autopistas, etc...

Los quads están considerados como vehículos especiales, y aquí es donde yo veo el problema. Deberían de estar catalogados como quads, o en todo caso como motos o incluso coches.
Me das en parte la razón y estás equivocado en alguna cosa. Dices, como yo, que con el B se pueden conducir VE, y estás en lo cierto. Un camión de 25 toneladas, con matrícula normal no es un VE, y no se puede conducir con el B. ¿Pero te has fijado alguna vez en esos camiones grúa enormes que circulan por nuestras carreteras? ¿Has visto qué placa llevan? Pues la de VE, y no se si pesan 25 toneladas exactamente pero pero no andan muy lejos. Por las carreteras de la meseta es habitual ver en verano enormes cosechadoras, con matrícula de VE, que se conducen con el B, y pesan tropecientas toneladas. Cualquier vehículo matriculado como VE se conduce con el B, o superior, tenga forma de excavadora, de tractor o de camión.
Ya sabemos que las leyes que hay alrededor del quad son una chapuza monumental. Llevo más de 4 años estudiándo lo habido y por haber sobre esas leyes y es para pegarse un tiro, pero para lo que nos ocupa es indiferente que un quad lleve una matrícula u otra, ya que quien carece de educación y de sentido del respeto, cuando va al campo la joderá igual, lleve moto o quad, lleve matrícula de VE o normal. ¿O acaso alguien se acuerda de la matrícula que lleva cuando va por el monte?.
Veo que tenéis muchas contradicciones sobre el quad, por ejemplo hay quien dice que el quad es una moda de niños pijos, y luego dice que a ver si de una p... vez quitan lo de VE, para que haya que pagar más, sobre todo en el seguro, y así se acaba este capricho. Seamos serios ¿De verdad creéis que los niños pijos, o hijos de papá, porque una moto o un quad les cueste 300.000 ptas más, o el seguro en vez de 200 euros les cueste 600, van a dejar de comprar su caprichito?. Por favor pensemos un poco antes de decir tonterías. Esos pijitos seguirán comprándose un quad, cueste lo que cueste.
Alguno dice que por mucho que nos empeñemos un quad nunca puede ser un vehículo agrícola, y ahí vuelve a caer en un grave error. Los quads 4x4, más conocidos como ATV, nacieron precisamente para labores agrícolas, y de hecho en EEUU y Canadá hay cientos de miles de ATV haciendo labores en las granjas y en los ranchos. Incluso hay una tribu de indios que cuidan una manada de búfalos en su reserva, que para sus labores emplean ATV Honda.
Y finalizo contestando a quién preguntaba si nos gustaría que apareciese por el monte algún vehículo el doble que el nuestro, etc. etc. y si entonces diríamos lo mismo. Pues yo diría lo mismo. Cualquier vehículo que aparezca, y esté homologado, legalizado, matriculado y con su documentación en regla, y su seguro correspondiente, tiene el mismo derecho que yo a circular por las pistas y caminos autorizados. Quienes me conocen de otros Foros, como el de Quadtreros, saben que siempre he defendido el derecho de todo ciudadano a ir al monte por el medio que más le guste, sea a pie, a caballo, en quad, en moto, en 4x4, o en bici de montaña. La única limitación que defiendo es la del respeto absoluto al derecho de los demás, y el respeto y cuidado al máximo de la Naturaleza, que cuando volvamos del monte nadie note que hemos estado allí. Y sobre todo el no salirse jamás de las pistas y caminos. Y me gustaría que quien no cumple esas reglas fuese perseguido y expulsado del monte, vaya en quad, en moto, en 4x4 o en bici de montaña. Por cierto que el mayor peligro que pasé una vez en una pista no fue por culpa de un quad, ni de moto o 4x4, sino por culpa de bicis de montaña bajando como locos. Tien gracia porque yo antes practicaba mucho este deporte.

Salu2
By kaaden
#86065
los quads nacieron para aplicaciones forestales y agricolas pero HOY es un hecho que el 99% no son de uso agricola y forestal, por lo tanto no son tractores y por prestaciones tampoco lo son y justamente es por las prestaciones y pericia necesaria por lo que se clasifican los carnets.

¿otro vehiculo diseñado tambien entre otras cosas para aplicaciones agrícolas?
el Land Rover, con su toma de fuerza posterior para meterle artilugios varios: desde unas azadas para labrar (hay fotos en la publicidad de la época) hasta peladoras de almendras o lo que se le ocurra inventar al paisano. Y un Land Rover no es un tractor ni se homologo en su día como VE
De todas formas el problema es la falta de educación cívica de la gente, y gente va en quad, en moto, en bici y en un 600 a hacer paellas al monte pero si lo hubiesen puesto con carnet de moto......a lo mejor ahora no estariamos hablando de esto porque habría menos quads en el monte....
Avatar de Usuario
By DRAFA
#86068
Creo que se está creando una polemica tan absurda como esteril.....

El problema son las personas y nos las motos/quads....el que es tonto lo sería igual con una moto, con un quad que con un monopatin.....

Van chiquizientas respuestas y cinco paginas y puede serguir y seguir y seguir......

La polemica ha saltado a otros foros y estoy seguro que a ningun Embarrado "autentico" le está gustando este post que hace ya un buen rato que esta completamente desparramao.....

Poner un poco de cordura y no insistir en la polemica...hay gente que le fascina polemizar y discutir sobre el sexo de los angeles ...pero no conduce a nada....

Estoy completamente convencido que el que hoy hace el cabestro con una quad ....ayer lo hacía con una moto......

Gracias......
Rafa.
Avatar de Usuario
By Angel
#86073
susaron escribió:Seamos serios ¿De verdad creéis que los niños pijos, o hijos de papá, porque una moto o un quad les cueste 300.000 ptas más, o el seguro en vez de 200 euros les cueste 600, van a dejar de comprar su caprichito?. Por favor pensemos un poco antes de decir tonterías. Esos pijitos seguirán comprándose un quad, cueste lo que cueste.
Entre esos "pijos" de los que se habla que se apuntan a la moda, Y NO QUIERE DECIR QUE TODOS LOS QUE SE COMPRAN QUADS LO SEAN, hay una buena parten que no se plantea comprarse/que le compren una moto de enduro porque "es mucho rollo sacarse el carnet", mientras que para el quad, como la mayoria tiene carnet de coche, van mañana a comprarlo y por la tarde están por los caminos. Por supuesto que habrán que van en moto sin carnet A, igual que los hay que llevan quad sin carnet B.

Susaron, yo quiero hacerte una pregunta. Supongo que sabrás más o menos las cifras de ventas de quads y de motos de enduro (sumale a estas si quieres las de trial) en el 2004, no?. Comparalas y teniendo en cuenta que en todos los colectivos hay "buenas y malas personas", ¿tu crees que la CANTIDAD de impresentables (una proporción de cada colectivo) es la misma en el colectivo endurero que en el de usuarios de quads?

Y otra cosa, la educación en la cultura del enduro (que ya tiene muchos años) de algunos endureros, no todos, viene dada por sus padres, o tios, o compañeros de salida mayores que ellos, que les han enseñado lo que deben/pueden o no hacer. Siempre hay que no respetan nada, claro. Pero la "cultura" del quad es relativamente nueva y hay una gran parte a los que nadie les ha dicho lo que deben/pueden o no hacer, simplemente porque esa "cultura" no existia antes. Simplemente se han comprado un quad y se han salido del asfalto pensandose por puro desconocimiento (como uno que yo sé) que "en la montaña se puede hacer lo que te dé la gana".

Y, por favor, que se lea bien porque no estoy generalizando.
Avatar de Usuario
By Toño
#86074
¿Esteril?
No sé si te habras enterado, pero la cosita se está poniendo por lo menos preocupante. A mí cuando te tocan la moto me tocan el alma y a quí se está discutiendo posibles causas y alguna solución (opinable).
¿Embarrado autentico?, no me j....,
No tienes ni idea lo que hay que bregar con Medio Ambiente pá una puta carrera :?
By kaaden
#86077
TT250, polemizar entre gente educada e inteligente es un buen ejercicio para conocerse y cada uno corregir su comportamiento si es necesario. El problema es cuando se empieza a insultar...y despues de leer lo que ha salido en el foro QUADTREROS tengo que decir que NO HE VISTO INSULTOS A LOS ENDUREROS y sin embargo si que los he visto en embarrados por parte de endureros.

SEÑORES O SOMOS MAS EDUCADOS HABLANDO O NI DIOS SE VA A CREER QUE LOS IMPRESENTABLES SON ALGUNOS DE LO QUADS. COMO EN MOTO SE ACTUE IGUAL QUE ALGUNOS (TAMBIEN) EN EL FORO....Y NO HAY PORQUE SUPONER LO CONTRARIO


y me reafirmo, cabezas locas e impresentables hay en todas las actividades y cuanto más adeptos tiene una actividad más se nota la presencia de estos elementos. Espero que con el tiempo se vaya madurando y que no lleguemos tarde. Al comprarte una moto o un quad deberían darte un DVD con el instrucciones de uso...desde subir trialeras a circulación cívica.
By agavin
#86078
A mi no me parece un debate estéril. Creo que todos debemos aportar nuestro punto de vista. Otra cosa son los insultos y las descalificaciones.

Estoy de acuerdo con Ángel en el tema del origen de unos y otros. De hecho, en el enduro se está viendo ese tema con más frecuencia. Personas que provienen del mundo del asfalto y que no tienen tanta conciencia de lo que significa montar por la montaña. Es parte es normal. Cuando vas por el asfalto, se da por hecho que peatones tienen su acera y yo mi carril y que cada uno es responsable de su área. Cuando entran en el campo, es posible que su subconsciente trabaje de la misma manera. El camino es por donde va el vehículo y los arcenes, para que ellos paseen sin más. Con los quads es posible que esté pasando lo mismo.

Un ejemplo, hace unos años, salí a montar con un amigo que tenía moto de carretera. El tío iba disfrutando como un enano hasta que casi se lleva a unas personas en un cambio de rasante. El tío iba tan metido en el disfrute de la moto que no era consciente de que en el campo "todo es de todos", que no hay carril para vehículos lentos. Pues lo mismo está pasando, se tendrán que concienciar, unos no lo harán nunca y esperemos que se les pase la moda y punto. Otros, irán aprendiendo. Por su parte, las autoridades tendrán qye hacer algo para que cualquiera no pueda conducir un aparato de carreras con homolgación de tractor.
By Rookie
#86079
TTR250, no veo donde está la polémica, ni el absurdo en lo que estamos discutiendo, y menos todavía eso de "embarrado" auténtico toda vez que incluso el moderador de este foro está posteando aquí. No veo que se haya faltado al respeto a nadie, y aquí lo único que hay es una diversidad de opiniones, y ESO es lo que hace grande un país, un colectivo, un grupo de amigos e incluso un foro. Ahora, el que no le guste el tema, creo que es libre de no leerlo ni escribirlo.

Tampoco entiendo eso de que la "polémica" ha saltado a otros foros, pues yo no he ido a ningún foro a malmeter, ni a polemizar.

Susaron, así como otros Quadtreros están entrando aquí y exponiendo educadamente su opinión, y yo puedo no compartirla (en parte, porque en muchas cosas no les falta razón) pero en modo alguno me siento ofendido.

Cuando en su día yo me saqué el carnet de motos (antiguo A-1), bastaba conque hicieras una pantomima con una vespa del año de la pera sorteando unos conos, y estuvieses en posesión del B-1, para que se te diera el carnet para motos. Al día siguiente podías comprarte una CBR 1000 y así pasaba lo que pasaba....

Ahora eso ha cambiado, y ahora ya hay diversas categorías en atención a la cilindrada y años de carnet, y en el examen teórico se te examina de diversos aspectos de la conducción y el mantenimiento de motocicletas, creo que eso es lo LÓGICO, y además, de alguna manera es un freno a que cualquier neófito inexperto se mate con una moto de alta clindrada, o haga un mal uso de ella.

Cuando se habla con un Quadtrero sobre que cada vez se ponen las cosas más feas y duras para los amantes del Offroad, enseguida te responden "Bueno, contra nosotros no pueden hacer nada, pues tenemos matrículas de VE, si nos prohíben circular por pistas a nosotros, también deben prohibirsele a los tractores" y eso es lo que yo veo mal, porque con los Quads, y en relación a las motos existe un AGRAVIO COMPARATIVO y encima, INJUSTO, y como usuario de la moto de campo se siento discriminado.
Avatar de Usuario
By FerSG
#86091
Susaron te doy la razón en casi todo. Te la quito en:
susaron escribió:pero para lo que nos ocupa es indiferente que un quad lleve una matrícula u otra, ya que quien carece de educación y de sentido del respeto, cuando va al campo la joderá igual, lleve moto o quad, lleve matrícula de VE o normal. ¿O acaso alguien se acuerda de la matrícula que lleva cuando va por el monte?.
No es cuestión de que te acuerde de la matrícula que llevas, sino que si se necesitase un carnet específico para el quad, habría menos gente que se mete en esto por moda.
Desde luego que un capullo es capullo en moto, en quad, andando o en burrotaxi. Pero si hiciese falta ese carnet, quizá serían menos los capullos que se meterían a esto y quedarían sólo los "auténticos".


Lo que ha apuntado ángel es muy interesante. Los que de verdad aman el monte y el quad, saben por donde se deben/pueden meter y lo que pueden hacer. Si tu empiezas a salir con uno que no conoce nada de esto, le enseñas y va cogiendo criterio. Pero si dos colegas de repente se compran dos quads para salir al monte, no tienen ni idea de lo que se puede o no se puede hacer. Piensa que hay gente muy inculta y no es capaz de diferenciar un barbecho de un sembrado, o un tallar de un descampado; y pueden hacer mucho daño.

En fin, que esto es una cuestion de educación, como casi todo. Y la manera de saber quién está educado y quién no, es examinándolos. Es decir, con un carnet.

Lo que no puede pasar es que se enfrenten dos colectivos hermanos. Y menos por culpa de unos pocos macarras. Vayamos todos en una misma dirección, porque si no nos va a ir muy mal.
Avatar de Usuario
By brissoni
#86120
Veréis, un dia que salimos a montar, tuve la "agradable" sorpresa de cruzarme en una curva ciega de un camino rapididllo a tres ANORMALES en quad que no se les ocurrió mejor cosa que tomar la curva ocupando todo el camino y menos mal que me salí fuera porque sino estos anormales me hubiesen pasado por encima con sus banshee.

Reconozco que el primer impulso fue ir a por ellos y meterles la llave de ejes de KTM, la gorda, por el culo, pero me tranquilicé y seguí a mi bola.

Actitud de IMBÉCILES descerebrados los de los banshee??? sin duda.

Pero es que actitudes idiotas y macarriles de tios en moto de enduro y de cross me las encuentro MUCHÍSIMAS VECES, y además, normalmente atravesando nucleos urbanos.

Por eso, yo separaría muy mucho al parato quad con el fulano que lo lleva igual que separo al parato moto del tio que la lleva, porque imbéciles hay en todos los deportes, desafortunadamente.

Además, que cojones, cuanto más macarras son, mas paquetones son SIEMPRE. Si es que son muuuuu malos, estos descrebrados moteros y quadtreros :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
By susaron
#86121
No se por quién empezar porque hay tantas alusiones que sería muy largo. Lo primero es que yo tampoco considero que este debate sea estéril, y al menos está trasncurriendo por cauces civilizados, sin insultos ni malos modos. Es cierto que el inicio no fue muy afortunado por las malas formas de algunos, pero ahora es distinto, lo cual me alegra sobremanera.

FerSG

No estoy del todo de acuerdo contigo en lo del carnet. Para alguien que tiene un capricho sacarse el A no sería mucho problema, sólo cuestión de tiempo. Cosa distinta sería tener que sacarse un carnet o licencia específico para acceder al monte con vehículos a motor, y que hubiera que pasar un examen. Eso si que creo que echaría para atrás a muchos que no aman el monte, y más si se pudiera perder por infracciones. Pero respeto tu opinión, que es tan válida como la mía.

Rookie

Coincido contigo, y yo también saqué el carnet A con una vespa 125, y la única moto que he conducido es una vespa, lo cual en modo alguno garantiza que sepa manejar una CBR de 1000 c.c.
Esos quadtreros que se creen que ellos no van a tener problemas por tener un VE están bastante equivocados. Cuando se cierre el grifo será para todos, y hay muchas formas en las que te pueden prohibir el circular aunque lleves matrículas de tractor. No voy a decirlas para no dar pistas a nuestros verdaderos enemigos, los ecolojetas.

kaaden

Coincido al 100x100 con todo lo que has dicho. Suscribo hasta los puntos suspensivos.

Angel

Yo creo que todos esos hijos de papá, pijos, o como se les quiera llamar, si no se compran una moto de enduro no es tanto por el engorro de no sacarse el carnet A, como el hecho de que el quad está de moda, para desgracia nuestra. También hay que sacarse un carnet para las motos de agua y los pijos se las siguen comprando.
No conozco con exactitud las cifras de ventas de ambos vehículos, pero si conozco que las ventas de quads son en estos momentos infinitamente superiores a las motos de campo. Si hablamos de impresentables en términos de porcentajes, es decir, calculando el número de macarras en función del número de vehículos, mi impresión es que no es superior en el mundo del quad que en el de la moto, sino más bien al contrario. Y te hablo, no como quadtrero, sino por mis experiencias personales como antiguo practicante de mountain bike, y como actual practicante de senderismo y travesías de montaña. Claro que esto va mucho en función de las experiencias personales de cada uno, y te diré que en función de esas experiencias mías el mayor porcentaje de malas conductas, y las más peligrosas son las de los ciclistas de montaña, que hacen unos descensos temerarios, sin respetar a nadie, con el añadido de que no los oyes venir.
Pero si hablamos del número de macarras sin calcular porcentajes, es posible que haya más quadtreros que tengan esa conducta reprochable, por pura lógica matemática, porque hay 5 veces más quads que motos.
El tema de la educación endurera o quadtrera ya sería más opinable, porque no voy a discutir lo que dices de la antiguedad de esa tradición, y del paso de padres a hijos. Y también entre esos endureros hay una parte que tienen la cultura del todo vale en el monte, que su conducta habitual es la de circular campo a través, fuera de las pistas o caminos, especialemnte las motos de trial, que son las más dañinas, y esa mala cultura también se ha transmitido a los hijos. Hasta hace poco gran parte de los nuevos quadtreros procedían del enduro, y ya traían esa cultura, la buena y la mala. Y muchos de los que llegamos nuevos hace pocos años, no teníamos cultura endurera, pero teníamos educación y respeto. El problema es esa otra parte de usuarios que carecen de educación y de cultura, ni siquiera general, y ya no digamos medioambiental, que son los verdaderos responsables de esta situación. Pero esos tienen quads, motos, 4x4 de tropecientos caballos, y además serían macarras incluso en patinete.

Y yo tampoco quiero generalizar, porque un colectivo no tiene por qué ser catalogado en función de lo que hagan otros, con los que a lo mejor lo úncio que comparten es tener un vehículo similar.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
By TBO
#86142
Desde luego MAL LO LLEVAMOS si ya empezamos un tema llamando HIJOS DE PUTA Y PIDIENDO QUE FUSILEN a un colectivo entero...y generalizando :cabreo: :cabreo:


Toño & company (RobertoDT , etc) que émpezasteis insultando, cuando leí este mensaje ya llevaba 3 páginas, si lo hubiera visto antes, con ese comienzo colosal, lo habría BORRADO.

Ese tipo de calificaciones sí que dan vergüenza ajena y hacen perder totalmente la razón


Me parede FATAL que se insulte de esa manera a otro colectivo, nos gusten o no, estemos de acuerdo con ellos o no y que además haya personas que sigan insultando y apoyando esos insultos.
Avatar de Usuario
By Angel
#86145
susaron escribió: Pero si hablamos del número de macarras sin calcular porcentajes, es posible que haya más quadtreros que tengan esa conducta reprochable, por pura lógica matemática, porque hay 5 veces más quads que motos.
Ahí queria llegar yo, no andas muy lejos en lo de 5 veces más quads que motos,...pero multiplicalo por 2 porque son 10. Vamos a lo práctico. Pongamonos en el lugar de la gente que vive en los pueblos o trabaja en el campo. ¿Cuando van a hacer llegar sus quejas al ayuntamiento, forestales, guardia civil o quién sea? ¿cuando pasan en un dia 2 gilipollas en moto haciendo caballitos por medio del pueblo? ¿O cuando pasan en un dia 20 quads por medio de una finca?. Las quejas generalizadas (y la correspondiente respuesta de la administración) empiezan cuando ya son muchos los cafres que les rodean, y para que eso pase el número tiene que ser mayor. Ese es el problema.

Te pondré un ejemplo que conozco porque tengo familia, Begues, cerca de Barcelona. Un pueblo con un cierto "status" que ultimamente se ha puesto de moda para gente de clase "media". Antes siempre habian los capullos en moto que molestaban puntualmente, pero cuando realmente han puesto el grito en el cielo (y gente con influencia debe haber "tocado teclas") ha sido a partir de la proliferación masiva de quads.

Una moto haciendo el indio te jode, pero lo aguantas. Pero un montón de quads haciendo el tonto todo el fin de semana es insoportable (y esto dicho por gente que lo "sufre").

susaron escribió: Y muchos de los que llegamos nuevos hace pocos años, no teníamos cultura endurera, pero teníamos educación y respeto.
El tema de la "cultura" (o incultura) ya no es solo por el respeto o educación, sinó también por desconocimiento. Los que llevamos años haciendo enduro (y más los que vivimos en los pueblos) conocemos muchos signos de lo que es privado, lo que no, lo que molesta al pagés (agricultor), lo que no, de quién esto y de quién es aquello, etc,. A los recién llegados al enduro, yo al menos les intento enseñar lo que sé en cuanto al tema, pero...¿QUIÉN ENSEÑA A LOS QUE EMPIEZAN EN EL QUAD Y EN LA MONTAÑA? (que por cierto, constato que en su mayoria no son precisamente "jovencitos"). El problema es que muchos de ellos se creen que todo aquello que no está vallado ni señalizado es público (como si eso fuera permiso para todo) y no saben por ejemplo que los "margenes" de piedra no son para subir las ruedas y deshacerlos porque alguien en su dia se pegó su curro para construirlos. Ya digo, puro desconocimiento.

Y repito, todo esto se aplica a un porcentaje de usuarios. El problema es que ese porcentaje se aplica sobre un numero muy alto de quads vendidos.
Avatar de Usuario
By runningwild
#86149
Rookie escribió:Yo opino que los quads han traído un problema que antes no existía; LA MASIFICACIÓN y la INSEGURIDAD a los montes.
Amen.
No digo, que haya q prohibirles, eso seria absurdo. Pero si regular los carnets como han dicho antes. Insisto en que nos viene fatal q haya esta masificacion de cuads en los montes, y al final lo pagaremos nosotros.
Acabo aqui mi mensaje, no me he leido las 5 paginas pq hay cada parrafada y me tiraria 2 horas.
TBO: me alegro q no hayas borrado el hilo.
By luisito1969
#86160
Como he leido en algun post anterior de que todos los quatreros hijosdep*** y que todos tendrian de estar fusilados.....creo que el antidoto que voy a usar será.......cuando vaya con el quad y me cruze en el camino con alguna moto de enduro(lo que primero pensaré es que ese tio me quiere fusilar)entonces es cuando pongo la maquinaria necesaria para que no me pase nada y en vez de ser yo fusilado me cargo al motard??.POR FAVOR SEAMOS MAS HUMANOS Y RESPETUOSOS CON LOS DEMAS.Saludos.



P.D.Este post lo escribe un motard con 20 años de esperiencia en todo tipo de motos y "obligado" por una discapacidad a montar en quad.AH,Y QUE QUEDE MUY CLARO QUE EN MI PUTA VIDA SE ME OCURRIRA HACER LO QUE HE DICHO EN ESTE POST.
By olemisusi
#86163
muchos de los que escribis aqui, por la formas que teneis creo que sois mucho mas novatos de lo que contais, cualquiera que lleve un cierto tiempo en esto lo primero que aprende es a respetar las aficiones de los demas, yo actualmente tengo un quad, (toda mi vida e tenido moto) y os aseguro que no rompo mas ahora que antes. os invito a entrar en el foro de QUADTREROS.COM y leer un rato, en el se denuncia tanto o mas a los xuloputas que manchan nuestra reputacion.
a continuacion os pongo algun hilo de este foro:
http://www.quadtreros.net/~quadtr/forum ... ac4&t=4848



Bien Julio César...

--------------------------------------------------------------------------------

Desde luego ese es uno de los caminos que debemos seguir, pero aun hay mas, creo que cuando veamos a cualquiera y sea donde sea hacer el cabra, el temerario, o cualquier otra cosa que desprestigie esta nuestra afición, que para algunos puede ser incluso su forma de vida, debemos de:
1º como dice Cenizo, tratar de convencerles de que lo que están haciendo nos perjudica a todos, también a ellos, si no se convencen y continúan con su actitud, tomar la matricula y denunciarlo, no digo denunciar cualquier tontería, pero si aquello que deteriora gravemente la imagen de los quadtreros.
2º cuando como dice Europicos es cuestión de educación desde pequeños, la verdad poco se puede hacer, pero debemos intentarlo con los mismos métodos, creo que nuestro futuro en el campo bien se merece nuestro esfuerzo.
3º si como dice Loja, nosotros, los que respetamos a los demás somos mas a que esperamos.
También aun sin ser tan importante como lo expuesto, pero no por ello deja de ser otra de las alternativas, esta la vía política, no olvidemos que quienes tienen que aprobar las leyes que prohíban o limiten el uso de determinados vehículos por determinadas zonas o caminos serán estos, por tanto debemos acercarnos hacia esta otra opción y que consiste en convencer a los políticos mas próximos a nosotros que necesitamos su ayuda para:
1º que no todos somos iguales, que la inmensa mayoría respeta a los demás y las normas de convivencia.
2º que se debe hacer algo con respecto a quienes no las respetan. Y AQUÍ SI QUE TENGO GRANDES DUDAS, ¿QUE SE PUEDE HACER POLITICAMENTE CONTRA ESTOS PERSONAJILLOS?, me refiero a ¿como los diferenciamos?, normativamente hablando.
Lo que si tengo claro es que debemos actuar, y debemos hacerlo ya….
Recordemos lo que dijera Bertolt Brecht, …….ahora vienen a por nosotros…..y entonces ¿que hacemos?....
Lo dicho en nuestras manos esta….
Salu2
__________________
By susaron
#86166
[/quote]

¿Cuando van a hacer llegar sus quejas al ayuntamiento, forestales, guardia civil o quién sea? ¿cuando pasan en un dia 2 gilipollas en moto haciendo caballitos por medio del pueblo? ¿O cuando pasan en un dia 20 quads por medio de una finca?. Las quejas generalizadas (y la correspondiente respuesta de la administración) empiezan cuando ya son muchos los cafres que les rodean, y para que eso pase el número tiene que ser mayor. Ese es el problema.

El tema de la "cultura" (o incultura) ya no es solo por el respeto o educación, sinó también por desconocimiento. Los que llevamos años haciendo enduro (y más los que vivimos en los pueblos) conocemos muchos signos de lo que es privado, lo que no, lo que molesta al pagés (agricultor), lo que no, de quién esto y de quién es aquello, etc,.
[/quote]

La gente se cabrea cuando no la respetan, independientemente de quién sea o del vehículo que lleve. Y tu ejemplo no es imparcial, porque no son sólo 2 motos haciendo caballitos, sino que son muchas motos, como también son muchos quads. Yo este verano he visto 10 motos haciendo caballitos en un pueblo de León, subiendo y bajando a las aceras recién estrenadas, y luego haciendo trial por una pradera al lado de la pista, que por cierto es Parque Regional, con máxima protección. Eso nunca lo he visto hacer en esa zona con quads. Y en lo de 20 quads por medio de una finca, a un agricultor le sentará como un tiro que pasen 20 quads por su finca o que sólo sean 8 motos. No te preocupes que no va a calcular porcentajes. El se indignará porque le destrocen la finca y no por el vehículo que lo haga. Y llamará al Ayuntamiento, al Seprona o a la OTAN si tiene ocasión, y si puede abrirles la cabeza de un estacazo lo hará. Y yo también nací y me crié en un pueblo y se de lo que hablo, y ya dije que mucho antes de que los lugareños hubieran visto un quad en su vida, ya estaban hartos de las motos de campo, por las mismas cosas que ahora atribuís a los quadtreros. Y no estoy hablando de hace 5 ó 6 años, sino de hace 15 ó 20 años, de las Montesa y de las Ossa, con las que destrozaban caminos, praderas y sembrados. Y ya que me hablas de denuncias te diré que la mayor redada producida en Asturias por denuncias de lugareños ha sido contra las motos de campo. El año pasado una patrulla del Seprona dió el alto a un grupo de endureros y de trialeros, a los que estaban esperando por denuncias de los vecinos. Como uno de los guardias era aficionado a las motos, simplemente les advirtieron de que por esa parte no podían circular, que era monte comunal y además sin pistas de paso, y que no se puede circular por pradera. Les dejaron marchar y a las pocas semanas los volvieron a cazar en la misma zona. Esta vez les tomaron los nombres y el guardia endurero les advirtió que era la última vez que les levantaba la mano, y que si se producía otra denuncia les denunciarían. Los señores de la cultura endurera se pasaron la advertencia por el forro, y volvieron las quejas de la gente, de tal forma que volvieron a vigilar. Un fin de semana la patrulla vio con sorpresa que en lugar de las 7 u 8 motos habituales por la pradera bajaba una excursión de más de 30 motos. Fueron a por ellos y al pararlos comprobaron que los "guías" eran los ya conocidos y advertidos. Por la emisora pidieron refuerzos y empezaron a recetar multas, por circular por zona prohibida, por ir por fuera de pista (lógico si no la había), por destrozos en propiedad privada, por carecer de matrícula, por carecer de seguro, y alguno hasta no tenía carnet de moto. El guarda que nos lo contó decía que al terminar de escribir las denuncias le dolía la mano de tanto escribir, y que el importe total de todas las sanciones era de varios millones de pesetas. La palma se la llevó uno con una moto de trial que no tenía matrícula, ni seguro, ni alumbrado, ni claxon, ni carnet A, al que parece ser que la broma le subió a bastante más de 6.000 euros. Ah, y en el fregado no había ningún quad.

Sin educación mal vamos, y sin cultura pues más de lo mismo. Con un poco de educación y de sentido común puedes intuir lo que molesta a los lugareños, lo que no se debe hacer, lo que hay que hacer, y pensar que ellos siempre han de tener peferencia, porque viven allí, es su vida, y nosotros sólo nos estamos divirtiendo. A los endureros nuevos les enseñarás tú, a unos, y otros les enseñarán a otros. Igual ocurre en el quad, que nadie nació aprendido. El problema viene en quién son los "profesores", tanto en el enduro como en el quad.
El problema de no saber distinguir lo público de lo privado es común, en endureros y en quadtreros, y es más habitual ver a trialeros utilizar los que tú llamas "márgenes", o muros de fincas, como si fuesen una zona de competición, que ver a un quad hacer lo mismo. Porque yo a un quad nunca se lo he visto hacer.
Angel no dudo de que tu grupo sea endurero de toda la vida, de que seais respetuosos al máximo y de que siempre circuleís por pistas o caminos marcados, y jamás por fuera de pista, pero no cierres tus ojos a la realidad, porque eso no es lo habitual, especialmente en las motos de trial, cuya mayor diversión es hacer eso: trial, y eso no se hace por los caminos, sino fuera de ellos, monte a través, entre pinos,entre roquedos, etc. actividades todas ellas prohibidas por la Ley. En esa mala conducta nos ganáis de largo a los quadtreros. Porque lo habitual de los quadtreros que son unos macarras, es el ir a toda pastilla por las pistas, llenar de polvo o de barro a los demás usuarios, no disminuir la velocidad al cruzarse con gente, ciclistas o ganado. Pero lo de circular fuera de pista o cruzar campos, fincas y praderas es mucho menos habitual verlo en quads que en motos.
De todas formas vuelvo a repetir que eso a mi no me sirve de consuelo, porque todas esas conductas están mal y nos llevarán a la ruina a todos, las hagan las motos o las hagan los quads. Y tampoco el problema está en discutir quién es más cafre, o quién hace más daño, o quién tiene peor procentaje. El problema está en que si pasan 20 motos educadamente, con respeto, y sin hacer el tonto, no habrá problemas, pero si a la media hora pasan 5 que van haciendo el macarra, de nada habrá servido la buena conducta de los anteriores. Y si yo paso juneto a 20 amigos en quad, de manera respetuosa y al paso del caracol, procurando no molestar, pero una hora después pasan otros haciendo el salvaje, derrapando o haciendo caballitos y sin respetar a nadie, de nada habrá servido mi buena conducta, porque la gente se quedará con la imagen negativa. Eso es Ley de vida, y eso es lo que nos debería de preocupar. Lo demás, si son 10 quads y 20 motos, o si son 10 motos y 50 quads es una pura anécdota. Así que olvidémosnos de las anécdotas y centrémonos en el problema, y en como echar del monte a los macarras, sean moteros o quadtreros.

Un saludo
Avatar de Usuario
By runningwild
#86167
premio al que se lea el mensaje anterior.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12