Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By danison
#84843
Buenas, tengo una exc 525 del 2003 y no estoy contento con el freno delantero. No se si decir que esta "esponjoso" pero desde luego la frenada es muy pobre, sobre todo en las promeras frenadas tiene mucho recorrido muerto al principio, el freno no se clava ni mucho menos. He probado a frenar con todos los dedos de la mano, purgar el circuito, cambiar todo el liquido, limpiar pastillas y disco pero no hay forma. Por supuesto he mirado que no tenga ninguna fuga por ningun sitio pero nada, voy acojonado, imaginaos el pepinoeste casi sin frenos alante. Si sabeis que puede ser os agradeceria vuestra ayuda.
SALUDOS.
By Dani10
#84861
En algún post antiguo se comentaba algo sobre problemas en el freno delantero y decían que dejando la tapa abierta una noche entera (la del depósico del liquido) y dejando la maneta apretada, en plan con una goma elástica se ganaba muchísima frenada.

Mira en post antiguos con el buscador o igual en el apartado de mecánica de foro
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#84909
exacto, ese es un truco para ganar algo de tacto, pero si tienes el freno como dices que lo tienes...a mi me paso lo mismo en la gasgas, y resulta que la horquilla habia perdido un poco de aceite, y este habia ido a parar al disco....total, que el aceite me jodio las pastillas e iva sin freno practicamente....
Que tengas suerte, porque yo me desquicie,.....hasta que la lleve a JK....
Avatar de Usuario
By TM250E
#84954
Yo he optado por la solución radical................despues de purgar el liquido con jeringuillas a presión, despues de hacer la ñapa del tornillo de tensión.............................y acabar hasta los cojones.

Me he comprado una bomba NISSIN, y mañana la monto................ya os explicaré.
By Comando
#84961
La mejor solución en mi ipinión es gastarte los 90 ó 100 euros que vale una bomba nissin y el tacto cambia por completo. Tendrás más recorrido de regulación y desaparecerá ese tacto esponjoso que caracteriza a los brembo de los últimos años.
También ap vende unas pastillas que aunque duran algo menos que unas normales si te gusta el tacto más duro e instantáneo van muy bién aunque son algo más caras.
La combinación bomba nissin con pinza brembo funciona de muerte.
Yo lo llevo en mi moto y va de lujo.
By Comando
#84964
Se me olvidó decir que si aparte de montar la bomba nissin quieres una potencia de frenado increíble , potente y progresiva a la vez la solución es poner un disco braking y no te puedes ni imaginar como cambia la cosa.
By juan lopez mancilla
#84978
Te voy a decir una chorrada,pero a lo mejor con poner un latiguillo metalico,se soluciona todo,,,,,,,por que lo normal es que con lo que llevas la moto frene.
lo unico que no has revisado,ni comentado es el latiguillo,ese,igual el tuyo esta muy castigado,y no rinde,pero en ese caso te daria mas problemas cuando se calentara el liquido,en fin......no se.
By juan lopez mancilla
#84979
ahora,lo que si sabia,era lo de poner una goma apretando la maneta del freno durante algunas horas,pero creia que se utilizaba para intentar eliminar alguna burbuja de aire que pudiera quedar en el circuito,sin tener que sangrar,con suerte la burbuja acaba subiendo y se elimina por la bomba,pero no sabia que se ganara tacto asi :shock: :shock:
By Comando
#85045
LAS BOMBAS BREMBO CARECEN DE TACTO Y SON ESPONJOSOS DESDE EL PRIMER DÍA , DA LO MISMO QUE ESTEN NUEVOS O USADOS , RECIEN SANGRADO EL CIRCUITO O CON AIRE CON LATIGUILLO DE LOS BUENOS O SIN ELLOS. SI TE GUSTA ESE TACTO ESTAS DE SUERTE SINO PUES A PONER UNA BOMBA NISSIN Y ARREGLADO.
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#85150
Yo recorte el taponcito negro de tensado de la bomba para ganar algunas vueltas y se nota mucho, talvez no quede como un nissin pero mejora bastante.