Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By shete patapalo
#84733
Triste noticia, sobre todo por que tenia tan solo 58 años, yo lo recuerdo del dakar sobre las bmw rojas y blancas, pero creo corrio en cross,

descanse en paz,
By mosky
#84738
yo tambien le recuerdo sobre una BMW, y creo recordar que participo en una baja aragon sobre una kawa klx, toda una figura del mundo de los rallyes, saludos. :cry:
By Comando
#84740
Fué campeón del mundo de cross en 125 con suzuki en más de una ocasión . Era muy rápido y con fama de carácter fuertecito , es decir , con mala ostia. Un piloto pequeño de estatura pero grande en los circuitos o en el desierto.
Ganó un par de Dakar con BMW luego lo intentó con suzuki y no fué muy bién.
By JOSE MANUEL
#84763
Fue 3 veces campeón del mundo en 125 con Suzuki (75, 76 y 77) y luego ganó 2 Dakar con BMW, que había que verle, no llegaba a 1,70 y la BMW era una jirafa. Se lo ha llevado una puta "larga enfermedad". Un gran campeón, descanse en paz.
Avatar de Usuario
By Sebas
#84917
Descanse en paz. ¡¡ Vaya par le ponía con las BMW en el Dakar !!

EL PILOTO BELGA TAMBIÉN GANÓ DOS VECES EL PARÍS-DAKAR
Fallece Gaston Rahier, triple campeón mundial de motocross
El triple campeón mundial de motocross belga y doble ganador del Rally París Dakar Gaston Rahier falleció este martes en París a los 58 años de edad tras una larga enfermedad.

Rahier nació el primer día de febrero de 1947 en la localidad belga de Chaineaux, en donde será enterrado, y ya desde muy joven destacó en la especialidad de motociclismo de fuera de carretera, en la que a los 16 años fue campeón de Bélgica de 50 c.c.

Años después, en 1970 se proclamó por primera vez campeón de Bélgica -país junto con Holanda de gran arraigo en esta especialidad motociclista- de motocross en los 250 c.c., que repitió en 1975 y 1976, además de conseguir su primer título mundial de los 125 c.c. en el mismo año de 1975.

Rahier ejerció una supremacía absoluta en la más pequeña de las cilindradas de motocross -125 c.c.- durante tres años consecutivos, desde 1975 hasta 1977, además de lograr en 1976 su primera victoria en la prestigiosa prueba del motocross de las naciones junto a los míticos deportistas Roger de Coster, Harry Everts o Van Velthoven.

El pequeño Gaston Rahier no llegaba a los 170 centímetros de estatura, consiguió la más alta condecoración de su país, el Trofeo Nacional al Mérito Deportivo, en 1977, además de ser reconocido como el mejor 'Piloto del año' y reconducir desde entonces su carrera deportiva hacia los rallys.

De la mano de la marca alemana BMW, Rahier se adjudicó de forma consecutiva la victoria en el rally París-Dakar sobre la moto 'boxer' de dos cilindros opuestos en 1984 y 1985.

En su carrera deportiva se adjudicó treinta victorias en grandes premios de motocross, veintinueve en los 125 c.c. y una en los 250 c.c., además de seis victorias con el equipo de Bélgica en el Trofeo de las Naciones, en 1970, 71, 74, 75 y 78.
marcamotor.com


Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Toño
#84921
LLevamos un año de puta madre. :cry:
Descande en paz.
Avatar de Usuario
By brissoni
#84935
DESCANSE EN PAZ.

Recuerdo hace tropecientos mil años, un reportaje en Solo Moto, creo, en el que Rahier vanía a correr a España con su coche, su remolque y un par de Hondas Cr 250, solo acompañado de su mujer. Y ya había ganado varios mundiales de 125.

También recuerdo cómo explicaba Rahier la forma en que había aprendido a orientarse con brújula, recorriendo los bosques en moto con su mujer de paquete y solo con mapa y brújula.

Y luego, el equipo BMW oficial, HPN BMW con aquella maravilla boxer de 1000 cc, y luego oficial suzuki, en la época de Vall, cuando aquella moto se rompía más que una escopeta de feria.

En fin, el cáncer no perdona.
Avatar de Usuario
By TBO
#84965
Joderrrrrrrrrrr...vaya mierda de año que llevamos :cabreo: :cabreo:


D.E.P. :( :( :( :( :(
Avatar de Usuario
By Ezu
#84988
Rest in Peace, R.I.P. ... DESCANSE EN PAZ...D.E.P..
Verdaderamente este año está siendo nefasto para el mundo de la moto. :cry:
By caballoloco
#85008
Si mal no recuerdo, en el año 90 vino a España a correr el RAid del Quinto Centenario, una carrera de cuatro dias que salía de Madrid y terminaba en Huelva a los pies de la estatua de Colón, y pilotando la Suzuki. Era un espectáculo verlo, con su 1.67 de estatura llevando ese camello, totalmente inapropiado para el recorrido tan revirado de la prueba. Y es cierto, tenía un carácter bastante áspero, mas malas púlgas que un sargento de la Legión.

Pero que gran piloto, que época la suya en los raids, con Franco Picco, Neveu, Lalay, Picard, Orioli, Terruzzi... y unos chavalillos que empezaban que se llamaban Peterhansel, Magnaldi, Arcarons, etc. (otia, me olvidaba de Carlos Mas, perdón)