Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kaaden
#85983
yo no me voy a meter con la gente de los quads, a todos nos gusta enroscarle....

Me he tirado unos 15 años sin salir en moto por el campo, durante este tiempo he salido muchísimo en 4x4 y en mountain. Con el 4x4 iba por pistas faciles para un quad y muchas veces muy alejadas de lugares muy poblados con lo que pocos quads, y con la bici he ido por pistas muy faciles para vehículos a motor y por senderos por los que no pasa un quad de forma que no he llegado a coincidir claramente en los recorridos.

En las primeras veces que pille la moto me di cuenta enseguida, habia pistas con subidas de piedra que no las habia visto asi ni despues de un enduro, literalmete destrozadas con piedras ¡pedrolos! por todos lados, erosionadas a lo bestia y con las huellas de los quads por todas partes. El remedio lo va a poner la administración de la unica forma que sabe, prohibicion total y puede en el caso de los quads prohibición de matricular....

Por favor subir al relenti, como yo subia con el 4x4, con primera reductora y sin escarvar que si pierdes tracción te quedas.
By Rookie
#85987
Yo opino que los quads han traído un problema que antes no existía; LA MASIFICACIÓN y la INSEGURIDAD a los montes.

Antes en los montes montábamos 4, y por zonas muy concretas. Ahora hasta la portera tiene un Quad, como con el carnet de coche se puede llevar un aparato de éstos y encima como en principio existía un vacío legal que equiparaba a los quads con los tractores y los seguros estaban tirados, pues venga todos los jóvenes que no pueden segurar su vespino venga a comprar Quads, que encima no hace falta ni casco. Incluso se pueden solamente alquilar para hacer rutas guiadas, como los caballos vamos, así que no anda en Quad el que no quiere.

...¿Acaso soy el único que cuando circula por una pista, al llegar a una curva ciega, teme pegársela de frente contra un elefante de éstos totalmente cruzado?, es que aunque me mire a tiempo, con la inercia que lleva debido a su tonelaje y su velocidad no lo frena ni dios.

Y eso de que los quads no marcan el terreno por la baja presión de sus neumáticos tururú.... lo que marca el terreno es la tracción que el motor imprime a la rueda. Yo puedo meterle a mi rueda delantera la presión que quiera y quitarle lo mismo a la trasera, que la que va a dejar alguna señal de mi paso siempre será la trasera por que es la rueda motriz... está claro que los quads, que tienen como mínimo tracción a 2 ruedas traseras (cuando no tracción 4x4) escarban más que mi rueda de enduro, amén del tremendo grosor que tienen que no ayuda precisamente a minimizar los daños.

Recuerdo hace años el boom de las motos de agua, cuando sin ningún requisito ni medida de seguridad cualquiera podía comprar una y usarla a su antojo, o incluso alquilarla. Se vendieron a miles, pero tuvieron que suceder terribles desgracias para que las autoridades se dieran cuenta de que había que meter mano al asunto y legislarlo debidamente. Ahora se requiere un permiso específico y unas normas y medidas de seguridad adecuadas. Desde luego las ventas cayeron masivamente pero ya no hemos vuelto a escuchar noticias sobre accidentes mortales como las que nos avasallaban diariamente hace 5 años.

¿Existen pues usuarios del quad sensatos? POR SUPUESTO QUE SÍ, pero urge que a la mayor brevedad posible se imponga la necesidad de sacar un permiso especial para este tipo de vehículos, catalogación específica y obligación de utilizar medidas de seguridad esenciales como son casco, botas o similares. Y que se meta también un poco de mano en empresas de alquiler, y que no se permita el alquiler de uno de ellos si el cliente no posee el permiso correspondiente y equipo adecuado.

Aviso que no es mi intención ofender a ningún quadtrero, ni menos crear polémicas en otros foros. Yo expreso mi opinión libremente en el foro de embarrados donde siempre he escrito y como siempre de forma respetuosa. Por supuesto que también existen Quadtreros respetuosos y sensatos, pero si de la noche a la mañana, cualquier neófito pudiera comparse una KTM 525, sin permiso ni casco, y se vieran tropecientas por cuanta esquina hay, también criticaría eso en el enduro.
By kaaden
#85994
la masificación no la puedes controlar, el monte no es nuestro y tenemos los mismos derechos todos: los del quad, los delas motos (yo), los del 4x4 (yo), los de las bicis (yo) y los andarines o corredores de montaña (yo otra vez), los cazadores(es ta vez no).......
como tu dices el quad es muy accesible para todo el mundo que tenga el dinero, es salvaje y divertido por lo que la adrenalina te enciende....y hay que estar muy concienciado para no desmadrar.

una correccion, la erosión no la produce la tracción sino su ausencia y eso es lo que les cuesta entender a los ecologistas y sus ruedas ecológicas. Con 4x4 y bloqueos de diferenciales un 4x4 puede pasar sin derrapar por sitios increibles y solo marcar el dibujo de los neumáticos y sin mover una piedra (para los de las presiones entre 2-3 kg/cm2), ese mismo 4x4 con tracción 2WD y sin bloqueo difenrencial....preparate a gastar ruedas y hacer agujeros..... Con un quad igual,tienen dos ruedas motrices o cuatro siempre bloqueadas pero del diamentro de una vespa y anchas, todo lo contrario de lo necesario para tener tracción que necesita una rueda estrecha y con mucho diametro, además motores con mucha potencia que escarvan facilmente.
By susaron
#85998
Riqui Taun escribió:Hombre uno más que opina como yo los Putos quads Fuera, el otro día me invitaron con una gente que organiza eso de turismo activo, y después de llevar 10 minutos detras del que lo organizaba lo más aconsejable era que le detuvieran inmediatamente por todas las GILIPOLLECESque estaba realizando delante de sus clientes e invitados, derrapadas salidas de camino.
QUADS NO MUCHAS GRACIAS, LLEGARON TARDE Y SOBRAN.

Mira compañero, yo creo que deberías de empezar por mirarte el ombligo antes de señalar a nadie, que eso está muy feo. Nadie va a negar que entre el colectivo de quadtreros hay muchos que tienen comportamientos censurables, pero que nos los venga a echar en cara otro colectivo, como el de las motos de campo, sinceramente me parece el colmo del cinismo. Veo que sóis un claro ejemplo de aquellos que ven antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Me hace gracia un comentario de un motero que dice que los quads llegaron tarde al campo, como si hubiera un horario o una fecha determinada para tener más o menos derechos de acceso. Yo no llegué tarde al campo, porque nací en él, y me crié en él, y voy al campo siempre que puedo y la mayoría de las veces a caminar y no a ir motorizado. Y como soy del campo y, además, ya peino más de una cana, tengo la suficiente experiencia para saber quién es quién en este mundillo, y te puedo decir que mucho antes de que hubiera un sólo quad por los caminos, la gente de los pueblos ya estaba hasta los mismísmos de los de las motos. Hartos de las velocidades que llevaban; hartos de que cruzasen campo a través; hartos de que les destrozasen los senderos; hartos de que les espantasen el ganado con sus escapes libres; hartos de que no respetasen las propiedades privadas; HARTOS, HARTOS Y MUY HARTOS DE VOSOTROS. Y yo he visto muchas veces senderos hechos por las motos campo a través, o circuitos ilegales de motocross, hechos entre los pinos. Sería tonto negar que los quadtreros tenemos muy mala imgen, pero afortunadamente ésta todavía no llega a los extremos de la imagen que se tiene en los pueblos de los moteros de campo, aunque esto a mi no me sirva de consuelo. Creo que deberíais da salir de la burbuja y ver vuestros propios defectos y comprobar la auténtica imagen que dáis. El primer paso para persisitir en el error es cerrar los ojos y no querer velo. Personas que no respetan normas ni reglas siempre las ha habido y las habrá en todos los colectivos, pero eso no da derecho a catalogar a todos los integrantes de ese colectivo de la misma manera. Descerebrados los hay entre los quadtreros, los moteros, los todoterreneros, y hasta entre los políticos (entre estos son mayoría), y entre todas las clases sociales. Basta simplemente con sentarse en un banco y mirar el tráfico, para ver cuántas personas respetables, jóvenes y adultos, hombres y mujeres; en vaqueros o bien trajeados, se saltan los semáforos, no dan preferencia a los peatones en los pasos de cebra, dan conciertos de bocina a quien se le ocurre frenar al ponerse el semáforo en ambar, o sacan la cabeza por la ventanilla para enviar cariñosos saludos a la madre de su "rival", informándole de paso que ésta ejerce un profesión indecorosa.. Estáis en un grave error al acusar de todos los males a otro colectivo, poniéndolo de chivo espiatorio, porque ese no es el camino. Escogéis el camino equivocado al pretender echar al quad del monte, pensando que de esta manera tendréis la exclusividad, pero vosotros estáis en el mismo punto de mira de las autoridades medioambientales. Por lo tanto no dividir las fuerzas, que los quads no son los primeros causantes de esta situación, sino que únicamente han contribuído a agravarla, no sólo por el mal comportamiento de algunos, sino por el gran aumento de usuarios que el monte empieza a no ser capaz de absorver. Es una falsedad decir que antes no había problemas en el monte hasta que llegaron los quads. Siempre ha habido problemas y protestas con las motos, lo que pasa que hasta hace poco no había un conciencia ecologista en la Sociedad, ni los medios de comunicación le prestaban tanta atención, ni las organizaciones autodenominadas ecologistas (más bien ecolojetas) tenían tanto poder como ahora. Esa es la principal diferencia entre el antes y el ahora.
Es triste que mientras esas organizaciones de ecolojetas dedican sus esfuerzos unificados a perseguir y a hacer presiones sobre las autoridades, para eliminar del campo todo vehículo motorizado, vosotros os dediquéis a tirar piedras contra otro colectivo, acusándolo de todos los males, por el sólo hecho de que ha terminado con vuestra exclusividad en el uso del monte. En este Foro y en el de Endureros, y en otros Foros similares entran también los ecolojetas (entre otros, los de Ecolojetas en Acción) a informarse y a estar al día de nuestras actividades. Me imagino que se estarán partiendo el culo de risa al ver estos enfrentamientos. Dicen que la mejor manera de acabar con un enemigo numeroso es dividirlo, y en este caso no tienen que esforzarse mucho para conseguirlo, porque ya nos encargamos entre nosotros de hacerles el trabajo sucio. Seguid por ese camino de la división que, si unidos podemos tener alguna posibilidad, divididos tenemos las mismas posibilidades que un cordero a los pies de un león.



Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#86001
AixecaPols escribió:Hola moter@s,

aunque leo este foro a menudo pues me encantan las motos de campo, aunque YO TENGO UN QUAD deportivo para más escandalo de los endureros que han creado este tema.

Nunca he puesto un post, aunque ya he visto algunas despotricadas contra los quadtreros.

No entiendo esa GENERALIZACION total que haceis sobre nosotros. Yo jamas he apedreado un coche, ni pasado a fondo al lado de personas, caballos.... i no soy unico amigos.

Nosotros somos los primeros que estamos hasta los mismisimos de niñatos i gente diversa que compran un quad por que "mola", pues solo hacen que ensuciar nuestra reputacion.NO CREAIS QUE LES REIMOS LAS GRACIAS.

O es que no hay ningun endurero/crossero que se pasa de semaforo en semaforo haciendo caballitos? pues es lo mismo tios

Lo unico que los quads por desgracia se venden como xurros, pero trankilos que luego se pondra de moda el parapente o qualquier otra historia i muchos lo cambiaran por el quad.

Salir al campo es compartir experiencias i caminos, vayamos con 2 o 4 ruedas, no seamos racistas.

Un saludo en V para todos.
By Rookie
#86002
Kaaden la masificación SÍ es un problema, y para muestra un botón. En Galicia, hasta día de hoy practicamente no existían problemas para montar. Yo llevo practicando trial y enduro aquí desde los años 80 y JAMÁS he tenido el más mínimo problema, e incluso conozco personalmente a gente del Seprona y nunca han tenido que llamarme la atención.

Bien, hace escasamente mes y medio en la TVG (canal autonómico gallego) y en prensa escrita mayoritaria en Galicia (Faro de Vigo, Voz de Galicia, Atlántico diario...) se hacía eco de la problemática de los Quads en los Montes de Redondela, que son comunales y los miembros de la comunidad expresaban sus quejas y su malestar porque los montes están trillados, espantan el ganado y crean un clima de inseguridad. Hacían un llamamiento a las autoridades para que metieran mano dura a todo vehículo motorizado que pisara sus montes, y la misma noticia se hacía eco de la nueva Ley de Acceso Motorizado al Rural que se está gestando para la Comunidad Autónoma de Galicia.

En cierta ocasión comentando este tema con unos Agentes me decían... y cito palabras textuales... "Esto es como lo de las acampadas, hace años como los que acampaban eran 15 y respetuosos pasábamos... pero como ahora son 15.000, y encima cerdos, pues se acabó para todos y el que quiera acampar, que se vaya a un camping", así que pronostico de aquí a unos años, si la cosa no cambia el QUADCROSS y el CROSS COUNTRY como el futuro que le espera a los quads y las motos de enduro, y si no al tiempo....
Avatar de Usuario
By bofa
#86003
Yo soy motero,pero ante lo leido solo puedo decir q OLEEEEEEEEE.
por lo dico por el defensor del quad,ya q algun dia he salido con algunos de ellos y son personas responsables,pero ciertamente son gente q tienen un quad por no tener carnet d moto y verlo mas facil.
By kaaden
#86006
la masificación si es un problema pero ni tu ni yo somos quien para prohibirle a un señor que vaya al monte con un vehículo a motor, eso lo tienen que hacer las autoridades y lo que va a hacer es prohibir el acceso a ese señor del quad, al de la moto y al del 4x4 porque todos tienen el mismo derecho a ir al monte aunque unos sean más nuevos que otros o ¿los chavalitos que nacieron en el 85 se tiene que quedar en casa porque acaban de sacarse el carnet y como son lso ultimos?....
By kaaden
#86007
lo que hay que hacer es ir civicamente para que no se note, y si somos demasiados jodernos o irnos a vivir a Teruel que son pocos (menos de 1 habitante por km2)
By Rookie
#86009
kaaden escribió:la masificación si es un problema pero ni tu ni yo somos quien para prohibirle a un señor que vaya al monte con un vehículo a motor, eso lo tienen que hacer las autoridades y lo que va a hacer es prohibir el acceso a ese señor del quad, al de la moto y al del 4x4 porque todos tienen el mismo derecho a ir al monte aunque unos sean más nuevos que otros o ¿los chavalitos que nacieron en el 85 se tiene que quedar en casa porque acaban de sacarse el carnet y como son lso ultimos?....
Estamos de acuerdo Kaaden, yo no soy nadie para prohibirle a nadie, pero de la misma manera que para yo llevar una moto de alta cilindrada me piden un permiso de conducción específico, y por cilindradas, se lo exijan a ellos, de la misma manera que a mí se me exige un casco, se lo exijan a ellos, de la misma manera que yo pago un seguro de moto abusivo por su presunta "siniestralidad y peligrosidad", se lo exijan a ellos que ya es de risa equiparar un quad deportivo a un tractor agrícola.

El vacío legal que rodea a los quads, es lo que ha masificado el campo y va a acabar con todos, endureros o quadtreros.
By kaaden
#86012
rookie, la historia es que les ha pillado el toro por su propia ignorancia.

Cuando se homologa un vehículo se considera su peso, dimensiones, nº d eruedas,y su potencia fiscal que creo que es en funcion de la cilindrada,nº de cilindros pero es potencia fiscal o sea para pagar que es lo que les interesa....claramente el quad no es un vehículo agrícola, por relación peso potencia es más parecido a una moto que a un coche o a un tractor por lo que cuando los homologaron y matricularon los deberian haber puesto en una categoria que podriamos denominar vehiculos ligeros de altas prestaciones (aceleración o vel max) y matricularlos con los mismos requisitos que las motos y solucionado.

pero la administracion esta llena de ingenieros industriales incompetentes y lo digo asi incompetentes. (si algun ing industrial se molesta yo soy el colegiado 4377 de la comunidad valenciana y cuando quiera discutimos de diseño de vehiculos a motor)
By Rookie
#86013
Pues estamos totalmente de acuerdo Kaaden, yo lo único que quería expresar era eso, una regulación específica y sensata para los Quads, para que no ocurra lo que está ocurriendo.
By Rookie
#86017
Algunos ejemplos de lo que pasa cuando no existe una regulación específica, ¿cuanto tardará todo esto en estallar como en su día pasó con las motos de agua?

http://www.informativos.telecinco.es/dn_25120.htm

http://www.diariodejerez.com/diariodeje ... idcat=1128

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... emplar=801


Herido grave un joven al chocar su quad con una moto en Dueñas
El Norte de Castilla - 22 Ene 2005
Un varón identificado como ALG, de 22 años, sufrió ayer heridas graves como consecuencia de una colisión entre un quad y una motocicleta en el casco urbano ...
http://www.nortecastilla.es/pg050123/pr ... L-039.html
By luisito1969
#86026
Esto es para Rookie respeto al tema de los carnets de conducir un quad.......Estamos de acuerdo Kaaden, yo no soy nadie para prohibirle a nadie, pero de la misma manera que para yo llevar una moto de alta cilindrada me piden un permiso de conducción específico, y por cilindradas, se lo exijan a ellos, de la misma manera que a mí se me exige un casco, se lo exijan a ellos, de la misma manera que yo pago un seguro de moto abusivo por su presunta "siniestralidad y peligrosidad", se lo exijan a ellos que ya es de risa equiparar un quad deportivo a un tractor agrícola. .....Te has parado a pensar que un camion de no sé cuantas toneladas tambien esta matriculado como vehiculo especial y se lleva por la calle por una persona con carnet de coche???Saldudos.
By Rookie
#86027
luisito1969 escribió:Esto es para Rookie respeto al tema de los carnets de conducir un quad.......Te has parado a pensar que un camion de no sé cuantas toneladas tambien esta matriculado como vehiculo especial y se lleva por la calle por una persona con carnet de coche???Saldudos.
MENTIRA! un camión de como tú dices nosecuentas toneladas no se conduce con un simple carnet de conducir turismos, no digas burradas, y es más, si el camión en cuestión transporta mercancías peligrosas, el conductor necesita un permiso especial.
Avatar de Usuario
By Toño
#86029
Creo que esto se está saliendo de madre. A la hora de hablar de los problemas de la masificación del monte, y por ende el aumento del nº de impresentables, esto nos afecta a los moteros y a los quatreros. Lo que nó tiene sentido es que no enfrentemos ambos, cuando muchas veces estas dos aficiones se retroalimentan.
Hay que hacer frante común ante los impresentables, tanto de moto como de quad, pero siento mucho si algún quatrero le molesta pero hoy por hoy es lo que hay, más quatreros macarras que moteros, y el que se rasgue las vestiduras que le dén:
lo dicho que EL CAMPO NO ES DE TODOS, los quinkis sobran, coño con el puto talante.
_________________
By susaron
#86030
[/quote]

MENTIRA! un camión de como tú dices nosecuentas toneladas no se conduce con un simple carnet de conducir turismos, no digas burradas, y es más, si el camión en cuestión transporta mercancías peligrosas, el conductor necesita un permiso especial.

[/quote]


Entérate un poco antes de llamarle mentiroso a nadie. porque un vehículo del tamaño que sea, si está matriculado como vehículo especial, se puede conducir con el carnet B. Si no te lo crees e´chale un vistazo a la Ley.

Y la problemática de la que hablamos no se resuelve con más carnets, sino con educación y sentido común. Porque si una persona no tiene un mínimo de educación y de respeto en su vida habitual, menos lo tendrá cuando va al campo en un vehículo a motor que le hace sentirse superior, o incluso el rey del mambo.
By Rookie
#86032
Toño, tampoco creo que esto se esté saliendo de madre, simplemente estamos debatiendo que para eso es un foro. Mientras no se llegue al insulto o a la descalificación creo que todo se puede hablar.

Y si algún quadtrero se molesta, pues puedo entenderlo en cierta manera, pero que se pongan ellos en nuestro lugar, y que se imaginen que HIPOTÉTICAMENTE de la noche a la mañana, se pusieran por ejemplo de moda pues una especie de vehículos orugas, con 6 ruedasa cada lado doble anchas que los quads, doble peso tracción total y dobles prestaciones, continúa imaginando y que a la vez por cada Quad que se matriculara, se matricularan diez orugas de éstas, y que para colmo, dichos vehículos se pudieran llevar con carnet de ciclomotores....¿creeis que los verían con buenos ojos? ¿sería aceptable el argumento de que el monte es de todos?, pues opino que en cierto modo SÍ, pero debidamente regulado, sino esto se acabará para todos.
By Rookie
#86034
Mira Susaron, hasta donde yo sé las limitaciones de carnets van en relación con el peso. Con un carnet de conducir un turismo no puedes conducir ningún vehículo de más de 2.000 kilos, por lo que la referencia a un camión de nosecuántas toneladas, dando a entender claramente que cualquiera puede llevar un camión de, por ejemplo 25.000 toneladas no es aceptable. Para eso no necesitas un B, sino un C... o el que corresponda no lo sé, ya que yo no soy policía ni guardia de tráfico y no te lo puedo indicar correctamente, pero seguro que alguno de los foreros podrá saberlo.

De todas formas es igual, porque una cosa es un vehículo especial, y otra muy distinta que un QUAD quieran hacerlo colar como tal. Es obvio que esto no es así, no es razonable, llamadle como queráis "vehículo ligero de altas prestaciones" o como quieras, pero un QUAD no es un tractor, no me vengais con esas.
By kaaden
#86040
Luisito!!!!

¿por que no lees mi segundo post? se te ha calentado la mente!!! eso digo yo, que los hagan como las motos que se parecen más que a un tractor!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12