Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By odi
#85536
Ahora que ha pasado el Dakar y viendo los resultados de los pilotos con los diferentes maquinas. Pregunto, si tuvierais que correr el DAKAR como un privado ¿Que moto elegiriais?

Privado: Piloto con medios economicos limitados cuyo objetivo es llegar a DAKAR.
By Carliño
#85538
Para ir al fin del mundo no hay nada mejor que una moto:
VESPA 200 IRIS ( ALGO PREPARADILLA ESO SI)
Tomaroslo a coña pero llegaron a Dakar en su epoca........
Avatar de Usuario
By gabriel
#85565
la mejor opcion es una honda xr 650 con un juego de depositos especificos para xr 650 acerbis sahara fuel tank.

con eso y la moto de serie vas bien.
bueno, eso y un electroventilador mitsuba (son los q usan las motos de trial q no necesita bateria)
y una bomba de gasolina para los tanques q me parece te los venden juntos
es la preparacion mas economica, fiable y potente.
Avatar de Usuario
By Enake
#85570
Yo si pudiese iría con una Yamaha WR 450 de las que han ido este año.

Me he quedado flipado con la preparación que les han hecho.

Desconozco si aguantaría la prueba entera, seguro que no.

Unas fotillos de la bestia:

Imagen

Imagen

En este enlace tenéis la preparación completa, increible.

http://www.team-dakar.com/DAKAR/GALERIE ... index.html


Un saludo.
Avatar de Usuario
By Enake
#85572
Por cierto, que se me ha olvidado antes.

Creo que esa preparación es de Yamaha Francia, como bien se ve en el link.

¿Alquien sabe lo que puede costar dejar una Yamaha con esa pinta?

¿Se podrían comprar piezas por separado? Es decir, únicamente los depósitos delanteros por ejemplo.

Estos francesessssssss, cómo se lo montan.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By acaro
#85582
Muy buen link Enake, como siempre muy atento :D
Avatar de Usuario
By ankawa
#85584
Pues yo con la kt450 me apañaria :roll:
By AYOUN
#85585
YAMAHA 450 WR DOBLE TRACCION 13.795 E
- Matriculada
-Amortiguador de direccion
-Ohlins delante y atras
-Doble traccion
KIT YAMAHA MOTOR FRANCE 10.000E
-Carenado y araña
-Depositos 38l. capacidad
-Escape completo por debajo
-Protector carter/caja herra-agua

1 MOTO STANDAND DE RECAMBIO 9.000E


TOTAL...........................................32.795 E


SI NO QUIERES DOBLE TRACCION PUES RESTALE LA DIFERENCIA

ES MEJOR COMPRAR UNA MOTO ESTANDARD ENTERA DE RECAMBIO Y ASI YA TIENES LO IMPRESCINDIBLE Y NO TE AHORRAS CASI NADA COMPRANDO A PARTE

- Las llantas completas de recambio
- 1 motor de recambio
- recambios varios
- Moto para entrenar durante el año previo.




OTRA OPCION ES LA BMW
Avatar de Usuario
By Enake
#85603
AYOUN escribió:KIT YAMAHA MOTOR FRANCE 10.000E
-Carenado y araña
-Depositos 38l. capacidad
-Escape completo por debajo
-Protector carter/caja herra-agua
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

La virgen!!! 10.000 Euros, pos va a ser que no.

Joder. No pensé yo que fuese tan caro eso, me suponía que sería caro, pero..... 10.000 Euros....

Gracias por la información AYOUN.

Un saludo.
By Rookie
#85606
¡Bonito tema!, para mí realizar un Dakar sería un sueño dorado pero siendo realista, en mi caso sería poco menos que imposible, ya que no me considero con nivel suficiente para correrlo dignamente y menos aún para sufragarme los gastos que la aventura conllevaría.

No obstante soñar es gratis y, si fuera un privado Dakariano de los de verdad, creo que para el 2006 eligiría una KTM 450 Rallye Factory Réplica, con Öhlins delante y atrás y colector y silenciosos específicos Akrapovick como los de De Gavardo y Llantas excel negras. Ah!, y decoraría la moto en verde fosforito, que se ven pocas y llamaría la atención :lol: :lol: :lol:

¿Razones?, creo que la 450 es una categoría en alza, y además la fiabilidad del motor es muy importante para conseguir llegar a Dakar, y creo que eso es el punto fuerte de las LC4 de Rallyes, además de ser competitiva.

Por cierto Ayoun, interesantísimos los datos que has puesto sobre la Yamaha 450 con kit para correr el Dakar. Yo creo que es la verdadera opción seria respecto a las KTM, y creo que el futuro de los Rallyes deberían ir por ahí, que entraran más marcas en los Rallyes y que por tanto, se fabricaran más kits específicos como ése para que los privados se pudiesen beneficiar. ¿Os imaginais kits Dakarianos para Husaberg, Huqsvarna, KTM, Gas-gas, Beta, Sherco...etc?, entonces sí que se pondría bonito el Dakar.
By funbis
#85649
Pos a mi con mi GG 250, calro esta si pudiera, la mecanica lo permitiera y el dinero lo permitiera y calro esta no fuera tan paquete.
By AYOUN
#85660
Correr el dakar sin patrocinadores es poco menos que un suicidio, a no ser que seas el hijo de Botin.

Unos precios orientativos:
-carenado completo KTM 660 Rallye ............1800€
-guardabarros delantero bajo ..................... 600€
-motor de recambio 660............................ 4.600€
-llanta completa delantera......................... 785€
-llanta trasera completa............................ 825€
-juego juntas de motor ............................ 480€

todo ello digamos que susceptible de romperse o imprescindible llevar de recambio(casi todo)



-Llevar un mecanico , recambios y neumaticos..22.000€

no incluye:
-sueldo del mecanico,coste de los neumaticos,coste de los recambios

Incluye:
-inscripcion mecanico,
-asiento en coche de asistencia para el mecanico,
-espacio en camion de asistencia para ;neumaticos ,herramientas,bolsa equipaje,caballete y una caja como las de fruta para poner los recambios de la moto.
By Rookie
#85669
Por eso digo que soñar es gratis... :lol:

Los precios creo que son demasiado excesivos ¿¿¡¡ 600 euros por un guardabarros bajo!!??, creo que eso es más que demasiado. El carenado es de poliéster ¿cómo pueden pedir esos precios por semejante material?.

Claro que Yamaha tampoco se queda atrás... 10.000 euros por el "kit" de fábrica para la WR 450 es una pasada, yo creo que su precio real debería ser algo menos de la mitad, y todavía creo que me paso bastante...

Creo que si entraran más marcas que hicieran más kits para sus 450 los precios tendrían que bajar por fuerza.
Avatar de Usuario
By gabriel
#85670
sigo pensando q la xr 650 con el acerbis sahara fuel tank es la mejor y mas economica opcion.
tambn pienso q el dakar es una locura en todos los aspectos.
ademas y por poner un ejemplo.
si restramitieran por la tele el rallye faraones igual q lo hacen con el dakar, seguro q tambn habria un monton d peña loca por irse a correrlo.
By carlos2
#85707
yo estuve mirando el presupuesto de ayoun en su página web y me quedé así :shock:

los carenados pq los montan? estética para cubrir los depósitos? recuerdo las motos tipo yamaha-braun carlos mas y eran preciosas, con su linea tipo honda xl
By mosky
#85714
Con una bmw pero las de antes con su magnifico boxer, eso si eran motos del desierto. saludos :)
By santylondono
#85766
sobre el tema de las Yamahas es importante tener en cuenta los comentarios que hacía Marc Coma en la entrevista que le hicieron en motociclismo (o solo moto?). El punto era que cuestionaba bastante que las 450 fueran sustancialmente más económicas.

Ponía como ejemplo el caso de Fretigne que cambió varias veces el motor durante la carrera, lo cual es un lujo que un privado como nosotros no puede permitirse.

También está el ejemplo de antonio ramos, que a pesar de ir preparado para cambiar motor finalmente no tuvo que hacerlo... en fin
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#85795
Carliño escribió:Para ir al fin del mundo no hay nada mejor que una moto:
VESPA 200 IRIS ( ALGO PREPARADILLA ESO SI)
Tomaroslo a coña pero llegaron a Dakar en su epoca........
:D :D :D

Pues yo te acompañaría con mi vieja XL 200 Paris-Dakar (que para eso lleva el nombre de la carrera) :D

Con 16lt de deposito me hace hasta 450km (380 si vas con el gas "a fondo" :o ) y si no ha roto el motor en 18 años, creo que podría aguantar

:D :D :D :wink:
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#85838
Yo estoy enamorada de la F650GS, qué se le va a hacer... yo necesitaría más que un kit de moto, un kit de piloto: un señor bajito con una coleta rubia que lleve la moto por mí cuando la cosa se ponga muy chunga, porque si no, no paso ni de Algeciras, jejeje... :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi sueño más que disputar un Dakar sería hacer el mismo recorrido pero a mi aire. Ya es una barbaridad ir por tu cuenta, imagínate con 200 tíos pisándote los talones...
Avatar de Usuario
By gabriel
#85845
yo con bajarme al moro ya tendria suficiente.