Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#85621
Hola amigos.

Os paso a contar lo que me han propuesto...para ver si esto puede ser asi:

A ver, voy a vender una moto que no tiene pasada la ITV.
(enprincipio era para piezas...pero el comprador quiere ponerla a su nombre y como tengo los papeles...pues he tenido que pagar los impuestos que debo)

El comprador me ha propuesto que, el se lleva la moto a su provincia y le pasa alli la ITV...para luego, ponerla a su nombre.


El problema es:

El comprador me ha propuesto hacer un contrato privado en el que se indique que a partir de una fecha, EL se hace responsable de la moto y todo eso...hasta que la ponga a su nombre.


¿puede ser eso asi?
¿me deja a mi eso con el culo al aire?


Muchisimas gracias por todo.
(todo el que me aconseje, tiene venia de 1 semana para montar por el campo)

padreprior
By AVEFENIX
#85623
Pues me parece que no es necesario que este pasada la itv para cambiar el titular del vehiculo.

La verdad no te compliques la vida y si no puede ser el cambio de papeles la das de baja y la vendes para despiece (aunque esto ultimo no se si lo cambiaron y para dar de baja tienes que llevar un papel del desguace)
By padreprior
#85624
El problema AVEFENIX es que ahora , si quieres dar de baja un vehiculo estas obligado a entregarlo a un "taller medioambiental".

Ya no es como antes...que le dabas d ebaja y ya esta. Ahora tienes que dejar el coche/moto en el taller y claro...si haces eso...te quedas sin moto!!!

Y tb es necesario pasar la itv para cambiar el nombre.
Por eso el comprador quiere hacer...para poder tenerla a su nombre...

El tema es saber si a mi me cumbre las espaldas ese contrato provado o bien no tiene valided ante cualquier cosa que puediera hacer el con la moto mientras esta a mi nombre...
By lasuboporwevos
#85625
A mi no me gusta dudar de la gente que no conozco pero te diré lo que a mí me pasó:
Yo tenía una Husky 360 cc 2T y la gripé. Como las piezas eran caras y no me daban seguridad de cuando me la tendrían arreglá pues busqué un comprador. Le envié la moto por agencia y por correo un contrato de compra-venta que me devolvió firmado y entonces yo le mandé la documentación de la moto. El me dijo que él haría la transferencia cuando la arreglase (que por cierto la volvió a gripar). Al año siguiente me llegó el impuesto y lo llamé y me dijo que no había hecho la transferencia todavía. Al año siguiente igual. Y así hasta tres años. Al tercer año le dije que qué pasaba con la transferencia que los recibos tenían recargo y todo, me los abonó en cuenta y me pasó por fax la documentación con la transferencia ya hecha.
Yo en esta ocasión di con una persona legal (es el dueño de la oficina de AZKAR en Sevilla) pero si él hubiera querido joderme me habría jodido.
La única arma que tienes para poder defenderte (porque la moto a todos los efectos sigue siendo tuya) es que en caso de que te quieran liar denuncies la moto por robo.
By carlos2
#85631
padreprior, baja temporal por avería y contrato de compra venta creo q es lo mejor para curarte en salud. ahora con eso q has dicho q hay q llevarla a un taller ya me despistas pq nunca lo había oido
By eldeivi
#85639
avefenix, sí que necesitas tener la itv pasada para transferir de titular un vehículo, así como el impuesto de circulación del ejercicio en curso liquidado (no necesariamente, en cambio, el de los años anteriores)

padre, le informo respetuosamente de que, con un contrato privado, se va usted a comer un pan como unas hostias :wink: ; disculpe la expresión pero quiero ilustrar lo más nítidamente posible el hecho de que sin un reflejo de la operación de compraventa en los diferentes registros en que su ilustrísima consta como propietario, usted sigue y seguirá, a todos los efectos siendo el titular del vehículo y el potencial responsable, en última instancia, de los daños que con él se puedan ocasionar a terceras personas, aún siendo éstos pecadores e infieles

por tanto le sugiero que deje de su propia mano la transferencia de esos papeles y dé suficiente constancia de ello a tráfico, a su ayuntamiento y a su seguro (e incluso a hacienda si es que su señoría tuviese la moto adscrita al desempeño de su actividad eclesiástica y/o apostólica) y se deje de providencias divinas, que un día agarra el diablo, se encarna en la piel de un chorizo y tiene todas las papeletas, dios me perdone, para darle bien por culo :wink:

amén
By willyfox
#85642
Haz fotocopias de toda la documentación.

Se redacta un contrato de compra-venta en el que venga
especificado cuantos más datos mejor, incluso lo de la ITV
que comentas la va a pasar el comprador.

Una vez te la pague se firma el contrato por ambos y copia
para cada uno. Y se lleva la moto claro.

Al dia siguiente, por ejemplo, vas a Tráfico de tú provincia y
presentas la documentación fotocopiada, el contrato original
y rellenas el documento Mod. 9.07/A también llamado
NOTIFICACION DE TRANSMISIÓN DE VEHÍCULOS.

A partir de la entrega de esta notificación tú ya no tienes ningún
cargo sobre el vehículo, y ¨Tráfico se encarga de darle un plazo
al comprador para que se cambie de nombre.

Si quieres estar más tranquilo pregunta directamente en Tráfico.
By funbis
#85644
Te dire qeu un contrato de compra venta de vehiculo entre particulates es perfectamente licito, como si esta redactado en una selvilleta de papel de un bar, siempre que contenga el nombre y DNI de comprador y vendedor, las clausulas de contratacion y firma del comprador vendedor.

La ITV la tendras qeu pasar si la moto tiene mas de 5 años si no, no sera necesario.

El imuesto municipal el del año en curso, ojo auque toque pagarlo en Abril el del 2005.

Te dejo copia d eun contrato incluyendo lo de la ITV.

Bueno espero que te sirva a todos.



CONTRATO DE COMPRA – VENTA DE VEHÍCULO A MOTOR.


En …….. (………) a ….de ……… de 200.., reunidos por una parte D. ……………….. , con número de D.N.I. …………, con domicilio en ………………… de la localidad de ………..(………), en nombre propio, y en concepto de VENDEDOR.

Y en otra parte D. ________________________________, mayor de edad, con DNI nº ___________, con domicilio en ________________________________________________, en nombre propio y en concepto de COMPRADOR.

DECLARAN:

Haber convenido por el presente contrato de compra-venta llevar a efecto y formalizar la compra-venta de vehículo de las características siguientes:

Matricula: ……….., Tipo de vehículo: …………., Marca: …………, Modelo: …….., Número Bastidor: ……………………..

Declarando el vendedor en el presente acto, que el vehículo es de su completa y exclusiva propiedad y se halla totalmente libre de embargos, cargas y gravámenes incluidos los derivados de la legislación vigente, así como queda el vendedor obligado a atender las obligaciones contraídas hasta la firma del presente contrato, respondiendo el vendedor en todo momento de las responsabilidades que por cualquier motivo, causa o razón apareciesen contra el vehículo objeto del presente contrato, obligándose a indemnizar al comprador por cualquier reclamación aún las injustificadas que pudieran hacerse y que corresponden a actos anteriores al día de la fecha de la firma del contrato.
El comprador, queda obligado a efectuar la transferencia, así como la inspección Técnica del vehiculo, que la legislación vigente ordena, aceptando cuantas responsabilidades se originen contra el vehículo a partir del día de la fecha, quedando conforme de las condiciones mecánicas y generales de conservación con que recibe el vehículo objeto de la compra.

El precio de esta compra-venta es de Euros:__________________, cuyo importe total/parcial recibe el vendedor en el acto de la firma del presente contrato otorgando por ello la más eficaz carta de pago al comprador del vehículo en cuestión.

Y para que conste, firman el presente contrato por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados.


EL VENDEDOR EL COMPRADOR
con DNI. con DNI.
By funbis
#85645
No ah salido muy bien lo dell final bueno lo del comprador y vendedor va a la izquierda derecha de la hoja con lo del DNI debajo de cada uno
Avatar de Usuario
By demian
#85664
En la ficha tecnica de la moto tambien tienes que firmar, y el tiene me parece que 30 dias para hacer el cambio de nombre.
Avatar de Usuario
By rafaquad
#85678
lo que hicimos Emilioa y una servidora con la DRZ fue:

Emilioa (vendedor) llevó los papeles a una gestoria de su ciudad donde le rellenaron un documento acreditativo de deposito de la documentación original para transferirla a mi nombre.

Firmamos contrato de compra-venta especificando todos los pormenores de la transacción.

Me dio original del documento de la gestoria (que además me ha servido para circular mientras tanto) y fotocopias de toda la documentación, así como tarjeta de contacto con la gestoría.

Cuando estubo la transferencia hecha, pague el costo de la misma y de la gestoria me enviaron la documentación original.

Fácil y muy muy seguro.

La única diferencia que le veo a tu caso es que el comprador tendrá que pasar la ITV si es necesario para poder hacer la transferencia. Una vez lo haya hecho en la gestoría le terminan la transferencia y yasta.
Un saludo.
By carlos2
#85703
coñe q cacho servilleta :wink:
By titogpumar
#85715
Willifox tiene razón, además del contrato, copia dni y por supuesto cobrar la moto, en Tráfico haces una Notificación de Transferencia pendiente de itv y entregas el Permiso de Circulación que solo podrá retirar el comprador cuando presente la Ficha Técnica con la ITV pasada y ya se lo dan a su nombre pero la moto ya figura como suya desde el momento del trámite
Es más desde hace un par de años es Ley entregar el vendedor el permiso de Circulación en Tráfico con los papeles de la Transferencia y luego pasar el comprador, se sigue haciendo como siempre pero si das con un alcornoque te puede hacer gastar algo de munición ya que ante cualquier denuncia te molestarán y en caso de insolvencia , fuga sin identificar al conductor etc. el responsable del vehículo siempre es el propietario, pero en ese caso vale el contrato, a mi me ha llamado el Juez por un accidente de una moto sin transferir, le presenté el Contrato y no me molestaron más pero el susto de la citación no te lo quita nadie. :shock:
By padreprior
#85750
Oye...GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACION.

Tengo algunas dudas al respecto...porque el comprador no es d emadrid y supongo, que si dejo la documentacion en trafico de madrid...el no podra recojerla en su ciudad.

Bueno, voy a hablar con Trafico a ver de que manera "salvo la sotana" ante cualquier imprevisto.

Hermano Eldeivi, agradezco respetuosamente sus plegarias y rezos.
Acabo de encerder una vela a San Furtivo para que le ampare ante tanta ley maligna.

AAAAAAAAMMEEEEEENNNN.
By padreprior
#85764
Bueno -->comclusiones despues de hablar con TRafico.


La Notificacion de Transmision de Vehiculos SOLO puede hacerse si la documentacion del vehiculo esta en regla y al corriente. Vamos que si te falta la ITV por.ej....eso no se puede hacer.

El contrato privado NO tiene ninguna validez administrativa.

Vamos, que en estas circunstancias...no conviene dejar la moto en manos de un "tercero", sobre todo si no le conoces de nada.

A efectos administrativos, el titular es el responsable hasta que la moto este a nombre de otro...por mucho contrato privado que se haya firmado.



Vamos...que la moto o s ela lleva por piezas o no le la lleva. Visto lo visto.


Bueno, gracias a todos por las ayudas.---> teneis una semana de Venia.

DISFRUTADLA !!!!!!!!!!
By eldeivi
#85775
si le hiciéseis caso a papii...... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

padre, dios me guarde, garcias por sus plegarias :wink: , a mandar para lo que vuecencia necesite