¡Bonito tema!, para mí realizar un Dakar sería un sueño dorado pero siendo realista, en mi caso sería poco menos que imposible, ya que no me considero con nivel suficiente para correrlo dignamente y menos aún para sufragarme los gastos que la aventura conllevaría.
No obstante soñar es gratis y, si fuera un privado Dakariano de los de verdad, creo que para el 2006 eligiría una KTM 450 Rallye Factory Réplica, con Öhlins delante y atrás y colector y silenciosos específicos Akrapovick como los de De Gavardo y Llantas excel negras. Ah!, y decoraría la moto en verde fosforito, que se ven pocas y llamaría la atención
¿Razones?, creo que la 450 es una categoría en alza, y además la fiabilidad del motor es muy importante para conseguir llegar a Dakar, y creo que eso es el punto fuerte de las LC4 de Rallyes, además de ser competitiva.
Por cierto Ayoun, interesantísimos los datos que has puesto sobre la Yamaha 450 con kit para correr el Dakar. Yo creo que es la verdadera opción seria respecto a las KTM, y creo que el futuro de los Rallyes deberían ir por ahí, que entraran más marcas en los Rallyes y que por tanto, se fabricaran más kits específicos como ése para que los privados se pudiesen beneficiar. ¿Os imaginais kits Dakarianos para Husaberg, Huqsvarna, KTM, Gas-gas, Beta, Sherco...etc?, entonces sí que se pondría bonito el Dakar.