Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By CEBEERRE
#85187
bueno, tengo pensado comprarme algo de enduro dentro de un tiempo, y la verdad es que estoy poco lucho en este tema, dudo si comprarme una 250 o una 400/450 de 4 tiempos ambas, quiero que tenga arranque electrico y posibilidad de llevar a la chica de paseito alguna vez. Tambien me gustaria que fuera potente(que levante rueda con facilidad y que tenga buenos bajos) y que me sirva para el dia a dia, asi como salidas de barro y algo de circuito, como veis no pido tanto juassss

¿que marca y modelo?

¿porque?

¿Fiabilidad?

¿Mantenimiento?

me recomiendan yamaha, pero no se...sera suficiente con la 250?

Bueno muchas gracias.
By lasuboporwevos
#85219
Weno weno weno. Así por encimilla te diré que si estás acostumbrado a la carretera y a la potencia de esa máquinilla que se ve en la foto, pues que una 250 se te quedará corta ya que es la equivalente a una 125 de 2T. Aunque si te gusta ir a fondo y a nivel te diré que es la mejor opción por que la 400 ó 450 es potencia de sobra para subir a pelo de gas (depende ande te metas :lol: ).
En las marcas y modelos cada uno te dirá la que más le guste o la que tenga asi es que eso te toca decidir a ti, aunque por fiabilidad ya que lo mencionas yo diria que Yamaha (que conste que yo tengo KTM y que nadie se enfade) por el tema de la parte ciclo. Motores y mantenimiento culaquiera será wena KTM, Yamaha, Honda, ¿has visto la nueva RMZ de Suzuki? es la leche y se puede matricular.
En resumen todo va a depender del uso que le quieras dar, de tu corpulencia física, de tu forma de conducción, etc. Ten en cuenta que no por más motor irás mejor y es tan malo ir falto de motor como sobrado de él.
P.D: eres nuevo en el foro??? Si eres nuevo DECÁLOGO que hay sed!!!
Avatar de Usuario
By Ezu
#85287
Yo de ti, me decantaría por una Suzuki DRZ 400.
Lleva arranque eléctrico, su fiabilidad es total, no pesa como una 2t pero tampoco pesa mucho, (132 en lleno), el mantenimiento se limita a la gasolina y poco mas...
La Suzuki levanta rueda bien, es más comoda que otras para llevar pasajero, (asiento y suspensiones más blandos y menos R que otros modelos), su precio está muy contenido y las reacciones y exigencias son menores que con otras monturas. Yo la he provado y me encoantó, (te lo digo yo que tengo una gg 250 2t...).
Ahora bien, la KTM es mucho mas bestia y entrará mejor en circuito que la DRZ, pero tambien, pagala...
Avatar de Usuario
By TBO
#85289
Si quieres una enduro fiable, con bajo mantenimiento, que no el falte motor, que admita pasajero, que sirva "para todo".... Suzuki DRZ 400, la E o la S dependiendo de por donde te vayas a mover.

Saludos
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#85345
Hola a todos

Creo que las KTM vienen todas homologadas para dos plazas, aunque no estan preparadas para ello (no llevan las estriberas). Que alguien me corrija si me equivoco.

¿Algun usuario de WR que nos pueda confirmar si en la ficha tecnica pone una o dos plazas?

Perdonar que discrepe, pero la WR 250 la veo incluso mejor que la DRZ, al menos la S, porque tiene casi la misma potencia, mucho menos peso y un motor que da más sensación de patada :) .

La DRZ la veo más como una trail-enduro, y para eso también recomiendo la mia 8) :

KTM 625sxc, que pesa aproximadamente como la DRZ y tiene bastantes más cavallos, aunque lo dicho, no son motos de enduro, que es lo que quiere CEBEEERRE segun pone en su post.

¿que opinais del tema?
Avatar de Usuario
By TBO
#85349
Pues opino, que si te refieres a la S tienes razón, pero si te refieres a la E, pesa 20 kg menos que tú 625, tiene la misma potencia que una KTM 400, y perfectamente sirve para hacer enduro pq es una moto de enduro.


La S efectivamente es una trail-enduro, pensada más para el trail que para el enduro.

Pero ambas, son las reinas de la fiabilidad y del bajo mantenimiento (y precios bajos de compra)


Saludos
Avatar de Usuario
By CEBEERRE
#85356
Gracias por contestar,

mido 1,94 y peso 85kg la moto tiene que servir para todo, pero me conozco, en cuanto le coja la confianza va tener que subir muchas trialeras y cortafuegos, la verdad es que me gustaria que tuviera cierta facilidad para levantar rueda y hacer el gamba(invertidos, saltos...) ah por ultimo se me olvido decir una cosa, y es que la moto la querria de segunda mano, ya que aunque venda la CBR me faltara pasta para otras cosas, total que habia pensado en algo del 2000 mas o menos, a ver si en este sentido me podeis orientar, aunque creo que el mercado no ha evolucionado en exceso segun he visto por ahi.
Avatar de Usuario
By gabriel
#85358
tu quieres una moto para macarronear con la chati por el pueblo.
y para salir con los colegas a machacar el monte.
cebeerre tu moto es una honda crf450
novedad absoluta, te quedaras con todos, giraran la cabeza al verte pasar y tu colegas se moriran de envidia.
:twisted:
Avatar de Usuario
By CEBEERRE
#85361
Mira a los seprona los obligan a hacer estos trucos para perderle el miedo a la moto, tengo 28 años y pocas ganas de macarronear, para eso tengo una CBR que se vacila mucho mas que con una moto de campo que muchas veces llevara tanto barro que no se sabra si es una KTM nueva o una MK11, si lees lo que quiero es loi que pone, ni una cosa mas ni una cosa menos, no interpretes mis palabras a tu libre albedrio porque te equivocas.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#85369
TBO escribió:Pues opino, que si te refieres a la S tienes razón, pero si te refieres a la E, pesa 20 kg menos que tú 625, tiene la misma potencia que una KTM 400, y perfectamente sirve para hacer enduro pq es una moto de enduro.


La S efectivamente es una trail-enduro, pensada más para el trail que para el enduro.

Pero ambas, son las reinas de la fiabilidad y del bajo mantenimiento (y precios bajos de compra)


Saludos
Efectivamente me refería a la S, que es la homologada para dos plazas.

Estaba en duda con lo del peso de la E, lo he consultado y tengo que darte la razón, se llevan exactamente 20 kg con la mía: 119 por 139 (autentico armario "empotrao", lo reconozco :roll: ), mientras que la S se queda en 132

No es por llevar la contraria, pero ultimamente estoy viendo la tira de DRZ en el taller ¿falta de fiabilidad o es que sus dueños creen que basta con hechar gasolina a la moto para que funcione eternamente?, porque una cosa es bajo mantenimiento y otra nulo mantenimiento.

Creo que tan importante es, digamos "la fiabilidad" de marca, como las manos que la llevan, que será lo determinante en una compra de segunda mano

Saludos

By lasuboporwevos
#85371
CEBEERRE tu lo que necesitas es una wena máquina porque para tirar de tí... :roll: Está claro que necesitas potencia por corpulencia y para que no sufras intentando levartar rueda creo que una 400 ó 450 te resultará sobrada pa eso. Si la quieres de segunda mano lo mejor es que la pruebes tú o alguien que sepa del tema y fijarte en ciertas cosas para que no te den gato por liebre como estado de las suspensiones, motor, kit de arrastre, soldaduras del chasis, etc. Mi consejo es que no te tires a por algo demasiado viejo tanto por problemas mecánicos como por la dichosa ITV, pero siempre el que manda es el presupuesto :cry:
Suerte con tu venta y nueva compra y disfruta del BARRO.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#85377
manchigsxf escribió:
No es por llevar la contraria, pero ultimamente estoy viendo la tira de DRZ en el taller ¿falta de fiabilidad o es que sus dueños creen que basta con hechar gasolina a la moto para que funcione eternamente?, porque una cosa es bajo mantenimiento y otra nulo mantenimiento.

Lo siento pero no puedo pasar por alto esta afirmación en este foro.....

Creo que muy pocas veces, por no decir escasisímas veces se han comentado en este nuestro Foro de reconocido prestigio Interncional Averías o Problemas con Suzuki DRZ "S" o "E" y que no fuesen fruto de variaciones o permutaciones técnicas y/o mecanicas siempre voluntarias del afortunado propietario de esta magnifica moto y siempre en su afán de mejorar algo que de por sí ya es muy bueno, pero para inventar ya está la gaseosa, Casera o Revoltosa....eso según gustos o distribuidor de la zona en cuestión.........

No obstante.....como pudiera estar equivocado.....emplazo a a quien hace tal afirmación "ultimamente estoy viendo la tira de DRZ en el taller" a que enumere típicos problemas mecánicos de esta moto o lo que es los mismo....razones diversas por la que tantas DRZ´s visitan el Taller........
Avatar de Usuario
By CEBEERRE
#85379
Eso lo habia pensado, yo soy alto y no voy a tener problemas por una moto potente y alta,dicen que siendo mas alto tienes mas facilidades en el enduro en contra de lo que pasa en carretera, por cierto,aunque en la firma ponga que vivo en Azuqueca de Henares, yo soy de Archidona, un pueblo de Malaga y pronto me trasladare de nuevo pal sur, que en cuanto vuelva os dare un toque a los de los alrededores, para ir desscubriendo nuevas rutas y enseñar añgunas que conozco yo de hacer mountain bike ¿ok?
Avatar de Usuario
By TBO
#85380
Yo también las veo a veces en el taller...para cambiarles el aceite, para lavarlas, para cambiar las ruedas, para cambiar plasticos de las oxtias y cosas de esas tan graves...pero para nada más, la verdad ese motor es la caña de duro. Mí mecanico dice que está deseando que rompa alguna para conocer ese motor por dentro :twisted:


Algunas de esas que esas que he visto tiene más de 35.000 km :shock: y ni siquiera las han hecho valvulas, ni batería ni ná de ná.


Lo único que se rompe de las DRZ's (la S y la E) es la tapa de embrague que es delicadita en caso de caída y se puede remediar...el resto nada. :shock:
Avatar de Usuario
By gabriel
#85382
no me entiendas mal, pero si pides una moto q plante rueda y con la q puedas llevar a la chatiii.
porq yo no conozco ninguna enduro de 2 plazas.
y plantar plantan todas las de campo.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#85386
Gracias Tomás......menos mal que alguien conserva la cordura... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
By COKE343
#85387
No es por llevar la contra, pero hace poco yó vi una E en le taller con la caja de cambios rota (piñon de la 3ª) y los rodamientos o casquillos del eje que une el basculante al chasis rotos. Son fiables pero cuando compras de 2ª mano nunca se sabe lo que te va ha tocar.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#85389
Pues no se cual es tu presupuesto, pero quizás un XR (400 ó 600) podría venirte fenomenal. No es una moto moderna, pero es esterna, no se rompe ni a proposito. El único pero para ti es que no tiene botón mágico.

Si andas un poco más holgado de presupuesto, sin dudas, una 450 4T moderna te dará mas satisfaciones para lo que tu buscas y con botón ...

Con lo que no estoy muy de acuerdo es con lo de llevar a la parienta de paquete, a menos que sólo vayas por pistas en muy buen estado, o que quieras perderla (físcamente y para siempre) :D
Avatar de Usuario
By DRAFA
#85391
BINGO SEÑORES.........venga...otra...seguro que alguno tiene que haber visto otra con la culata reventada o con el cigueñal a la virulé..... :lol:
Avatar de Usuario
By CEBEERRE
#85393
Perdona, pero es que no me gusta que me encasillen en ningun grupo, y menos en el de los macarrillas cuando ni siquiera me conoces, lo podria haber dicho de otra forma para que no se me malinterpretara, pero es que sino, nos liamos y no sacamos nada en claro

Moto Enduro, potente, que me aguante, buenos componentes,4T, y que pueda llevar a mi chica a dar una vuelta por el campo alguna tarde de tranqui, no me importaria implantarle unas estriberas traseras, pero me preocupa que este homologada, de echo se que algunas enduro lo estan.