Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#85167
Wenas,

Yo soy esos TONTOS a la antigua usanza, que suelen montar sin peto, sin coderas, sin faja, sin rodilleras....simplemente pq no están acostumbrados, les estorban y pq sobre pq normalmente no se caen y terminan cogiendo demasiada confianza.

Ayer cuando me levanté tuve un "pálpito endurero" y decidí rescatar mí peto integral que estaba escondido debajo de varias chaquetas de moto. Me lo puse, lo maldije durante un rato pero al final salí a montar con él puesto....no sé pq lo hice pero lo hice.

Fue una de esas mañanas que estás más envenenado de los normal, y acabas yendo a todo rabo por todas partes, saltando, derrapando, pedroleando entre la nieve y el barro...al fin y al cabo, arriesgando en muchas partes, y no me acordé de él (coño pues no es tan incómodo como lo recordaba!!!!! :oops: )

Al final de la mañana yendo por una pista anchísima y despacito, mí amigo Pablo se puso a mí lado en paralelo para decirme que tomáramos un sendero que salía cerca.....íbamos hablando a voces, pero despacio, con tan mala suerte que se engancharon los manillares de las dos motos y dos dimos un buen rebolcón.

La dumada fue seria pq había piedras a los lados y al principio pensé que me había jodido bien pq me quedé aturdido y con muchos dolores...
Me dí un buen golpe en la rodilla contra una piedra, pero entre el neopreno de la rodillera (yo llevo rodilleras de flejes metálicos, de esas que protegen la rodilla de rotaciones e hiperextensiones pero no protegen de los golpes) y la protección del pantalón, todo se ha quedado en una hinchazón por el impacto, no ha sido nada grave, pero podría haberlo sido y mucho. La rodillera ortopédica me salvó de una lesión grave de rodilla pq la moto se quedó encima de la pierna y ésta estaba muy retorcida....pero si además hubiera llevado rodillera para proteger de los golpes, ni siquiera tendría el golpe. :roll:

Por otra parte, recibí un golpe muy gordo en el codo y en el hombro derecho, pero gracias a que llevaba el peto ese día....sólo tengo una simple marca que me hizo la propia protección del hombro, sin dolor ni nada....funcionó cojonudamente. También golpeé el suelo con el casco....

Cualquier otro día, de esos en los que no llevo peto (la mayoría), me habría hecho una buena lesión de hombro y probablemente de codo....y si no hubiera llevado las rodilleras ortopédicas, también de rodilla....es decir, tendría para muchos meses de recuperación, de disgustos, de dolores, de movidas familiares....y sin moto :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:


Todo eso, yendo a 30, en una pista plana y ancha, por un despiste...con la de locuras que hacemos al cabo de nuestras salidas!!! Como veis, en este deporte, afición o pasión nunca sabes donde la tienes y es muy fácil hacerse daño en cualquier sitio y en cualquier situación por el mero hecho de subirte a la moto......toda protección es poca aunque sea para ir a comprar el pan o para lavar la moto!!!!

Espero que esta charla le sirva a algún tonto como yo, de esos que no suelen usar siempre todas las protecciones....yo, desde ayer, lo tengo muy claro...la suerte me ha acompañado y manda cojones que haya tardado 21 años en darme cuenta :shock: :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
By karacol
#85193
TBO escribió:Wenas,

Yo soy esos TONTOS a la antigua usanza, que suelen montar sin peto, sin coderas, sin faja, sin rodilleras....simplemente pq no están acostumbrados, les estorban y pq sobre pq normalmente no se caen y terminan cogiendo demasiada confianza.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo puedo llevar un anorak del carreful, unos pantalones de tres temporadas atras, pero tengo un safety integral ke me costó la pasta de la vida, de esos con espaldera,coderas,etc etc, unas buenas botas, un casco homologado,rodilleras buenas y unos guantes de 60€ :? nunca,nunca he salido sin protecciones a la montaña, es mas, yo tengo un pié en Bilbao y otro en Barcelona y cuando me dejo el ekipo en uno de los dos sitos por las circunstancias ke sean, no salgo, y moto tengo en los dos sitios :roll: :roll: :roll:

TBO mas vale tarde ke nunca, espero ke te recuperes pronto, solo decirte ke yo aun yendo muy preparado me he roto ya todos los huesos del cuerpo, imaginate si salgo solo con la camiseta :? :?

Cuidate mucho :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#85194
Ehhhhhhh.....que al final no me he hecho nada!!!!! ;););););)


Por eso he decidiDo contarlo así...pq no hace falta ir haciendo enduro a toda leche para darte el gran oxtión :?


Gracias!
Avatar de Usuario
By Enake
#85197
Suerte Tomás que le has hecho caso al pálpito.

Menos mal que todo ha quedado en golpes.

Un saludo.
By juan lopez mancilla
#85202
tbo,yo tuve unas de nepreno,de esas que llevan dos tiras de alumino a los lados como una loncha de jamon york,supongo que como las tuyas,
a las mias se le podian adaptar un cazo de plastico para protejer la rotula,
tambien algunos le adaptaban unos cazos de los que se ponen para patinar
en linea,pero me di cuenta que esas rodilleras,las de neopreno con protecciones para los ligamentos ,eran un poco endebles,vamos una patatilla,y las tengo para cuando monto en mono patin,para la moto llevo(hace 4 años) unas ortopedicas,que valen una pasta,pero son eternas.....(yo ya pase dos
veces por quirofano por roturas en las rodillas).......
Y ahora,si puedo decir,que llevo proteccion en mis rodillas para prevenir roturas de ligamentos.
Para mi,es vital,y yo protegeria las partes de mi cuerpo segun la importancia(logica) que pueda tener el alcanze de la lesion,asi
la cabeza seria la prioritaria,seguida de la espalda,y en tercera,para mi,mis rodillas y hombros,asi es preferible unas buenas rodilleras que unas buenas botas.Es mi punto de vista.
Avatar de Usuario
By SOHC
#85203
Más vale tarde que nunca.

Rodilleras, a mi me hubieran salvado de una herida abierta en la rodilla con fractura de rotula y rotura parcial del tendon cuadricipital acompañada de una infeccion por enterococo faecum (excremento de cabra).

Asi que desde entonces la seguridad es primordial para mi.

Os lo ruego encarecidamente, un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#85206
Lo de no ponerme le peto es de juzgado de guardia...y más teniendolo, pero lo de las rodilleras es para mear y no echar gota:

Tengo unas Axo artículadas, también unas Axo de las de "toda la vida" y hace poco compré unas fantásticas Hebo Strike que protegen muy muy bien toda la rodilla, parte del muslo, la tibia, además de evitar rotaciones....pues bien, el día que las estrené iba como un pato, y me molestaron tanto que los 10 min. de salir y sin darles una oportunidad, me las quité.....y se las quedó Fíangas que se las puso ahí mismo.....ese día esas rodilleras le salvaron de una buena lesión al darse él un buen rebolcón yendo muy deprisa :roll:

No sé yo como quitarme esa tontería de la incomodidad :cabreo:....supongo que por pelotas y ya está.


Soy a sí de bobo, que se le va a hacer :oops: ¿A NADIE MÁS LE PASA? ¿exceso de confianza?¿defecto de oxtias :risa: ? :?:
By lasuboporwevos
#85208
Me confieso SOY DE ESOS TONTOS.
Yo llevo todas las protecciones a excepción de una de las más importantes: EL PETO.
Yo vengo del cross y he pegao leches "mu wenas" y nunca me he lesionado de gravedad. Sólo he tenido una fractura de clavícula con la moto y fué porque un coche (un R9) se saltó un ceda el paso cuando íbamos ya hacia el bar.
A pesar de haber tenido suerte en los "jasmazos" que he dao creo que voy a desempolvar el peto y a volver a ponermelo vallamos a cagarla ahora :lol: .
Con respecto a las prioridades yo resaltaría también tobillos y muñecas que son jodidos de curar y de que se queden bien, y dime que haces en un trabajo "manual" con una muñeca inservible (paguilla de 600 € de por vida) :evil:
Avatar de Usuario
By juanra
#85211
TBO, yo soy, o mejor dicho era como tu.....nunca, pero nunca en 20 años he usado ni peto ni rodilleras.

El peto hacia bonito en el garaje, y las rodilleras......ni las tenia :? :? .

En el 2001 tuve un accidente gordo, gordo....afortunadamente la unica protección a parte de botas y guantes que me hizo falta, el casco, funcionó de maravilla.Destrocé toda la equipación que llevaba, y al comprarme la ropa nueva, .........un año después.....,me dedicí a adquirir unas rodilleras y un peto integral, al que a los dos años, tuve que "recortar" las coderas porque con ellas si que no me hago.......hasta hoy.

Es curioso, ......ahora cuando me visto, si no me pongo las protecciones , me siento totalmente desnudo, igual que coger la moto sin casco...es algo inconcedible.

Pienso que hamos adquirido esta mania tan insana por empezar a pegar tumbos con los tacos desde temprana edad, cuando nos creemos los amos del mundo mundial, cogiamos la moto sin casco para que se nos viera bien el careto, y las protecciones.....?¿?¿?que es eso??

........mas vale darse cuenta tarde que nunca no?
By Columbus
#85228
Hola a todos.

Bueno, yo casi mejor ni os cuento que hace unos añitos, cuando salía por el pueblo a dar una vuelta con los colegas con la H6, salía...¡¡ en chándal !! :oops: :oops: , incluso en camiseta de manga corta, sin guantes ni botas, y al principio ni siquiera me ponía el casco.... :oops: :oops: :oops:

Se que han sido unas terribles imprudencias, gracias a NOSEQUIEN he tenido mucha suerte y nunca me he hecho daño, salvo algún retortijón de tobillo al saltar de la moto de lado, y una quemadura con el escape en la pantorrilla...

Luego me empecé a poner el casco, por eso de ir legal, y mis colegas se descojonaban de mí..." ¡¡ Pero dónde te crees que vas, tío !! ". Luego me empece a poner las botas (después del retortijón) , luego el pantalón (después de la quemadura) , luego chaqueta, luego guantes, luego faja (el lumabo se empieza a quejar) y, lo último, rodilleras, y aunque no termino de acostumbrarme cada vez que monto hago un esfuerzo mental para no caer en la tentación de salir sin ellas..

La última vez que me pasé por el pueblo a darme un rule con todo el equipo, la gente se partía el culo conmigo...bueno, ahora sí que no me importa ni un pelo.

Me falta el peto, ni siquiera tengo uno, llevo la chaqueta con protecciones pero se que no es suficiente, aunque me he hecho el firme propósito de que no pase de esta semana sin comprarme uno, me he probado varios, integrales y normales, y me parecen muy incómodos....Pero Tomás tiene razón, al final es mejor perder un poco de comodidad a tener que estar lamentándote por una lesión que puede ser grave por una caida de lo más tonta...dicen que lo que no pasa en 20 años pasa en 1 segundo... :? :?

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#85231
juanra escribió: Pienso que hamos adquirido esta mania tan insana por empezar a pegar tumbos con los tacos desde temprana edad, cuando nos creemos los amos del mundo mundial, cogiamos la moto sin casco para que se nos viera bien el careto, y las protecciones.....?¿?¿?que es eso??
Ahí has dado en el clavo Juanra....a mucha gente ahora le sonará raro, pero hasta no hace tanto tiempo, montábamos en vaqueros, botas militares y guantes de cuero en el mejor de los casos(¿verdad Sebas?....curiosamente toda lA gente que conozco que no usa todas las protecciones llevan montando en moto muchos años.

¿casco? ¿qué es eso? como mucho una gorra para que no te deslumbrara el sol al subir una trialera

¿rodilleras?¿coderas? juasssssss, que me parto :risa:

¿peto? no sabíamos que existia....los llevaban los pros del motocross

La evolución de los vaqueros, fue el descubrimiento del MONO DE MECÁNICO!!! que gran logro,, era cómodo, no se movía, no se te caía, tenía bolsillos y encima si lo manchabas tú madre no te regañaba.....más adelante casco abierto como mucho.

En serio, como ha cambiado el cuento en ese aspecto en poco tiempo....ahora nadie concibe montar en moto sin guantes, botas buenas, guantes, peto, coderas, etc...POR SUERTE!!!!!!

Sin duda tienes razón Juanra, ese es uno de los motivos...pero en mí caso se une otro muy poderoso a la par que peligroso: no soy especialmente hábil con la moto, simplemente me defiendo y me lo paso pipa, pero sí tengo una habilidad especial a la hora de esquivar las oxtias y que hace que haya besado el suelo muy pocas veces y casi todas sin consecuencias :roll: :roll: ...todo eso unido te da un exceso de seguridad mu chungo...pero NUNCA MAIS!!! No es bueno tentar a la suerte y hay que saber "ver" las marcas del "camino"

Saludos
Avatar de Usuario
By brissoni
#85240
Creo que tienes razón Juanra, y también Tbein, porque un gran hostiazo sin protección...mala cosa.

Mira yo nunca he llevado peto, bueno sí, solo en las carreras y me encontraba fatal con el armatoste ese, pero para montar nunca en la vida.

Y eso que me casqué los codos y huesos varios, pero nada ni por esas.

Hace un par de años me sacudí un talegazo un poco serio con mi cagiva 900 y al día siguiente bajé a ACM y me compré otro peto, pero ni lo estrené, se lo regale´a mi sobrino después de llenarlo de polvo.

Por supuesto que tampoco usaba rodilleras hasta que vi que en un par de años varios amigos se jodian de una manera muy fea sus rodillas PARA TODA LA VIDA, así que pillé unas axo de estas de todo a cien, pero eso mejor que nada ¿no?

Quizá no llevo peto porque como tampoco voy deprisa, pues pienso que no me voy a hacer daño en una caída, y ese es el error, porque una mala caida con mucho daño te la puedes hacer a 10 km/h.

He visto unos petos como de neopreno que parecen menos incómodos y lo mismo me pillo uno...y luego probablemente se lo regale a otro sobrino que hace motocros. :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#85249
Sí George, acuerdate que sólo hace 3 añitos estrené unas Axo artículadas de todo a 100 como dices tu, por el yuyu de las rodillas y me encargaste que te comprara unas iguales ;)...al menos tu te las sigues poniendo :shock:


En cuanto al peto, cuando estrené la Huscaverna 610 me dejé embargar por la emoción y me compré un peto convencional....que acabó criando malvas en el garaje hasta que se lo quedó un amiguete....si es que no puede ser :roll: :roll:


La razón de este mensaje era lo que comentas, que sin ir deprisa y sin ni siquiera ir macarreando te puedes atizar un sopapo muuuy serio y acordarte el resto de tú visa...al menos a mi, me ha servido como aviso y desde ahora me pondré en disfraz ocmpleto de romano :? :? :?
Avatar de Usuario
By juanra
#85258
........si os soy sincero, en muchas ocasiones, en invierno y con la chaqueta, a veces el peto se queda en casa.... :? :? ...soy un irresponsable, lo se.

Pero cada vez son las menos, y me pongo el peto por el terrible miedo que tengo a una caida de espaldas, para proteger las vértebras.

Briss, esos petos de neopreno, yo también los he visto, de la casa sixsixone, ademas manga corta sin coderas como me gustan, tienen pinta de ser muy,muy cómodos......o quizás...una espaldera pura y dura, con faja.

TBO, esa virtud que tienes de caerte poco......por ir lento, mas que por otra cosa, afortunadamente también la he desarrollado desde siempre.......mala consejera para la seguridad :wink:
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#85267
TBO escribió:...al menos a mi, me ha servido como aviso y desde ahora me pondré en disfraz ocmpleto de romano :? :? :?
Señores, doy fe de todo lo que dice TBO, tuvo mucha suerte porque además se quedó a medio metro de pegarse un gole mucho mas serio contra una piedra enorme. Ahora estaré dando el coñazo todos los días para que te pongas el disfraz completo :twisted: :santo:
Avatar de Usuario
By Ezu
#85284
Prefiero parecer DON PIMPON o el actor secundario Bob, a tener luego que sufrir las consecuencias de una caida, sea fatal o no...
Llevo de to, rodilleras, peto integral, botas con protecciones, casco, guantes, en fin, todo lo que se precisa para una mediana protección.
No obstante, soy de esos que piensan que mi ángel de la guarda monta conmigo en moto en cada salida, puesto que he sufrido varias caídas y hasata ahora, la mas jodida, se saldó con rotura de la cabeza del radio en el brazo derecho, (y que todo lo mas sea eso...). Las protecciones, aunque molesten, (aparatosidad, calor, restricción de movimientos...), PONTELAS... :)
Avatar de Usuario
By fac
#85286
Pues yo tambien soy de la vieja escuela y muchas veces no me pongo las rodilleras porque las cintas que las sujetan me molestan bastantes, siempre pienso que tengo que comprarme otras, miraré de comprármelas lo antes posible.
Sobre el peto, tampoco llevo en invierno, llevo una chaqueta que lleva incorporada protecciones y como tambien soy un tonto, me digo, bueno, esto ya te para bastantes. Craso error, porque aunque son bastante grandes, no protegen del todo sobre todo porque queda cierta holgura entre las mismas y el cuerpo. Esta semana me he comprado un peto integral con la intención de ponérmelo.
Lo que si hago, que solo pensarlo me pone los pelos de punta, es en verano, donde veraneo en una casa en la montaña, y muchas veces cojo la moto para ir a la piscina, a por el pan, etc. con bañador, chanclas de goma y sin casco, si si, que nadie me riña, pero eso que piensas, por un par de Kms., lo malo es que a veces, al bajar al pueblo, para que no me paren lo hago por camino y normalmente alguna trialerilla cae, en chanclas, bermudas, sin casco y sin guantes :oops:
Avatar de Usuario
By mozart
#85290
Tomás, menos mal que ibas con la armadura ¡¡¡¡¡¡¡¡

A veces hago función de papá-conciencia, siempre le digo, "como no te pongas peto y rodilleras no vuelvo a montar"

Ves con que tontería se puede liar una de OO

Bueno, me alegro de que no haya pasado nada

Y no olvides lo que has escrito, que es la experiencia, leñe
Avatar de Usuario
By SOHC
#85294
Hace dos semanas fui testigo directo del tortazo que se dio uno de mi pueblo con una TM 250 del 2004 (no veas como va la moto), cayó en plancha, se le partio la visera del casco osea que dio de cara al suelo, se le quedó el brazo derecho metido debajo del cuerpo y sólo se hizo una herida en el codo por no llevar codera,pero lo que mas le salvo fue el casco y el peto por el pecho y las hombreras.


Cuerpo machacao por el golpe y collarin al canto por el zimbronazo que le dio el cuello.

Tambien soy del grupo de los tontos, aunque en carrtera si estaba protegido, pero con la honda digo, no, si voy trankilo, voy con prudencia y prudencia me dejo, el otro dia con barro me entusiasmé y estuve a punto de pegarme un tortazo de campeonato, no quiero pensar si llego a caerme.
By Tardix
#85311
...Yo tambien fuí de los de vaqueros y botas militares con 18 años, pero solo por falta de solvencia economica, no porque pensara que no me iba a pasar nada, en cuanto dispuse, me compré la equipacion completa, peto incluido.
Pero allá por el 97 me compré una " chaquetadora de las wenas " con proteciones en codos y hombros y cogí la fea costumbre de salir con el peto y camiseta con calor y con frio camiseta y cazadora, un mal dia me cai en una cuesta de tierra y me dí con una piedra, si con la unica que habia, en el hombro, " la protecion " se movió hacia arriba y me rompí el ligamento que sujeta la clavicula, lo que más me dolió...que teniendo peto no me lo puse y aunque mala suerte, el culpable era yo. :evil:
Desde entonces no salgo al campo si no llevo todas las protecciones aun reconociendo que los primeros 30min voy agobiado.

Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8