A ver, en esto de los GPS, afortunadamente hay una grandisima variedad de modelos a elegir, depende mucho del uso que le quieras dar y de como tengas la visa (esto último lo digo muy en serio).
Una cosa fundamental es que en las especificaciones sea IPX7 que indica que es impermeable y está sellado contra el polvo.
Luego, si es tu inicio en el mundo de la orientación, no te gastes demasiada pasta ni te dejes llevar por los colorines de algunos modelos. En principio yo lo compraría SIN CARTOGRAFIA porque aunque esta bien que te vengan las carreteras, para un uso de campo, lo que principalmente vas a hacer es meterles rutas, waipoint de referencia, grabar rutas que hagas para compartirlas con tus amigos etc.
El tamaño SI importa y mucho, si ves bien no hay problema, pero ten en cuenta que habras de ir pilotando y a la vez echandole miradas de vez en cuando al GPS y asimilar la información que te va dando (si vas sobre el track, si el rumbo al waipoint que buscas es el correcto, la distancia que te falta etc...)
Te hago un par de recomendaciones, que no quiere decir que sean la mejor opción para todos, claro ...
Pantalla pequeña y algo antigüo pero robusto y a prueba de todo Garmin 12; tiene una ventaja y es que está practicamente descatalogado por lo que lo encontraras a bastante buen precio (Si de nuevo costaba 400€ ahora te lo pillas por 100 con cables de segunda mano)
Pangalla grande y más o menos con las mismas caracteristicas que el anterior. Garmin 126
Estos dos aparatos te pueden servir perfectamente para iniciarte en los gps y la orientación. Tienen como principal limitación los puntos de track (equivale a la distancia que puedes grabar de un recorrido).
Si quieres el GPS con mapa base puedes ir por el Garmin III+
En la foto ya instalado en una moto al lado del trip
Y en formato grande el 162 (este no trae pilas y tiene que ir conectado a la bateria), que a mi me encanta (no es porque se el que uso yo
)
Desde estas modestas opciones hacia arriba las posibilidades son enormes y mas caras. La ventaja de empeazar así es que si ves que te gusta los vendes practicamente por lo que te han costado y te pillas otro que te guste más.
PD. Que yo sepa, ningún GPS te dará indicaciones por voz "EN EL CAMPO".
Bueno, espero que te aclare algo el tema, aunque lo normal es que termines bastante más liado.
Un Saludo
Viva la maquinaria agrícola.
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Suzuki DRZ-S
Ex-Yamaha Grizzly 660
Yamaha Kodiak 450