Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#85328
Lo que sí uso normalmente es una buena chaqueta de enduro con protecciones rígidas en codos y hombros pero está claro que NO SIRVEN PARA NADA, pq se mueven en caso de caída...te quitan las pedradas y los ramazos, poco más.


La única vez que me he lesionado en moto fue hace años cuando hacía motocross...en el circuito SX de Illescas....clavícula, cabeza de húmero y acromión....fue un oxtión de verdad que estoy seguro que no me habría quitado ni los petos de la época.

Sigamos tocando madera (pero protegidos) :roll:
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#85334
TBO escribió: Soy a sí de bobo, que se le va a hacer :oops: ¿A NADIE MÁS LE PASA? ¿exceso de confianza?¿defecto de oxtias :risa: ? :?:
No es que seas bobo, es que es nuestra naturaleza, lo que si que te digo es que quizá haya defecto de hostias, porque yo de esas llevo un montón y os aseguro que muchas veces incluso corto gas al acordarme de mis lesiones :? .

Respecto al peto, una vez tuve la mala suerte de caer y golpear con una roca enorme directamente con el pecho, o más bién con el peto.

Iba a unos 40km/h, y fué también fruto de un despiste.

A pesar del peto me hundí tres costillas y me lesioné la pleura y os aseguro que pensaba que me quedaba ahí, porque me quedé sin respiración y no había manera de coger aire :( : mis amigos se asustaron mucho porque comencé a patalear y a agitarme como si tuviese un ataque, pero yo lo único que quería era respirar. Tras casi un agonico minuto mis pulmones se descolapsaron y pude respirar de nuevo.

No me quiero imaginar lo que hubiese pasado de ir sin el peto.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#85342
juanra escribió: TBO, esa virtud que tienes de caerte poco......por ir lento, mas que por otra cosa, afortunadamente también la he desarrollado desde siempre.......mala consejera para la seguridad :wink:
Pues Juanra, pienso que no es cuestión de ir lento o rápido...pq yo probablemente vaya muy lento comparado con otros, y me la suda, pero a veces sí vamos relativamente rápido por zonas en las que hay mucho riesgo de oxtión considerable...más bien creo, que con el tiempo lo que más aprendes es a conocer tus límites y los de la moto (es una de las cosas por las que no me gusta cambiar de moto a menudo, pq se pierde seguridad), y a desarrollar el equilibrio inestable :D, a no arriesgar en exceso para tú nivel y sobre todo a mantener un margen de seguridad/diversión muy amplio...y eso sólo te lo da el tiempo encima del hierro.


manchigsxf, por eso decía que quizá sea "defecto" de oxtias, pq fijate que con sólo una en varios años me ha valido para recapacitar :profiden:. Cuando te caes todos los días 10 veces, fijo que ni siquiera te cuestionas ponerte o no las protecciones

Saludos
#85357
Lo siento mucho Tomasín... no sabía nada, lo acabo de leer...

Pero eso... "nunca mais" o "una y no más Sto. Tomás" (anda como tú).

Que te lo dice el dummy de oro... que por ahora tb. puede tocar madera respecto a lesiones importantes... (y lo hago con el índice en mi bola llena de serrín... :twisted: )

El salir a montar es un ritual que pasa por la romanización completa del body... y hay que tomarlo como algo inherente a la moto...
By cuc
#85360
Yo tambié era de esos, montaba en moto con ropa de calle... y en verano... deportivas, bañador y camiseta de manga corta... y el casco, solo cuando fué obligatorio.

Pero en el mismo momento de comprarme la GG adquirí un buen casco, guantes y botas... el bolsillo no daba para más. Poco más tarde el peto integral, que lo llevo hasta en verano... con el consiguiente achicharramiento... pero creo que merece la pena. En cuento pueda, caeran las rodilleras, que es lo único que me falta.

Y es curioso, ¿sabéis porque estoy tardando tanto en comprarlas? porque desde que tengo la GG, hace casi un año (aunque he salido poco) solo me he caido una vez... eso sí, a 5 km/h y me clavé el manillar en el peto prestado por COOP (gracias amigo). Eso hizo que pillara el peto en seguida... pero la rodilleras... con mi antigua moto solo recuero 5 caidas tontas en 5 años cogiendola casi a diario y con esta solo una... no soy bueno en la moto ni mucho menos, pero no me caigo :shock: y eso dá sensación de FALSA SEGURIDAD.

TBO: tienes más razón que un santo
By jinetepalido
#85372
Yo hace tiempo que me pongo todo lo que encuentre en el mercado, en nuestro deporte siempre hay riesgos, eso sí, tengo una foto pegando un salto con una Montesa Enduro 250 K y llevo vaqueros, camperas ... ni siquiera guantes.

Cuando volví a montar después de muchos años mi amigo Luís me dijo:-Como vuelvas a salir sin peto no monto más contigo- Quince días después me caí, con el peto puesto, me golpee con el manillar y me fisuré una costilla ¿y si no lo hubiera llevado? ¿cuantas me habría roto?

En estos momentos, después de casi cinco meses, todavía sigo con la clavícula rota, gracias a la ineptitud de la Inseguridad Social (pero esa es otra historia que ya contaré). Cuando me vio el médico, todavía llevaba puesto el magnífico y cómodo integral UFO, lo vio y me dijo: - esto no te puede salvar al 100% de la rotura, pero seguro que te ha impedido el estropicio-

Después de esto, como quiero evitar al máximo las lesiones, estoy pensando en ahorrar para una de esas carísimas y sofisticadas rodilleras. Con las lesiones se pasa tan mal y tienen tales consecuencias en todos los ámbitos de tu vida que prefiero pensar que esas rodilleras son tan indispensables como la moto.

TBO. Que te recuperes y póntelo-pónselo, que nadie salga sin equipo, lo pasan mal el lesionado, sus amigos, novias, parientes y todos los que le rodean.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#85378
Yo también (va a ser la edad) montaba sin proteciones.

Hasta que hace unos cuantos años (1992 ó 1993), me monté en la H6 en chancletas, pantalón corto y camiseta para ir a busar a unos amigos al campo.

Total, sólo había que ir por unas pistas secillitas (anchas y lisas), pero mira por donde, en una curva cerrada en la que iba despistado, me salí y empotré la moto en la cuneta.

Di con la cabeza en una zona arenosa, y a unos 20cm había una piedra enorme. La moto me pilló el pie con la estribera y me hize una buena herida justo detras del tobillo.

Debía tener el angel de la guarda al lado, que si no ...

La moto, poca cosa, enderazar las botellas y poco más.

Ahora me pongo el equipo completo SIEMPRE. Y la verdad, no me molesta, o por lo menos me he acostumbrado ....

Ah, para los que os molestan las rodilleras: compraros unos calcetines largos, de esos que llegan hasta el muslo. Cualquier tienda de motos los vende.
By caballoloco
#85436
Pues este es un tema que tengo tan claro que es que ni me lo planteo: Me pongo todas las protecciones que tengo sin pensarlo, y además, que no me molestan nada, y si me molestasen, me aguantaba y punto.

Lo unico que no me ponía antes eran las coderas, pero después de salir por la sierra de Sevilla y ver los peñascos que hay, he decidio ponermelas siempre, salga por donde salga. Y las botas, cuando las estreno, me llevo todo el día con ellas puestas para domarlas un poquito, y que se me hagal al pie; juego hasta al futbol con ellas...

Y creo que voy a empezar a estudiar el tema de las rodilleras pata negras esas que son tan caras, que veo mucha lesión gorda hoy por aqui, no vayamos a cagarla...

Yo me he pegado tortas de todos los colores, y siempre doy gracias por llevar el peto puesto, un acerbis que no macuerdo como se llama, de plástico rígido, que ya ha aguantado tela marinera, pero que ahí va a estar hasta que lo rompa, en su sito, puesto encima mio. Y se acabó.

Y por cierto, he conocido el límite de resistencia de un casco Bieffe que tenía, porque pegué un sopapo de los buenos y llené de grietas toda la calota, o sea, que rajé tol casco por la parte de detrás... y eso que di en blando, en arena, que si pego en una piedra...
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#85448
Me alegro que estés entero :wink:

Un abrazo.
By ANGEL CRE
#85452
AAAYYyyy Señor Señor......Estos chicos...... :wink:
Avatar de Usuario
By Toño
#85454
Alguno me está dejando flipado. No sé vosotros pero yo el lunes "tengo" que trabajar (soy autónomo), y no me puedo dar de baja porque ma halla pegado una hostia y valla sin protecciones (me corto los OO). esto es como lo del cinturón de seguridad, te acostumbras y punto. Es más, yo si no llevo la retaíla de protecciones no voy tranquilo.
lo que sí os digo es que las protecciones hay que probarselas antes, se de alguno que tiene las ortopédicas en un cajón. No se os ocurra comprar las rodilleras ortopédicas sin probarlas antes. Para que hagan su función tienen que ir justas y si no quedan bién pueden hacer más daño que beneficio.
El casco, no lo quería decir, pero en fín, A mí se me ha matado un amigo por coger su Lc4 para ir ahí al lado, sin casco, se salio de la calzada, dió con una arqueta y el basculante de la moto le abrio la cabeza.
POR FAVOR, USAD SIEMPRE PERO SIEMPRE EL CASCO, SI NO POR VOSOTROS AL MENOS POR LOS QUE OS QUIEREN.
VA POR TÍ, CANETE.
By emilio_eme
#85461
Pues yo, ya me he pegado un par de galletas guapas y tengo la rodilla izquierda con varias operaciones, y sinceramente no creo que vuelva nunca a tenerla al 100%, pero desde entonces, salgo siempre con todo el equipo, aunque parezca un astronauta y este más tieso y rígido que un muerto, a medida que pasa la mañana te acoplas a todo y te encuentras cómodo, pero la primera impresión es de no poder moverte y quitarte las protecciones.
Pero este fin de semana he sufrido una "lesión", que es difícil de proteger, iba por un camino en 3ª y alegre, tomo una curva y aparece de golpe una zarza como un dedo de gorda con sus pinchos y todo, y la muy cabrona se fue a enganchar en mi cuello, imaginaros el desgarro que hizo, no muy profundo pero la sangre es tan escandalosa que me puse perdido, hasta la moto se pringó y imaginaros el susto de los colegas, con un poco de alcohol y cleenex se pudo solucionar, por suerte quedo en un susto. :wink:
By mosky
#85464
Buenas, a mi estas rodilleras no me hacen pizca gracia en cierta ocasión le escuche a alguien que en caso de caida hay dos opciones o que te rompas la rodilla o que te rompas el femur, al parecer es preferible una rotura de rodilla pues una rotura de femur es cosa muy fea, tambien es cierto que algo siempre se rompe por su parte mas "debil", con lo cual si forzamos una rotura puede ser muy muy chungo, seria bueno escuchar la opinion de los entendidos en la materia, saludos. :roll:
By juan lopez mancilla
#85504
moskys,quien te a dicho esa burrada de las ortopedicas???,y mas siendo de albacete seguro lo conozco......
Bueno el problema de proteger hombros es que la forma mas acosejada
es el gimnasio,por que no hay proteccion alguna seria para es a zona.
El peto integral es una proteccion que hace 3 años ,casi todos sabiamos que existia,deciamos que iba muy bien,pero ninguno teniamos intencion de ponernoslo,
Sabeis lo que nos hizo reflexionar a muchos pilotos sobre el peto integral?,
Luis marquina.
En la recta de salida del super cross de tarazona de la mancha,marquina
perdio el control con tan mala suerte que despues de caer,la moto
fue a golpearle en la espalda,ese dia su vida cambio.
No se si fue mas impactante para los que no corrian,o no se habian clasificado,de todas formas,estaba en el suelo,y no podia podia mover las piernas,y al final,paso lo peor y luis desde entonces esta en silla de ruedas.
Cuando fuimos a verlo al hospital de albacete,antes de transladarlo a toledo,en la media hora que estuvimos,le vimos llorar mas de tres veces,.......creo que para muchos de los que corriamos este tragico accidente marco un antes y un despues.
Por eso vuelvo a decir que yo le doy importacia a mi cuerpo,segun la gravedad de la lesion.
En cuanto a unas ortopedicas?
rotura del ligamento anterior cruzado interno...... uf!
By carlos2
#85505
no es de campo pero como ejemplo sirve.

parado con mi querida rd80 en un semáforo, sin casco of course, paran dos municipales en moto a mi lado:

- y el casco? me dice uno
- bueno... vivo aquí al lado, voy justo ahi...
- MIRA, A MI ME DA IGUAL QUE VAYAS SIN CASCO, A MI LO QUE ME JODE ES TENER QUE LIMPIAR TUS SESOS DE LA ACERA PQ YA ME HA TOCADO HACERLO ALGUNA VEZ Y ES ASQUEROSO, SIEMPRE QUE OS CAEIS PASA LO MISMO

me lo supo decir de tal manera que desde entonces (hace 17 años) no he vuelto a montar en una moto sin casco, sin protecciones y en cuanto me subo al coche me pongo el cinturón. El jodido guardia me traumatizó :D pero quizá la deba la vida y seguro que muchas lesiones me ha evitado. Gracias Sr. agente :wink:
By juan lopez mancilla
#85507
Muy poco despues de marquina,meses despues,pit beirer se caia en un gran premio ,y tambien se lesionaba la medula,dos casos
en un año,no se si fue por eso pero ahora vas a una tienda de of road y tienes como cinco modelos de petos que protegen la espalda,cuando hace tres años apenas ni veias,
los otros,los de petos sueltos esos de toda la vida,te libran de un golpe con el manillar,que puede ser abdominal,te protege las costillas,pero la espalda no,yo creo que la mayoria nos lo poniamos por las piedras que te tiran los otros pilotos.
No se,que la columna es super importante,y realmente la mayoria de los caso de lesion de medula son por mala suerte,pero mejor ponernos algo para protegerla.
Avatar de Usuario
By SOHC
#85509
Un amigo de la carretera se ha comprado una espaldera que protege hasta el hueso coxis o como se diga, donde empieza el culo pa entendernos, por 100 € de la marca Dainese, eso serviria no? a parte de llevar peto vamos.
By funbis
#85526
Leche TBO si esas rodilleras que me compraste las hebo van de fabula, ya se de alguno que no sale sin ellas, que al principio son un poco incomodas pero luego te acostumbras.

Divertirde si, pero con seguridad ante todo, saludos y mejorate
By Carliño
#85548
Hay que ver que poco nos queremos.......
Como he leido por ahí, yo he visto el sabado a las 8 de la mañana decirle a un chaval que no salimos con él por falta de indumentaria de proteccion, quizas es un poco duro pero si se hace daño en medio del monte que?
Otra cosa que habría que inculcar sobre todo alos nuevos es que NO SE SALE SOLO NUNCA ( por aqui se dice que solo no se va ni a masturbarse......)
El tema economico no es excusa, mas vale la moto...........y hay ropa de todos precios ( y no pasa de moda, al reves vuelven a estar de moda cada 5 años jajaja)
By LUIXFCO
#85560
La primera vez que salí no llevaba nada mas que las botas y me pegué un buen ostión, tuve la rodilla que no la pude doblar en quince días en cuanto me recupere lo primero que hice fue comprarme todas las protecciones que hay y no salgo sin ellas, ya me han evitado mas de un disgusto.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8