Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By manu
#85889
Hola Embarrados :)

El caso es que a la TTR se le acaba la garantía en 2 semanas.

Hasta ahora he hecho las revisiones oficiales y sellado el libro de mantenimiento.

La moto tiene 15.000 km. y no le toca reglaje de válvulas hasta los 20.000.

Las revisiones oficiales no bajan de unos 160 euros mas o menos, mas dos cubiertas que he de poner, más el seguro que me vence ahora.

En fin, que me estoy planteando hacerle yo el cambio de aceite y filtro. El resto de mantenimiento lo voy haciendo yo mismo, no es demasiado. Limpiar, engrasar y filtro de aire. Algun cable de embrague y bujía de cuando en cuando y estar bastante pendiente de cualquier síntoma anormal.

Le voy controlando holguras de los trenes y estado de pastillas y líquidos.

No sé, depués del ladrillo, creeis que podría ir haciendo lo que pueda y cuando toque algo más gordo llevarla al taller, o seguir pagando pasta por revisiones oficiales.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#85891
Pues claro que vale la pena, la mayoría de tareas del mantenimiento son una chorrada que se hacen fácilmente, y te ahorras una pasta en talleres.

Para cosas más serias, si no controlas mejor llevarla al taller, pero para el mantenimiento, lo mejor es hacerlo tú mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Toño
#85892
¿160 lerus? :shock: :shock: Tú mismo.
By manu
#85897
Perdón, pero me he pasado un pueblo, un número no era correcto.

He estado mirando la última factura y había una cubierta, ascendía a 195 euros en total.

Descontando la cubierta y la cámara, la revisión se queda en unos 135 euros. Mucha pasta.

Gracias compañeros por vuestros consejos.

Salud y mucho barro.
By funbis
#85932
No lo dudes ni por un momento, hazlo tu mismo y veras que facil con paciencia y buena mano claro, total por 2 semanitas.
Avatar de Usuario
By SOHC
#85934
Yo me hago hasta las revisiones del coche, me cuesta 30 o 40 € lo trato con mimo, me fio de lo que yo hago, no tengo que esperar cita,tengo libros de mecanica y soy autodidacta.

Hace poco me compre un juego de desmontables para cambiar cubiertas y lo hago yo.

Eso si las averias gordas para el taller.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#85949
Manu, con paciencia, maña y un poco de organización puedes hacerte tu mismo lo esencial, limpiar el filtro del aire, cambiar/limpiar el filtro del aceite, no tienes porqué tirarlo siempre aunque tampoco cuesta tanto y cambiar el aceite.....

Siempre hazlo sin prisas, reserva un tiempo para ello....no vale hacerlo a prisa y corriendo antes de una salida...hazte con unas buenas herramientas, por menos de la mitad de la factura puedes comprarlo esencial en cromo-vanadio y ojo para toda la vida...nunca utilices llaves de todo a cien...porque te puede costar cien veces más caro....el manual de la TTR es muy bueno....te puedo asegurar que si haces la cosas como dice...no tendrás ningún problema....se cuidadoso con juntas, arandelas y tornillos, nunca aprietes excesivamente las tuercas y tornillos....tranquilo que no se caen...es más facil comprobarlo a los pocos días que liarse a darle vueltas y sobre todo ten mucho cuidado con tornillos clave..como los del filtro del aceite o el tapón del carter....algunos lo apretan con todas sus fuerzas y al final los tras-roscan....llévales hasta el tope..sin que exija fuerza...y cuando ya esté un poco duro...1/4...no creo que sea necesario más....la avería de joder una rosca de carter...puede ser muy, muy cara....pero para eso estás tú..para no ser un manazas y no cagarla....la primera vez tendrás muchas dudas...""ya verás como la cago"" ""se me va a olvidar algo""...nada sin problemas...el libro a un lado ...las herramientas al otro y la TTR en el medio......

Un saludo
Rafa.
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#85955
Buenas, las revisiones las pasas en Z 0?, te lo digo porque si es así desde luego ya te digo yo que no se dedican a cambiar aceite y a correr. La revisión es a fondo con carburación, reglajes etc... . Piénsatelo bien antes de dejar que la moto se vaya deteriorando en otros aspectos, ya que no solo es aceite. A no ser que sepas hacerlo tú. :wink:
Avatar de Usuario
By endomorf
#85974
Buenas Manu;

Creo que no te merece la pena hacerle las revisones en el taller, cambiar la aceite, filtros y alguna cosa más la puedes hacer tu en casa. O en casa de un amigo (Verdad Bors!!!!) :wink:

Cuando notes alguna cosa rara, al taller, o cuando toque reglaje de valvulas y esas cosas, pero mientras creo que no.

Además 2 semanas!!, si en 2 años no le ha pasado nada. En 2 semanas no se va a romper nada. Sobre todo en esa peazo de moto que tienes. :wink:
By manu
#85982
Muchas gracias a todos, sois unos fantásticos compañeros del barro. Os agradezco y tomo nota de vuestros buenos consejos.

Herramienta tengo bastante, también un caballete que hace tiempo que me agencié y sitio donde poder trabajar tranquilo. Así que me lanzaré al tema. Ya por precio pondré nuevo el filtro del aceite, a ver si me aclaro con el tema del sangrado del circuito de aceite y lo tendré todo ligado.

Arankin, si que he pasado las últimas revisiones donde dices y solo puedo hablar bien y alabar al taller y los mecánicos.

En la última me solucionaron un problema con la garantía y me entregaron la moto como si fuera nueva.

Si me lo pudiera permitir les llevaría la moto sin dudarlo, porque trabajan muy bien y el trato es excelente. El caso es que ando más tieso que la mojama, tengo que cambiar los dos neumáticos y además pagar el seguro.

Aunque sean virtuales os invito a unas birras.

Salud y barro.
By manu
#95302
Subo de nuevo este tema. Al final me han pagado unos atrasillos y he llevado la moto a Zona Cero para la revisión y algo mas. :)

El caso es que estoy muy contento, me han abierto la caja de filtro, un pequeño cruce de válvulas y recarburación.

La moto es otra, sigue estirando igual pero se ha LLENADO en bajos y medios.

Un gran cambio y que merece la pena, ahora derrapa donde antes no lo hacía, puedo alargar una marcha y a la que me doy cuenta voy mucho más rápido que antes.

En fin, un cambio genial y que recomiendo hacerle a esta moto. El mecánico tiene mano de santo y le agradezco mucho como me ha dejado la moto y todas las conversaciones que tengo con él en las que aprendo mucho.