Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#85966
Lopez escribió:Pues que voy a opinar. Que según los pararan, embargaran la moto, la subastaran para utilizar el dinero en cuidar el monte, y a ellos les calzaran una multa de esas que te embargan la nómina el resto de tu vida.

Pero claro, también deberían hacerlo con el joputa (y sus padres) del niñato de 16 años que va con la Senda a escape libre, y el soplapollas del León maqueado con alerones hasta en los cuernos que te adelanta por el arcén, y con la zorriguarri del Porsche Cayenne que no conoce la señal de ceda el paso, y los repartidores del Seur que ponen la fregoneta a dos ruedas en cada rotonda, y ... bueno...vamos...creo que me entendéis
Avatar de Usuario
By TBO
#85967
sogas escribió:Joder López, otra vez que estoy contigo, "el que la haga, que la pague"
Para seguir disfrutando, hay que ir respetando, (que bonito)
Frifis, ¿vas a poner o no las pegatinas de "embarrados" en tu "squas"?

Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva...........
Salu2 a to2
Avatar de Usuario
By TBO
#85968
Gufilón escribió:
Lopez escribió:Pues que voy a opinar. Que según los pararan, embargaran la moto, la subastaran para utilizar el dinero en cuidar el monte, y a ellos les calzaran una multa de esas que te embargan la nómina el resto de tu vida.

Pero claro, también deberían hacerlo con el joputa (y sus padres) del niñato de 16 años que va con la Senda a escape libre, y el soplapollas del León maqueado con alerones hasta en los cuernos que te adelanta por el arcén, y con la zorriguarri del Porsche Cayenne que no conoce la señal de ceda el paso, y los repartidores del Seur que ponen la fregoneta a dos ruedas en cada rotonda, y ... bueno...vamos...creo que me entendéis
se te olvidaron dos especies en vías de desarrollo:

1-los diciseisañeros del pueblo con las scooter escandalosas tumbando en las curvas a lo Pedrosa. Plumas dos tallas menos apretadito, churri bacala de paquete enseñando los riñones peludos y el tanga...y por supuesto, los dos sin casco.

2-el perturbado mental del Fiat Stilo amarillo con la música (por llamarlo de alguna manera) bacala a todo trapo mientras aspira el coche el el Elefante Azul.

Lo siento, se que me he salido del tiesto y esto no tiene mucho que ver con los temas de nuestro foro pero es que Lopez me lo ha dejado a huevo.

Gracias Lopez
Avatar de Usuario
By TBO
#85969
lasuboporwevos escribió:FRIFIS tío lee todos los post. Yo en el post de "¿que pasa con los quads?" hago una alusión de lo que tú dices ahora, y eso me pasó el sábado por la tarde-noche.
A mí lo que me joden no son los quads, sino todo aquel que deja en mal lugar el mundo del motor porque a mí me mola todo lo que lleve un motor y gasolina. En cuanto dejen circular un motosierra me compro uno :shock:
By gavira
#86004
COKE343 escribió:Sin dar ni quitar razón, si hay que entender que los quads al tener mayor embergadura de ruedas destrozan mas, independientemente de que la persona que los lleve sea mas o menos responsable.

Pensando que lo lleva una persona responsable, una trialera, rambla o senda con la moto no se marca casi, pero un quad por peso y embergadura deja mas marcas y destroza mas.

Ahora tb está muy de moda que se metan en los circuitos de motocross, rompiendo las crestas de los saltos.

Yo no estoy en contra de los quads, simplemente que ahora que hay muchos, se deberia de habilitar sitios concretos para ellos.

El campo es muy grande y cabemos todos, pero con cierto orden.
Eso es precisamente lo que diría un senderista ecologeta de un endurero. Que el endurero erosiona más que el caminante y, por tanto, no se les permita acceder al monte. Que conste que a mi no me gustan los quads pero no podemos los endureros, sabiendo los problemas que hay, utilizar con los quads la misma actitud que los ecologetas utilizan contra nosotros.
Avatar de Usuario
By Toño
#86028
creo que esto se está saliendo de madre. A la hora de hablar de los problemas de la masificación del monte, y por ende el aumento del nº de impresentables, esto nos afecta a los moteros y a los quatreros. Lo que nó tiene sentodo es que no enfrentemos ambos, cuando muchas veces estas dos aficiones se retroalimentan.
hay que hacer frante común ante los impresentables, tanto de moto como de quad, pero siento mucho si algún quatrero le molesta pero hoy por hoy es lo que hay, más quatreros macarras que motero, y el que se rasgue las vestiduras que le dén:
lo dicho que EL CAMPO NO ES DE TODOS, los quinkis sobran, coño con el puto talante.
By agavin
#86048
Susaron, no hablo de erosión del monte, no hablo de destrozo. Cuando digo que algo no me gusta es por lo que he visto. Y he notado, porque soy senderista y practicante de la bici de montaña, que quien menos me ha respetado al pasar a su lado han sido usuarios de quads. Esto no quiere decir que no haya visto maleducados en moto, ni que el CO2 de la moto sea mejor, ni que los usuarios de los quads sean salvajes. Hablo de lo que me ha pasado como experiencia personal. Ahora bien, como podrás leer en mi anterior mensaje, el hecho de que algo no me guste no implica que deba prohibirse. No me gusta y me aguanto. Eso sí, no me gustaría volver a ver determinadas cosas porque eso da mala fama a los deportes de motor en la montaña, ya sea enduro, quads o 4x4. Puedes ir a cualquier carrera de la copa tt, donde están juntas las motos y los quads y verás que hay gentuza de todo tipo, a dos y a cuatro ruedas. Pero por lo general, los acelerones y los derrapajes provienen del mismo tipo de moto. Ahora, vuelvo a repetir a insistir, en ningún momento hablo de erosión y si de actitud. Y, por supuesto, desde un punto de vista personal, basado en mi experiencia y que puede ser errónea.
Avatar de Usuario
By catachin
#86049
Yo no me he atrevido a probar un quad pq, (me juego los OOs), seguro que me iba a encantar.

Eso no quita que sea muy "cantoso" por el campo. Muxo más si van de 4 en fondo que es lo normal.

El campo es de todos, eso nadie lo pone en duda, pero un poco de civismo no les vendria mal a la mayoria de los quadtreros.

Por cierto, yo les meteria un puro de OOs a los gilipollas que andan en motos de cross fuera de los circuitos y tb a los g***** que lo primero que hacen al comprar un vehículo es cambiarle el escape.

salu2
Avatar de Usuario
By Ezu
#86055
Bueno, parece que nos hemos olvidado del autentico foco de los problemas de este tipo de monturas, vuelvo a repetir, que GRAN parte de culpa de la etiqueta perversa que ahora tienen los QUADS, es debido a la gran cantidad de empresas de FIN DE SEMANA que se dedican a alquilar quads para rutas por aquí y por allá, no estoy contra la gente que pretende hacer negocio con ello, pero es que los que alquilan el aparato de turno, lo hacen por unas horas y marchan a su antojo, pasando del guia o haciendo el canelo de tras de este, sin que nadie les ponga freno, (recordemos que HAN PAGADO un alquiler...), creo que este es el verdadero origen, pues yo conozco también a gente con quad, tan respetuosa o mas que algunos de nosotros, para con el campo y la gente que por el transita. ALQUILERES NO.
¿por que nadie ha abierto una empresa de alquilar motos de enduro...?, PORQUE EL NUMERO DE CLIENTES POTENCIALES ES MENOR, NECESITAN CARNET DE MOTO...mientras que el quad, con el de coche... :?
By susaron
#86067
Agavin, aunque mi post saliese a continuación del tuyo no era por tu comentario por lo que lo puse. Coincido con casi todo lo que dices. Tampoco a mi me gustaría ver determinadas cosas hechas con quads, como el hacer ceros en una pradera hasta destrozarla. Desde luego si llego a aparecer cuando lo estaban haciendo llamo al Seprona para que los enchirone. Pero tampoco me gustaría volver a ver a algún todoterreno salirse a una pradera por ser incapaz de superar un barrizal, destrozando esa pradera húmeda. Y tampoco me gustaría volver a ver a nadie en moto hacer trial por un bosque de pinos, que además es de propiedad privada.
Repito que es un error el clasificar a la gente por el vehículo que lleva por el monte. A cada persona hay que clasificarla por su comportamiento, y mis enemigos no son los que llevan una moto o un 4x4, sino los que llevan un vehículo con el que no saben comportarse, con el que cometen agresiones a la Naturaleza, y con el que no respetan los derechos de los demás usuarios. A esos es a los que tenemos que perseguir y denunciar, hasta echarlos del monte. Y en eso tenemos que trabajar, y conseguir que las autoridades los persigan y se las hagan pagar, pero que no paguemos justos por pecadores. Yo creo que una solución sería establecer una licencia para poder acceder al monte, y que esa licencia tuviera un número de puntos, que se irían perdiendo según la infracción cometida. Y aquel que agote sus puntos pues que no pudiera acceder nunca más al monte con un vehículo a motor. Creo que con esos se acabarían los problemas enseguida. También me gustaría que a todo el que pillen haciendo el macarra por el monte, y causando destrozos, le condenaran a ir a desbrozar maleza y a reparar caminos, durante todos los fines de semana de al menos 2 ó 3 años. En poco tiempo se acabarían los macarras motorizados.

Un saludo
By agavin
#86076
Totalmente de acuerdo contigo. El problema viene porque no creo que las autoridades vayan a distinguir entre unos y otros, van a ir a por todos. A ver qué pasa, al final pagaremos todos y el que se tomó ésto como una moda se quedará tan tranquilo porque ya habrá encontrado otra cosa para desfogarse el fin de semana.