Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#85614
Wenas,

A ver, que creo que no leemos bien o no nos explicamos bien:

- NADIE cuestiona la efectividad de las protecciones, sólo digo que sé que MUCHOS no usamos todas. Desde luego, el casco ni se menciona pq yo me lo pongo hasta cuando arranco la moto en el garaje.


- GRACIAS por los que me habeis enviado privados deseando mí pronta recuperación, os la agradezco de veras pero por suerte, NO ME HA PASADO NADA DE NADA :roll: :roll: :roll: !!!!, de ahí que pusiera el mensaje por si a alguién más le sirve como advertencia como a mi me ha servido esta dumadita sin consecuencias.

Un saludooooooo
Avatar de Usuario
By COKE343
#85616
Que petos protegen mas??

Yo tenia entendido que los de toda la vida, son mejores que los integrales porque protegen mas la clavícula. Yo tengo un acerbis que lleva protección en la espalda.
Avatar de Usuario
By TBO
#85619
Pues como en todo en la moto, va en cuestión de gustos:

- El convencional. si es bueno, protege más la clavícula,

- El integral protege mucho mejor la espalda (más importante y crítico creo yo)

- El convencional da menos calor pero se mueve más, aunque es más ligero.

- El integral da más calor pero no se mueve y además también llevas protegidos los codos y antebrazos, todo en una pieza.


He tenido varios convencionales y he acabado regalandolos o vendiendolos pq no los aguantaba (incómodos) pq se mueven....yo particularmente me quedo con los integrales.
Avatar de Usuario
By Toño
#85627
¿hABEIS VISTO UN INTEGRAL QUE PROTEGE LA CLAVÍCULA?
Aparece en prensa, si lo habeis probado me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#85628
El UFO SCORPION es el integral que mejor protege la clavícula:

Fotos del fallecido Meoni :(
Imagen
Imagen
By carlos2
#85630
TBO escribió:Wenas,

A ver, que creo que no leemos bien o no nos explicamos bien:

- NADIE cuestiona la efectividad de las protecciones, sólo digo que sé que MUCHOS no usamos todas. Desde luego, el casco ni se menciona pq yo me lo pongo hasta cuando arranco la moto en el garaje.
Al menos en mi caso era por poner un ejemplo, ya me imagino que nadie se plantea salir sin casco.
Avatar de Usuario
By yolucas
#85634
Salir a montar SEGURO que no...

Pero en esas trialeras que se engancha alguno y los demás bajan a ayudar, más en verano si el torro es fuerte, te quitas el casco, y en descontrol de la máquina se puede liar una importante... y ese valoiente que se ofrece a subirte la moto sin casco ni guantes ni ná... :roll:
Avatar de Usuario
By mozart
#85640
Pues al loro con ir a ayudar sin casco a una moto atascada (que es una cosa muy típica), que salen a veces unos obuses como puños y como mínimo te puede descalabrar.
By willyfox
#85650
yolucas escribió:Salir a montar SEGURO que no...

Pero en esas trialeras que se engancha alguno y los demás bajan a ayudar, más en verano si el torro es fuerte, te quitas el casco, y en descontrol de la máquina se puede liar una importante... y ese valoiente que se ofrece a subirte la moto sin casco ni guantes ni ná... :roll:
Todavía tengo los tacos de tu rueda delantera marcados en el frontal del casco..... :evil:
Menos mal que esa vez... no se porque, no me lo quité, pero te aseguro que no me lo quitaré más, ......, y si ya me lo he quitado, ......., pues no te ayudaré.... :twisted: :lol:
By willyfox
#85655
Venga TBO, no llores :bua: :bua: más y deja ya la muleta en el trastero que no te hace falta. Y cuidadín con las dumadas tontas eh?, que ya no tienes 20 años, .... ni 30,... :profiden:
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#85679
Pues yo soy uno de esos inconscientes que sale a montar sin nada.
Bueno, casco (evidentemente), botas y guantes con protecciones. ¡Pero nada más!.
Como dice TBO será exceso de confianza o falta de talegazos...

Normalmente mis amigos suelen regañarme y, juer, si es que tienen toda la razón. Pero yo es que soy un cabezota. Y además, en coche siempre conduzco sin cinturón.

Ojo, no estoy presumiendo de ello, es absolutamente desaconsejable y sé que hago mal. Pero prefiero ir a gusto que protegido pero incómodo.

De todas formas... este mensaje me sirve para reflexionar y darme cuenta de que debería replantearme muchas cosas... :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By Sebas
#85687
TBO escribió:Ahí has dado en el clavo Juanra....a mucha gente ahora le sonará raro, pero hasta no hace tanto tiempo, montábamos en vaqueros, botas militares y guantes de cuero en el mejor de los casos(¿verdad Sebas?....curiosamente toda lA gente que conozco que no usa todas las protecciones llevan montando en moto muchos años.
Por alusiones... 8)

Y todavía monto en vaqueros.... :roll: Casco integral, gafas, botas, guantes, faja y la ropa de ir en moto de toda la vida (tejanos, camisa franela y barbour).

Puede que los pantalones y camiseta caigan pronto, pero la última vez que salí, a pesar de que estaba todo helado, no pasé frío.

¿Rodilleras y peto? Siento ser la nota disonante, pero si me gusta la moto es para disfrutar en libertad de la moto en la montaña. por ahora no me lo planteo.

Más riesgo paso bajando a saco con mi BTT con un casquito y toda mi ropa técnica. O cuando circulo por Barcelona con mi scooter.

Lamentablemente está siendo muy habitual ver cascos en las pistas de ski. Digo lamentablemente, porque es consecuencia de la actitud de otros usuarios que van a saco. Includo niños con tortuga (protector de espalda). Si algo tiene el ski es el disfrutar de la libertad de la montaña, en libertad. El día que vea en peligro mi integridad por esos energúmenos, lo dejaré o aprenderé ski de travesía.

Tomás, considero que no te tocaba, y ya está (me parece que esta forma de pensar es una corriente filosófica, pero no recuerdo el nombre). Otra cuestión es ir comprándo números para la lotería. Em mi caso no considero que asuma un riesgo excesivo. Supongo que si hace 30 años se montara con todo eso, lo encontraría la mar de normal. También es cierto que la mayor parte de este tiempo he sido trialero, y esos creo que no llevan peto. :wink: (no quiero ni imaginarme una caída en un enlace interzona con esos monos de lycra).
Avatar de Usuario
By Toño
#85689
:shock: :shock: Ale, ale. Mu bonito. Coño, yo también antes montaba con lo mínimo que se despachaba, independiente de que hubiera o nó, era cuestión de pelas.
Pero luego al ir ganando perritas y cada vez dolerte más los porrazos, antes salías a uno por salida, ahora pocas, pero ni puta gracia. A alguno os vá la marcha y más a los de G-G, porque con esas bichas siempre terminas haciendo el verga ¿Una trialerita imposible?

Pontelo, pónselo. :wink:
By mosky
#85697
Pues no se pero quien me dijo lo de las las rodilleras ortopedicas no es quien tu crees, .....utilizar protecciones yo dispongo de un peto sinisalo, una caida en tercera a fondo contra una piedra escondida en la hierba, fuerte golpe ene le pecho sin poder respirar bien y ver estrellitas no es broma se ven...... coderas dos juegos unas ya para tirar.....varios galletazos muy fuertes, rodilleras otros dos juegos utilizo faja tambien, cascos tengo tres y solo me quito las protecciones cuando termino mi salida para tomarme varias cervezas bien frias, en cuanto al piloto que se quedo paraplejico en el circuito de tarazona de la mancha, su invalidez solo sirvio para undir a un grupo de aficionados a la moto de campo y al propio motoclub. saludos :roll:
By carlos2
#85698
mozart escribió:Pues al loro con ir a ayudar sin casco a una moto atascada (que es una cosa muy típica), que salen a veces unos obuses como puños y como mínimo te puede descalabrar.
completamente de acuerdo, es más me parece uno de los momentos en que el casco es muy útil.

y otra cosa q creo no habeis dicho de momento, q las protecciones no sólo te pueden salvar de una lesión más o menos importante si no que de cuantos golpes de los que duelen nos evitan? imaginaros esa caida en la que te das con una piedra en toda la rodilla y te levantas humillado ante el descojone generalizado de los demás :wink: y no te queda otra que unirte al cachondeo y sigues como si nada. Pues de no ser por la rodillera en vez de reirnos lo mismo lloramos de dolor.

tb estoy de acuerdo que cuando nos toca pues es que nos tenía que tocar, si nos paramos a pensar pues ni saldríamos de casa. yo por eso paso de pensar jejeje
By juan lopez mancilla
#85728
perdonar que conteste la pregunta de proteccion de clavicula,y de que peto
protege mas,.......ninguno,la clavicula solo la proteges con el gimnasio,es decir ,estando fuerte.por que?
la mayoria de roturas de clavicula,90%,no son por un golpe en este hueso y fracturandonolo, el golpe suele ser en el hombro,esto hace que la clavicula,que es un hueso pequeño se rompa.
cuando sales volando por encima de la moto,y lo primero que encuentra el suelo es tu hombro,es muy facil que tengas una rotura de clavicula,tabien puedes tener la mala suerte de que la rotura sea pegada al hombro,y ahi,ya rompes ligamentos que unen hombro con clavicula,la recuperacion es mucho mayor,y todo es mas complicado.
Yo me las he roto asi,tambien hay casos que es por un golpe fuerte en la clavicula,pero creo que son los menos,creo.
solo con ver las fotos del integral que ha puesto tbo,se nota que eso protege un monton,yo no saldria sin eso.
Si marquina a hundido el moto_club,no entro en polemica,pero este chaval
es el unico piloto serio con carrera que conozco(el unico),la mala suerte para el moto_club es que eligiera derecho por que su padre tiene un gabinete de abogados.Y que en la recta de salida ,este grupo de aficionados ,pusiera obstaculos,cosa que esta prohibida.
Avatar de Usuario
By COKE343
#85742
Pues en cuanto pueda, me pillo un peto de esos.

Gracias.
Avatar de Usuario
By Toño
#85808
El peto chulísimo, habrá que ir ahorrando. Grácias TBO. Otro peto a la beneficiencia, tengo a más de un colega surtido por el morro.
Las fotos, irónoco, ¿nó? :( :(
Avatar de Usuario
By TBO
#85816
Toño,

Las fotos de Meoni no eran como ironía, sino justo lo contrario, como homenaje!!!
By odi
#85823
¿que os parece este?
Imagen
Imagen
Le tengo echado el ojo y creo que va a ser el que voy a pillarme.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8