By ximo
#85225
Bueno, se ha hablado mucho, y se ha criticado mucho los problemas de direccion en las KTM y no sin razon.
Yo poseo una 525 exc 2005 osea la ultima evolucion y el otro dia tuve la oportunidad de probar una 520 y una 525 del 2003 y 2004, de hecho pasamos toda una mañana comparando.
Conclusion : NO HAY COLOR .
Despues de dejar mi moto y coger cualquiera de las otras comprendi de lo que hablabais ,pero en mi moto nada de todo esto aparece.Es mucho mas estable, predecible y noble y aun siendo nerviosa de direccion , me da muchisima mas confianza que cualquiera de las que os he citado. por lo que creo que KTM ,tiene hoy por hoy una muy buena maquina, y os recomiendo la probeis a los que hayais tenido modelos anteriores.
By jgamella
#85229
XIMO, has cogido una Gas Gas, Yamaha, Honda. Compara tu 05 con una de estas y luego nos cuentas lo bien que van las 05 de Ktm respecto a años anteriores.
By ximo
#85254
hombre hablo de La 2005 con respecto a KTM de años anteriores. ¿ Tu has probado las KTM 2005 ?A mi las otras me dan igual.
By dioniKTM
#85255
ximo escribió:Bueno, se ha hablado mucho, y se ha criticado mucho los problemas de direccion en las KTM y no sin razon.
Yo poseo una 525 exc 2005 osea la ultima evolucion y el otro dia tuve la oportunidad de probar una 520 y una 525 del 2003 y 2004, de hecho pasamos toda una mañana comparando.
Conclusion : NO HAY COLOR .
Despues de dejar mi moto y coger cualquiera de las otras comprendi de lo que hablabais ,pero en mi moto nada de todo esto aparece.Es mucho mas estable, predecible y noble y aun siendo nerviosa de direccion , me da muchisima mas confianza que cualquiera de las que os he citado. por lo que creo que KTM ,tiene hoy por hoy una muy buena maquina, y os recomiendo la probeis a los que hayais tenido modelos anteriores.
:shock: :shock: :shock: SEGURO?

Tube una 2003 y ahora tengo una 2005
By uri
#85259
Esta semana he estrenado la kate 2005 (400),vengo de una yami 250.
No se como respondian las kates anteriores pero esta va de co*** y sigo pensando que la yami es una gran moto. :wink:
salu2
By ximo
#85261
Y para ti la cosa sigue igual ? :? . No quiero tener razon , solo cambiar impresiones.
Seguro estoy de que algun dia me morire. :wink:
By ximo
#85263
Uri si a lo que voy es que comparando entre KTMS de años anteriores con la ultima evolucion , hay una clara diferencia a mejor, pero sin perder su personalidad. Gasgas ,Honda etc no hablo de ellas porque no tengo referencias y en mi grupo todo son KTMs. :?:
By uri
#85264
Lo que quiero decir es que son motos diferentes.personalmente no tengo ningún problema de momento con la dirección,ero lo que si es seguro es que hablo con conocimiento de causa y sin ánimo de ofender a nadie. :oops:
salu2
By uri
#85270
ximo escribió:Uri si a lo que voy es que comparando entre KTMS de años anteriores con la ultima evolucion , hay una clara diferencia a mejor, pero sin perder su personalidad. Gasgas ,Honda etc no hablo de ellas porque no tengo referencias y en mi grupo todo son KTMs. :?:
Sin saberlo al cien por cien creo que tienes razón.Tengo algún colega que tras haber dejado la kate a vuelto a pillarsela.
By ximo
#85274
En este foro sin ir mas lejos y en el de KTM (IMPOLUTO) hay gente que no la habria cambiado pero viendo lo que se ha cambiado en la moto este año han decidido cambiar su 2004 por la nueva.
yo no soy nigun figura y lo note , pero en mi grupo hay gente que va mucho y tambien lo han notado. Es una realidad.
Avatar de Usuario
By karacol
#85276
Probar una Beta jejejejeje....
By Columbus
#85283
Hola.

Bueno, pues yo no he probado las de años anteriores pero acabo de estrenar una 400 del 05. Tras haber tenido una APISONADORA 625 SXC y otras motos trail enduro como la DR350, estaba acojonado porque todo el mundo me decía que las KTM eran muy inestables de dirección y demás. El de KTM que es medio colega me dijo que este año había mejorado bastante, que él cambia todos los años de moto y lo notaba mucho..."Bueno, claro, tú que me vas a decir", le decía yo....Y estuve a punto de comprarle una Beta, que también las vendía él, precisamente por evitar este problema, pero al final me decidí por KTM....

Bueno, pues yo sinceramente, o soy muy bueno, o soy muy malo, porque de verdad que en el poco tiempo que he montado (unos 200 Km), un poco por todo y sin estrujar por el tema del rodaje, no le he notado nada raro a la dirección...Yendo por pistas anchas y con buen firme, y con firme roto, y con firme muy roto, a velocidades entre 90-100 no he tenido la sensación de inseguridad que comentáis...

Ojo, que esto es de momento, no puedo hablar demasiado todo sea que me pegue un buen susto, pero de verdad que tras leer los comentarios de la gente me esperaba algo muy exagerado, y me he llevado una grata sorpresa al comprobar que yo no lo percibo así....

Ojo que no digo que las Yam, Honda, GasGas o Beta no vayan mejor que las KTM en cuanto a estabilidad, no las he probado y no puedo opinar, pero yo de momento con la KTM, pues muy contento. Y no soy defensor de las KTM´s ni mucho menos, he tenido dos y la 625 es una gran moto, pero para lo que es, igual que la 400, que es para lo que es....

Un saludo.
By ximo
#85298
A mi me paso lo mismo, yo vengo de una KLX 650 R y la verdad es que cuando probe mi moto me quede maravillado.
Tal vez es que como soy tan malo y vengo de algo tan malo( KLX) pues con este cambio alucino, pero la comparacion no es con lo que ya tenia si no con moturas iguales a la mia pero de años anteriores y eso si lo he probado.
By Comando
#85300
Las KTM del 2005 logicamente como todas las marcas tienen que funcionar mejor en todos los aspectos que las 2004 o las 2003. Siempre se van puliendo detalles y cosas que dieron algun problemilla en anteriores años.
Pero concretamente con el asunto del tren delantero hasta que no cambien el avance o el lanzamiento de la horquilla y las cotas de su chasis el "problema" no desaparecerá. Yo lo llamo problema pero sé que para mucha gente no es un problema y no les importa o simplemente no notan nada. La ktm es una moto cojonuda ( yo tenía la 2004 ) simplemente ellos la fabrican así con pleno conocimiento pero admiten que de alante es "nerviosa" y prefieren las ventajas que aporta que sus inconvenientes. Eso me parece más honesto. Lo que no entiendo es la gente que dice que no se mueve o que se mueve como una TM o una Husky o una Beta o una GASGAS o una Honda...........
La moto perfecta no existe y la ktm no va a ser menos.
By dioniKTM
#85301
Vamos a ver ximo.
Yo vengo de una 525 2003 y cambie a 525 2005 , se nota un poco el cambio pero no mucho.
Han cambiado un poco el chasis y la pipa de direccion ``milimetros´´ se nota un poco mas manejable pero igualmente inestable que los modelos anteriores.
Yo lo que las hago es cambiarlas el aceite (un poco menos denso)y un par de cliks menos ,para hacerla mas blanda por que viene durisima.
KTM hace motos para enduro trialero lo cual requiere una direccion muy ligera , todos sabemos de lo que peca pero estamos encantados con ellas.
By Comando
#85305
Estoy de acuerdo con dioniktm.
La ktm en tramos trialeros revirados y trialeras o sendas estrechas , etc ,etc , va de coña es muy manejable y admite unos cambios de dirección rapidísimos , eso lo sabemos todos y lo admites , eso se llama hacer enduro y para eso ok.
Puede que la horquilla de la 2005 esté revisada y recupere mejor que la 2004 o que todos los cliks sean útiles , pero ya sabemos lo que les pasa a las ktm en otro tipo de situaciones....... lo admitimos y ya está . Nos gusta o no nos gusta pero no negamos que se mueven.
Un saludo.
Si quereis otro día hablamos del PDS , gran culpable del famoso "problemilla" de las ktm tanto delante como detrás.
By ximo
#85320
Muchas gracias por vuestras valiosas respuestas, se nota cuando alguien entiende y habla con propiedad. se que es un tema del que muchos estais cansados de hablar ,pero no por ello menos interesante.
Hay un aparatito que es el amortiguador de direccion que tal vez ayudara en algo a mitigar ese "nerviosismo" del tren delantero, ¿ Como actua?¿Como funciona ? Merece la pena?.
By dioniKTM
#85321
Por el dinero que te cuesta un amortiguador te haces las suspensiones y te hace lo mismo.
Tengo un colega que se compro las tijas doradas de ktm, y las vendio diciendo que hacen lo mismo ahora se ha comprado unas barras OHLINS y esta el tio encantado , se que son suspensiones de la hos***ia pero para que veas que son las suspensiones .
No es necesario gastarse 2000 euros en unas barras de esas pero si que podrias hacertelas un poco :wink:
By uri
#85324
Se me habia olvidado el "detallito de las suspensiones" las llevo a medida.
salu2
By jgamella
#85331
Ximo, yo no se si estas buscando un respuesta como, "si tienes la mejor moto de enduro", pues yo no te la voy a dar. Yo tengo una KTM, he tenido Yamaha, y he probado bastante bien Gas Gas, y te puedo asegurar que hablo con propiedad. Si, estoy de acuerdo en que la moto ha mejorado bastante en estos años, y la verdad, que yo con la 2004 no he tenido ningun simmi de esos. Esta claro que si llevas a que te hagan las supensiones la cosa mejora y bastante, pero nunca podra tener el aplomo y la estabilidad (confianza) que te pueda dar otra marca. Para sendero, me rio cuando decis que la moto va bien, creo que no habeis probado todavia una moto que vaya bien clavada. No discuto que triale mal, creo que hay es la mejor, y recordar que estamos hablando de la direccion, estabilidad, no que si el motor es la repera, que si son de competicion, etece etece.

En fin, es mi opinion, no quiero que nadie me mal interprete, cada uno tiene la moto que le gusta, no la que mejor va, o la mas bonita, simplemente la que le gusta.

Ximo, he leido algunos post tuyos y casi todos tiene relacion con suspension, direccion, tijas, amortiguador de direccion, en fin, que creo que algo no te convence.

No se si lees revistas, yo la verdad que no fio mucho de lo que dicen, pero ultimamente les estan metiendo bastante caña c a KTM con el tema estabilidad, por algo sera.