Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By rafaquad
#85291
Si es que los forestales también están bien puestos de la normativa.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

De las últimas rutas que hice con el quad, iba con mi parienta y el pollo que nos paró se mosqueo tela porque llevabamos el GPS, diciendo, estos estos son los que luego traen a mucha gente por aquí :twisted:

Sería el tio gili, nos tomo los datos pero de momento no hemos recibido tarjeta de felicitación ni ná.
Avatar de Usuario
By Angel
#85329
Yo estoy seguro que a muchos que no han hecho nunca enduro les echa para atrás la obligación de tener "carnet de moto" para comprarse una porque no lo tienen.

Asi que a mi me pica la curiosidad cuantos de los que llevan quads tienen solamente el carnet "B" de coche.

Y lo digo por la facilidad que se tiene a nivel de carnets para acceder a los quads, que no es la misma que para una moto.
By lasuboporwevos
#85346
Yo creo que hay más locos sobre las 4 ruedas que sobre las 2 por el tema de carnet y tal pero... ¿que pasa si para llevar una moto no tienes que llevar el carnet? Me explico...
Yo he tenido tropiezos con quads pero lo del sábado por la tarde fue la polla y fue con motos. Salimos un colega y yo para explorar un poco la ruta que haríamos el domingo y así meter en el repertorio alguna nueva trialerilla y de repente aparece un grupo de al menos 20 motos. Nos pareció de PM porque así charlaríamos con ellos de por donde montan e incluso iríamos con ellos ya que sólo estábamos 2 y así sería más divertido. Cuando llegan hasta lo alto de la trialera donde estábamos resulta que empiezan a llegar motos de cross, y más motos de cross, y más motos de cross. ERA UN GRUPO DE UNAS 20 MOTOS TODAS DE CROSS!!! Imaginaos el carnet, seguro, papeles, impuesto y legalidad que tenían los notas :shock: . Total que no dijeron ni hola los muy... Ellos a su rollo y nosotros al nuestro.
Después de trazar la nueva parte de la ruta del domingo nos fuimos a cambiarnos y de camino de donde dejo la moto hasta casa y ya en coche y parado en un semáforo, me pasaron la mitad de las motos que habíamos visto esa misma tarde. Unos por la izquierda, otros por la derecha, sin parase en el semáforo, otros por lo alto de la acera. Bueno supongamos que ¿quién no se ha saltado alguna vez un semáforo? Vale pero eran motos de cross y ya era de noche y era en ciudad que puede cruzar algún niño o persona mayor o yo que sé :evil: :evil: :evil:
Con esto quiero decir, y ya no me enrollo más, es que a los que hay que eliminar es a todo aquel descerebrado que interaccione de cualquier forma con nuestro deporte y no sólo a los quads.
By Octano
#85347
Lo vengo diciendo desde hace un tiempo....los quads van a acabar con nuestro deporte.
Siento decir esto pero es lo que creo que ocurrirá en poco tiempo. Como todo no se puede generalizar pero la mayoria de quadtreros son una especie que desde luego nada tiene que ver con la mayoria de endureros.
Es muy raro ver motos de enduro en mitad de los pueblos (sobre todo turisticos) y paseandose en chanclas, vermudas y sin casco con la moto metiendo ruido, pero sin embargo no es tan raro ver este tipo de quadtreros con esta vestimenta en medio de pueblos como bayona o sanxenxo, (lo deben de haber visto en los viglantes de la playa). Esta es la primera especie de quadtreros que reconozco.
Con la segunda especie he hecho alguna salida pero NUNCA volvere a salir.
Esta especie ya no es tan yupiboy, es la especie macarrila (tb existe en moteros) les gusta ir al monte pero lo que mas les gusta es demostrar su habilidad con el trasto a su paso por pueblos y si es zona de terrazitas mejor que mejor. Estos llevan casco pero les gusta quitarselo en zonas habitables. Ahora bien en el monte tambien les gusta ir deteriorando lo maximo posible.
La tercera clase de quadtreros yo no la he visto pero soy consciente de su existencia. Es el quadtrero normal corriente y moliente, persona educada con los demas y que tiene un quad para disfrutar de la naturaleza y de la montala que es de lo que se trata.
Por favor, no quiero crear polemica, pero es lo que veo donde yo vivo y todo lo que esta pasando es por culpa de los quads que ya nacieron sin unas leyes apropiadas, como carnet B y poder circular sin casco y se multiplican como un cancer que hace que nos arrastre a todos.
Ojo, en los endureros pasa lo mismo pero la mayoria de moteros endureros que conozco son de la tercera clase que he comentado.
Que nadie se ofenda por favor.
By Octano
#85348
Como muestra un boton, esto es algo de lo que se puede ver en foros de quad y os juro que casi sin buscarlo...

"Lo mio fue de pelicula... me fui al dique que hay en mi ciudad, hay un paseo y esta en la bocana de entrada de los barcos , era verano, domingo por la tarde ---supongo que unas 300 personas o mas paseando... pues coji el Quad y como es tierra me puse hacer Donuts a toda ostia me salian de fabula y la gente flipaba, hasta que se clavo una rueda en el suelo a causa de los donuts que habia hecho ,.....resultado sali volando unos seis metros (6) de donde estaba en Quad, me quede como un esparrago en el suelo y encima el Quad volco medio desintegrandose por un lado... Asi que imaginaros el espectaculo de todo el mundo ...creo que habian risas por todos los lados... levante en Quad , lo arranque y agache la cabeza y muy de alli....jejejeje..
Ahora los hago donde no halla nadie... prefiero reirme yo solo si me la pego."
Otro ejemplo....



"a las 2 de la mañana, en pleno verano, en una recta iva rapidillo, y habia la inaguracion de un bareto, toa la peña en la terracita, voy a entrar a la redonda ligerillo y de golpe me salen de un Ceda los municipales y yo buaaaaaaaaaaaaaa empiezo a frenar, me derrapa el quad! la poli me esquivaaa! y yo me quedo a 1m de subirme encima la redonda!
El municipal to chulillo! parate ahi anda! me pidieron la documentacion, una buena charla, buen rollo ... y pa casita! y me dice, la proxima vez te caen 600€ y te obligare a llevar un pirulo

Pero weno ... y otras cosillas! que siempre pasan "


P.D. Juzguen ustedes mismos.
Avatar de Usuario
By javi-TE400
#85353
PARA EMPEZAR YO TENGO QUAD Y MOTO DE ENDURO

COMO YA HAN DICHO NOS SON GILIPOLLAS LOS QUAD SINO LOS PAYASOS QUE VAN ENCIMA DE ELLOS.

PERO COMO EN TODO HAY PAYASOS PARA DAR Y TOMAR , O ESQUE EN MOTO DE CROSS NO HAY GILIPOLLAS O EN MOTO DE ENDURO O EN MOTO DE TRIAL O EN MOTO DE TRAIL O EN MOTO DE CARRETERA ETC ETC. Y ESO NO SIGNIFICA QUE TODO EL MUNDO SEAN UNOS GILIPOLLAS.

LO QUE HAY QUE TENER DOS DEDOS DE FRENTE Y HACER LAS COSAS CON CABEZA.
Avatar de Usuario
By FerSG
#85423
Yo, el problema que le veo a los quads son 3:

1º.- Como ya han apuntado algunos, no se nececita ningún tipo de licencia o carnet, nada más el de coche. Además, están catalogados como vehículo especial....
Aquí pasa algo parecido como con las motos de agua. Una licencia o necesidad de carnet sería lo adecuado.

2º.- Los quads deportivos (no los atv's) no llevan diferencial trasero, por lo que la forma obligada de tomar las curvas es derrapando, lo que deteriora más los caminos además de hacerlo más peligroso para el resto de usuarios de la vía, sobre todo porque levantan muchas piedras (si el camino las tiene, claro)

3º.- Están de moda
Avatar de Usuario
By Ezu
#85429
Pues el sábado pasado por la tarde, ibamos de ruta el Funbis y yo, por la zona habitual. De regreso, vimos un pastor con su rebaño, al bajar del monte y salir al camino, paramos el motor y continuamos rodando en parado. Al llegar a la altura del pastor, le dijimos "BUENAS TARDES", este, respondió "Para ustedes a lo mejor...", entonces, nos paramos y trabamos conversación, con lo que este, nos mostró su indignación ante el continuo problema que benía sufriendo, sobre todo, los fines de semana, por parte de "ESAS MOTOS DE 4 RUEDAS Y OTRAS COMO LAS VUESTRAS...", nos comentó, que hacía un rato, habían pasado SEIS Quads, espantandole el ganado y uno de ellos, lejos de atenuar el paso, comenzó a derrapar y a armar un jaleo que dispersó las ovejas por doquier..., entonces, nosotros le dijimos que seguramente serían domingueros de la ciudad y tal, intentamos quitar hierro al asunto y disculpar a nuestros "compañeros" Quadtreros, el pastor, reconoció que OJALA todos hicieran como vosotros, que respetais el ganado..., seguimos hablando un rato y entiendo que nosotros salimos por ocio y que el pastor está ahí por obligación...esa diferencia también clama...Nos despedimos y gracias a Dios, la conversación agresiva y de talante denunciador y recriminatorio, conseguimos dejarla en "No se preocupe que hablaremos con todos los de la cuadrilla y tal y haremos que cunda el ejemplo". Esto es una muestra.
Con ello vengo a decir, que SON MUCHAS LA S EMPRESAS DE OCIO DE FIN DE SEMANA QUE ALQUILAN QUADS A CUALQUIERA Y CAMPAN A SUS ANCHAS POR LA ZONA FIN DE SEMANA TRAS SEMANA y están haciendo su agosto, la FACTURA final, la PAGAREMOS TODOS...
Avatar de Usuario
By FRIFIS
#85694
no te encabrones hombre . mira yo soy un quadtrero y te puedo decir que tanto yo como la gente que sale conmigo respetamos el campo en todo momento si se termina un camino dar la vuelta y para atras , estpy deacuerdo contigo en que siempre estan los tipicos jilipollas que hacen lo que tu dices , pero te puedo decir que las motos a mogollon y a lo mejor a venido bien que estos de los quad salgan para echarnos mucha culpa , por que mas facilidad para meterse por ciertos sitios tienen las motos que no los quad , en cuanto a que un quad lo lleva cualquiera bueno puede que lleves razon pero una moto tambien , lo que pasa es que cambia mucho ir de paseo que hacerte buenas rutas.
me despido diciendote que tenemos que eliminar a estos bichos tanto de uno como de otros y a disfrutar del campo . un saludo y MUCHO BARRO
Avatar de Usuario
By suzu
#85724
Que os quede claro el enemigo nuestro es el mismo que el de los quad, que sí, que son muchos, que también hay mucho payaso como en todos los sitios, que nos la cojemos con papel de fumar, que no se hace daño, aunque preferimos decir que sí, para ser mejor aceptados, pero bueno habrá zonas donde lo mismo sois muchos, pero sinceramente, es que ¿hace daño un jabalí cuando hoza por el campo?, o ¿unos conejos?, o ¿unos zorros cuando hacen madrigueras? y eso que esa "barbaridad" que hacen es mucho mas duradera.
Que despues de todas estas "barbaridades" que hacemos entre nuestros amigos los animales salvajes y nosotros, con el vehiculo que sea, llega con maquinaria una constructora con todo en regla y nos desmonta ese monte, en el que nos buscaba el seprona.
:evil: :evil: EL ENEMIGO SON LOS ECOLOGISTAS :evil: :evil:
By carlos2
#85729
perdón por hablar de política pero el enemigo son los partidos políticos que dan cancha a los ecologistas
By juan lopez mancilla
#85731
Yo creo que la base de todo es que son nuevos,simplemente,
cuantos de nosotrs empezamos hacer enduro con la misma consciencia que ahora?,
todos nos compramos una moto de competicion para hacer el cabra,y posiblemente algunos,yo el primero,para flipar un poquito con los colegas,
todo lo demas viene con los años,la esperiencia nos hace ver las cosas de otra forma,hemos aprendido realmente a disfrutar de nuestra pasion,respetando y compartiendo,pero con los años,no?,
que pasa con los quad,que estan dando sus primeras derrapadas,bajando
sus primeros barrancos,vamos "flipando" en colores,y les falta tiempo y sitio para demostrar lo que sean aprendio hacer con su "cacharro".
Los que ya tenian moto,cogen un lo que sea y tan panchos.
Que pasara? que la fiebre,y la moda pasara,y muchos cambiaran el quad por un parapente,o una piragua,,,,,,,,pero los que de verdad lo sientan,seguiran,y evolucionaran como nosotros.
Avatar de Usuario
By Angel
#85735
Una reflexión muy acertada, y para no generalizar, es la que me hacia un colega (y que también escribe por aqui :wink: ).

El año pasado se matricularon, aproximadamente, unas 10 veces más de quads que de motos de enduro, unos 30mil contra unas 3mil (repito, aproximadamente).

Supongamos que, tirando muy bajo, el 5% de la gente es irresponsable, irrespetuosa, alocada, les importa un pito tanto los demás como su entorno y son los que se dedican a hacer animaladas.

Haced números.
Avatar de Usuario
By Toño
#85811
Que sí, que todos hemos hecho lo mismo, y que con el tiempo la gente se conciencia, pero para cuando se hallan moderado( esa minoría) será, me temo, demasiado tarde.
Entre los cazadores, senderistas, quatreros y endureros hay macarras. Pero nosotros somos los que tenemos más papeletas para pagar el pato, y aquí las autoridades no van a regular (eso es lo que dicen ellos), van a cortar por lo sano.
Supongo que al igual que muchos de vosotros, a mí, si me quitan esto, me hacen polvo. ¿Que hago los fines de semana?, ¿me voy a quemar contenedores?
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#85843
Esto es una temporada. Los macarras en quad acabarán extinguiéndose cuando pase un poco la moda y volverán las aguas a su cauce.

Pongo por ejemplo el caso de mi hermano el Birra. En cuanto ha cogido un poco de confianza con su Yamaha Raptor 660R (¡¡¡tela de cacharro para empezar :shock: !!!) se ha ido derecho a un barranco por culpa de un charco mal colocado en una curva :shock: :? :?. Resultado: tres días de baja por contusiones (y suerte de las protecciones, en un principio se esperaba clavícula rota), Raptor nuevo a tomar por saco y dice que no se vuelve a subir a uno porque son ingobernables, que vuelve al 4x4. Muy bien, muchacho, ¿ahora entiendes porqué te decíamos que para empezar era mejor otra cosa? un atv tranquilito, una motillo trail-enduro ...pero es que al tío le daban miedo las motos, y como el quad tiene cuatro ruedas...

A los cuatro que van haciendo el burro por cualquier camino el quad les enseña los dientes antes o después, y vuelven a su reducto natural, que es el coche. Los que quedan son los que lo viven con tranquilidad, o los que hacen el burro donde debe hacerse, que es en una competición oficial... aunque solo sea por selección natural.
By olemisusi
#85925
Soy nuevo en esta web, actualmente soy quatrero pero desde los 16 que he llevado una moto de campo, y tengo ya 32. salgo todos los domingos con gente que como yo se ha pasado al quad porque es infinitamente mas divertido que la moto y yo he tenido 7 motos y respetamos a todo el mundo, almorzamos con endureros y hacemos ruta con ellos y he visto tantos gilipollas en quad como en moto y esos directamente no vuelven a salir con nosotros (asi que tranquilos dueños del campo que nosotros arreglaremos nuestros problemas) os quejais por todo y os olvidais de lo que rompeis vosotros sois imparciales en este tema solo porque llevais una moto pero de que me vais, y encima decis que los quads estan de moda solo porque no tienes que sacarte carnet, ¿acaso alguno de vosotros lleva la vespa con la que nos sacamos el carnet por el campo?

la unica conclusion que saco es que hay tantos niñatos en quad como en moto
un saludo
Avatar de Usuario
By runningwild
#85926
olemisusi escribió:Soy nuevo en esta web, actualmente soy quatrero pero desde los 16 que he llevado una moto de campo, y tengo ya 32. salgo todos los domingos con gente que como yo se ha pasado al quad porque es infinitamente mas divertido que la moto y yo he tenido 7 motos y respetamos a todo el mundo, almorzamos con endureros y hacemos ruta con ellos y he visto tantos gilipollas en quad como en moto y esos directamente no vuelven a salir con nosotros (asi que tranquilos dueños del campo que nosotros arreglaremos nuestros problemas) os quejais por todo y os olvidais de lo que rompeis vosotros sois imparciales en este tema solo porque llevais una moto pero de que me vais, y encima decis que los quads estan de moda solo porque no tienes que sacarte carnet, ¿acaso alguno de vosotros lleva la vespa con la que nos sacamos el carnet por el campo?

la unica conclusion que saco es que hay tantos niñatos en quad como en moto
un saludo
jajaja, si hombre, y yo soy cura.
como no tengo tiempo, solo voy a decir la 1ª razon:
con el quad no existen los senderos, q es lo mejor d ir por el monte.
y no me digas q con el quad tambien te metes por senderos, porque si puedes meterte ya no es un sendero. bueno, igual te metes pero arrasando las hierbas d los bordes.
a ver, dinos q motos has tenido
By {206}
#85960
Lo primero que teneis que hacer es tener educación por los hobys de las demas personas, ya que energumenos como vosotros son los que destrozan el campo y encima se crees que son amos y señores del mismo.

Vaya por dios ahora resulta que a algunos les molestan los quads, pero poneros a pensar, ¿ y las motos, no lolestan a nadie o que?, me jode que se generalice de esa manera, y me jode muchisimo pq eso es ablar sin sentido comun.

Mi enemigo no son los quads ni las motos sino los quadtreros y los moteros que van haciendo el cabra continuamente por lugares que no se puede hacer ya bien pq no este permitido o por la asistencia de gente.

Esto va referidos a los que nombran PUTOS QUADS.

UN SALUDO DE UN QUADTRERO
By {206}
#85961
Perdonar si me e desviado un poco de tema lo que pasa ke e visto esos primeros post y me quemo pq la jente nose en que piensa.

un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12