Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By david5150
#85060
Primeramente felicito a monktm por uno de los mejores post que he le ido en este foro.


No somos tontos... somos gilipollas. lo se porque mi mujer me lo dice a diario. Ejemplos:

"¿Como tienes la moto otra vez averiada si solo la coges los domingos?"
"¿Como es eso de que si no la arrancas entre semana, el fin de semana no arranca?"
"Ah pero...¿tu no puedes ir a una gasolinera como todo el mundo? ¿Tienes que mezclar el aceite y la gasolina tú?."

"¿Cuanto dices que vale la moto que te quieres comprar?"...!!!TU ESTAS GILIPOLLAS!!!
By charlygas
#85071
yo creo que mucha culpa tambien la tenemos nosotros
cuando vamos a comprar algo siempre nos llevamos las manos a la cabeza por los precios que nos dicen, todo el mundo sabe que ni coches ni motos cuestan lo que pide el concesionario ni nada parecido...
pero y a la hora de vender nuestras motos en segunda mano?..... mi moto es la mejor, no la he hecho casi kilometros...la vendo por lesion, muy poco uso... sabe alguien de algun anuncio que ponga....la moto esta a punto de reventar,,,la he dado una curra por el monte que te cagas...yo nunca lo he visto....tenemos que ser un poquito mas humildes y creo sinceramente que si el mercado de segunda mano reflejara con sinceridad el estado de lo que vendemos el mercado de motos y coches nuevos no seria tan abusivo, si la gente tuviera mas alternativas de segunda mano a precios interesantes el mercado nuevo se veria menos cotizado
en cuanto a lo de las garantias recordad que la garantia no la marca nunca ni el fabricante ni la tienda sea o no concesionario oficial...las garantias actuales son europeas y son de 2 años minimo se pongan como se pongan los fabricantes... lo que hay que hacer es valer nuestros derechos...
JODER QUE PETARDAZO HE SOLTAO...DISCULPAS PERO ESTOY UN POQUIYO QUEMAO CON EL TEMA...SALU2
By Tardix
#85080
...Estoy deacuerdo con Antonioc y ...estoy deacuerdo con Brissoni...a muchos nos gustaria que las motos y los accesorios no fueran tan inmensamente caros, y podria ser asi si no hubiera tanto caprichoso que, haciendo valer su nivel adquisitivo o empeñandose, pagan lo que haga falta para tener lo mejor, lo mas caro, lo mas exclusivo, lo mas de lo mas...aunque no lo necesiten, pero...pero...que tire la primera piedra el nunca haya soñado con una primitiva para tener una moto carreras-cliente para los domingos...es decir, ¿ cuantos de los que nos quejamos ahora entrariamos en el consumismo desenfrenado si nuestro nivel economico cambiara sustancialmente a mejor ? pues eso, que como hay muchos que no le hace falta la primitiva...pues tenemos, lo que tenemos.

Un saludo y a comprar el cuponazo. :wink:

Somos tontos-----NO

.
Avatar de Usuario
By brissoni
#85090
Compañeros, es simplemente una cuestión de prioridades, nada más.

Mira, yo tengo un amigo que me dice que si las motos son muy caras, que cuestan un huevo, que el no tiene tela para cambiar su gas crash, y resulta que eso de cenar por ahí siempre que puede, gastándose un pastón, eso le parece, sin embargo, algo muy normal.

Tengo otro amigo que le van mas las copas que el papeo. Pues este colega, resulta que siempre está trapicheando con amotos hechas mierda, porque, según él, las motos con menos de cinco años son inmensamente caras. Este amigo se mete más o menos 10 ó 15 copas por fin de semana, mas lo otro... , vete sumando.

Tengo otro amiguete que sigue con su enduro de hace mil años porque las motos son carísimas, pero sin embargo todos los meses de agosto se alquila una casa en alguno de estos hormigueros veraniegos y se deja en ello más que si cambiara de moto.

Hay gente, que tiene BMWs, por poner un ejemplo llamativo, y no solo no son ricos, sino que les cuesta la de dios ir pagando esa moto, o esa equipo BMW, y lo hacen tan a gusto.

A mi personalmente me la suda en qué se deja cada tio su dinero, prefiero fijarme más en qué tengo yo, que en lo que llevan los demás. Y eso es conveniente, bajo mi punto de vista, hacerlo no solo con la moto, sino con todo en general, porque en el momento en el que te fijas en lo de los demás, creo que en ese momento estás quitandole valor a lo tuyo, y eso es una idiotez.

¿Hay ricos con motos de enduro o de trial o de carretera?
Supongo que sí, pero donde yo monto normalmente desde hace unos 25 años, y donde compro recambios de amotos desde hace mucho tiempo, e incluso donde corrí carreras de enduro hace ya tiempo...yo vi muy pocos tios ricos, y sin embargo vi much´sisimos apasionados de su deporte.

ya te digo, es solo cuestión de prioridades.

Pero sigo pensando que SI somos tontos, y a mucha honra.
#85094
Cuento mi caso me pillo una DRZ 400 E.......nuevita de concesionario ofisial, me sacan un paston vamos q con eso te compras un coche y al menos no te mojas.... eso es lo que diria alguien, le intento sacar algo al vendedor y le digo que al menos me podria poner unos cubremanetas baratitos por la cara.....me dice que el precio esta ya muy ajustado y naranjas y todo eso despues de dejarme mas de un kilo de las antiguas,.... despues te miras la moto y piensas para ti.....y que narices tiene esto para valer un kilo???, te encoges de hombros y coges la moto, cuando sales del concesionario empieza a contar la garantia....en mi caso creo que son 3 meses y despues si te vi no me acuerdo..... y todo por que se supone que son motos para la "competicion", para colmo despues ya tienes moto, la compras para salir por el campo no para ir a comprar al carrefour, te pillan y te crucifican a lo cual los constructores, vendedores y demas no hacen nada de nada......pero asi estan las cosas, saludos. :roll:
By juan lopez mancilla
#85111
No te queda mas remedio que hacerte el TONTO 11,y pasar por ese magnifico tubo de ilusiones,que cada vez se encargan de estrechar mas,
todo el mundo que rodea la moto de campo,te las dan por todos los lados,
por to los sitios,esto señores,para la gente que nos rodea,(federaciones,revistas,fabricas,pilotos pro...etc),no es mas que un PUTO NEGOCIO,Y NO SOMOS MAS QUE MERCANCIA.
Y ESPERATE CON LO DE LOS 4T ,EN LA QUE NOS HAN METIDO,
OH!!!EL FUTURO!!!CABRONES,MENUDO NEGOCIO.
SOLO VAN A SANGRARNOS VIVOS,LO LLEVO DICIENDO DESDE QUE ENTRE
EN ESTE FORO.
por eso,yo por ejemplo,soy como los del "gran hermano",y creo que ese
es nuestro sitio ,si quieres llevar esta ilusion nuestra "pa lante".
Todo lo enfoco a no gastar dinero inutil en cebos que me pongan
esos cerdos,me muevo como una culebra herida,siempre desconfiando,
PENSAR CON EL BOLSILLO,NO CON EL CORAZON HERMANOS
,siempre consciente de lo que sois,y que es lo que os interesa para vuestro nivel.
Fantasias de super_pilotos las justas,moto la que no se rompe,
cilindrada la que no da problemas,
De vez en cuando ,un capricho no viene mal,te permites una equipacion ,en fin,.cada uno lo que le guste.
COMO DECIA YO A INES DE FMCC CADA VEZ QUE LE MANDABA UNA INSCRIPCION,Y LE COMENTABA LO DE PAGAR:
INES HAY TE MANDO EL DINERO DE LA INSCRIPCION,PARA PODER HACER 350 KILOMETROS DE IDA,350 DE VUELTA Y METERME A DAR ESPECTACULO CON OTROS 40 TIOS,A VER SI CON SUERTE ME PARTO ALGUN HUESO.
By padreprior
#85114
Si...pero No...o mejr dicho...No...pero Sí.

Desde luego, entiendo perfectamente al amigo que, prefiere pagar 30E por un solomillo de buey en su punto, regado de un buen Ribera de Duero y un postre de "temporada" en un restaurante de encanto...a pagar 60E por un faro delantero de "plastico de cubo de fregar "

Miento!!! OJALÁ fuera de plastico de cubo de fregar !!!! Si asi fuera, no se romperia cada vez que algo lo golpea...

Pero como a nadie nos ponen una pistola en el pecho a la hora de pagar lo que te piden por una moto...


Pero efectivamente, el problema es que si bien cuando vas a cenar ( agastare 30E pr cabeza) te tratan como un señor, cuando compras un coche te tratan muy bien...el tema cambia por completo cuando vas a comprar una moto ( y mas si es de campo) y/o accesorio, recambio...

En este caso, ademas de pagar plasticos a precio de oro...te tratan como si TU les tuvieras que agradecer que te estan vendiendo algo.


Mirad, yo le puedo cambiar la pareja de discos delanteros a mi coche, ponerle unos BREMBO con pastillas especiales...por menos de 100E.(y encima me los montan) Yo le puedo poner a mi coche una pareja de amoriguadores Kony, de gas, regulables desde el exterior, para un vehiculo de 1000 kg de peso...por la mitad de dinero que me cuesta montarle un amortiguador a mi Domi.

A ESTO ES ALO QUE no hay derecho...

Que cada uno hace con su dinero lo que quiere!!!
Que todo el mundo es libre de compara o no!!!

Pero eso no quita que este negocio sea de lo mas ABUSIVO que hay.
Y encima, tienes que ir dando las gracias constantemente...porque HOSTIA !! te estan haciendo el favor de limpiarte el carburador de tu moto (el unico que lleva) al modico precio de 15mil pts.

Supongo que me habeis entendido y que estamos en la misma "onda", sin H a dios gracias...que si no...nos cobran royalties.
Avatar de Usuario
By PILIÑO
#85125
Bueno tenia escrito un posti, y al leerlo se me hizo toston.

Doy gracias a quien sea y menuda la suerte que tengo de ser TONTO y GILIPOLLAS!!!!

Y monumento y calles a quien disfruta del enduro ,y enfermedades y canceres como piedras a quien sangre los endureros!!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#85127
Este post habla de dinero, pero también de decisiones personales.

Unos quieren pero no pueden
Otros pueden y no quieren
Y otros ni pueden ni quieren.

Y cuando se habla de dinero, cada uno tiene su punto de vista dependiendo de su nivel económico y de cómo le guste (o le dejen) gestionarlo.

...es sólo una decisión personal entrar en ese circulo de precios-novedades-pijadas-tragar el maltrato de las tiendas-garantías, etc.


En parte deberíamos estar contentos, al menos ahora PODEMOS ELEGIR en un mercado que nos ofrece desde cosas muy caras a cosas más baratas, con 10 segmentos intermedios....hasta no hace tanto, eran lentejas, te gustaran o no, pudieras pagarlas o no.
Antonioc escribió: Personalmente soy "objetor" de este tipo de robos, y no compro absolutemente nada que me parezca un timo
Yo igual.....todo lo que me huela a clavazo, o que crea que no vale lo que cuesta, no lo compro y punto.

Hace 4 años me compré unas Acerbis Sphere II, la gama alta de Acerbis, pero a precio cojonudo, 150 €. Me han durado 4 años haciendo 90-100 salidas al año arrastrando los pies y dando patadas a las piedras. Siguen sin estar para tirar pero ha llegado el momento de renovarlas....como han salido tan buenas y me han ido tan bien, me he comprado unas iguales, esta vez por 180 €

¿hace 4 años eran fantásticas y ahora son una mierda? NO
¿podría haber comprado unas bastante más caras, más fashion y con nombre más dificil? SÍ, pero NO ME HA DADO LA GANA

Lo mismo con la moto y el resto de equipación....NO ME DA LA GANA

¿es más tonto que los demás el que SÍ entra en ese círculo de comprarse lo último, lo más fashion? NI DE COÑA

¿es más listo el que lleva con la misma moto y los mismos pantalones 7 años? NI DE COÑA

¿tiene la culpa de los precios altos el que sí los paga? NI DE COÑA

Recordad que algo es caro o barato dependiendo de punto de vista de cada uno.

De lo que sí estoy seguro, es que AMBOS DISFRUTAN POR IGUAL cuando se suben en su hierro.....y eso es lo verdaderamente importante.

Además, cuando me subo encima de mí moto me lo paso tan DPM que desde luego no pienso en estas cosas
Avatar de Usuario
By karacol
#85131
Si somos tontos, yo el primero, pero intento ke no me engañen demasiado, de ahí mi aficion a llevar "anoraks" del carreful y no chaketas de 300€ para ni mancharme, aunke respeto muchisimo al ke lo hace, cada uno se gasta la pasta en lo ke kiere o puede. Brisoni estoy contigo en lo ke respecta a lo de ke ns gusta una cosa,compramos otra y despotricamos de la de mas allá :wink:
Alguien se ha parado a preguntarse el porke de ke paguemos un mega impuesto solo por ke las motos cubiken mas de 250cc?? eso fué una ley proteccionista de los años 70 para proteger el mercado nacional, y ke yo sepa aparte de las GG250 a ke mas se protege?? pero da igual,pagamos sin rechistar, mi Beta sin el famoso impuesto cuesta unos 8000€ los otros 1000€ se los lleva el señor "hacienda" si embargo si me compro una 250cc me los ahorro :shock: :shock: :shock: :shock:
By Dani10
#85232
Un timo¡¡¡ , aquí va uno que creo que clama el cielo, 4 p*tas válculas que son como unas trompetas del tamaño de una bujia 75.000 pts¡¡¡¡
Y encima da las gracias porqué te hacen el descuento del mecánico¡¡¡¡ pa hecharse a llorar...
Avatar de Usuario
By gabriel
#85279
si las motos son caras, lo de los recambios son para vender la moto averiada antes q repararla y asi por lo menos pierdes menos.
By alapajoan
#85302
La ultima vuelta de tuerca ha sido la entrada d las 4t, si ya estaba bien pagar 6000 aurelios por una 2t d toda la vida con los plasticos cambiados, ahora las mismas motos, pero con una culata d valvulas y un trozo d cañeria a modo d colector por un 50% d sobreprecio, el negocio del siglo...

Muchos problemas d tipo administrativo, abuso por parte d fabricas y tiendas, falta d profesionalidad. A este paso van a cargarse la gallina d los huevos d oro.

La verdad es q hay q pensarselo muy mucho para comprarse una masquina.

Lo d los repuestos son las japos las q mas t sacan los higados, con diferencia.
By lasuboporwevos
#85310
Bueno ya veo que al fin y al cabo "semos tos tontos", sí sí yo también. He perdido la cuenta pero por mi parte anotad otro punto por lo de tontos :roll: .
¿Habeís sacado el gasto de neumáticos en comparación con vuestro propio coche? Mi coche calza llanta de 17" y 225 mm de ancho y gasto al año 266.666666€ y de moto que monto Dunlop D756 110/100/18" gasto 460€. Si esto lo comparas en kilómetros apaga y vámonos... No sólo eso es que un cubre carter para mi 125 EXC 100€ y me lo he fabricado yo por 15 € que me costó el aluminio y media horeja de curro (vale yo me dedico a esto de los yerros pero es que se ganan más de 300%). Me estoy pensado venderlos yo a 95€, jejeje
Grabriel tienes toda la razón porque yo gripé una Husky 360 cc 2T y la vendí gripada porque me cobraban con las vávulas de escape y tó 150.000 de las antiguas y mejores pesetas y no me decían cuando la tendría arreglá.
By jgamella
#85350
Esto da que reflexionar, somos tontos SI. Se puede remedir NO. Esta claro que es un droga montar en moto de campo, y de eso es de lo que se aprovechan. Que se vaya preparando alguno, porque en años venideros con estas leyes las cosas van a cambiar y mucho.
By eldeivi
#85432
a mi me parece de puta madre que nos pongamos trascendentales y los colguemos todos la medalla de gilipollas.....pero al loro pepsicolo porque si ampliais el campo de batalla, os encontraréis con que hay un montón (si no la gran mayoría) de las cosas que hacemos al cabo del día que si se las costamos a un extraterrestre que venga a conocernos, se vuelve con el platillo cagando más leches que salminen trialera pabajo

todo es muy relativo y está claro que lo que ninguno necesitamos ni la moto ni la equipación ni nada de eso para vivir..... ahora, cuando decidimos meternos es con todas las consecuencias, y una de ellas es pagar el pato cuando sabemos que realmente lo que nos estamos llevando es un gorrioncillo

es como cuando le cuentas a alguien el hostión que te has pegado, en una carrera que te ha costado una pasta, que tu peto y demás protecciones de 300 euros no ha podido evitarte y añades "es que venía muy tocado de brazos porque venía de estar sufriendo atascado media hora en una trialera"... en el careto del de enfrente se puede leer nítidamente ESTE PAVO ES GILIPOLLAS y tú volverías esa tarde a repetir toda la jugada sin dudarlo (con hostión y todo)

si somos tontos.... pues sí, de culo, pero mira que estar aguantando a nuestros jefes, o al gilipollas del vecino, o a la novia del colega de turno, o al amigo de tu novia/mujer que es pamatarlo, o al cuñado/suegro que va de simpaticote, o al arrendador de tu piso o al taxista mezcla goebbles/miki biason o al colega de curre que te pisa el alma y te invita a un café....... pues bueno, como que la vida, así vista, se ve un pelín jodida, no??

como decía el picha de risky business, a veces hay que decir, PERO QUÉ COJONES y tirar palante sin darle tantas vueltas a las cosas, que total, son dos días..... :?
By juan lopez mancilla
#85506
Que no podamos hacer nada,aparte de agudizar nuestros sentido en escaquearnos de todo timo,no quiere decir que no seamos conscientes de que SOMOS TONTOS DEL CULO y se lo digas a quien se lo digas que no sienta lo que nosotros asi nos vera.
Estos mercenarios de sentimientos,cortan con cuchillo jamonero nuestras
iusionones para pesarlas en sus putas fabricas y vendernoslas a precio de oro,o de titano que es peor.
De muchos robos te puedes ir escapando,pero hay otros que son inevitables si quieres seguir en esto.
By funbis
#85531
Que si somos tontos? a raudales, llevo esperando el libro de mantenimiento de mi GG desde octubre y el tio venga a darme largas, que si me llegan las motos pero no los libros, que si tal.

No me puso pegas cuando le pague 5.400 Eipos al contado por la moto
By DEXCAFOIDES
#85671
Zoy el mas tonto de tos, pero mientras tenga dinero y salud seguiré haciendo el FORREST GUMP por el monte, incluso pagando las multas ( si me pillan ). :wink: :wink: :wink: