Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#85394
Miguel Angel, tenías que haberle hecho fotos....para ponerlas en el Arias-Paz, sección de "rarezas" :prodiden:

No, en serio, por supuesto que pueden romperse....si las dejas sin aceite, si haces un mal cambio, si no engrasas bieletas y rodamientos...pero con un mantenimiendo básico, aguantan lo que sea...estoy seguro que a día de hoy es la moto off-road más fiable del mercado.


Saludos
Avatar de Usuario
By DRAFA
#85395
Efestivamente Tomás "NUNCA MAIS" montes sin protecciones a ver si se va a perjudicar el único que me dá la razón en el foro.... :lol: :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
By gabriel
#85398
para mi , la mejor es la yam wr 450. quizas perderia la cabeza por la nueva honda crf 450.
y de las japonesas mejor no salirse. lo se por experiencia, son mejores con diferencia.
By kaaden
#85401
GRUPO 1. Si quieres una moto para todo, bajo precio, meterle miles de km con un mantenimiento asumible, para llevar chatis legalmente y sin colgarles las patas, para meterte por pistas fáciles y jodidas y alguna trialera dependiendo de tu capacidad trialera, para poder ir por la noche con un faro decente, para poder aparcarla y largarte porque tienes tapón con llave....única opción del mercado DRZ400S, aprox 140Kg (son bastantes para ir por campo) llena y 40cv de serie

GRUPO 2.Si estas dispuesto a que las chatis vayan ilegales, a tener menos luz pero mantener la fiabilidad y más potencia y mas capacidades camperas DRZ400E aprox 130 kg 49Cv ó XR400 aprox 130kg ¿40cv?. Son enduros facilonas. Posilemente la DRZ está a mitad del GRUPO 2 y del 3

GRUPO 3. Si quieres descubrir sensaciones, meterte por trialeras imposibles, jacos acojonantes....Yamaha, KTM,Sherco,Husaberg, Husqwarna....un monton de enduros 100%
Avatar de Usuario
By DRAFA
#85411
Lo has dejao....."Nikelao" que diría un castizo... :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
By CEBEERRE
#85416
WR450 o DRZ400E, teniendo en cuenta cuales son mis preferncias, que escogeriais, ahh no olvideis que tendrian que ser modelos un poco antiguos es decir con 3 o 4 años, que la cosa por ahora no esta para mas, ademas no quiero empezar con lo mejor y mas nuevo, sino me va a dar penita meterla en faena.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#85514
Con lo que saques de la CBR tienes para una DRZ 400 E nueva 2005 y......parte del equipo...así como suena......para la WR 450 F te faltarían todavía unos 2.000 euros más o menos... de ahía la ventaja de la Suzuki...es algo menos en muchos aspectos ..pero salvo que tu nivel sea algo más que exigente .....vale para empezar, divertirse....no quemarse con problemas, ajustes y revisiones que siempre hay que estar más pendientes en motos al más alto nivel deportivo....y cuando ya estés listos ...pos a por otra más "Racing"....

Más o menos es como si yo te pidiese consejo para mi primera moto de carretera....me dirías.....la CBR 600 F está muy bien......pero yo que tu...empezaba por una Bandit.......

De segunda mano.....depende mucho de estado de destrucción de la maquina.....por lo que no sé decirte...y en cuanto al pasajero...olvidate..como ya te han comentado en muchas ocasiones...de todas la motas citadas la única apta es la DRZ 400 "S".....el resto NO están homologadas y por lo tanto ...te podrán multar.
Avatar de Usuario
By CEBEERRE
#85521
Bueno, no creo que me pueda gastar todo el presupuesto en la moto, pero si es posible que en cuanto arregle unos problemillas me pueda gastar 3600 o 3900 euros(Equipo aparte) en la nueva adquisicion, la cuestion es saber a que se acerca mas la suzuki a una WR o a una XR(de la epoca me refiero)
By kaaden
#85522
Que no te quede duda que un DRZ400E está mucho más cerca de una WR que de una XR, la DRZ es una enduro 100% que por geometría va mejor en pistas que en trialeras, de segunda mano es más facil que encuentres Yam WR400,450 que DRZ...sencillamente hay más Yam que DRZ por anti-política comercial de Suzuki.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#85528
COKE343 escribió:No es por llevar la contra, pero hace poco yó vi una E en le taller con la caja de cambios rota (piñon de la 3ª) y los rodamientos o casquillos del eje que une el basculante al chasis rotos. Son fiables pero cuando compras de 2ª mano nunca se sabe lo que te va ha tocar.
TTR250 escribió:BINGO SEÑORES.........venga...otra...seguro que alguno tiene que haber visto otra con la culata reventada o con el cigueñal a la virulé.....
La verdad es que no quería entrar en polemica, ni me parece el lugar adecuado, pero ya que lo dices, en este momento en mi taller habitual hay 2 DRZ:

-Una E, que tira más aceite que una Harley vieja (de nuevo sin animo de ofender a nadie) y que su actual propietario no para de llevar al taller (en este caso el problema creo que es del antiguo dueño)

-una S con un a averia "que te cagas" provocada por la rotura de un trozo de piñon de la caja de cambios que enganchó la cadena de distribución, hizo que se doblase y se alterase la distribucion machacando dos válvulas

y al igual que comenta COKE he visto en otras ocasiones más de una con los rodamientos de las bieletas jodidos y el eje del basculante gripado.

Que conste que pienso que es una gran moto y con una gran fama de fiabilidad, lo que quiero decir es que nadie estamos libres de averias y menos si la compras de segunda mano, y solo cuento lo que veo ¿que ha sido mucha casualidad? puede ser.

Con esto, amigos TBO y TTR250 quisiera dejar acabada esta "polemica" (si os parece) y seguir de buen rollo :wink:

Venga, un saludo y hasta otra
By kaaden
#85540
romper se rompe cualquier cosa, tengo un Galloper con motor 2.5 Mitshubishi, 30 años fabricandose ese motor y el que sea Galloper no tiene nada que ver que hasta en el pito y los fusibles salen los diamates de Mitsubishi, es un Montero de toda la vida y de hecho lo venden en sus concesionarios, no en los de Hundai, Hundai solo monta para abaratar mano de obra.

¿a que viene esto? Motor con fama de indestructible, junto con el Nissan 4 cil turbo lo MAS duro de verdad, pues tengo una fisura en el bloque del motor y pierde refrigerante a chorro, tengo que cambiar motor aligerado o motor completo con 80000Km, 3000€ una reparación o más de 6000€ si opto por cambiar motor.

La Harley no me pierde aceite de momento, y no he visto ningun motor Evolution (desde los 80) que pierda aceite pero R que R, será por vieja pero a vieja hay que llegar....¿las Triumph modernas pierden aceite?

La DRZ es dura con ganas y cuando se rompe se rompe como todas. Y cuando se rompe puede ser fallo mecánico o fallo del propietario pero como está en el taller destripada vete a saber.
By kaaden
#85541
.
Avatar de Usuario
By CEBEERRE
#85568
Buff, pues ahora si que estoy dudando, practicamente los precios que maneja la wr 450 de segunda mano son muy altos(Vale como mi CBR) por lo que podria hacerme con un 400, despues la suzu me gusta mucho, pero es muy escasa o sea que hay pocas probabilidades de elegir y ver muchas hasta encontrar algo en condiciones.

Ahora WR400 o DRZ 400? año 2001 2002 ¿que os gusta mas?
By presiden
#85576
:? Perdona, pero pa mi que no sabes lo que quieres :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By CEBEERRE
#85586
Efectivamente compañero, creo que eso lo sabemos todos, si supiera lo que quiero no preguntaria nada en un foro, no tengo ese afan de protagonismo,agradezco enormemente la ayuda porque llevo mucho tiempo desconectado del campo, desde que tenia una cota 247(todavia la tengo pero averiada),asi que estoy bastante verde, por otro lado si quereis saber algo de motos de caarretera no teneis mas que preguntar, que de eso controlo algo mas, los foros estan para ayudar y compartir, de eso se trata.

Por cierto, mirando precios en motos.net he encontrado bastantes KTM y muchas XR 400, me ha comentado un amigo que las XR no son lo que eran, pero no me fio mucho, ojo estoy hablando como dije antes de año 2000/2002.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#85744
Hola CEBEERRE,

Yo te recomendaría que antes de decidir nada te asegurases de si hay modelos de enduro homologados para dos plazas (otra cosa es que sean o no comodas.... :? ),

como ya te he dicho en otro post, creo que las KTM vienen homologadas para dos, aunque ni siquiera lleven estriberas,

y si piensas que la WR te encaja, pues mira a ver que pone en la ficha tecnica y permiso de circulación de alguna A VER SI ALGUN PROPIETARIO DE WR NOS ECHA UNA MANO Y NOS LO DICE. :roll: :roll:

La verdad es que yo tuve el mismo dilema que tu, y al final me decanté más por el trail-enduro, con lo cual tuve que sacrificar las trialeras "imposibles" y el enduro salvaje a cambio de polivalencia 8) (aunque ya veras lo que hace en el vídeo que te estas bajando), pero la decisión fué muy meditada y me costó. :roll:

En fin, suerte