Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By juanma20042001
#86020
Hola colegas del barro y ciénagas varias.

Resulta que mi pamperilla tiene un problemilla que estoy intentando averiguar porque quiero saberlo todo de esta amotete.

Resulta que ya esté la moto en frio o en caliente, estando la moto parada, si engranas una marcha y mueves la moto con el embrague cogido, la moto está frenada. Empujo y empujo y empujo y empujo(4 empujones) y despues la rueda ya gira libremente. Creo que los discos se pegan. no?

¿Sabeis algun remedio para arreglarlo que no sea comprarme otra moto?

Saludos, juanma
Avatar de Usuario
By Lopez
#86036
Pásate por el foro de GasGas, que se ha hablado largo y tendido de este tema.
By juanma20042001
#86039
volando voy... volando vengo...vengo...
Avatar de Usuario
By gabriel
#86057
a mi lo q me ocurre es q estando la moto fria, recien arrancada, pongo primera para desplazarme suavemente hasta la gasolinera q está a 1km. y la moto se cala, es como si no estuviese embragando.
de echo puedo estar un par de minutos esperando a engranar la marcha y me sucede lo mismo.
Avatar de Usuario
By Lopez
#86071
gabriel escribió:a mi lo q me ocurre es q estando la moto fria, recien arrancada, pongo primera para desplazarme suavemente hasta la gasolinera q está a 1km. y la moto se cala, es como si no estuviese embragando.
de echo puedo estar un par de minutos esperando a engranar la marcha y me sucede lo mismo.
Prueba a desembragar varias veces, cuando está fría no sirve con desembragar una sola vez y dejar la maneta pulsada un ratito, hay que hacerlo muchas veces para que los discos se despeguen
Avatar de Usuario
By gabriel
#86083
la verdad esq despues de 14 motos es la primera vez q me ocurre esto, siesqueee tener gas gas es algo especial, es como tener una harley :lol:
bueno, recuerdo q la honda vfr al meter primera en frio pegaba un martillazo el cambio q asustaba, pero creo q es otro tema.
By juanma20042001
#86084
gabriel escribió:a mi lo q me ocurre ....
Parece ser que no somos los únicos. A todas las pamperas que conozco le pasa eso. Debe ser algo de los disco de embraque. Por lo pronto se debe de intentar purgar el circuito del hidráulico (estoy averiguando como se hace). Si con eso no basta, habrá que desmontar los discos y lijarlos (tampoco sé como se hace).

Ya os contaré haber que tal.
Avatar de Usuario
By gabriel
#86089
para purgar el aire del freno, uso un sistema q quizas sirva para el embrague.
abro la tapa del calderin del aceite y ato con un cordel la maneta al puño, como si estuviera frenando, lo dejo asi toda la noche y a la mañana siguiente, no queda aire dentro del crcuito.