#84902
HOLA A TODOS.
HE LEIDO EL POST DE COLUMBUS Y ME PASA COMO A EL, AUNQUE ESTOY CASI DECANTADO POR COMPRARME EN ESTOS MESES LA KT 450EXC,ESTOY UN POCO ACO****ADO POR EL TEMA DE ESA DIRECCIÓN TAN NERVIOSA.EN NUESTRAS SALIDAS NO HACEMOS PISTAS NI CASI TRIALERAS PERO SI CAMINOS RÁPIDOS Y REVIRADOS. HE OIDO ALGO SOBRE EL AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN. ES UNA BUENA SOLUCIÓN? SE ACABA EL PROBLEMA?MERECE LA PENA MIRAR OTRA MARCA DEBIDO A ELLO?.SABEIS CUANTO CUESTA EL AMORTIGUADOR?
By hermoso
#84913
hola javico.
yo tengo la 450 del 04 y yo creo que no es para tanto.
antes tenia una YZ y si daba miedo aveces.
el problema es de cabeza mas que de moto.
las 2T hacen mas que las 4T.


solo es una opinion mia.
ah cuando os suceda MAS GAS.
SALUDOS
By Alienkf
#84958
Yo tengo una y la verdad es que a veces en zonas rápidas dan sustos........... equivalentes a las alegrías que te da una dirección tan ágil en zonas reviradas. No es un defecto de la moto, es que, simplemente han apostado por unas geometrías determinadas.
Lo del amortiguador de dirección dicen todos que es una solución excelente, eso si, tb dicen que Ohlins y a olvidarse de lo demás

Espero haberte ayudado, saludos
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#84962
Yo tengo una 04 y no se nota tanto lo del cabezeo, solo lo he notado pasando por zonas muy bacheadas a velocidades superiores a 120
By Comando
#84968
Con un amortiguador de dirección solucionas el problema de los movimientos de la dirección pero creas un nuevo problema que es el de la agilidad en la dirección.
Las ktm son famosas por ser nerviosas del tren delantero e inestables a altas velocidades y muy sensibles en los cambios bruscos de dirección en apoyos laterales con poco agarre.
Es algo común a las KTM tanto las 4t como las 2t y es debido a la geometría con la que se ha creado la moto y te puedo asegurar que ni con una ohlins ni con la horquilla pata negra de las power part lo solucionas. Se soluciona cambiando la geometría de la moto.
El movimiento no está en la cabeza , está en la geometría de la moto en las cotas y en el avance de su dirección. Otro asunto es que la gente lo note o no , o que a la gente no le importe por que prefiera la agilidad que ganan en tramos lentos o en una crono revirada.
Por ejemplo las gasgas son muy estables y no tienen ese problema, tampoco les pasa a las tm a las husqvarna o a las honda.
Los cabeceos de la dirección no van relacionados con tener 2t o 4t sino con medidas y cotas de chasis.
Avatar de Usuario
By karacol
#84969
Comando escribió:Con un amortiguador de dirección solucionas el problema de los movimientos de la dirección pero creas un nuevo problema que es el de la agilidad en la dirección.
Las ktm son famosas por ser nerviosas del tren delantero e inestables a altas velocidades y muy sensibles en los cambios bruscos de dirección en apoyos laterales con poco agarre.
Es algo común a las KTM tanto las 4t como las 2t y es debido a la geometría con la que se ha creado la moto y te puedo asegurar que ni con una ohlins ni con la horquilla pata negra de las power part lo solucionas. Se soluciona cambiando la geometría de la moto.
El movimiento no está en la cabeza , está en la geometría de la moto en las cotas y en el avance de su dirección. Otro asunto es que la gente lo note o no , o que a la gente no le importe por que prefiera la agilidad que ganan en tramos lentos o en una crono revirada.
Por ejemplo las gasgas son muy estables y no tienen ese problema, tampoco les pasa a las tm a las husqvarna o a las honda.
Los cabeceos de la dirección no van relacionados con tener 2t o 4t sino con medidas y cotas de chasis.
Joer comando, pensé ke nunca leeria esto,ya pensaba ke era yo solo el ke lo veia asi :shock: coincido en tu opinion al 100% contigo :wink:

PD: He tenido 3 KMT 250 2t, 525 4t y la ke aun conservo 400 4t y en todas las reacciones son exactamente iguales :roll: ,mi husky del 93 me trasmitia muchisima mas confianza ke cualkiera de las kates ke he tenido, en cuanto alo de MAS GAS mal consejo,malo malo, paso de estar peleandome todo el rato con mi moto para ke no me tire al suelo :?
By mileeto
#85007
Sin ofender a nadie, pero como te compres una exc, entraras en el mundo de las bailarinas. Yo la primera vez que me monte en una ktm de enduro, era por pistas, y en menos de 200 metros, le dije al colega que me diera la mia otra vez, que no me queria caer y partirme algo. Eso si, dicen, que yo no lo he probado, que en las trialeras ratoneras van muy bien.


Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#85009
Puede ser una solución la Beta 450.

Mismo motor que la ktm, pero con parte ciclo distinta.
By mileeto
#85016
Estoy contigo mozart. Es una buena opcion.
By Comando
#85042
Yo no he probado la Beta y sí he tenido KTM 2004, pero sin duda la alternativa es Beta.
Por cierto en zonas lentas , caminos estrechos y trialeras la agilidad y la manejabilida de la ktm es muy buena.
By rafa
#85047
Pues yo tengo una ktm 450 EXC del 2004 Y sinceramente me encanta su forma de moverse, agil, ligera y muy divertida, y si se tengo que bailar siempre con la más guapa.
Muchos son los comentarios sobre el nerviosismo de las KTM, del PDS, del tacto esponjoso de los frenos y de su fiabilidad. Personalmente estoy contentisimo y es con la moto que más he disfrutado y si mañana me toca la loteria me compro la nueva KTM 450 exc del 2005.
By Columbus
#85052
Hola.

Pues mira, yo acabo de estrenar una KTM 400 del 2005 y sinceramente no me parece que el tema sea para tanto. Sé que aún es pronto para sacar conclusiones, sólo le he hecho unos 200 Km, pero me he metido un poco por todo y he ido en pistas rápidas, tanto bien pisadas como muy rotas a velocidades...digamos....."prudentes" (90-100) en rodaje, y sinceramente, no he notado ningún extraño...

Sí se nota que la dirección va más suelta que por ejemplo con mi anterior 625 SXC, la cual era una apisonadora, eso ni se movía, pero de ahí a decir que son ingobernables, que se mueven tanto etc etc me parece exagerado.

Repito, todo esto de momento, a lo mejor en unos días me pego "el susto" y tengo que rectificar, pero bueno....

También puede ser que con mi nivel pro entre en una simbiosis hombre-máquina y no me entere de los movimientos... :lol: :lol: :lol: Evidentemente esto es coña, mi nivel es más bien tirando a PAQUETE...

Ahora, eso sí, la moto es muy manejable, comparada con mi anterior mula parda, ahora voy como en una bici...¡¡¡ la que estoy gozaaaando !!! Si me llego a comprar una 250 2T ya es que me co*** piiiiii......

La Beta creo que puede ser la mejor opción como moto, pero creo que todavía tienen que demostrar que son capaces de ofrecer un buen servicio, o al menos que es un poco pronto para meterse con una Beta en según qué ciudades. Aquí por ejemplo todavía no se ha vendido ninguna, con lo que no hay ni un sólo repuesto en stock, claro está....Por eso no me compré la Beta...sólo por eso..., aunque pese un par de kilitos más que la KTM...

Saludos.
Avatar de Usuario
By karacol
#85064
Culumbus a ke recambios te refieres,a los palsticos?? porke todo lo demas no hace falta ke lo pidas en beta :D los palsticos son lo unico ke tienes ke ir a morir a Beta en lo demas son marcas a parte. Lo de la KTM va a gustos, si tu te sientes bien con ella kizas sea la moto de tu vida sinembargo cuando te da muchos sustos y te tira al suelo le coges un llullu ke paké. Espero ke disfrutes tu nueva kate a tope y un dia de estos me bajo para tus tierras y nos damos unas rulas, ke ultimamente estoy conociendo nuevos mundos jejeje el otro dia salí con los de Guernica y no veas ke nivel UFFF me hicieron sufrir de lo lindo :D
By charlygas
#85070
yo tengo una 250 de 2000, antes tuve una 2001 y tambien he tenido una EC 250
la que tengo ahora (2000) tiene el mismo problema que la 2001 pero le he montado amortiguador Ohlins y se acabo el problema
para mi esa es el unico pero que se les puede poner a las KT, si te sirve de algo he visto en SECOMOTO amortiguadores de direccion por 240€
las GG son mucho mas tranquilas y si la quieres para un uso dominguero disfrutaras un monton, pero yo personalmente me quedo con KTM, para mi es una moto perfectamente equilibrada, buen motor, agil, chasis cojonudo,etc.. que no la quieres tan brusca con un toque en la valvula de escape asunto solucionado...hay para todos los gustos...
By Columbus
#85072
Hola.

Karakol, ya te digo que la Beta me gustaba un montón, pero me dió cague por ser tan nueva, sin más...quizás si hubiera más gente como tú que se ha "arriesgado" con Beta se estarían vendiendo más y así se acabaría el problema...Quizá para la próxima...(como me lea esto la mujer, me echa de casa, de la misma)

Con la KT, fíjate que hasta me dió miedo coger la 450 por lo que decía la gente de brusca, etc, así que me pillé la 400. De todas formas con la 400 casi que hasta me sobra moto. Quizá para hacer el chorra en plan caballitos y demás le falten bajos, pero para hacer enduro, sobra...Incluso en pistas rapidillas se defiende suficientemente bien. Claro que tu tenías la 525, ¿no?...bufff, pepinarro.....después de la experiencia con mi ex 625, (ya se que no tiene nada que ver), prefiero las cosas más "tranquilas".

Sobre lo de bajar por aquí, cuando quieras, pero te aviso que soy un paquete, y viendo cómo me dejásteis a Suppr-man el otro día, que todavía tiene agujetas, casi que me acojono un poco.... :? :? :? jejeje....

Un saludoooo !!!!
By ximo
#85078
Yo particularmente estaria interesado en contrastar opiniones con alguien que haya instalado el famoso amortiguador de direccion.
Yo tengo una 525 MXC y todos los años bajamos a Marruecos y solemos hacer pista rapida y ahi si le veo utlidad. eso o comprarme una 625 que son las que van bien alli.
Pero no me desvio , me interesa saber sobre ese invento.
Gracias.
Avatar de Usuario
By karacol
#85107
Culumbus yo tengo la KTM400 y ahora he pillado la Beta 525 por una cuestion de bajos, a mi no me gusta abrirle pero me gusta tirar desde abajo, y eso se consigue con cilindrada. Ayer salí con los de Gernika y lo flipé, ke nivelazo, me hicieron polvo :? aunke me lo pasé de miedo, si kieres bajo un dia por tus barrios y pruebas la Beta :wink: