Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By YZ426F
#84428
Respondiendo a dominator,,,,el acetato se usa como capa externa para que la fibra quede en espejo como esa,,,pero es una capa que luego se retira ,,,,,,((por supuesto tienes que estudiar las piezas muchisimo))),,,

Las propiedades del carbono estan mas que demostradas,,,rigidez y flexibilidad a gusto del usuario y con un peso muy muy ligero,,,,

Ahora si en vez de colocar 4 capas de carbono metes 10 y mezclado con Kevlar ,,je je je la cosa cambia,,,,,aumentas el peso ,,por supuesto pero tienes una pieza durisima al desgarro,,,,,

Por supuesto ,,son piezas que para un usuario normal lo unico que suele conseguir es mas exclusividad y belleza mas que otras cosas,,,((si bueno encarecer la maquina))),,,,,
Ahora con esta misma regla de tres suceden millones de cosas,,gente que siempre quieren modelos nuevisimos de motos ,,estar a la ultima,,,,escapes de titanio,,y infinidad de chorradas (sin ofender a nadie por supuesto)..que las hacen mas vistosas ,,,por supuesto que se gana tanto en peso como puede ser en prestaciones ,,,pero ¿¿a que precio??? buff...

Saludos y simplemente una opinion mas,,,,,,
By acon
#85069
Lo que comentan mas arriba del ventury es cierto y efectivo. Se usa en la industria para producir, por ejemplo, el vacio de las ventosas para cojer vidrios. Es un componente pasivo (sin partes moviles) y relativamente barato. Lo puedes conseguir de diversas caracteristicas en funcion del caudal y presión de trabajo en almacenes de componentes industriales.
Con un compresor para pintura, que se encuentran muy bien de precio y ya tienen un calderin de unos pocos litros, te montas la bomba de vacio en un pis-plas. Yo tengo un compresor de esos para mis ñapas, pero no he probado con ningun venturi. Igual lo del compresor de nevera se te queda un poco corto de caudal. Para piezas grandes, igual tardas demasiado en sacar el aire. Depende de la velocidad a la que polimerice el compuesto que usas. Yo estoy haciendo algunas pruebas para hacerme soportes de GPS y de Trip con fibra de vidrio. No habia pensado en el cargono.
Suerte.
By frankestain
#85087
¿hay alguien que se haya fabicado, los plasticos de la moto en fibra de carbono?, ¿ serian mas duros que los plasticos normales?, y esteticamente ¿como quedaria? muchas preguntas :lol: :lol: .
By acon
#85121
Complicado frankestain. Se pueden hacer formas sencillas. Una aleta, por ejemplo, tiene los huecos para los tornillos etc que lo hace dificil. Por eso son piezas injectadas.
Avatar de Usuario
By YZ426F
#85141
Bueno con una buena bomba de vacio paciencia y un poco de estudios de cada pieza ,,Podrias hacer plasticos ,,tapas y muchisimas piezas mas,,,
,,,Bueno yo no recomiendo hacer los plasticos d la moto de fibra d carbono pura,,,puesto qu la rigidez que proporciona la resina d epoxi la hace fragil,,en comparacion con algunos plasticos inyectados,,,,

Saludos